ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos) (https://foroamor.com/fiesta-nacional-en-espana-tauromaquia-para-mi-asesinos-95625/)

usuarioborrado 08-Mar-2014 11:41

Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Ayer viendo un reportaje me di cuenta de lo hipócritas que somos y de las salvajadas que se hacen en este país y en muchos otros. Veía como cientos de defensores de la Tauromaquia defendían la tradición de sus pueblos, cuando sueltan por ejemplo a un toro y lo persiguen campo a través con decenas de caballos como si de una cacería se tratara con lanzas hasta que el toro agoniza y es cazado, miles de personas con sus niños aplauden mientras se regocijan viendo a ese animal cazado, ensangrentado y violentamente crucificado. ¿Esto es una fiesta?

En otras fiestas podemos observar como sueltan al toro a la orilla de un precipicio donde los jóvenes atraen al toro para que este caiga al agua y en numerosas ocasiones estos se ahogan sin poder sacarles del agua.

Que decir de los embolados, cuando atan a un toro a un palo, encienden su cornamenta con fuego y juegan como si de fuegos artificiales se tratara.

Y por último lo peor de todo, las corridas de toros en numerables plazas de nuestro país..., viendo como un tipo vestido de luces como si fuese un astronauta se divierte clavando banderillas una tras otra hasta ver como agoniza ese toro. Lo peor de todo es como se puede ver como cientos de niños ven estas corridas con sus padres y como todos aplauden y sacan pañuelos para que le corten una o dos orejas a ese toro.

Lo que me produce rabia es ver como aun quedan en España millones de personas que están a favor de las corridas de toros como si estuviésemos en Roma hace siglos viendo esas batallas sangrientas entre hombres y animales.

Los que están a favor dicen que al toro no se le hace daño, que el toro en si se divierte, que son tradiciones de hace siglos en sus pueblos y que esto tiene que seguir...y yo digo que una mierda pinchada en un palo, que si quieren diversión que suelten tigres en vez de toros...., a ver quien tiene huevos a luchar con un tigre.

En mi opinión son asesinos y maltrato de animales, unos piensan que qué tontos que somos, que cuando nos lo comemos (que rico sabe) no pensamos lo mismo, pero es que es diferente la cosa, no es lo mismo sacrificar a un animal de una manera..., que de otra. Menuda vergüenza que halla millones de personas en todo el mundo que piensen aun..., que esto es una tradición.

"En contra del maltrato y fiestas nacionales donde matan y juegan con los toros".

Aun viendo esta foto..., siguen como ya he dicho a favor millones de personas fieles a la Tauromaquia. Para mi una vergüenza.

http://i57.tinypic.com/2vj1zdz.png

usuarioborrado 08-Mar-2014 11:44

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Que se pongan ellos en lugar de los animales a ver si les gusta.
:muyenfadado:

usuarioborrado 08-Mar-2014 11:51

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Efectivamente, o mejor como ya he dicho, que suelten por ejemplo en San Fermín a siete tigres en vez de toros. Ya verás que risa les iba a entrar a todos.

dadodebaja40663 08-Mar-2014 11:53

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Una asquerosidad las corridas de toros, una completa salvajada.

reptil_sinpelos 08-Mar-2014 12:27

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
POdría existir las corridas de toros sin muerte para los animales...
http://1.bp.blogspot.com/_oivSAqhnNk.../ToroLidia.jpg

Ginebra 08-Mar-2014 12:27

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Yo es que parte de la base (la mia) de que no me gusta ver morir animales para que se divierta la gente, y ahí entraria la caza del zorro, la caza con hurón que destroza las madrigueras de los conejos, la caza del ciervo con los cuernos más grandes para adornar las salas de los cazadores...

Con los toros me pasa lo mismo, dicen que es cultura, pues seré muy inculta, pero no le veo la cultura en matar a un animal de esa manera, desangrandole y humillandole, dicen que si se prohibieran todos los festejos con toros, el toro bravo desapareceria, casi seria mejor, porque es una pena de que sólo se crien para diversión de personas que no tienen ningún respeto por la vida de un animal.

Lupercal 08-Mar-2014 12:46

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Si es lo que siempre digo, donde este una buena corrida, !! Que se quiten los toros y el futbol!!.

P.d es un tema tan " politicamente correcto" que conseguiras muchas buenas palabras y apoyos. A mi particularmente me deprime mucho ver niños esqueleticos llenos de moscas y comiendo barro...ya se, es otro tema, pero, si se consiente que niños malvivan de esa manera..imagina la sensibilidad que tenemos todos en realidad con los animales. Yo en cuanto deje de ver esa realidad de hambre ( inmigrantes incluidos :risita:), te prometo que me centro en el tema de los toros, palabra del niño Jesus...:bien:

usuarioborrado 08-Mar-2014 12:50

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Sí...., o la caza mayor, donde van con perros de presa, dogos argentinos, mastines y perros de caza para los jabalíes. Unos dicen que es ley de vida y que si no fuese por esto el curso de la vida en los animales cambiaria a peor. Yo no me lo creo, y ya no hablemos de los galgos que como tradición cuando ya no valen para dar caza a la liebre los cuelgan de un árbol señal y tradición de los cazadores. Los ahorcan. Sí..., a los galgos, de echo tenía un compañero de trabajo que hacía esto.

¿A su perrete? ¿A su perrete ahorcarlo y dejarlo en un árbol? La madre que me pario. Es que no lo entiendo la diversión de las personas en sacrificar a animales por diversión o por tradición. No lo entenderé jamás.

(Respondo a Ginebra que me he saltado a Elfaro)

usuarioborrado 08-Mar-2014 12:53

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1122233)
Si es lo que siempre digo, donde este una buena corrida, !! Que se quiten los toros y el futbol!!.

P.d es un tema tan " politicamente correcto" que conseguiras muchas buenas palabras y apoyos. A mi particularmente me deprime mucho ver niños esqueleticos llenos de moscas y comiendo barro...ya se, es otro tema, pero, si se consiente que niños malvivan de esa manera..imagina la sensibilidad que tenemos todos en realidad con los animales. Yo en cuanto deje de ver esa realidad de hambre ( inmigrantes incluidos :risita:), te prometo que me centro en el tema de los toros, palabra del niño Jesus...:bien:

Uyyyyy..., no te creas Elfaro, hay muchas personas y más de las que creemos que están a favor de estas fiestas solo que quizás les de vergüenza comentarlo aquí. El tema de los niños esqueléticos por supuesto que es una locura pero es otro tema. :bien:

Lupercal 08-Mar-2014 13:00

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1122236)
Uyyyyy..., no te creas Elfaro, hay muchas personas y más de las que creemos que están a favor de estas fiestas solo que quizás les de vergüenza comentarlo aquí. El tema de los niños esqueléticos por supuesto que es una locura pero es otro tema. :bien:

Al contrario, es el mismo tema, somos una raza de hipocritas que nos podemos apenar de un toro pero somos incapaces de comprarle una manta a quien duerme tirado en la calle. No te olvides de mencionar : el maltrato que sufren los cerdos, reses, pollos y patos antes de llegar al matadero, los animales de compañia que se dejan en la calle cada año por vacaciones y los abuelos que se dejan ingresados eb los hospitales por semana santa...uyyy perdon, esos solo son personas :pordios:

usuarioborrado 08-Mar-2014 13:05

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Comparto todo lo que dices, claro que es duro ver ciertas cosas, como el maltrato en residencias a ancianos, como niños muertos de hambre, como guerras civiles en decenas de países africanos o asiáticos, como la peste o el SIDA, como el cáncer o como los vagabundos, como los adictos o como los sin techo..., pero si mezclamos las churras con las merinas esto es un popurrí de tres pares de cohones...¿no te parece?

(respondo a Elfaro que se me olvido citarte)

Lupercal 08-Mar-2014 13:16

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1122239)
Comparto todo lo que dices, claro que es duro ver ciertas cosas, como el maltrato en residencias a ancianos, como niños muertos de hambre, como guerras civiles en decenas de países africanos o asiáticos, como la peste o el SIDA, como el cáncer o como los vagabundos, como los adictos o como los sin techo..., pero si mezclamos las churras con las merinas esto es un popurrí de tres pares de cohones...¿no te parece?

(respondo a Elfaro que se me olvido citarte)

Sigues sin entenderlo, nos comportamos asi con los animales porque somos una raza que ni siquiera sabemos comportarnos con nosotros mismos, si restamos importancia al sufrimiento de nuestra propia gente ¿ que esperas que suceda con seres que consideramos inferiores, prescindibles o como objeto de entretenimiento? El ser humano es cruel y disfruta con el sufrimiento, esa violencia la llevamos en la sangre, somos el depredador mas peligroso del mundo y a diferencia de otros, matamos y hacemos sufrir solo por placer no por necesidad, por eso somos crueles con los animales y con nuestra propia raza. ¿ Ves ahora la relacion?;)

usuarioborrado 08-Mar-2014 13:27

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1122241)
Sigues sin entenderlo, nos comportamos asi con los animales porque somos una raza que ni siquiera sabemos comportarnos con nosotros mismos, si restamos importancia al sufrimiento de nuestra propia gente ¿ que esperas que suceda con seres que consideramos inferiores, prescindibles o como objeto de entretenimiento? El ser humano es cruel y disfruta con el sufrimiento, esa violencia la llevamos en la sangre, somos el depredador mas peligroso del mundo y a diferencia de otros, matamos y hacemos sufrir solo por placer no por necesidad, por eso somos crueles con los animales y con nuestra propia raza. ¿ Ves ahora la relacion?;)

Mas claro el agua! Lo veo (pero se siguen mezclando las churras con las merinas) ¿Ves ahora tú lo que yo te quiero decir? Somos el depredador más peligroso del mundo, pero esto no significa que algunos nos duela ver como maltratan a los animales. Veo la relación que comentas.

luchanadj 08-Mar-2014 14:35

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Opino que, igual que se abolió la Santa Inquisición y desaparecieron los gladiadores de Roma, la "Fiesta Nacional", un "espectáculo" (y tanto, espectáculo lamentable) digno de la Edad Media o antes, debería desaparecer, si queremos seguir llamándonos en este país "gente civilizada"...

usuarioborrado 08-Mar-2014 14:53

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
NO me gustan ni por televisión!!!

De las formas que tenemos de sacrificar animales (ya sea para nuestro sustento) esta es la peor de todas, me da mucha pena interior que la gente disfrute con eso y además lo llamen FIESTA.

Fiesta es cuando te lo pasas bien sin perjudicar ni a nada ni a nadie, todo lo demás tiene otro nombre. :diosmio:

luchanadj 08-Mar-2014 15:06

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1122241)
Sigues sin entenderlo, nos comportamos asi con los animales porque somos una raza que ni siquiera sabemos comportarnos con nosotros mismos, si restamos importancia al sufrimiento de nuestra propia gente ¿ que esperas que suceda con seres que consideramos inferiores, prescindibles o como objeto de entretenimiento? El ser humano es cruel y disfruta con el sufrimiento, esa violencia la llevamos en la sangre, somos el depredador mas peligroso del mundo y a diferencia de otros, matamos y hacemos sufrir solo por placer no por necesidad, por eso somos crueles con los animales y con nuestra propia raza. ¿ Ves ahora la relacion?;)


Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y estoy de acuerdo, pero si seguimos mirando para otro lado y, al menos, no intentamos concienciar a la gente, pues será peor aún.

Las buenas palabras y la hipocresía, no sé a otros, pero a mi me sobran, no necesito congraciarme con nadie ni "ligar" con he visto que hacen otros, alineándose con el pensamiento de algunas féminas, cosa que me parece patético a la vez que inútil, pero bueno, allá cada uno...(por favor que nadie se de por aludido...:D:mad:)

usuarioborrado 08-Mar-2014 15:12

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Matahari (Mensaje 1122272)
Hawk como coach te ponia unos planes de acción para ayer,así dejas de analizarlo todo,el mundo es mundo desde hace millones d años y cosas injustas siempre van a haber bichooooo o acaso es más justo que el viejuno de algunas tribus se pase a las novias por la piedra el primero y antes que el marinovio :tongue::tongue::tongue: no leas noticias anda :tirarbeso::tirarbeso:

Jajajaja...como Coach dice! Me parto..., a ver saltamontes gigante venenosa del Sahara, claro que cosas injustas van a ver siempre y para eso estamos nosotros aquí, para decir esto o lo otro. ;)

Por cierto, el próximo hilo que ponga trataré el tema de los viejunos esos de las tribus esas que se pasan a las novietas por la piedra ellos primero antes que sus novietes. :D

Tú si que estás echa una bicho...saltamontes gigante venenosa del Sahara. ;)

Deja de atacar a la humanidad que fíjate como dejas los coches juer!


http://i61.tinypic.com/2e2mdqw.jpg

usuarioborrado 08-Mar-2014 15:21

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 1122279)
Opino que, igual que se abolió la Santa Inquisición y desaparecieron los gladiadores de Roma, la "Fiesta Nacional", un "espectáculo" (y tanto, espectáculo lamentable) digno de la Edad Media o antes, debería desaparecer, si queremos seguir llamándonos en este país "gente civilizada"...

Luchandj For President! ;)
(yo no sabría decirlo mejor)

http://i62.tinypic.com/1z6xjee.jpg

usuarioborrado 08-Mar-2014 15:35

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Matahari (Mensaje 1122311)
4 no me parece bien los toros de plaza pero peor me parece los que ponen en mi calle con bolas de fuego en los cuernos y les marean,dan azotitos y sacan a rrastras del rabo para luego despues de todas esas vejaciones acabar sacrificados y vendida su carne y encima toda esa semana no se donde aparcar que cortan las calles de un barrio entero :mal::nono:

De una manera o de otra el maltrato de animales no debería de existir. En fin...

Sakurazukamori 08-Mar-2014 15:43

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Aquí en mi estado, se supone que la tauromaquía ya no está permitida, después de varias protestas que se realizaron, pero en algunos municipios aún se puede ver la versión de la Pamplonada.

Un año tal a fulano o perengano se le ocurrió esta tradición (de la Pamplonada), y seguramente pasó lo mismo con la tauromaquia, y sabemos que muchas tradiciones, como tal, pasan a formar parte de la cultura de un pueblo, esa teoría la entiendo, ¿pero el asesinato de un animal con fines de entretenimiento burdo realmente se puede considerar cultura? Para mí son más bien tradiciones de los pueblos, parte de su historia, pero eso no debería de considerarse cultura, no cultiva nada en el hombre, solo satisface deseos de adrenalina y poderío.

No sé si se pueda, agregar una imágenes de lo que se hace en el pueblo, que se supone ya no lastiman a los animales, solo los sueltan para correr, pero este año entre peras y manzanas, terminó muriendo uno ahogado al cruzar el río.

http://4.bp.blogspot.com/-5Ht_f80_V6...+de+toros1.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-HS9jHIwDO2...+de+toros2.jpg

http://www.comsocialver.gob.mx/wp-co...tur/0579_3.jpg

http://www.eluniversalveracruz.com.m...01_portada.jpg

http://images.animanaturalis.org/pos.../P07-73793.jpg

itachi_uchiha 08-Mar-2014 16:35

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
que llamen arte a torturar a otro ser vivo hasta la muerte, para la diversion de 4 mier...as me parece deleznable y una muestra mas del nivel cultural de esta pais:muyenfadado:
lo peor es que algunos te vienen con que es una tradicion:diosmio:, tambien lo era dar matarile a los condenados en las plazas de los pueblos para la diversion del pueblo, y por suerte ya no pasa
en fin no sigo que me enciendo y paso:bien:

Sakurazukamori 08-Mar-2014 16:38

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por itachi_uchiha (Mensaje 1122352)
que llamen arte a torturar a otro ser vivo hasta la muerte, para la diversion de 4 mier...as me parece deleznable y una muestra mas del nivel cultural de esta pais:muyenfadado:
lo peor es que algunos te vienen con que es una tradicion:diosmio:, tambien lo era dar matarile a los condenados en las plazas de los pueblos para la diversion del pueblo, y por suerte ya no pasa
en fin no sigo que me enciendo y paso:bien:

En el sentido estricto de la palabra, si, sí es una tradición, otra cosa es que estemos en contra y no nos agrade, y me incluyo, pero tradición si es.

tradición.
(Del lat. traditĭo, -ōnis).
1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.
2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.
3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.
4. f. Elaboración literaria, en prosa o verso, de un suceso transmitido por tradición oral.

RAE

Summer 08-Mar-2014 17:00

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Hay tradiciones que no tienen razón de ser, pero claro que es más fácil seguir la corriente y hacer las cosas como siempre se han hecho en lugar de cuestionarse si aquella es la mejor manera.

He escuchado tantas excusas absurdas para defender la tauromaquia, pero la de que el toro se divierte se lleva el premio :diosmio:

usuarioborrado 08-Mar-2014 17:02

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Hay tradiciones que han desaparecido a erradicado... seguro que se fueron al garete por algo mejor (evolución).

Toda evolución conlleva a un cambio pero en esto nos hemos quedado estancados. Como bien comentan seguro que se podría disfrutar de una tarde de toros sin que nadie sufra.

El toreo en si no me disgusta, dar capotazos con arte seguro que sigue gustando... me disgustan las puntillas, las banderillas y como no... LA ESPADA ASESINA!!! lo peor... el sufrimiento de la víctima EL NOBLE TORO.

Sakurazukamori 08-Mar-2014 17:08

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Summer (Mensaje 1122364)
Hay tradiciones que no tienen razón de ser, pero claro que es más fácil seguir la corriente y hacer las cosas como siempre se han hecho en lugar de cuestionarse si aquella es la mejor manera.

He escuchado tantas excusas absurdas para defender la tauromaquia, pero la de que el toro se divierte se lleva el premio :diosmio:

Cuando hicimos la protesta en contra de la corrida de toros en mi ciudad es de las cosas que le oí gritar a un panzón con cerveza en mano, que el toro se divierte, como no le clavaran al panzón las picas y demás. :diosmio:

Lo que pasa es que quienes defienden la tauromaquia se excusan en otras áreas de la misma para considerarle arte, cultura y demás, la corrida de toros solo es una parte de lo que es realmente la tauromaquia.

nastydeplasty 08-Mar-2014 17:46

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, creo que algo muy malo le debe de ocurrir en la cabeza de alguien que se divierta viendo como torturan a un animal hasta la muerte...
Con lo hermoso que sería ver a un torero toreando sin trampa ni tortura, solo él, el animal, y el capote. Éso si que sería arte, eso sí que sería decir que menudas agallas tiene de hacer eso. Pero si drogan al animal antes de sacarlo a la arena, para luego hacer lo que hacen... :mal:
Ahora bien, también es cierto que muchos hablan de éste tema mientras olvidan las condiciones en las que viven los animales que nos comemos, o los que son utilizados para hacer pruebas de maquillaje y productos de belleza, pues puede que los toros sufran horriblemente a la hora de morir, pero los animales que nos comemos sufren horriblemente toda su vida por mucho que mueran con el menor dolor posible...
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...53761970_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...42653301_n.jpg

itachi_uchiha 08-Mar-2014 17:56

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Sakurazukamori (Mensaje 1122354)
En el sentido estricto de la palabra, si, sí es una tradición, otra cosa es que estemos en contra y no nos agrade, y me incluyo, pero tradición si es.

tradición.
(Del lat. traditĭo, -ōnis).
1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.
2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.
3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.
4. f. Elaboración literaria, en prosa o verso, de un suceso transmitido por tradición oral.

RAE

se perfertamente el significado de tradicion, si lees entre lineas lo que escrito te daras cuenta, en nigun momento he dicho que no lo fuera
pero en fin gracias por iluminarme:bien:

usuarioborrado 08-Mar-2014 18:31

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
También era tradición para los Romanos enfrentar Leones contra gladiadores, y animales entre sí, como un toro contra un tigre y demás y gracias a la evolución esa tradición ya no es como tal.

¿por qué no se evoluciona en este caso ya en el siglo XXI con esta tradición en el que se enfrentan en un ruedo un toro contra un hombre? Hay tradiciones como las que tenían los Romanos o los Aztecas que rodaban cabezas en sacrificio a sus dioses y yo que sé más..., que con la evolución hemos ido transformando.

No me imagino seguir viendo a día de hoy a personas vestidas de gladiadores luchando contra leones o personas decapitadas por sacrificio algún dios.

Las tradiciones según cuales, tienen que ir dejando paso a medida que nosotros evolucionamos como personas y no como animales.

luchanadj 08-Mar-2014 18:31

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1122310)
Luchandj For President! ;)
(yo no sabría decirlo mejor)

http://i62.tinypic.com/1z6xjee.jpg

Jajaja, muchas gracias tío, pero Maduro...jajaja, me hiciste reír!!!

Sakurazukamori 08-Mar-2014 19:26

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por itachi_uchiha (Mensaje 1122382)
se perfertamente el significado de tradicion, si lees entre lineas lo que escrito te daras cuenta, en nigun momento he dicho que no lo fuera
pero en fin gracias por iluminarme:bien:

Solo era por aclarar, no te pongas tan sensible, hombre. :diosmio:

Sakurazukamori 08-Mar-2014 19:28

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1122389)
También era tradición para los Romanos enfrentar Leones contra gladiadores, y animales entre sí, como un toro contra un tigre y demás y gracias a la evolución esa tradición ya no es como tal.

¿por qué no se evoluciona en este caso ya en el siglo XXI con esta tradición en el que se enfrentan en un ruedo un toro contra un hombre? Hay tradiciones como las que tenían los Romanos o los Aztecas que rodaban cabezas en sacrificio a sus dioses y yo que sé más..., que con la evolución hemos ido transformando.

No me imagino seguir viendo a día de hoy a personas vestidas de gladiadores luchando contra leones o personas decapitadas por sacrificio algún dios.

Las tradiciones según cuales, tienen que ir dejando paso a medida que nosotros evolucionamos como personas y no como animales.

Es que no somos tan evolucionados como nos creemos. :risita:
Es lo mismo que comentas de los gladiadores, pero aquí como se tiene más "control" del animal, lo siguen viendo como diversión y siguen con ello, piensan que es un entretenimiento de "alta alcurnia", y ya ves... :mal:

usuarioborrado 08-Mar-2014 20:07

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Sakurazukamori (Mensaje 1122412)
Es que no somos tan evolucionados como nos creemos. :risita:
Es lo mismo que comentas de los gladiadores, pero aquí como se tiene más "control" del animal, lo siguen viendo como diversión y siguen con ello, piensan que es un entretenimiento de "alta alcurnia", y ya ves... :mal:

A mi me gustaría que estuviese más equilibrado, por ejemplo que soltasen 2 cocodrilos y un tigre + 1 toro y un búfalo contra 10 hombres armados o cosas así. Estaría más emocionante. Sería un espectáculo. Claro..., que no habría toreros ni nadie que se pusiera por delante. La cosa se pondría seria. :D

Sakurazukamori 08-Mar-2014 20:12

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1122433)
A mi me gustaría que estuviese más equilibrado, por ejemplo que soltasen 2 cocodrilos y un tigre + 1 toro y un búfalo contra 10 hombres armados o cosas así. Estaría más emocionante. Sería un espectáculo. Claro..., que no habría toreros ni nadie que se pusiera por delante. La cosa se pondría seria. :D

Lo peor es leer en periódicos cuando un toro ataca al torero y lo sacan en noticias como si fuera algo trágico, que bueno algo de eso tiene, pero no es algo que pase por accidente, es algo que saben que puede pasar, y luego se ponen a aplaudirles si sobreviven, que si cortan la oreja, etc. Pero si bueno, si no se hiciera, no habría necesidad de pasar por ello.

Nefastas las corridas de toro.

http://1.bp.blogspot.com/-94sdwc30GY...ntitaurino.png

Ya verás...

http://www.paralelo36andalucia.com/w..._6561145_n.jpg

Ginebra 08-Mar-2014 20:30

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1122389)
También era tradición para los Romanos enfrentar Leones contra gladiadores, y animales entre sí, como un toro contra un tigre y demás y gracias a la evolución esa tradición ya no es como tal.

¿por qué no se evoluciona en este caso ya en el siglo XXI con esta tradición en el que se enfrentan en un ruedo un toro contra un hombre? Hay tradiciones como las que tenían los Romanos o los Aztecas que rodaban cabezas en sacrificio a sus dioses y yo que sé más..., que con la evolución hemos ido transformando.

No me imagino seguir viendo a día de hoy a personas vestidas de gladiadores luchando contra leones o personas decapitadas por sacrificio algún dios.

Las tradiciones según cuales, tienen que ir dejando paso a medida que nosotros evolucionamos como personas y no como animales.

Bueno, en el caso de los circos romanos no se hacian por tradición, se le daba a la plebe "pan y circo", o sea se les mantenia entretenidos mientrás se les daba pan y asi no daban mucho la lata y dejaban que el Cesar de turno siguiera con sus movidas.

Por otra parte en esos años la lucha hombre-animal estaba igualada, ahora los pobres toros están dopados y para nada son rival para los toreros.

Aunque, pensandolo bien...quizás si se pueda equiparar el pan y circo de los romanos y la plebe que gusta de las corridas de toros. :)

usuarioborrado 08-Mar-2014 21:06

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1122445)
Bueno, en el caso de los circos romanos no se hacian por tradición, se le daba a la plebe "pan y circo", o sea se les mantenia entretenidos mientrás se les daba pan y asi no daban mucho la lata y dejaban que el Cesar de turno siguiera con sus movidas.

Por otra parte en esos años la lucha hombre-animal estaba igualada, ahora los pobres toros están dopados y para nada son rival para los toreros.

Aunque, pensandolo bien...quizás si se pueda equiparar el pan y circo de los romanos y la plebe que gusta de las corridas de toros. :)

A eso me refiero, que si tan valientes son los toreros y tanto gusta a la gente, pues que se equilibre la cosa y que sea auténtico. A ver quién sale al ruedo.

http://i62.tinypic.com/34zy2r4.jpg

Silvermist 08-Mar-2014 21:10

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
http://1.bp.blogspot.com/_6Wj4rnuNdW...AURINO%2B2.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_6Wj4rnuNdW...+no-aborto.jpg

Los que merecen un aplauso son los recortadores, ellos sí que son unos valientes y no le hacen daño al toro:

http://toropasion.net/wp-content/upl...4/DSC_0123.jpg

luchanadj 08-Mar-2014 21:34

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Powerpuff (Mensaje 1122474)

Es un tópico muy típico :interrogante::):risita: pensar que toda la gente de derechas aplaude la tauromaquia, al igual que pensar lo contrario: Que la gente de izquierdas la odia, conozco gente de izquierdas que les gusta ver corridas de toros. :mal:
Lo del aborto es un caso aparte que no toca mentar en este hilo, aunque ya muchos saben mi postura.

itachi_uchiha 12-Mar-2014 15:28

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
http://static5.cuantocabron.com/ccs/..._divertido.jpg

usuarioborrado 12-Mar-2014 15:52

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
Cita:

Iniciado por Larsen (Mensaje 1122636)
Preciosos los toros de reptil sin pelos y powerpuff...

Para mi no hay animales mas bonitos en el mundo que un toro bravo y un gato.Yo con los primeros me identifico,aparte que soy de mayo.

En cuanto a la tauromaquia desde luego que desde el punto de vista de los seres vivos una sociedad avanzada eticamente deberia alarmarse por el sufrimiento de otro ser vivo pero ahi entiendo a El faro.Nos hariamos todos vegetarianos.No estoy justificando nada,solo haciendo de abogado del diablo.

Mas cuando entre la especie humana que es capaz de lo mejor incluso de proteger la vida y la integridad de seres que no pueden hacerlo (aparte de que los toros corneen...incluso cuando los han debilitado intencionadamente) mantenga la guerra como un modo de resolver diferencias.

Pero si,La tauromaquia contra el argumento principal de lo anti,éticamente,tiene poco que hacer...es un razonamiento demasiado sólido.

No tenemos por que convertirnos en vegetarianos si no existiese la tauromaquia, simplemente que sacrifiquen al animal de otra manera y no por espectáculo haciendo sufrir a un animal de manera descabellada.

Silvermist 12-Mar-2014 19:54

Respuesta: Fiesta nacional en España. Tauromaquia..., para mi (Asesinos)
 
He visto un concurso de recortadores de toros y me ha encantado...sin armas y sin hacerle daño al toro...a ver que torero sería capaz de hacer algo parecido:

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/...1_1549445i.jpg

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...ira_iKoPAKpyp-

http://www.gentedigital.es/upload/fo...7_2_grande.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.