ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Gente tóxica (https://foroamor.com/gente-toxica-84206/)

usuarioborrado 18-Mar-2013 12:51

Gente tóxica
 
Cual sería la definición para considerar a alguien tóxico?
Aparte de los criterios personales de cada uno ... cuales serian los aspectos generales a tener en cuenta...

Posesivos?, celopatas?, mente cerrada? etc...

Si te tachan o por algun motivo caes en esa definicion ... es posible cambiar la opinion que tiene de ti?

Gracias

usuarioborrado 18-Mar-2013 12:57

Respuesta: Gente tóxica
 
Cita:

Iniciado por Timidusgranatensis (Mensaje 948674)
Cual sería la definición para considerar a alguien tóxico?
Aparte de los criterios personales de cada uno ... cuales serian los aspectos generales a tener en cuenta...

Posesivos?, celopatas?, mente cerrada? etc...

Si te tachan o por algun motivo caes en esa definicion ... es posible cambiar la opinion que tiene de ti?

Gracias

Yo tengo un indicador que no me suele fallar, y nunca me equivoco, cuando una persona me genera mal rollo, me carga, y me siento mal en su presencia (apagada, como deprimida, triste, como un niño al que le pinchan un globo...) sin lugar a dudas estoy ante una entidad tóxica.

usuarioborrado 18-Mar-2013 13:07

Respuesta: Gente tóxica
 
Cita:

Iniciado por Maurizia (Mensaje 948676)
Yo tengo un indicador que no me suele fallar, y nunca me equivoco, cuando una persona me genera mal rollo, me carga, y me siento mal en su presencia (apagada, como deprimida, triste, como un niño al que le pinchan un globo...) sin lugar a dudas estoy ante una entidad tóxica.

Exacto. No creo que sea nada relacionado con lo que comenta el autor, sino más bien con todo lo que puede hacer decrecer y afectar negativamente a otra persona.

Si sólo son rasgos efectivos hacia uno mismo no es tóxico, sino podrido quizás

usuarioborrado 18-Mar-2013 13:08

Respuesta: Gente tóxica
 
La primera respuesta que se me ha ocurrido es que gente tóxica es la que come alubias...

La segunda lógicamente es que es gente que te hace mal sin que tú te enteres, hasta que es demasiado tarde.

PD: digo sin que tú te enteres porque si te enteras ya deja de ser tóxica para tí, si haces las cosas bien claro.

usuarioborrado 18-Mar-2013 13:12

Respuesta: Gente tóxica
 
Cita:

Iniciado por Maurizia (Mensaje 948676)
Yo tengo un indicador que no me suele fallar, y nunca me equivoco, cuando una persona me genera mal rollo, me carga, y me siento mal en su presencia (apagada, como deprimida, triste, como un niño al que le pinchan un globo...) sin lugar a dudas estoy ante una entidad tóxica.

Yo creo que esa definición es para "gente que no te gusta" sin más. La gente tóxica también puede crear adicción (como las drogas), y eso hace que no te enteres de que te están intoxicando...
No se, es algo complejo.

usuarioborrado 18-Mar-2013 13:27

Respuesta: Gente tóxica
 
Cita:

Iniciado por Metalizer (Mensaje 948682)
Yo creo que esa definición es para "gente que no te gusta" sin más. La gente tóxica también puede crear adicción (como las drogas), y eso hace que no te enteres de que te están intoxicando...
No se, es algo complejo.

Si, crean adicción cuando mantienes con ellos una relación de afectividad, y como bien dices, no te das cuenta de que estás siendo intoxicado. Pero no siempre es así. En el trabajo, en la academia donde preparas oposiciones, o quizás simplemente el amigo de tu amigo... el mundo está lleno de pinchaglobos.

Esos que te minan la moral poco a poco, que te lanzan la puyita envenada, que te mortifican con sus sarcasmos, que desvaloran todo lo que haces, que te quitan la ilusión porque dicen que nunca lo conseguirás...que husmean en tu vida para dar con tu punto flaco y utilizarlo en tu contra... que al fin y la postre, hacen que te sientas como una mierdecilla.

Es mucho más que no gustarte simplemente. Aparecen en tu vida para intentar arruinarla, y se nota, porque desde el minuto 1 sientes que se roban toda la energía, toda tu luz. Son asquerosos, la verdad... pero como de todo debe haber en la viña del señor....

usuarioborrado 18-Mar-2013 13:38

Respuesta: Gente tóxica
 
Ya, dije que es complicado, pero si queremos ser precisos hay que distinguir gente que no te gusta, gente mala, gente tóxica, etc... las diferencias creo que son muy sutiles pero existen, y para mí la diferencia está en que con la tóxica no te enteras hasta que es demasiado tarde.

usuarioborrado 18-Mar-2013 13:39

Respuesta: Gente tóxica
 
Cita:

Iniciado por Metalizer (Mensaje 948698)
Ya, dije que es complicado, pero si queremos ser precisos hay que distinguir gente que no te gusta, gente mala, gente tóxica, etc... las diferencias creo que son muy sutiles pero existen, y para mí la diferencia está en que con la tóxica no te enteras hasta que es demasiado tarde.

Importante ese matiz que resalto en negrita. :bien:

Hadesian 18-Mar-2013 14:05

Respuesta: Gente tóxica
 
Yo considero a gente toxica la gente falsa sobre todo.

Gente que de repente sin venir a cuento está excepcionalmente simpática y agradable contigo y después te das cuenta de que es por interés.

O gente superfria que no tiene miramientos hacia nadie, ni siquiera compasión. procuro alejarme de ellos y he conocido algunas personas así.

sisi_emperatriz 18-Mar-2013 14:07

Respuesta: Gente tóxica
 
Gente que critica mucho, que juzga sin conocer y que se cree mas que los demas. Los quiero fuera de mi vida en 3, 2, 1!!! ...

Ginebra 18-Mar-2013 14:52

Respuesta: Gente tóxica
 
La que envenena mi vida de alguna manera, la que la mancha, la que no me aporta nada bueno.

Drusilla 18-Mar-2013 14:52

Respuesta: Gente tóxica
 
La gente tóxica es gente que detecta las debilidades de cada uno y se aprovecha de las mismas, utilizándote para beneficio propio sin ningún tipo de remordimiento. Son psicópatas, pero no de esos que andan con una motosierra matando a quien se le cruce, sino los verdaderos, los que nos encontramos todos los días sin saberlo.

Sunday 18-Mar-2013 14:57

Respuesta: Gente tóxica
 
Es gente de la cual te quieres alejar.

Fueig 18-Mar-2013 15:12

Respuesta: Gente tóxica
 
Me hacen pensar en gente toxica como en seres de oscuridad que te chupan el alma xD, es como… una imagen bastante pintoresca y hilarante… imaginándolo pero…

No sé, dejando de lado las personas que te pueden caer mal por una u otra razón (ya que a cada quien puede molestarle otras personas por alguna razón personal, supongo xD)

La verdad es que pienso en “gente toxica”, como de la clase que es… consiente e inconsciente de que es “toxica”, es decir, conozco gente que son como agradables, son buenas personas, se expresan bastante bien y seguramente sería alguien que uno quería tratar, porque esa clase de personas, hacen que uno se sientan cómodos con su charla pero… después hablan mal de uno con otras personas o hablan de otras personas con uno y se ríen de algo que le hayas contado, porque a fin de cuentas, algunas cosas que uno puede decir, se pueden prestar al humor pero uno, no se imagina que estarán contandolo por ahí, entonces de alguna forma es “toxico” porque ya sin necesariamente querer hablar mal de dicha persona, es como que va generando una mirada negativa de uno.

Eso sería como disimulado… por así decirlo… que esa clase de persona, es como que lo hace sin necesariamente maldad ya que ignora que sus palabras puedan tener peso en otros y después pienso en “gente toxica” como las personas que ya percibes, no los que te caen mal porque te critican o están en tu contra, sino más bien como… personas que te atacan con comentarios agudos y despectivos, comentarios que a veces hasta incluso hay que pensar pero que te hieren mas profundamente que un golpe, tal vez con sarcasmo pero no lo veo necesariamente como si fuese algo así de decir, las personas "toxicas" son negativas…

Bueno… algo así… como que… pienso pero… ni idea… probablemente “gente toxica” sea toda persona que lentamente te va quitando de una u otra forma, la motivación y ya xD, probablemente sin intención de hacerlo o si xD

usuarioborrado 18-Mar-2013 18:01

Respuesta: Gente tóxica
 
También podría ser gente que te termina convirtiendo en alguien que no quieres, en alguien intoxicado, y como ya dije, esto pasa sin darte cuenta...

fj bulldozer 18-Mar-2013 18:08

Respuesta: Gente tóxica
 
Gente que no quiero que se acerquen a mí bajo ningún concepto

Sakurazukamori 18-Mar-2013 18:48

Respuesta: Gente tóxica
 
Personas que van por la vida dañando a los demás, mirando nuestros puntos débiles y atacándolos, personas que te quieren causar más problemas, que no aportan nada positivo a tu vida.

Veo muy difícil cambiar el concepto de una persona tóxica, es decir, si yo se que fulanito es tóxico, me costaría uno y el otro confiar en que dejará de serlo, porque no es "un defecto" sin más, es algo que hacen con intención, esperando que nunca te des cuenta.

usuarioborrado 18-Mar-2013 19:03

Respuesta: Gente tóxica
 
Otro aporte:


INDUXIÓN MENTAL - GENTE TÓXICA

Cosechando 1000 problemas…
Transito la misma senda…
El buen trato es una prueba…
De la cantidad que restan…

Hay cosas que la gente, no quiere escuchar…
Aunque cambies tu nombre, nunca lo limpiaras…

Orden a tropas de envidia…
Disparen sin discreción…
Contaminan tu camino…
Propagando la infección…

Hoy tu misión, es humillar…
Manipular con mentiras…
Valorizar no es tu intención…
¿Soy el problema o la solución?

Estas tan demacrado…
Vivís deseando el mal…
Nunca será muy tarde…
Para verme triunfar…

Lo que te quema por dentro…
Es tu odio visceral…
Mundo incierto y nocivo…
¿Seré yo o los demás?

Hoy tu misión, es humillar…
Manipular con mentiras…
Valorizar no es tu intención…
¿Soy el problema o la solución?

Drusilla 18-Mar-2013 19:08

Respuesta: Gente tóxica
 
Veo que muchos confunden "gente toxica" con "gente que me cae mal" o "gente que me hizo alguna vez daño". Que alguien te caiga mal o se haya comportado de alguna manera mal con vos no lo convierte en alguien tóxico, si nos guiamos por eso entonces todos podemos llegar a ser potenciales "tóxicos" para otros.

Panecillo 18-Mar-2013 19:16

Respuesta: Gente tóxica
 
Una pista. Si cuando está contigo se entretiene hablando mal de otras personas, ten por seguro que cuando está con otras personas se entretiene hablando mal de tí. Es la gente que envenena los entornos en los que está, la gente que hace que los amigos se conviertan en enemigos, la que siembra la cizaña. Puede ser agradable y divertido estar con ellos. Por cierto, que uno mismo tiene que vigilar siempre sus palabras y sus actos para no convertirse en tóxico. Los tóxicos no son siempre los demás, también podemos ser nosotros.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.