ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Trabajar de cara al público... (https://foroamor.com/trabajar-de-cara-al-publico-85771/)

Wiki29 01-May-2013 17:49

Trabajar de cara al público...
 
He leido muchas quejas de gente que trabaja de cara al público.
Da la sensación de que odian a la gente... yo he trabajo siempre asi, la verdad es que tengo bastante empatía aunque reconozco que llega a cansar, sobre todo en el caso de los restaurantes cuando se llenan y todo el mundo te pide e insiste a la vez como si fueran los únicos allí.
Donde más a gusto he estado es en un hostal limpiando las habitaciones, no es estar de cara al público pero tienes que interactuar con la clientela.
Los que más me quemaban a mi son los que viajan con niños pequeños, pero bebés recién nacidos... son los que más se quejan y dejan las habitaciones hechas un asco, sin preguntar te plantan un calentador de agua y leche en una mesa y te la queman o la dejan marcada de poner algo caliente sin nada debajo.
Luego el problema con los demás huépedes, hubo un señor al que le tocó al lado de una habitación donde tenían dos bebés que no dejaron de llorar en toda la estancia, y tuvimos que alojarle gratis porque no habia podido dormir ni de noche ni de dia si estaban ellos alli...
Es normal que unos bebés recien nacidos lloren tanto, no están para viajar y dormir en sitios extraños.
Una vez vinieron unas chicas muy pijas, y al dia siguiente cuando voy a limpiar sus habitaciones, me encuentro que han pegado carteles en las puertas de todas las habitaciones diciendo: fulanita se casa, estamos de despedida.
Cuando entro veo TODA la habitacion llena de confetti!! todo: camas, suelo, baño... por todas partes... que me pasé 3 dias quitando confetti.
En cuanto llegaron les dije que estaba prohibido poner carteles por el hostal, y ya de paso si me hacían el favor de no tirar confetti, que es dificil quitarlo (3 dias con aspiradora, tiraron como dos bolsas) todo muy amablemente.
Pues cuando por fin se van y entro me encuentro lo siguiente:
- Bebida tirada por el suelo, alcohol.
- Un rayón de un metro en el suelo de madera, hecho con saña, no me creo que eso fuera x las ruedas de la maleta, eso fue hecho a idea, seguro.
- Colchas manchadas de chocolate y vino (a la tintorería)
- Espejos pintados con pintalabios.
Y eso que eran muy pijas, no les debió sentar bien que les dijera amablemente que no tiraran confetti....
Como estas, miles puedo contar...

BREAKTHRU 01-May-2013 20:07

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Como todo, tiene su lado bueno y su lado malo.
Lo bueno es que te abres a la gente, vas cogiendo confianza y conoces personas agradables.
Lo malo es encontrarte con gente maleducada y sinvergüenza como las pijas esas. Habría que haberles preguntado si son así de guarrillas también en sus casas :pensando:

usuarioborrado 01-May-2013 20:08

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
me he pasado casi toda mi vida cara al públco. francamente, hay mucho gi.... y mucho loco suelto.

piasecki 01-May-2013 20:36

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Yo tengo muy claro que no valdría para trabajar de cara al público...lo que hay que aguantar! de verdad que hay que tener una pasta especial para eso...

Rebeca 01-May-2013 22:43

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Yo he trabajado mucho de cara al público, tanto en comercio como en una
clinica veterinaria.

En confección de mujeres es lo peor.
Hay cada "petarda" con mal gusto que no se deja aconsejar...
Y las que se creen que una tienda es un mercadillo y quieren regatear
el precio que marcan las etiquetas...
Pero me encantaba organizar las perchas cuando traian ropa nueva.

Y cuando trabajaba en la tienda de articulos para mascotas, era lo mas
divertido del mundo!
Aquello parecia un "club social de mascotas"
Y los sábados por la mañana se organizaba "la feria de adopciones"
Una asociación de gatos llevaba unos cuantos para que los vieran la gente
y los adoptaran o que fueran acogidos hasta ser adoptados.
Enseñabamos a los niños y a los papás a cuidar y educar a sus mascotas.

Es mejor trabajar con animales que con personas:D

missweetness 02-May-2013 00:50

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Cuando es necesario y no me queda de otra, ok, pero bueno, no me gusta mucho no...

The_Bachelor 02-May-2013 03:26

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Es todo un tema, porque hay de todo, de repente hay gente que es bien, pero hay que bancar a cada uno que la verdad a veces.

Mishiba89 02-May-2013 10:49

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Todos mis trabajos han sido de cara al público y en el mundo de la hostelería. Ahora mismo trabajo en una oficina de información turística y sinceramente puedo decir, que los españoles son los más mal educados, ya que se creen dueños y señores de todo cuanto les rodea, y deben creer que soy una wikipedia con patas, porque hacen cada preguntita que te quedas:pensando:

Si, hay mucho loco y maleducado suelto por el mundo, y hay que ser de una pasta especial para no mandarlos a un lugar muy oscuro a la primera que te sueltan, pero son los menos, en comparación con el resto de gente que sabe cómo comportarse.

Rebeca 02-May-2013 17:50

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Cita:

Iniciado por Mishiba89 (Mensaje 973815)
información turística y sinceramente puedo decir, que los españoles son los más mal educados, ya que se creen dueños y señores de todo cuanto les rodea, y deben creer que soy una wikipedia con patas, porque hacen cada preguntita que te quedas:pensando:

No se de donde eres ni donde vives, pero la mala educación la has
demostrado tú generalizando como lo has hecho.
Si estás en una oficina de información lo normal es que sepas informar.
Para eso te pagan.

Jalex 02-May-2013 19:52

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Yo también trabajo a medias de cara al público... todo tiene su parte buena y mala.

Me late estar en contacto con ellos y hacer cosas que los dejen satisfechos, no hay anda mejor que un cliente contento con el trabajo que hiciste por él. Pero obvio en mi línea de trabajo "client oriented" el satisfacer al cliente es más importante que hacer un buen trabajo, es decir si el cliente pide que te eches una maroma, tienes que preguntar si hacia dentro o hacia afuera.... y si no lo haces vas para la calle. Es desgastante tratar con clientes que saben eso y que se aprovechan. Y no importa que mil hablen bien de ti, con uno de esos te puede costar el trabajo.

Relación love/hate....

PinKDraCo 02-May-2013 20:00

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Trabaje durante un buen tiempo en Walt Disney World en Florida, 7000 personas en temporada baja y 100 000 en alta de todas partes e idiomas del mundo, gente hablandote y diciendo todo el dia a todas hrs, y claro no puedes descidar el disney look,siempre perfecta, sin dejar de sonreir y siguiendo las pautas de felicidad,aun en el peor dia, eso es el trabajo cara el publico en version extrema
tengo miles de historias,hay una que me marco mucho.. de un arabe 3 de sus esposas y sus 34 hijos( a los que se referia por eso esposa 1, esposa 2 e hijo 2 de esposa 3, hijo 4 deesposa 4 y asi ) todos a mi cuidado y todos a la vez, gastaron 5000 dolares en 10 minutos y en algun momento que se enfado el tipo se pusoa abofetar a laesposa como si nada mientras seguia conversando conmigo ...

Blueberry 02-May-2013 23:28

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Cita:

Iniciado por Wiki29 (Mensaje 973312)
He leido muchas quejas de gente que trabaja de cara al público.
Da la sensación de que odian a la gente... yo he trabajo siempre asi, la verdad es que tengo bastante empatía aunque reconozco que llega a cansar, sobre todo en el caso de los restaurantes cuando se llenan y todo el mundo te pide e insiste a la vez como si fueran los únicos allí.
Donde más a gusto he estado es en un hostal limpiando las habitaciones, no es estar de cara al público pero tienes que interactuar con la clientela.
Los que más me quemaban a mi son los que viajan con niños pequeños, pero bebés recién nacidos... son los que más se quejan y dejan las habitaciones hechas un asco, sin preguntar te plantan un calentador de agua y leche en una mesa y te la queman o la dejan marcada de poner algo caliente sin nada debajo.
Luego el problema con los demás huépedes, hubo un señor al que le tocó al lado de una habitación donde tenían dos bebés que no dejaron de llorar en toda la estancia, y tuvimos que alojarle gratis porque no habia podido dormir ni de noche ni de dia si estaban ellos alli...
Es normal que unos bebés recien nacidos lloren tanto, no están para viajar y dormir en sitios extraños.
Una vez vinieron unas chicas muy pijas, y al dia siguiente cuando voy a limpiar sus habitaciones, me encuentro que han pegado carteles en las puertas de todas las habitaciones diciendo: fulanita se casa, estamos de despedida.
Cuando entro veo TODA la habitacion llena de confetti!! todo: camas, suelo, baño... por todas partes... que me pasé 3 dias quitando confetti.
En cuanto llegaron les dije que estaba prohibido poner carteles por el hostal, y ya de paso si me hacían el favor de no tirar confetti, que es dificil quitarlo (3 dias con aspiradora, tiraron como dos bolsas) todo muy amablemente.
Pues cuando por fin se van y entro me encuentro lo siguiente:
- Bebida tirada por el suelo, alcohol.
- Un rayón de un metro en el suelo de madera, hecho con saña, no me creo que eso fuera x las ruedas de la maleta, eso fue hecho a idea, seguro.
- Colchas manchadas de chocolate y vino (a la tintorería)
- Espejos pintados con pintalabios.
Y eso que eran muy pijas, no les debió sentar bien que les dijera amablemente que no tiraran confetti....
Como estas, miles puedo contar...

Yo lo de que las niñas pijas son las peores, doy fe.
Tambien no toda la gente que tiene dinero es asi, hay gente educada, agradable y normal, el tener dinero no te hace irremediablemente imbécil, pero los que hay, telita de lo insoportables que pueden llegar a ser. Suelen ser los hijos de, gente que no ha currado para tener ese dinero del que disfrutan.
Están acostumbradas a que las sirvan o les regalen todo por su cara bonita, no conocen el esfuerzo, se creen por encima de los demás y no tienen respeto por la gente que está haciendo un trabajo.
Actúan como si se merecieran que el resto de los mortales las sirviera...

Yo no pensaba así hasta que tuve que lidiar con ellas en un servicio de atención al público. Así que anécdotas también unas cuantas.

De hecho, me las imagino manchando todo, y piensan literlamente "Para eso pagan a la que limpia". Increible pero si... eso tienen en la cabeza.

Wiki29 03-May-2013 00:26

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Cita:

Iniciado por Blueberry (Mensaje 974241)
Yo lo de que las niñas pijas son las peores, doy fe.
Tambien no toda la gente que tiene dinero es asi, hay gente educada, agradable y normal, el tener dinero no te hace irremediablemente imbécil, pero los que hay, telita de lo insoportables que pueden llegar a ser. Suelen ser los hijos de, gente que no ha currado para tener ese dinero del que disfrutan.
Están acostumbradas a que las sirvan o les regalen todo por su cara bonita, no conocen el esfuerzo, se creen por encima de los demás y no tienen respeto por la gente que está haciendo un trabajo.
Actúan como si se merecieran que el resto de los mortales las sirviera...

Yo no pensaba así hasta que tuve que lidiar con ellas en un servicio de atención al público. Así que anécdotas también unas cuantas.

De hecho, me las imagino manchando todo, y piensan literlamente "Para eso pagan a la que limpia". Increible pero si... eso tienen en la cabeza.

También tengo que decir que he conocido a gente con muuuuucho dinero, un "pez gordo" que ocupaba media planta con sus hijos (habitacion aparte y canguro cuando ellos se iban de cena o de fiesta) guardaespaldas y escoltas, pero el tio mas majo que te puedas imaginar y ella igual, todas las mañanas les decian a sus hijos que me dieran los buenos días y las gracias por tratarles tan bien.
Obviamente no voy a decir quienes eran pero bueno, un conocido banquero con su familia.
Se alojan siempre en hoteles normalitos para poder estar tranquilos y poder tener un trato familiar. Aun con pasta son gente muy sencilla, no alardean de nada, y bien podrían.
Cuando se fueron me dio una pena terrible.... ella me regaló un vestido que yo siempre le decía lo bonito que era y lo bien que le quedaba... y que es lo más caro que conservo en mi armario...
Por desgracia no les volveré a ver pues no trabajo ya en ese hotel ni en ninguno....

Blueberry 03-May-2013 00:54

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
Cita:

Iniciado por Wiki29 (Mensaje 974272)
También tengo que decir que he conocido a gente con muuuuucho dinero, un "pez gordo" que ocupaba media planta con sus hijos (habitacion aparte y canguro cuando ellos se iban de cena o de fiesta) guardaespaldas y escoltas, pero el tio mas majo que te puedas imaginar y ella igual, todas las mañanas les decian a sus hijos que me dieran los buenos días y las gracias por tratarles tan bien.
Obviamente no voy a decir quienes eran pero bueno, un conocido banquero con su familia.
Se alojan siempre en hoteles normalitos para poder estar tranquilos y poder tener un trato familiar. Aun con pasta son gente muy sencilla, no alardean de nada, y bien podrían.
Cuando se fueron me dio una pena terrible.... ella me regaló un vestido que yo siempre le decía lo bonito que era y lo bien que le quedaba... y que es lo más caro que conservo en mi armario...
Por desgracia no les volveré a ver pues no trabajo ya en ese hotel ni en ninguno....

No pretendía generalizar, quise remarcarlo antes. Yo también he tenido buena experiencia con gente con mucho dinero que no eran nada arrogantes, todo lo contrario, y al revés, que la secretaria de un médico o un profesor de universidad, tenga más chulería y tontería que el susodicho.

Trabajé un verano limpiando una cafetería, de una cadena. Un día hubo una reunión en ese local con un jefazo y los encargados y cocineros de la franquicia. Yo estaba fregando el suelo, llegó el jefazo, iba a pasar, pero vio que acababa de fregar, le dije que pasara, porque realmente era un trozo pequeño y era dar dos fregotadas otra vez, de verdad, no me suponía nada. El hombre dijo que no, de ninguna manera, se dio la vuelta, salió a la calle y dio un rodeo soberano para entrar por otra puerta a la parte del salón donde estaban los demás.
Esas actitudes no pasan indiferentes con los empleados, era un jefe querido y respetado, hacía sentir bien a los empleados y como resultado... el negocio le marchaba mucho mejor.

usuarioborrado 03-May-2013 01:16

Respuesta: Trabajar de cara al público...
 
debo decir también, que aunque hay mucho necio con el que se tiene que tratar con una amplia sonrisa en los labios, me he reido mucho con la gente extraña flipada y demás.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.