ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Cuál es tu razon para vivir? (https://foroamor.com/cual-es-tu-razon-para-vivir-98559/)

Melchochita 12-Jun-2014 22:34

¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Hay una frase que atribuyen Nietzsche que dice: "el que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo".

Yo todos los días lucho por ser feliz y se me hace la verdad muuuuuy dificil, y ayer y en estos últimos días, he pensando mucho en ¿Cuál es mi motivo, razón o por qué para vivir?

También sé que aquellos que buscamos la felicidad en otras personas o cosas estamos condenados a sufrir decepciones, pero no sé como hallar ese motivo en mi interior, que no dependa de nada ni de nadie, y ojalá lo lograse, que no tuviera que ver con tener o no pareja.

¿Cuál es el motivo de ustedes? Lo han encontrado en su interior?

usuarioborrado 12-Jun-2014 22:35

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Mi mayor razón para vivir es que siempre quiero ver un nuevo amanecer.

Los míos también me importan quede por delante :)

Daren 12-Jun-2014 22:40

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Cita:

Iniciado por Melchochita (Mensaje 1166350)
Hay una frase que atribuyen Nietzsche que dice: "el que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo".

Yo todos los días lucho por ser feliz y se me hace la verdad muuuuuy dificil, y ayer y en estos últimos días, he pensando mucho en ¿Cuál es mi motivo, razón o por qué para vivir?

También sé que aquellos que buscamos la felicidad en otras personas o cosas estamos condenados a sufrir decepciones, pero no sé como hallar ese motivo en mi interior, que no dependa de nada ni de nadie, y ojalá lo lograse, que no tuviera que ver con tener o no pareja.

¿Cuál es el motivo de ustedes? Lo han encontrado en su interior?

Que una chica bonita e interesante (por los posts que escribes) se haga este tipo de cuestiones me hace pensar dos cosas:

1) ¿Qué les pasa a los colombianos? :nose:
2) Que mal repartido está el mundo... :diosmio:

Aaaainss.... :pensando:

dadodebaja43100 12-Jun-2014 22:48

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Bueno.....
Es el tema de los temas. La búsqueda del sentido.
Los grandes pensadores más o menos dicen que se puede estar mejor si piensas más en el bienestar de la gente que te rodea que en el tuyo propio. No es una fórmula. No es algo que esté comprobado pero la intuición de los grandes va por ahí.
El resumen del resumen es que somos felices cuando vemos que hemos hecho felices a alguien que sentimos cercano.

Y otra cosa: No hay ninguna persona feliz qué dedica un minuto al día a pensar en su felicidad. :tirarbeso:

Deivid85 12-Jun-2014 22:51

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
yo era una persona que me comia todos los problemas de los demas, sufri muchisimas desilusiones seguidas y eso no me dejaba ser muy feliz porque me lo guardaba todo para mi,pero todo empezo a cambiar el año pasado cuando por un problema casi me muero, eso me hizo darme cuenta que no podia seguir asi y empece a no guardarme tantas cosas y no comerme tanto la cabeza y empezar a quererme mas yo, y hasta hoy soy muy feliz y con muchisimas ganas de disfrutar de la vida que aunque a veces parezca una mierda, es muy bonita tambien:)

Ginebra 12-Jun-2014 22:52

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Cita:

Iniciado por Melchochita (Mensaje 1166350)

Yo todos los días lucho por ser feliz y se me hace la verdad muuuuuy dificil, y ayer y en estos últimos días, he pensando mucho en ¿Cuál es mi motivo, razón o por qué para vivir?


En lo que te he marcado está tu error, cuanto más la busques más díficil se te hará reconocer los momentos felices, ya te lo dije en alguna ocasión, somos felices por momentos, no llega un dia que lo somos ya por siempre jamás.

Nadie escoge el amor, ni el momento, ni el sitio, ni la persona que nos hará pasar momentos felices, es al contrario. :)

luchanadj 12-Jun-2014 22:54

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
La primera, no morir.

Y después...todo lo que hago y veo desde que me levanto y hasta que me acuesto.

El planeta, el sol, la playa, las montañas, el amanecer, el anochecer, las nubes, la gente, la carretera, el comercio, el bullicio, la sonrisa, la lucha, el tráfico, el aire que respiro, mi cuerpo, mi sillón, la cerveza, la compu, mis perros, mi gente, mi familia, el foro y sus foreros...y tantas y tantas cosas que jamás se me ocurriría perderlas en una estupidez suicida...ni aunque me quedara en la calle, solo, soltero y sin nada...

SIempre quedaría el amanecer, la noche y respirar. Sólo por eso merece la pena vivir.

usuarioborrado 12-Jun-2014 23:06

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Me levanto por mi perro y mi gato, si ellos no existieran pues no sé, no tendría razones...

luchanadj 12-Jun-2014 23:15

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Mi primera firma aquí fue "no existe un camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino".

pasohe 12-Jun-2014 23:22

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Cita:

Iniciado por Melchochita (Mensaje 1166350)
Hay una frase que atribuyen Nietzsche que dice: "el que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo".

Yo todos los días lucho por ser feliz y se me hace la verdad muuuuuy dificil, y ayer y en estos últimos días, he pensando mucho en ¿Cuál es mi motivo, razón o por qué para vivir?

También sé que aquellos que buscamos la felicidad en otras personas o cosas estamos condenados a sufrir decepciones, pero no sé como hallar ese motivo en mi interior, que no dependa de nada ni de nadie, y ojalá lo lograse, que no tuviera que ver con tener o no pareja.

¿Cuál es el motivo de ustedes? Lo han encontrado en su interior?

Mi motivo es que tengo muchas cosas que cumplir y por hacer: aprender a hacer surf, esquiar,subir montañas,conocer otros paises y culturas,ver amaneceres en la playa,crear una familia,...en resumen..disfrutar de la vida que sólo son 2 dias asi que te aconsejo que mires en tu interior que seguro tienes muchas metas por conseguir...es cuestión de proponérselo

Confusa25 12-Jun-2014 23:22

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Mi motivo para ser feliz son las personas que me quieren con las que disfruto cada día de la vida, y las pequeñas cosas de la vida: el sol del verano, la nieve en invierno, pisar una playa y meterme en el mar, sentarme en un paque mientras como un helado, escuchar música ........ y tener salud para disfrutar tantas cosas maravillosas de la vida. Por esos pequeños placeres son por los que merece la pena vivir.

usuarioborrado 12-Jun-2014 23:25

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Seguir mis pasiones, desarrollarlas, ojalá algún día hacer avanzar el conocimiento hacia algún aspecto de algo que no haya sido trabajado. Apoyar a mi familia en lo que necesiten.

Siempre tengo más proyectos de los que jamás podría cumplir, y todo eso motiva a seguir adelante. Inclusive las cosas más ridículas y fantasiosas, aunque no las logres nunca, son las más motivantes.

Diazepam 12-Jun-2014 23:25

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Creo que vivir.

Amazonita 12-Jun-2014 23:52

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Mi razon para vivir es vivir con esperanza de que vere cumplidos todos mis suenos sombre todo el sueno mas grande a mar y ser Amada de una jodida vez, antes de irme para el otro barrioooo:D:llorar::llorar:

Sakurazukamori 13-Jun-2014 00:18

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Extrae del día a día los pequeños detalles que te llenan de júbilo y satisfacción.

La felicidad es todo el proceso que seguimos desde que somos capaces d experimentar emociones, es todo un camino que vas formando de recuerdos, pasiones, anhelos, esperanzas, ideas, compañía, personas, sensaciones, aventuras.

Si luchas tarde o temprano te cansas. Es un proceso que fluye, y tú fluyes con él.

Mi primera razón para vivir, soy yo misma.

usuarioborrado 13-Jun-2014 00:20

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Tener pareja , :risita:

usuarioborrado 13-Jun-2014 00:35

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Buuuuf! El sentido de la vida y la razón de vivir...! Un tema complicado donde los haya.

Yo soy muy conformista con la vida la verdad. Mi felicidad se basa en momentos insignificantes para la mayoría, como llegar a casa después de horas en la facultad o en el trabajo y ponerme mi serie favorita. Darme una ducha laaaaarga después de haber corrido 4 km seguidos y creerme toda una atleta, o ver a mi abuela sonreir, o aprender y prepararme mi carrera, ver cómo vuelan mis periquitos, hacer regalos, un beso, un abrazo, la pareja, la familia, las aficiones, los atardeceres, la playa... Hay muchas cosas por las que vivir, pero desgraciadamente cuando estamos en horas bajas nos cuesta ver el lado bonito de la vida.

Lunita_Lunatica 13-Jun-2014 01:28

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Ninguno, en verdad ojalá me muera pronto.

The_Bachelor 13-Jun-2014 03:10

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Cita:

Iniciado por Melchochita (Mensaje 1166350)
Hay una frase que atribuyen Nietzsche que dice: "el que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo".

Yo todos los días lucho por ser feliz y se me hace la verdad muuuuuy dificil, y ayer y en estos últimos días, he pensando mucho en ¿Cuál es mi motivo, razón o por qué para vivir?

También sé que aquellos que buscamos la felicidad en otras personas o cosas estamos condenados a sufrir decepciones, pero no sé como hallar ese motivo en mi interior, que no dependa de nada ni de nadie, y ojalá lo lograse, que no tuviera que ver con tener o no pareja.

¿Cuál es el motivo de ustedes? Lo han encontrado en su interior?

Hola Mel, esa pregunta nos la hacemos muchas veces en esta vida. Parece fácil de contestarla, pero creeme que en algunos casos no es tan así.
Vos planteás que luchas para ser feliz, lo cual es importante, pero a su vez decís que se te hace díficil, en fin, nada es fácil en la vida, pero la felicidad no debe ser un objetivo sino que debe ser una base sobre la cual deben partir el resto de nuestras cosas, eso se debe a que nosotros mismos somos la clave, y no otras personas, pero es díficil darnos cuenta de eso sino pasado ya un buen tiempo.
Todos tenemos una misión en este mundo, cuál es? no sabemos, pero quien si lo sepa, afortunado es ya que se encuentra en un grupo muy pero muy escaso de personas. La vida es algo que está lleno de cambios, un día pasa esto y al otro otra cosa totalemtente diferente, nunca sabés lo que te puede tocar, y es por eso que no queda otra que vivirla. Yo vivo el hoy, y mi razón de vivir no la tengo clara, pero quiero encontrarle el sentido a muchas cosas, aprender cada día algo nuevo, ver como ando y desando caminos, etc.

karlox 13-Jun-2014 03:51

Respuesta: ¿Cuál es tu razon para vivir?
 
Vean mi frase que aparece en mi nick....

la mia es quizas ser feliz, hacer lo que me gusta :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.