ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Actualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-actualidad/)
-   -   Estoy pensando en abrir un negocio... (https://foroamor.com/estoy-pensando-en-abrir-un-negocio-85838/)

Wiki29 03-May-2013 10:46

Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Hola foreros/as.

Como ya sabéis, estoy hasta las narices de estar sin trabajo. Iba el otro dia x la carretera y vi un hostal que se alquila.
Está en muy buen sitio, es grande y tiene muy buena pinta. El problema es que yo no tengo dinero ni mi novio tampoco.
Ahora el gobierno nos grazna mucho con el autoempleo y los jóvenes emprendedores, sé que hay ayudas pero no sé si nos darán algo a mi novio y a mi, que partimos de 0 completamente.
Mi idea es: en un principio llevarlo solo mi novio y yo, él que esté en la recepción y yo encargarme de las habitaciones.
Obviamente cogeríamos poca gente, lo que pudiéramos abarcar, yo soy rápida limpiando porque ya he trabajado en ello y sé como funciona.
El hostal tiene restaurante, pero de momento yo solo ofrecería desayuno incluido en el precio de la habitación a los clientes, hasta que fuéramos teniendo ganancias, para entonces poner en marcha algo que no se estila mucho x aqui: ofrecer media pensión o pensión completa a los huéspedes.
Para eso ya tendría que tener gente empleada que se ocupe de la cocina y el comedor.
No sería bufette libre sino que un camarero les sirva lo que ellos pidan, poner un menú escrito en una pizarra, en plan "menu desayuno, menú comida, menú cena" con varios platos a escoger pero con la comodidad de que un camarero te vaya sirviendo.
Así el cliente tiene esa comodidad y pueden repetir las veces que quieran.
También tengo la posibilidad de independizarme, que mi novio y yo vivamos en un hostal con una buena habitación para nosotros.
Y por supuesto: GENERO EMPLEO a la larga si la cosa va bien.
Necesitaría alguien que me ayude con las habitaciones, cocinera, ayudante de cocina y un par de camareros para el comedor, que dudo que se llene siendo solo clientes del hostal, que van bajando con cuentagotas.
Además a la hora de las comidas puedo bajar yo a ayudar.
¿Qué os parece la idea? ¿Sabéis si hay subvenciones, o si se las dan a quienes no tiene nada?
Estoy a la espera de que me llamen para citarme en la Cámara de Comercio, cruzando los dedos estoy, veo que es la única solución ahora mismo, eso o irse del país.

Pompita 03-May-2013 10:54

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Cita:

Iniciado por Wiki29 (Mensaje 974394)
Hola foreros/as.

Como ya sabéis, estoy hasta las narices de estar sin trabajo. Iba el otro dia x la carretera y vi un hostal que se alquila.
Está en muy buen sitio, es grande y tiene muy buena pinta. El problema es que yo no tengo dinero ni mi novio tampoco.
Ahora el gobierno nos grazna mucho con el autoempleo y los jóvenes emprendedores, sé que hay ayudas pero no sé si nos darán algo a mi novio y a mi, que partimos de 0 completamente.
Mi idea es: en un principio llevarlo solo mi novio y yo, él que esté en la recepción y yo encargarme de las habitaciones.
Obviamente cogeríamos poca gente, lo que pudiéramos abarcar, yo soy rápida limpiando porque ya he trabajado en ello y sé como funciona.
El hostal tiene restaurante, pero de momento yo solo ofrecería desayuno incluido en el precio de la habitación a los clientes, hasta que fuéramos teniendo ganancias, para entonces poner en marcha algo que no se estila mucho x aqui: ofrecer media pensión o pensión completa a los huéspedes.
Para eso ya tendría que tener gente empleada que se ocupe de la cocina y el comedor.
No sería bufette libre sino que un camarero les sirva lo que ellos pidan, poner un menú escrito en una pizarra, en plan "menu desayuno, menú comida, menú cena" con varios platos a escoger pero con la comodidad de que un camarero te vaya sirviendo.
Así el cliente tiene esa comodidad y pueden repetir las veces que quieran.
También tengo la posibilidad de independizarme, que mi novio y yo vivamos en un hostal con una buena habitación para nosotros.
Y por supuesto: GENERO EMPLEO a la larga si la cosa va bien.
Necesitaría alguien que me ayude con las habitaciones, cocinera, ayudante de cocina y un par de camareros para el comedor, que dudo que se llene siendo solo clientes del hostal, que van bajando con cuentagotas.
Además a la hora de las comidas puedo bajar yo a ayudar.
¿Qué os parece la idea? ¿Sabéis si hay subvenciones, o si se las dan a quienes no tiene nada?
Estoy a la espera de que me llamen para citarme en la Cámara de Comercio, cruzando los dedos estoy, veo que es la única solución ahora mismo, eso o irse del país.

Si lo abres acuérdate de mi,que no me cuesta hacer la maleta:D

Pajaroazul 03-May-2013 11:05

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Pues no tengo idea pero mucha suerte y enhorabuena por la iniciativa!!!

Llega un punto es que ya no sabes lo que hacer...

usuarioborrado 03-May-2013 11:10

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Suena muy bien, wiki29, pero recuerda que estamos en España, y aquí si no eres inmigrante, lo vas a tener jodido para abrir un negocio. Yo quiero cogerme un bar, y también tengo un esquema en la cabeza de cómo iba a funcionar, pero ¿de dónde saco el dinero inicial para ello? Que yo sepa, las ayudas te las dan pasado nosecuánto tiempo, pero primero tienes que empezar soltando titos, y al cabo del año te reembolsaban o algo así, te lo digo por un amigo mío que abrió una tienda hace tiempo. Yo estoy mirando algo tipo prestamistas, a ver si hay algo que me interese. Suerte.

Pompita 03-May-2013 12:43

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Cita:

Iniciado por Larsen (Mensaje 974419)
He encontrado esto


http://www.empleacantabria.com/es/ca...ador=22&tipo=0


En la Cámara de Comercio seguro que os orientan mejor.

Mucha suerte!!!!!!!

(Si necesitais un politólogo pa algo cuando salgais palante yo encantao,me gusta el norte :D)

Heeeee....A la cola :D:D

Indefinible 03-May-2013 13:54

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Creo que tiene menos riesgo empezar un negocio en Internet.

Wiki29 03-May-2013 18:30

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Pues vaya... algo he oido de que te dan el dinero mas tarde... entonces yo no lo entiendo.
Mucho insistir en que dan ayudas y luego te las dan cuando ya no las necesitas porque has soltado tu toda la pasta...
He llamado para preguntar cuanto piden x el hostal pero de momento no me han contestado.
Tampoco me han llamado de la cámara de comercio...
Y si no me dan el dinero pues nada... tendré que renunciar a una de las ilusiones q m han mantenido estos dias con ganas.
Hace un rato acabo de empeñar una pulsera de oro regalo de mi comunión, porque nunca me la pongo (no me gusta el oro y ahora es mejor no sacarlo porque te lo roban) me han dado 90 euros y con eso he echado gasolina y pagado cosas que necesitaba.
Si tuviera mas oro, más empeñaba para poder vivir medio bien, cada dia estoy mas desanimada.

Wiki29 03-May-2013 18:33

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Cita:

Iniciado por Ryuk (Mensaje 974407)
Suena muy bien, wiki29, pero recuerda que estamos en España, y aquí si no eres inmigrante, lo vas a tener jodido para abrir un negocio. Yo quiero cogerme un bar, y también tengo un esquema en la cabeza de cómo iba a funcionar, pero ¿de dónde saco el dinero inicial para ello? Que yo sepa, las ayudas te las dan pasado nosecuánto tiempo, pero primero tienes que empezar soltando titos, y al cabo del año te reembolsaban o algo así, te lo digo por un amigo mío que abrió una tienda hace tiempo. Yo estoy mirando algo tipo prestamistas, a ver si hay algo que me interese. Suerte.

¿¿Un bar?? dios, he oido el otro dia en el telediario que van a subir el precio de las bebidas un 10%... se quejaban precisamente los de bares y restaurantes, encima q sacan poco x la crisis les suben los impuestos.
Yo mas bien abriria (aparte de un hostal) un restaurante tipo wok como hacen los chinos en un sitio donde no haya (hay sitios que no hay restaurantes chinos, al menos x aki)
No sé si me cobrarian mas q a un chino x abrirle... a saber..

usuarioborrado 03-May-2013 18:44

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
Cita:

Iniciado por Wiki29 (Mensaje 974560)
¿¿Un bar?? dios, he oido el otro dia en el telediario que van a subir el precio de las bebidas un 10%... se quejaban precisamente los de bares y restaurantes, encima q sacan poco x la crisis les suben los impuestos.
Yo mas bien abriria (aparte de un hostal) un restaurante tipo wok como hacen los chinos en un sitio donde no haya (hay sitios que no hay restaurantes chinos, al menos x aki)
No sé si me cobrarian mas q a un chino x abrirle... a saber..

Que sacan poco?¿¿?¿ MegaFACEPALM LOL
http://onegif.com/wp-content/uploads...o-en-clase.gif

De lo que se quejarán, querida wiki29, es de que va a ir menos gente todavía a consumir a los sitios, pues si ya están caros, falta que lo suban más, y si que ganan en los bares, y bastante...
Sobre los chinos, esto es materia a estudiar aparte, pues China inyectó millones de euros en la economía europea, sobretodo la española, y hacen lo que les sale de los mismísimos...

LoyalFriend1972 03-May-2013 19:21

Respuesta: Estoy pensando en abrir un negocio...
 
A un ex-compañero mío de trabajo le pasó que quería abrir un negocio (una librería), pero para empezar el que les iba a alquilar el local les pedía seis meses o un año de alquiler por adelantado, o algo así.

Vamos, que el crédito que podían esperar que les diera el banco, ya se les iba sólo en ese alquiler por adelantado, y no les quedaba para todos los demás gastos. Así que tuvieron que renunciar a la idea.

Ten en cuenta también que al principio tienes una serie de gastos, y los clientes no vienen de golpe de un día para otro. Necesitas algo de dinero para poder aguantar hasta que el negocio arranque (si es que arranca).

Así que infórmate bien, pero sin una reserva económica para empezar, lo veo complicado.......


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.