ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de diferencia de edad en el amor (https://foroamor.com/historias-de-diferencia-de-edad-en-el-amor/)
-   -   Mi padre no me habla (https://foroamor.com/mi-padre-no-me-habla-87703/)

No Registrado 28-Jun-2013 11:26

Mi padre no me habla
 
Buenos días.

Tengo 16 años, estoy estudiando fuera, ahora que acabó el curso he vuelto a casa con mis padres, y solamente puedo comunicarme con mi madre, y todo porque un día les comuniqué que salgo con un hombre de 40 años, del que estoy enamorada. Mi madre me entiende y me apoya, pero mi padre es la persona mas cerrada e intolerante que me he echado a la cara. Dicho sea de paso, también le retiró la palabra a mi hermano mayor, cuando se confesó homosexual, ahora vive con un hombre, y mi padre lo detesta. No viene a casa ni por navidad, a cuenta de ese motivo. Viene por aquí, pero en los ratos que no está mi padre, o va mi madre a visitarlo.

¿Que puedo hacer para recuperar la relación con mi padre?


Muchas gracias.

morlangas 28-Jun-2013 13:45

Respuesta: Mi padre no me habla
 
pobre hombre,primero descubre que su hijo es homosexual y que se ha ido a vivir con un hombre y despues para rematar que se entera que su pequeña de 16 añitos esta con un hombre de 40 años,que esperas que se ponga a dar saltos de alegria? no me gustaria estar en absoluto en la piel de ese hombre.

Unknown77777 28-Jun-2013 13:48

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Ser padre aveces es muy duro.....

fj bulldozer 28-Jun-2013 13:52

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Mucho me temo que tu padre no va a asumir nunca vuestra relación. Entre que no soporta que tu hermano sea homosexual, y que tú sales con un hombre que perfectamente podría ser tu padre, ha tomado un disgusto de campeonato

Habría asumido sin titubear que salieras con un hombre mayor que tú, pero que también estuviese en fase juvenil, 25 años por ejemplo. Pero con un hombre de 40 años, es imposible o muy difícil que compartáis valores y objetivos. Para estar juntos con esa diferencia de edad, tendrías que tener tú por lo menos 30 años

Haz caso a tu padre, y busca un hombre más joven. No tiene por qué ser de tu edad, pero sí que esté todavía en plena juventud. Si sigues con este cuarentón, al final verás como la relación se va a pique, porque llegará un momento en que choquéis

Unknown77777 28-Jun-2013 13:57

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Que sepas que tu padre podria denunciar perfectamente a ese tio ¿el porque? Si te lo explicase ahora no creo que lo entendieses, date años.... Y deja a ese cuarenton por dios..... Ni yo con 21 años saldria con una de 16 hay que tener un poco de cabeza

fj bulldozer 28-Jun-2013 14:00

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Te equivocas, Unknown, por lo menos en lo que respecta a las leyes españolas. Con 16 años puede tener el novio que desee. Los padres le pueden aconsejar, pero no obligar

Otra cosa es que no esté bien visto por la sociedad, y por supuesto, para cualquier persona con dos dedos de frente. Pero no es denunciable, por tener ella 16 años. Con más de 13 años y menos de 16, sí que los padres pueden denunciar alegando estupro. Pero con 16 años, no

Unknown77777 28-Jun-2013 14:10

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Fallo mio pensaba que la ley incluia los 16 , pero vamos que aun asi este tema.....no hay por donde cogerlo, pues ya ves...y su padre sin poder hacer nada, ¿como quieres que se sienta?

fj bulldozer 28-Jun-2013 14:15

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Ese es el problema en España, Unknown; la mayoría de edad no coincide con la edad de consentimiento sexual, establecida a los 13, aunque con reserva paterna de alegar estupro hasta los 16

A los 16 años puede la chica tener el novio que desee, aunque sí necesitará del permiso de sus padres para vivir juntos. Por mi parte, la solución que pondría para evitar todo esto sería que, la edad de consentimiento, fuese a los 16 con permiso paterno. Es decir, puede tener el novio que quiera con consentimiento de sus padres, y si sus padres no quieren ese novio, no hay nada que hacer. Y no tener autonomía plena hasta 18. Eso sería lo ideal, pero los progresistas y demás "modernos", no están dispuestos a subir tan alto la edad de consentimiento sexual, bajo acusación de querer negar la sexualidad a los adolescentes. Pero es lo que yo haría si yo fuera jurista, importándome un bledo lo que protesten. No será democrático, pero no trago que las chicas pierdan la virginidad tan jóvenes

No Registrado 28-Jun-2013 14:34

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Yo entiendo a tu padre en parte.

Su comportamiento hacia tu hermano lo puedo entender hasta cierto punto, ya que no es una persona normal.

Pero su comportamiento hacia tí no es lógico, no puede crucificar a ese hombre solamente por su edad, sin conocerle de nada, y mucho menos, puede culparte a tí de haberte enamorado de él.

Laura Fdez 28-Jun-2013 14:45

Respuesta: Mi padre no me habla
 
"Haz caso a tu padre, y busca un hombre más joven. No tiene por qué ser de tu edad, pero sí que esté todavía en plena juventud. Si sigues con este cuarentón, al final verás como la relación se va a pique, porque llegará un momento en que choquéis"

¿La estás pidiendo que haga caso a un homófobo recalcitrante como su padre? Pero, ¿que consejo va a dar semejante personaje?. Por favor...

Lupercal 28-Jun-2013 16:11

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Pues estoy por darle la razón al otro forero...a veces ser padre es un trabajo duro, si señor...:pensando:, en todo caso, tienes una madre que es un cielo de mujer...;).

brilla 28-Jun-2013 17:15

Respuesta: Mi padre no me habla
 
No te siente mal pero yo si fuera tu padre tampoco te hablaría...estas con un señor demasiado mayor para ti, es una locura, tu eres una niña y ese hombre es un aprovechado.

fj bulldozer 28-Jun-2013 17:21

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Laura, ¿qué tiene que ver aquí el que su padre sea homófobo? Son dos situaciones y contextos diferentes. Aquí se trata de su hija, no de su hijo

No mezclemos el aceite con el vinagre

AZUL-AZUL 28-Jun-2013 17:25

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Debe ser muy difícil para tu papá.
No pienses que solo tu sufres con este distanciamiento, tal vez el su fre mas, ya que su pequeña podría estar cometiendo un error en el que por tu edad, el ya no puede hacer mucho al respecto, y como. O vas a entender de sus consejos, mejor se aleja.

Siento que estes pasando por esto, y tu madre, que dices que te apoya, ojalá no se arrepienta algun dia de ese apoyo.

Ojala todos nos equivoquemos al pensar que esa relación, no te conviene mucho.

Laura Fdez 28-Jun-2013 17:26

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Perdona Bulldozer, pero que yo sepa aquí se está hablando del mensaje de la protagonista en su conjunto. Y viendo que este señor es un intolerante, hay que poner en cuarentena todo lo que diga, por que lo dice para salvaguardar sus prejuicios, no por el bien de nadie. Es todo lo que he dicho.

Silmarwen 28-Jun-2013 17:40

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Siento mucho que estés pasando por esta situación pues entiendo perfectamente la postura de ambos ya que en mi caso se podría decir que vivo algo similar (pero diferente ya que me hablo con mis padres y sería una telenovela contar todo lo que ha ocurrido).

Es lógico que tu padre no esté contento con tu relación puesto que, como cualquier buen padre, se supone que desea lo mejor para ti y, a priori, esa relación no es lo más adecuado puesto que implica muchísimas cosas que es posible que a tu edad aún no alcances a ver.

Sin embargo, esto es algo que ya sabías que podía ocurrir primero porque cuando se tiene una relación de este tipo uno de los primeros miedos es "qué pensarán mis padres" y, segundo, por la reacción que ya tuvo con tu hermano. Por tanto, era un riesgo que sabía que existías y aún así has tirado hacia delante contándoselo a tus padres. Por ello éste es el momento para demostrar que al menos con lo que respecta a tu relación eres madura y sabes afrontar las consecuencias de tus actos.

Por otro lado, desconozco cuánto tiempo llevas con él y si era necesario contarlo tan rápido en vez de esperar a que fueras mayor de edad, cuando seguramente el disgusto habría sido menor.

De todas maneras, poco más podemos decirte por aquí, únicamente que des tiempo al tiempo, que esperes a que tu padre se calme y poco a poco vea si esa relación te hace feliz o no.

Suerte.

No Registrado 28-Jun-2013 17:50

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Tu padre es una persona prejuiciosa e intolerante. De ninguna manera se puede entender, como decís, que no hable a su hija porque quiere su bien. ¿Que pasa, que tampoco habla a su hijo porque quiere su bien?

Nada, prejuicios y mas prejuicios.

yunuen 28-Jun-2013 18:25

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Hola no registrada, entiendo a tu papa, lo de tu hermano y lo tuyo lo tienen en schock, reacciona no hablando

El hecho que estes enamorada ahora se te hace dificil pensar diferente, el amor es un sentimiento tan hermoso, pero si es ciego muchas veces, te mando este artículo que me parece a doc para tu caso...algo largo pero vale la pena lo leas...

Diferencia de Edad en una relación: Cuando el Hombre es Mayor que la Mujer

Este, como muchos otros temas, al ser abordado, genera controversia, puntos a favor y en contra; hecho por el cual trataremos de comprenderlo y entenderlo, sin adoptar posición alguna.
Al abordarlo, inevitablemente debemos fundamentarnos en la evolución que ha tenido la mujer en la historia, ya que desde este punto de partida, comprenderemos la diferencia en el antes y el presente de este tipo de relaciones.

Historia en las Relaciones de Pareja
Si nos remontamos a la historia, en las relaciones de pareja, muy especialmente en Latinoamérica, observamos como estas y los matrimonios eran arreglados y en su generalidad, el novio, aventajaba en edad a su pareja en 15, 20, y hasta 30 años, aproximadamente. Por ejemplo a una joven de 13 años, se le comprometía con un hombre de 40, hecho que era aprobado, aceptado, bien visto, y dejaba en la familia de la joven la grata satisfacción de un buen parentesco y la seguridad de que su hija no solo se iba a casar, sino también, tendría una casa, una dote y un hogar asegurado, sin importar las circunstancias que rodearan el mismo. Ah y ustedes se preguntaran, ¿Pero y del amor que? En esta época, este elemento no entraba en juego, carecía de validez y de importancia, más aun, cuando los padres por experiencia propia, afirmaban que éste nacía a través del tiempo. Es así como encontramos mujeres muy jóvenes, casadas con hombres que bien pudieron ser sus propios abuelos, pero RECUERDEN, para la época estaba bien, la mujer carecía de voz y voto, su sumisión no tenía precedentes y la resignación frente a la vida que le habían organizado era total. (Con base en este tipo de hechos y otros adicionales, se da la Primera ola del feminismo que se refiere al movimiento que se desarrolló en Inglaterra y Estados Unidos a lo largo del siglo XIX y principios del siglo XX)
Pasa el tiempo y observamos como la mujer, poco a poco, va desatando yugos que prácticamente la sometían a permanecer al lado de un hombre (En muchos casos mal llamados “Esposos”), y es así, como comienzan a cualificarse académicamente, a participar en las decisiones, no solo del hogar, sino también de sus barrios y comunidades, a interesarse por la política, la economía, su entorno y demás. Esta situación trae consigo un “Carácter Decisorio”, donde, aunque los padres todavía ejercían una alta influencia en las relaciones de sus hijas, éstas a su vez, ya se atrevían a expresar abiertamente su voluntad, deseo e interés de aceptar o no esa relación. (SE presenta con mas fuerza la Segunda Ola Feminista, del Movimiento de la Mujer o de Liberación de la mujer, que hace referencia a un período de actividad feminista que comienza a principios de los años 1960 y dura hasta finales de los años 1970).
Y finalmente llegamos a la época actual, donde ya a las mujeres nada nos es impuesto, ni obligado, ni sometido, ya que para todo, sin excepción, tenemos voz, voto, voluntad, deseo, intención, (capacidad de decisión) y mas. (Observamos la Tercera ola feminista, cuyo activismo comienza en 1990 y se extiende hasta el presente).
Retomemos, entonces: Primero obligaban a las mujeres, a establecer relaciones con hombres mayores, después la obligatoriedad era menor y la relación podía ser medianamente concertada y finalmente se llega al punto (supuestamente) ideal, que es donde entran en juego las decisión de dos personas que independiente de su edad, contexto socio- económico, cultural, religioso, y demás, optan por estar juntos.
En la actualidad, y con base en investigaciones previamente realizadas no existen muchas parejas con marcadas diferencias, entre ellas las de la edad, ya que la historia y la experiencia han hablado bastante y han dejado muchas evidencias que no siempre “Mas, es mejor”, veámoslo al detalle y desde diferentes ópticas, teniendo en cuenta que como en todo -Toda regla tiene su excepción, aunque en este caso es bien escasa.

VISION SOCIAL:
En el siglo XXI, NO es bien visto que un hombre aventaje a su pareja en 15, 20 o 30 años, ya que con los avances científicos, educativos y sociales, se denotan una incapacidad del hombre (por su edad) para desenvolverse a plenitud en el mundo que le corresponde: El mundo de los adultos, adultos. Además cada vez los grupos sociales buscan similitudes y afinidades, y al encontrarse dentro de ellos con una pareja con esta característica, la tendencia muestra que se presenta un distanciamiento sutil y un bajo deseo por compartir los mismos espacios.
* Para la joven resulta este aspecto muy favorable, ya que el hombre la puede hacer partícipe de espacios que quizás no hubiese compartido con amigos de su edad y ello genera novedad, curiosidad y un agrado temporal
* Para el hombre es una creencia banal de que su juventud se denota por la edad de su acompañante, olvidando por completo que la juventud es una estado mental, un estado del alma y el espíritu, no una característica que nos adiciona quien nos acompaña

VISION PSICOLOGICA:
El Síndrome de Peter Pan: Éste se presenta cuando un hombre adulto busca la forma de sumergirse en el mundo de los adolescentes, los jóvenes adolescentes o jóvenes adultos; ya que de esta forma, CREE ERRONEAMENTE que proyecta una imagen fresca, renovada, juvenil, con la equivocada ilusión de generar un impacto ideal para y frente a los demás. La personalidad masculina en cuestión es inmadura y narcisista. El sujeto crece, pero su yo, presenta las características de Peter-Pan: Irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia, negación del envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y las normas en ella establecidas. En ocasiones los que padecen este síndrome acaban siendo personajes solitarios.
* Para la joven es muy valioso que el hombre, pese a su edad, se comporte tan juvenilmente como cualquiera de sus amigos, ya que eso la hace sentir identificada y creer que él siempre estará a la vanguardia de sus deseos, intereses, gustos y todo lo que respecte a su generación
* Para el hombre es someterse a un retroceso generacional, donde deberá adaptarse a espacios de jóvenes inexpertos y comportarse como ellos, u optar por ser el padre de familia que los cuida, les paga la cuenta, los acompaña y les transporta

VISION SEXO – AFECTIVA:
Uno de los aspectos mas enriquecedores en una relación de pareja es encontrar en la otra persona una afinidad, un complemento, una posibilidad de crecimiento mutuo; y el sexo es uno de esos aspectos que mejoran con los años, mas aun, cuando establecemos una relación con una persona que medianamente este en el mismo momento de vida y que haya logrado evolucionar a través de sus aprendizajes ye experiencias. Siendo así, y con base en una amplia diferencia de edad, es complejo encontrar complemento y afinidad con semejantes diferencias de por medio, ya que los momentos evolutivos de cada persona, sus intereses, el enriquecimiento mutuo, se caracterizan por la disparidad, donde uno aporta el otro recibe; para el caso: El hombre aporta y la joven recibe, casi que es un papa educando a su hija, un maestro con una de sus estudiantes, un tutor con su aprendiz.
* Para la joven es muy valiosa la actitud del hombre mayor, ya que consciente o inconscientemente le ve como a un padre, pero del se obtiene todo, sin exigencias, sin normas, ni autoridad, y ella a su vez tiene un camino de retribución: El Sexo
* Para el hombre es motivo de vanidad tener en su historial sexual a una jovencita, creyendo con ello, ser jóvenes, atractivos y vigentes en el ámbito sexual. Ignorando muchas veces la realidad de “Cuales son los POR QUE o los PARA QUE, que justifican la permanencia de esta joven a su lado.

VISION FISICA/ESTETICA:
Como decimos coloquialmente – Todo entra por los ojos – Entonces para el hombre obviamente es motivo de complacencia y agrado ver a su lado a una niña, figurando como mujer, (Hecho que nos remonta a su mentalidad inmadura para relacionarse y establecer compromisos con mujeres contemporáneas a él, en cuanto a edad y experiencia respecta).
* Para la joven Aunque la idea de tener por pareja a un hombre mayor complazca algunos vacios por la ausencia de una figura paterna (desde cualquier óptica: ausencia total del padre, padres separados, padre fallecido, padre que abandona, padre desconocido) ello obviamente le hace sentir segura
* Para el hombre Éste tiende a realizar acciones como: teñirse el cabello (Si, es que ya han aparecido algunas canas), procurar un buen estado físico, bajar de peso (Y erradicar la poco agradable “Barriga”), y hacer cuanta cosa sea posible para denotar sus bríos inquebrantables de juventud; mas aun cuando en la actualidad a los jóvenes en general, les importa demasiado la estética y que quien les acompañe maneje una imagen fresca, joven y super atractiva; gozando así de la aprobación de su circulo de amistades
En términos generales, cuando este tipo de relaciones se establecen es muy común ver como los hombres están buscando desesperadamente sentirse jóvenes y se niegan adoptar roles, comportamientos y actitudes propias de su edad y en ellas actualmente se observan intereses como:
* Con base en el eco que a todo nivel nos ha dejado el narcotráfico, observamos como muchas jóvenes establecen este tipo de relaciones, para “Salir de Pobres” sin importar el precio
* Como el hombre NECESITA OBLIGATORIAMENTE mostrar un buen nivel económico (Ya que no tiene juventud y necesita compensar a la joven por este hecho) entonces la cautiva y ésta no desaprovecha la ocasión para despertar en él lastima frente a las circunstancias de vida que la circundan y sutilmente, sacarle provecho a la situación
* Liberarse de las normas y costumbres de casa
* Tener quien “Le gaste” a ellas y a sus amigas
* Explotar económicamente a su pareja
* Lucrarse de los beneficios que él le pueda brindar, a si ello implique tener sexo con un hombre que físicamente ya no tenga mucho para ofrecer, ni en figura, ni en desempeño
* Ver a ese hombre como el trampolín para alcanzar lo que de otra forma no hubiesen podido alcanzar
No puedo negar la presencia del amor, porque éste puede darse innegablemente y existen parejas con marcadas diferencias de edad que han logrado establecer relaciones armoniosas, estables, leales y sinceras; aunque lo que la realidad actual nos muestra (en nuestro contexto social) es que cuando una relación de este tipo se conforma, ellos compran con dinero una compañía y ellas aprovechan al máximo el momento para saltar peldaños a cualquier precio, denotándose este aspecto con mayor auge cuando ellas pertenecen a un nivel social bajo y ellos han logrado escalar alguna posición o reconocimiento
Como dicen por ahí: Para el amor no hay edad; pero si hay edad para tomar buenas decisiones, para establecerse, para encauzar un proyecto de vida, para madurar y comportarse como adulto y para tener la conciencia de que sexo no es amor, que con dinero no se cautiva un corazón y que al final solo un sofisma de distracción puede llenar una vaga ilusión.
Escrito por: Lina María Toro Velasquez
Psicóloga U.S.B

http://www.muyfemenino.com/index.php...reja&Itemid=95

AZUL-AZUL 28-Jun-2013 18:28

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1005313)
Tu padre es una persona prejuiciosa e intolerante. De ninguna manera se puede entender, como decís, que no hable a su hija porque quiere su bien. ¿Que pasa, que tampoco habla a su hijo porque quiere su bien?

Nada, prejuicios y mas prejuicios.

Los de su hijo puede ser por un prejuicio.
Pero lo de esta niña, no lo sabes, solo el tiempo dirá si el padre esta equivocado o no en estar en desacuerdo....

¿que harías tu si tu niña de 16 años, esa que alomejor aún no se gradúa de preparatoria, te dijera que "ama" a un hombre de 40 años?

No digo que no hablarle sea la solución, pero yo no me atrevo a juzgarlo...

fj bulldozer 28-Jun-2013 18:56

Respuesta: Mi padre no me habla
 
Vaya, Yunuen, y para someter a crítica este caso, insertas un texto escrito por una feminista, que no veo objetivo para nada

Yo soy patriarcal, y pienso que cada caso es un mundo. Por supuesto que no critico las relaciones con alta diferencia de edad, pero sí cuando la chica es tan joven


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.