ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   A que llamais seguridad en si mismo exactamente? (https://foroamor.com/a-que-llamais-seguridad-en-si-mismo-exactamente-83940/)

No Registrado 11-Mar-2013 10:06

A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Este fin de semana estaba con mi chica en el parque y le dije cuales fueron los motivos por que estaba yo con ella que por que le gustaba y me lo estuvo contanto, esucho yo a chavalas que un hombre se tiene que sentir seguro de si mismo vale estoy de acuerdo, pero que pasa que hay hombre que no se siente seguro que pasa que habla y no sabe lo que habla, hace cualquier cosa y no sabe lo que hace, a ver si lo podeis explicar mas definidamente, si una mujer tampoco se siente seguro como es que quiere un hombre con seguridad en si mismo si la mujer no la tiene

No Registrado 13-Mar-2013 11:01

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Naide me responde?

piasecki 13-Mar-2013 12:29

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Una chica puede querer un chico con seguridad en sí mismo si ella no la tiene, para poder tener ese apoyo que a veces hace falta ante las cosas.

Yo entiendo que alguien tiene seguridad en si mismo cuando por ejemplo ante un fallo es capaz de reconocerlo e intentar arreglar las cosas sin dramatizar ni echarle las culpas a otro/a. O cuando alguien es capaz de tomar decisiones y llevarlas a cabo...etc, etc.

usuarioborrado 13-Mar-2013 12:40

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
A una persona independiente, decidida, valiente, que no necesita de nadie para resolver sus problemas ni para sentirse completo. Que no teme mostrarse tal como es, y que es capaz de hacer oídos sordos a las críticas que pretenden destruirlo.

Sakurazukamori 13-Mar-2013 12:50

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
A lo que ha dicho Airosa le añadiría/modificaria:

A una persona que defiende sus ideales y hace lo que piensa a pesar de que el mundo completo pueda estar en contra.

A quien reconoce sus errores y sus defectos y no se acompleja por ello.

A alguien que se conoce y reconoce como individuo.

Y buscará a alguien seguro siendo insegura, para compensar eso que probablemente ella vea como defecto en sí misma.

Indefinible 13-Mar-2013 12:51

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Lo de la seguridad en uno mismo es una tontería. Hay muchos tímidos e inseguros que ligan un montón por ser guapos. Ser seguro de ti mismo es, básicamente, confiar en ti mismo, saber relativizar lo que los otros piensen de ti y tener capacidad para tomar decisiones, no tener reparo en expresar tu opinión y saber tomar el liderazgo si es necesario.

sisi_emperatriz 13-Mar-2013 12:58

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Se trata de una cuestion de actitud y aptitud ante la vida,

Para los de la Logse:

- Actitud: Voluntad para encarar las actividades.
- Aptitud: Es el conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad.

Hadesian 13-Mar-2013 13:30

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
No olvidar que también un tio que sea seguro de si mismo significa que por encima de todas las cosas, se quiere tanto que jamás pasa por su cabeza un pensamiento de complejo.

Si un problema aparece, se lo toma de una manera suave y lo soluciona por sí mismo.

De hecho, coged a cualquier guaperas de esos que ligan y son inseguros, y ponerlos al lado de un tio que sea seguro, pero un tio seguro de los de verdad no paripés. Que tenga un par de webs bien puestos.

Yo os digo que cualquier tia deja al guapo inseguro y se va con el otro en menos de cero coma.

C'est la vie... asi que por la cuenta que nos trae más vale querernos un poquito más a nosotros mismos hombres y mujeres.

usuarioborrado 13-Mar-2013 14:18

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Iniciado por Hadesian (Mensaje 945645)
Yo os digo que cualquier tia deja al guapo inseguro y se va con el otro en menos de cero coma.

:risita: Bueno por aquí circulan artículos científicos que dicen que no, aplicados por analogía a esta cuestión.

Si el ingenio y el sentido del humor dan igual, la seguridad que transmite una persona también da igual. Se supone que TODAS somos unas borreguitas que nos conformamos con cualquier guaperas, por muy tontito y huevo sin sal que sea.

Hadesian 13-Mar-2013 14:34

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Iniciado por Airosa (Mensaje 945669)
:risita: Bueno por aquí circulan artículos científicos que dicen que no, aplicados por analogía a esta cuestión.

Si el ingenio y el sentido del humor dan igual, la seguridad que transmite una persona también da igual. Se supone que TODAS somos unas borreguitas que nos conformamos con cualquier guaperas, por muy tontito y huevo sin sal que sea.

Para echar un casquete a lo mejor... pero yo me refiero a lo que tantas y tantas buscan en las páginas de contactos "Seguro de si mismo y con grandes valores".

Seguro que para una relación no se van con el guapito que no sabe ni donde está.

usuarioborrado 13-Mar-2013 18:34

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Iniciado por Indefinible (Mensaje 945635)
Lo de la seguridad en uno mismo es una tontería. Hay muchos tímidos e inseguros que ligan un montón por ser guapos. Ser seguro de ti mismo es, básicamente, confiar en ti mismo, saber relativizar lo que los otros piensen de ti y tener capacidad para tomar decisiones, no tener reparo en expresar tu opinión y saber tomar el liderazgo si es necesario.

La seguridad en uno mismo, no es una tonteria, es algo muy importante. De hecho en este texto que cito se dan varios adjetivos que entran dentro de la seguridad de uno mismo, solo que el encabezamiento es su propia contradicción. Saber tomar decisiones, manejar las situaciones, antecederse a los sucesos que pasan dia a dia, mientras te resulta indiferente lo que piensen los demás de ti o de lo que digas son cosas que no todo el mundo sabe hacer. En el texto citado se comenta de tímidos e inseguros que "ligan un montón", pero no estoy de acuerdo, de hecho si un tío tiene esas facultades no dejará de ser algo "pasajero" o vulgarmente dicho "un lio de una noche etc...(siendo fino)" puesto que una mujer necesita de la seguridad de un hombre para estar a gusto con él y enamorarse, ya que de otro modo una vez probado el producto, se tira a la basura porque si no esa mujer le descarta de tener un futuro con el, ya que no tiene donde apoyarse moralmente (a menos que esté podrido de billetes, lo que acabaría siendo una relación de provecho y el tio acabaria siendo un cornudo siempre y cuando no le aporte otra cosa). Bye!!

AndreaB 13-Mar-2013 20:00

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Iniciado por Markus (Mensaje 945855)
te resulta indiferente lo que piensen los demás de ti o de lo que digas
Bye!!

se ha comprobado científicamente que la opinión de los demás es importante, algunas opiniones mas que otras por algo vivimos en una sociedad.. por supuesto puede que lo que piense el 99% de la población te de igual pero siempre habrá alguna opinión que consideres importante en tu vida..

Hadesian

No olvidar que también un tio que sea seguro de si mismo significa que por encima de todas las cosas, se quiere tanto que jamás pasa por su cabeza un pensamiento de complejo.

lamentablemente todos tenemos complejos de alguna u otra manera, sino seriamos perfectos.. entiendo que lo que has tratado de decir es que por que alguna chica lo rechace el no se va a echar a morir claro normal, pero de tener complejos hasta la persona mas segura los tiene..

Indefinible
Lo de la seguridad en uno mismo es una tontería.
yo le he entendido que es una tontería a la hora de ligar y estoy completamente de acuerdo..incluso hay chicos ni agraciados ni seguros e igual ligan..

AndreaB 13-Mar-2013 20:14

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Iniciado por Airosa (Mensaje 945922)
No todo el mundo tiene complejos. Si llamamos complejo a un vicio o defectillo inconfesable... pues si. Todos los tenemos porque la perfección no existe. Pero mientras eso no te suponga traumas ni te impida desenvolverte como quieras o llevar una vida feliz, entiendo que no se puede considerar complejo. Quien se acepta tal como es, por muchos defectos que tenga, no los tiene.

exactamente algo así me refería aunque no tiene porque ser inconfesable..yo por ejemplo tengo un complejo con mi físico y es que me siento jirafona pero soy bastante segura de mi misma y no me he jorobado como veo que pasa en otros casos :D..yo lo mas importante que he aprendido es que con la seguridad llegas lejos cumples tus metas y sueles ganar mas a menudo..la gente toma mas en cuenta tu opinión, y creo que existe en general mas respeto hacia las personas seguras de si mismas..

Indefinible 13-Mar-2013 20:18

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Iniciado por AndreaB (Mensaje 945920)
Indefinible
Lo de la seguridad en uno mismo es una tontería.
yo le he entendido que es una tontería a la hora de ligar y estoy completamente de acuerdo..incluso hay chicos ni agraciados ni seguros e igual ligan..

Exacto Andrea, es lo que quería decir. :)

En el resto de temas, la seguridad personal es muy importante. Sobre todo en los profesionales. El entorno laboral es el mundo donde menos se valora a las personas por lo que son y en el que más hay que echarse para adelante si se quiere destacar.

Pero no creo que en el mundo de las relaciones cuente demasiado. Claro que un tío más descarado tendrá más oportunidades de mojar el churro, pero para establecer una relación amorosa de calidad estoy seguro de que hay cualidades que son mucho más críticas, como la conexión verdadera entre dos personas, independientemente de si son seguras de sí mismas o muy tímidas e inseguras, y es algo que estoy harto de verlo.

Recuerdo que en el primer año de carrera, había un chaval muy guapo. Un chico moreno, muy mazado, bastante alto y realmente guapo de cara. Además, era un chulo profesional, de estos chicos que son guapísimos, se las llevan a todas a la cama, lo saben, ellas lo saben y todos lo sabemos.

Este chico fue todo el curso detrás de la más guapa, o por lo menos de las que más, de la promoción. Delante mío le tiró la caña muchas veces, y siempre le decía con una gran seguridad personal que iba a caer. Se lo decía delante de todos y todas: estábamos en el mismo grupo social.

Finalmente, el chico se comió los mocos, y os puedo asegurar que ese chico ha follado más que yo y todos vosotros juntos.

La chica en cuestión acabo en una relación con un chaval normal tirando a no muy agraciado, tímido y que pasaba desapercibido. Eso sí, se veía un tío muy majo. Estuvieron mucho tiempo juntos, y puesto que de esto hace muchos años no puedo aseguraros que todavía lo estén.

Pero me gustaría que esta pequeña anécdota hiciera reflexionar a aquellos que tienen una visión de las relaciones tan inmadura que piensan que las mujeres son objetos pasivos, tontas a las que hay que engañar desplegando nuestra cola de pavo real.

El corazón atiende a razones que la razón no entiende. ;)

PD: al chico le llamaban el "saca-pechos", porque siempre iba tieso, sacando el pecho como un gallito: era la seguridad personificada. :risita:

Ginebra 13-Mar-2013 21:30

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Markus e Indefinible, haya paz que tenemos Papa nuevo...si poneis un poco de vuestra parte estoy segura de que conseguireis compartir el foro sin roces.

Por otra parte Indefinible no te corresponde a tí decidir que cuenta se banea, estoy segura de que me comprendes.

No Registrado 13-Mar-2013 21:44

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Indefinible;
"El corazón atiende a razones que la razón no entiende."
Fuente: Blaise Pascal.
La seguridad o inseguridad en uno mismo es importante, incluso opinar sobre ella.
Conozco casos donde en foros en internet se pelean por ello en opiniones encontradas.

Indefinible 13-Mar-2013 21:47

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 946019)
Por otra parte Indefinible no te corresponde a tí decidir que cuenta se banea, estoy segura de que me comprendes.

Se banean cuentas que incumplen las normas en reiteradas ocasiones. Por eso he hecho la alusión al respeto mutuo entre usuarios. Gracias, Ginebra. :)

Lupercal 13-Mar-2013 22:21

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
La seguridad en uno mismo y no el intentar aparentar seguridad que es otra cosa, (actitud muy frecuente por cierto, que busca impresionar pero que es solo una pose), pienso que en primer lugar hay que esforzarse en conocerse bien a uno mismo, saber cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, aprender a usar adecuadamente los primeros y cultivar los segundos para mejorarlos dentro de lo posible. El resto es cuestión de experiencias y de naturalidad.

Indefinible 13-Mar-2013 22:28

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
A título personal, opino que hay personas, como comenta Elfaro, que se esfuerzan por proyectar seguridad - y es muy posible que lo consigan - aunque no estén bien por dentro. En ese sentido, me parece que lo más importante es estar bien con uno mismo, y la buena onda se acaba proyectando sola. En general, la seguridad personal real va muy unida a la humildad y a la capacidad de relativizar y reírse de uno mismo. Ahí está la verdadera fortaleza: en la flexibilidad y la capacidad de adaptación. Be water, my friend (tenía que rescatar esta gran frase, Elfaro :D).

PD: la cita no es mía, es de Bruce Lee. No se me acuse de plagio, porfins. :suplicar:

Lupercal 13-Mar-2013 22:31

Respuesta: A que llamais seguridad en si mismo exactamente?
 
Cita:

Iniciado por Indefinible (Mensaje 946074)
A título personal, opino que hay personas, como comenta Elfaro, que se esfuerzan por proyectar seguridad - y es muy posible que lo consigan - aunque no estén bien por dentro. En ese sentido, me parece que lo más importante es estar bien con uno mismo, y la buena onda se acaba proyectando sola. En general, la seguridad personal real va muy unida a la humildad y a la capacidad de relativizar y reírse de uno mismo. Ahí está la verdadera fortaleza: en la flexibilidad y la capacidad de adaptación. Be water, my friend (tenía que rescatar esta gran frase, Elfaro :D).

PD: la frase no es mía, es de Bruce Lee. No se me acuse de plagio, porfins. :suplicar:

Cierto, la capacidad de saber reírse de uno mismo es una terapia excelente para en realidad, adquirir seguridad. Sobre lo de Bruce Lee ...no te preocupes, sabemos que la frase es suya..;)



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.