ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   mi matrimonio hace aguas (https://foroamor.com/mi-matrimonio-hace-aguas-82342/)

josmag 28-Jan-2013 22:43

mi matrimonio hace aguas
 
no se si os he puesto ya al corriente de mi situación sentimental, por si acaso os la resumo:
llevo casi una década casado, hemos vivido una bonita historia de amor casi perfecta... pero en un análisis de sangre rutinario al nacer el mayor de nuestros hijos a ella le diagnosticaron Hepatitis C... aquello cambió nuestras vidas (tanto a los niños como a mi nos tienen que extraer sangre cada cierto tiempo para hacernos una serología por si nos hubieramos contagiado) nuestras relaciones sexuales siempre con preservativo (a menos que queramos "encargar" otro niño, y pasar por la incertidumbre de si nos habremos contagiado el bebé y yo)... y por supuesto el hígado de ella no para de deteriorarse.
la solución a su problema pasa por un tratamiento antiviral de entre 6 y 12 meses de duración (una especie de quimioterapia) y desde que lo comenzó hace un par de meses su carácter ha cambiado a peor, hasta el punto de que cada vez se me hace mas dificil vivir con ella.
pero por otro lado soy consciente no solo de que buena parte de esto viene como consecuencia de su tratamiento sino también que en su actual estado lo peor que podría hacerle es "irme a por tabaco y no volver"... así que no se como lo haré pero trataré de aguantar hasta que ella esté curada por completo y solo entonces me sentaré con ella a hablar de si vale la pena seguir con la relación o la damos por concluida (aunque teniendo en cuenta que el porcentaje de curación ronda el 50% y que el tratamiento además es muy agresivo y deja a los pacientes con la salud muy deteriorada... como después de todo esto ella no logre curarse voy a acabar creyendo que aun sigo haciendo la mili y ella es el sargento instructor:cabezazo:)

usuarioborrado 28-Jan-2013 22:47

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Tranquilo, josmag

Espera a que se acabe el tratamiento y a ver como esta entonces. Quizás cambie su estado de ánimo y físico :nose:

La verdad es que es una papeleta muy chunga para todos los integrantes de tu familia...

Suerte compañero y a ver si mejora la cosa ;)

Flurescilla 28-Jan-2013 22:50

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Es muy dura tu situacion, pero tienes que buscar fuerza de donde la haya. Porque al fin y al cabo eso es el matrimonio, en la salud y en la enfermedad... y sé que es facil que un anonimo te lo diga, que luego lo complicado es convivir con ella, y tienes razon.

Podrias intentar hablar con ella en un momento que no este muy de mal humor, explicale como te sientes respecto a su animo y pidele que trate de moderar su mal humor... puede que ella ni siquiera se este dando cuenta.

Mucha fuerza, y todo mi apoyo. A pesar de tus dudas sigues con ella, para mi eres un HOMBRE.

TinFoil 28-Jan-2013 22:50

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cuando escucho o leo una historia similar a esta, se me viene a la mente esta otra:



Lección sobre matrimonio

Autor: Gema Pérez Fernández
Categoría: Alzheimer

“Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras lo atendía le pregunté sobre el motivo de su urgencia. ”

Me aclaró que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí.

Llevaba algún tiempo en ese lugar y sufría de la enfermedad de Alzheimer. Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

- No, me dijo, ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

- Entonces, le pregunté extrañado, ¿y si ya no sabe quién es usted, por qué esa necesidad ir todas las mañanas y de llegar tan puntual?

Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: «Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella».

Tuve que contener las lágrimas, y mientras salía pensé: «Ésa es la clase de amor que quiero para mi vida; el verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor, es la aceptación de todo lo que el otro verdaderamente es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser».


http://www.familialzheimer.org/prensa/noticias/ver/4079


Esto si es amor. Lo demás es una M.

usuarioborrado 28-Jan-2013 22:53

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por TinFoil (Mensaje 919064)
Cuando escucho o leo una historia similar a esta, se me viene a la mente esta otra:



Lección sobre matrimonio

Autor: Gema Pérez Fernández
Categoría: Alzheimer

“Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras lo atendía le pregunté sobre el motivo de su urgencia. ”

Me aclaró que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí.

Llevaba algún tiempo en ese lugar y sufría de la enfermedad de Alzheimer. Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

- No, me dijo, ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

- Entonces, le pregunté extrañado, ¿y si ya no sabe quién es usted, por qué esa necesidad ir todas las mañanas y de llegar tan puntual?

Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: «Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella».

Tuve que contener las lágrimas, y mientras salía pensé: «Ésa es la clase de amor que quiero para mi vida; el verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor, es la aceptación de todo lo que el otro verdaderamente es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser».


http://www.familialzheimer.org/prensa/noticias/ver/4079


Esto si es amor. Lo demás es una M.

Grande tinfoil, grande :aplauso: :aplauso:

usuarioborrado 28-Jan-2013 23:07

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Muy bonita historia Tin foil desgraciadamente pocas personas logran encontrar ese tipo de amor en la vida.

Serendipity 28-Jan-2013 23:14

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Yo esperaría a que acabara su tratamiento y luego vería si la cosa sigue igual o ella vuelve a ser la de antes. Es precioso eso de que el amor lo puede todo pero si la persona de la que te enamoraste cambia de personalidad de forma radical hasta el punto de que desarrolla rasgos que a ti jamás te han atraído en alguien y encima te trata mal porque esta irascible, es posible aguantar un tiempo con la esperanza de que las cosas cambien pero al final, si eso no sucede, vas dejando de querer poco a poco a esa persona hasta que por tu parte la relación muere. Se puede aguantar porque le tienes cariño, por los hijos, por el que dirán, por muchas cosas, pero siendo infeliz.

luchanadj 28-Jan-2013 23:23

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por TinFoil (Mensaje 919064)
Cuando escucho o leo una historia similar a esta, se me viene a la mente esta otra:



Lección sobre matrimonio

Autor: Gema Pérez Fernández
Categoría: Alzheimer

“Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras lo atendía le pregunté sobre el motivo de su urgencia. ”

Me aclaró que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí.

Llevaba algún tiempo en ese lugar y sufría de la enfermedad de Alzheimer. Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

- No, me dijo, ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

- Entonces, le pregunté extrañado, ¿y si ya no sabe quién es usted, por qué esa necesidad ir todas las mañanas y de llegar tan puntual?

Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: «Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella».

Tuve que contener las lágrimas, y mientras salía pensé: «Ésa es la clase de amor que quiero para mi vida; el verdadero amor no se reduce a lo físico o romántico, el verdadero amor, es la aceptación de todo lo que el otro verdaderamente es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser».


http://www.familialzheimer.org/prensa/noticias/ver/4079


Esto si es amor. Lo demás es una M.


Exactamente. El matrimonio firme y unido sólo puede consagrarse si se ama de verdad y no de forma superficial.
Cuando se ama de verdad no se verifica lo que ella piense o no, las apariencias. Se hace lo mejor para los dos automáticamente, sin peros. No se escatima en esfuerzos ni hay resquicio para otros pensamientos diferentes a tu pareja. Si la situación es distinta o hay dudas, mejor no casarse. Si la situación cambió, no mantener apariencias engañosas.

TinFoil 28-Jan-2013 23:27

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 919087)
Exactamente. El matrimonio firme y unido sólo puede consagrarse si se ama de verdad y no de forma superficial.
Cuando se ama de verdad no se verifica lo que ella piense o no, las apariencias. Se hace lo mejor para los dos automáticamente, sin peros. No se escatima en esfuerzos ni hay resquicio para otros pensamientos diferentes a tu pareja. Si la situación es distinta o hay dudas, mejor no casarse. Si la situación cambió, no mantener apariencias engañosas.

Lo que a mí realmente me conmueve de esta historia, es que aquel hombre lo hacía de corazón. Por AMOR.

Cuando se hace por cualquier otra cosa que no sea por propia voluntad, no tiene el mismo valor. Mejor dicho, es que no tiene ningún valor.

Si a este señor que pregunta lo que realmente le apetece es irse a por tabaco y no volver, y lo único que le mueve a no hacerlo es el remordimiento de conciencia, si se fuera de verdad, no lo haría peor.

Flurescilla 28-Jan-2013 23:31

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por TinFoil (Mensaje 919094)
Lo que a mí realmente me conmueve de esta historia, es que aquel hombre lo hacía de corazón. Por AMOR.

Cuando se hace por cualquier otra cosa que no sea por propia voluntad, no tiene el mismo valor. Mejor dicho, es que no tiene ningún valor.

Si a este señor que pregunta lo que realmente le apetece es irse a por tabaco y no volver, y lo único que le mueve a no hacerlo es el remordimiento de conciencia, si se fuera de verdad, no lo haría peor.

Tampoco creo que haya que ser tan drastico. Todas las relaciones pasan por malos momentos, y todos nos hemos planteado alguna vez dejar a nuestra pareja en momentos de bajeza, y quien diga que no, o no ha tenido pareja, o miente como un bellaco.

El ser humano es debil y la mente libre, la fuerza del amor esta en que por mucho que apetezca abandonar, obligarse a no hacerlo porque crees en esa relacion.

TinFoil 28-Jan-2013 23:35

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Lo siento Fluorescilla, pero yo no querría a nadie a mi lado siendo un suplicio para él. Preferiría que se fuera a por tabaco y no volviera.

luchanadj 28-Jan-2013 23:36

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por TinFoil (Mensaje 919094)
Lo que a mí realmente me conmueve de esta historia, es que aquel hombre lo hacía de corazón. Por AMOR.

Cuando se hace por cualquier otra cosa que no sea por propia voluntad, no tiene el mismo valor. Mejor dicho, es que no tiene ningún valor.

Si a este señor que pregunta lo que realmente le apetece es irse a por tabaco y no volver, y lo único que le mueve a no hacerlo es el remordimiento de conciencia, si se fuera de verdad, no lo haría peor.



Tienes razón, pero tal vez esté cansado, lo esté pasando mal. A veces la vida es muy dura y el ser humano es débil...
Tal vez, sólo porque las personas podemos recapacitar, podemos pensar, meditar y comprender, aparte del remordimiento, que esa persona que tantos años estuvo junto a el, merece comprensión ante una enfermedad grave y un tratamiento agresivo. Tal vez se pueda acudir a un psicólogo, a un equipo experto en sobrellevar graves convalecencias, en apoyar a esa persona para que salga...no sé, no quiero creer al 100% que esta persona después de 10 años, hace las cosas por remordimiento...

Ginebra 28-Jan-2013 23:40

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
La historia es muy bonita TinFoll, pero no se puede tomar como indicativo o guia de todas las parejas, cada persona es distinta y se enfrenta a las dificultades a su modo, seria lo ideal que en todas fuera como en la historia, pero hay que tener mucha fuerza de sentimientos y no siempre se consigue.

Flurescilla 28-Jan-2013 23:41

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por TinFoil (Mensaje 919101)
Lo siento Fluorescilla, pero yo no querría a nadie a mi lado siendo un suplicio para él. Preferiría que se fuera a por tabaco y no volviera.

Bueno, cuestion de puntos de vista supongo. Yo no querria perder al amor de mi vida por una mala epoca...

PinKDraCo 28-Jan-2013 23:48

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
el higado es asi, causa cambios de humor, no leas solo sobre hepatitis lee tb sobre cirrosis y veras los efectos
yo he vivio enferma del higado por que esa hepaitits me dio al nacer, resultado que mi higado no se desarollo por completo, ahora estoy muy bien pero muy bien pero mi caso fue mas grave ya que resulto en cirugia mayor en mis organos y bueno un relajo, tuve que cambiar muchisimas cosas en mi vida, incluida toda una alimentacion vegetariana, esdificil pero no imposible controlar el caracter y el dolor y eso es una tarea interna algo que debe dehacer ella misma y darse cuenta ella misma, estoy segura que ni ella sabe que esta tan mal
muchos animos para ti y todo se puede te lo dice una recuperada

AlanBreck 28-Jan-2013 23:52

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
¿Y cómo se ha contagiado? Porque creo recordar que las vías de transmisión son sexo y sangre... A lo mejor hay también una bonita historia de cuernos de por medio. :interrogante:

josmag 29-Jan-2013 10:50

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por Capitan_vallecas (Mensaje 919120)
¿Y cómo se ha contagiado? Porque creo recordar que las vías de transmisión son sexo y sangre... A lo mejor hay también una bonita historia de cuernos de por medio. :interrogante:

¿y que importa como se haya contagiado? ha podido ser en el dentista, en la peluquería o incluso en una consulta medica... ¿que puede haber una historia de cuernos en este asunto? ¡pues también puede ser! pero de todas formas agua pasada no mueve molino.

josmag 29-Jan-2013 11:14

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por TinFoil (Mensaje 919101)
Lo siento Fluorescilla, pero yo no querría a nadie a mi lado siendo un suplicio para él. Preferiría que se fuera a por tabaco y no volviera.

¿y preferirías que te dejaran sola en el peor momento, precisamente cuando tu vida puede depender de tu estado de animo? ¡yo se lo que es verse solo y en circunstancias parecidas! aunque solo sea por humanidad es preferible posponer las decisiones para cuando haya pasado el mal trago... y quien sabe, es posible que al final hasta se arregle todo (o no)
te voy a poner un ejemplo: el matrimonio de mis padres no es que fuera un ejemplo de convivencia, pero cuando mi madre enfermó de cancer mi padre se dedicó a "pasearla" de aquí para allá (Fatima, Lourdes, la clínica que el Opus Dei tiene en Pamplona... y una lista interminable de "lugares de curaciones milagrosas") pues se suponía que él solo quería lo mejor para ella... por eso precisamente para aquellos viajes no eligió el medio de transporte más cómodo (tratándose de una enferma, claro está) sino el vehículo mas nuevo que tenía por entonces (una furgoneta Renault) mientras, en la cochera de mi casa un turismo familiar de gama media criaba polvo a raudales pues ni él lo usaba (y menos aun para llevar a mi madre a alguno de esos viajes de cientos y cientos de kilómetros) ni yo tenía aun la edad para sacarme el permiso de conducir; el desenlace ya te lo puedes imaginar.
¡en ningún momento he hablado de repetir "la hazaña" de mi padre con mi madre, solo digo que en estos momentos por muchos desprecios e insultos que reciba de ella y por pocas ganas que me queden de permanecer a su lado mi deber como marido y padre es permanecer a su lado y aguantar como sea hasta que ella se haya curado... y solo entonces analizar la situación y ver si podemos seguir juntos o deberíamos hacer cada uno nuestra vida ¿tu que harías en mi lugar?

Lupercal 29-Jan-2013 11:26

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Hay que aguantar amigo, si ella está enferma y con ese tratamiento dejarla es contraproducente para su ánimo y su salud, a veces no es todo perfecto ni tampoco ideal. Esos problemas que tenéis de convivencia pueden esperar esos meses. Luego, tu decides porque tampoco tienes que vivir una vida que no quieres.

Silvermist 29-Jan-2013 13:05

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Deberías buscarte una amante...para aguantar mejor la situación :pensando:

Sakurazukamori 29-Jan-2013 13:36

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Voy a preguntar algo muy obvio, ¿te has sentado a hablar con ella sobre los cambios de ánimo? A lo mejor tú, tu esposa y tus hijos en una mesa, y hablarlo con tranquilidad, que sepa que están ahí pero que es difícil para ustedes también la situación, que debe haber comprensión y apoyo mutuos.

Me imagino que el tratamiento es rivabirina con interferón, y que te habrás informado sobre los cambios que este suscita.

Yo creo que hay que tener bastante bien en claro el amor por una persona para aguantar todo lo que conllevan el tratamiento y la enfermedad. Es normal flaquear en algún momento, pero recuerda que sigue siendo la misma persona de la que te enamoraste y la que amas, solo que la situación a ella también la ha superado y seguro no tiene cabeza para ponerse a meditar sobre su humor.

Lo importante es que se controle el VHC y ella soporte el tratamiento, porque no todos pueden con él, sobre todo que no haga mella tan pronto en su salud.

Para ti mucha paciencia, no está de más comentarlo y hablarlo juntos.

AlanBreck 29-Jan-2013 13:38

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por josmag (Mensaje 919258)
¿y que importa como se haya contagiado? ha podido ser en el dentista, en la peluquería o incluso en una consulta medica... ¿que puede haber una historia de cuernos en este asunto? ¡pues también puede ser! pero de todas formas agua pasada no mueve molino.

Hombre que tú no quieras darle importancia está bien, dice de ti que eres un ser noble y con un gran corazón y voluntad para dejar pasar. Pero claro, otras personas no somos tan dados a perdonar según qué cosas y para mí sí tendría importancia la forma en que se ha contagiado, pues la Hepatitis C se contagia de la manera en que se contagia, y si es lo que puede parecer, tiene sus implicaciones, no sólo morales, sino también, fíjate: Tú a hacerlo con condón, que está bien, pero el otro... Y encima es tu mujer. Francamente, me parece una broma de mal gusto que tengas que comerte este marrón así. Yo de ti la dejaría.

Flurescilla 29-Jan-2013 14:33

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por Capitan_vallecas (Mensaje 919330)
Hombre que tú no quieras darle importancia está bien, dice de ti que eres un ser noble y con un gran corazón y voluntad para dejar pasar. Pero claro, otras personas no somos tan dados a perdonar según qué cosas y para mí sí tendría importancia la forma en que se ha contagiado, pues la Hepatitis C se contagia de la manera en que se contagia, y si es lo que puede parecer, tiene sus implicaciones, no sólo morales, sino también, fíjate: Tú a hacerlo con condón, que está bien, pero el otro... Y encima es tu mujer. Francamente, me parece una broma de mal gusto que tengas que comerte este marrón así. Yo de ti la dejaría.

Como ha dicho este hombre, ha podido ser en mil sitios, no solo por via sexual :diosmio:

Dejad de criminalizar a gente sin pruebas...

Cita:

Iniciado por Powerpuff (Mensaje 919313)
Deberías buscarte una amante...para aguantar mejor la situación :pensando:

... sin comentarios

Ginebra 29-Jan-2013 14:43

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
La Hepatitis C se contagia por sangre, pero ese contagio puede venir por varias vias no sólo la sexual, asi que mejor no afirmar nada sin saber sobre la esposa de Josmag.

Sakurazukamori 29-Jan-2013 14:46

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por Capitan_vallecas (Mensaje 919330)
Hombre que tú no quieras darle importancia está bien, dice de ti que eres un ser noble y con un gran corazón y voluntad para dejar pasar. Pero claro, otras personas no somos tan dados a perdonar según qué cosas y para mí sí tendría importancia la forma en que se ha contagiado, pues la Hepatitis C se contagia de la manera en que se contagia, y si es lo que puede parecer, tiene sus implicaciones, no sólo morales, sino también, fíjate: Tú a hacerlo con condón, que está bien, pero el otro... Y encima es tu mujer. Francamente, me parece una broma de mal gusto que tengas que comerte este marrón así. Yo de ti la dejaría.

Cita:

El virus de la hepatitis C se transmite generalmente por exposición a sangre de una persona infectada. Esto puede suceder:

al recibir transfusiones de sangre o derivados sanguíneos e injertos de órganos contaminados;
por inyecciones aplicadas con jeringas contaminadas; en las instituciones asistenciales, por los pinchazos con agujas contaminadas;
la utilización de drogas inyectables;
cuando la embarazada padece la infección y contagia a la criatura.

La hepatitis C se puede transmitir al tener relaciones sexuales con una persona infectada o compartir artículos contaminados con sangre infecciosa, pero estos mecanismos son menos comunes.

La infección no se transmite por la leche materna, los alimentos ni el agua; tampoco por el contacto social que implican los besos y abrazos o el compartir alimentos o bebidas con una persona infectada.
http://www.who.int/mediacentre/facts.../es/index.html

http://www.hcvadvocate.org/hepatitis...ion_sexual.pdf

La transmisión sexual es una de las causas, pero no la única ni la que predomina, así que lo mismo se pudo haber pinchado con algo, o en una transfusión...

Y el hilo está realizado por la situación y estado emocional del autor, no para investigar el mecanismo de contagio de su pareja, cosa que solo le atañe a ellos.

usuarioborrado 29-Jan-2013 15:57

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por Powerpuff (Mensaje 919313)
Deberías buscarte una amante...para aguantar mejor la situación :pensando:

Que comentario mas desafortunado :mal:

josmag 29-Jan-2013 18:21

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por deandon (Mensaje 919494)
Que comentario mas desafortunado :mal:

yo no lo creo así, Powerpuff ha dado un consejo con la mejor intención del mundo (y he de admitir que a mi también se me ha pasado por la cabeza)
lo malo de llevarlo a cabo es que, sin quererlo, se está jugando con los sentimientos de otras 2 personas (eso sin contar con los niños, que inevitablemente se verían afectados) así que, en el hipotético caso de hacerlo, ya puedo ser extremadamente discreto y por supuesto liarme con alguien que no busque construir una relación de pareja sino solo pasar un rato... y aun así es casi inevitable que surja algún tipo de "cuelgue" emocional.

Flurescilla 29-Jan-2013 19:22

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por josmag (Mensaje 919589)
yo no lo creo así, Powerpuff ha dado un consejo con la mejor intención del mundo (y he de admitir que a mi también se me ha pasado por la cabeza)
lo malo de llevarlo a cabo es que, sin quererlo, se está jugando con los sentimientos de otras 2 personas (eso sin contar con los niños, que inevitablemente se verían afectados) así que, en el hipotético caso de hacerlo, ya puedo ser extremadamente discreto y por supuesto liarme con alguien que no busque construir una relación de pareja sino solo pasar un rato... y aun así es casi inevitable que surja algún tipo de "cuelgue" emocional.

:sorpresa::sorpresa: Entiendo que puedas pensar asi en un mal momento, pero yo te aconsejo que aguantes... de verdad... y si despues de la enfermedad ella vuelve a ser la que era, y quieres volver con ella? No te sentirias mal? Siempre hay tiempo para buscarse una amante, pero si das ese paso... ya en tu matrimonio siempre sera un lastre que lleveis...

Ginebra 29-Jan-2013 19:27

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Josmag...¿y si fuera al revés? ¿si fueras tú el que estuvieras enfermo? nadie tenemos la salud comprada...¿y si fuera tu mujer la que hubiera abierto este tema, qué le habrias contestado?

usuarioborrado 29-Jan-2013 19:51

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por josmag (Mensaje 919589)
yo no lo creo así, Powerpuff ha dado un consejo con la mejor intención del mundo (y he de admitir que a mi también se me ha pasado por la cabeza)
lo malo de llevarlo a cabo es que, sin quererlo, se está jugando con los sentimientos de otras 2 personas (eso sin contar con los niños, que inevitablemente se verían afectados) así que, en el hipotético caso de hacerlo, ya puedo ser extremadamente discreto y por supuesto liarme con alguien que no busque construir una relación de pareja sino solo pasar un rato... y aun así es casi inevitable que surja algún tipo de "cuelgue" emocional.

Comentarios como este son los que me hicieron pensar en su día que sólo te importa el sexo.

Ni las discusiones, ni la enfermedad; el sexo.

Y perdona que sea tan pesadita... :nose:

TinFoil 29-Jan-2013 20:16

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Josmag:

Me he tomado la molestia de leer el primer post que pusiste sobre este asunto, y hasta te has llegado a plantear la posibilidad de ponerle los cuernos con una compañera de trabajo, ya que no tienes la actividad sexual que a ti te gustaría.

No voy a hacer ningún comentario más al respecto porque no lo merece.

Allá tú con tu vida. Yo paso de gastar un segundo más de mi tiempo en tus asuntos.

La opinión que tengo, me la ahorro, y no por falta de ganas de decirte lo que pienso de ti, es que no quiero exponerme a contravenir las normas del foro.

josmag 29-Jan-2013 23:36

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 919611)
Josmag...¿y si fuera al revés? ¿si fueras tú el que estuvieras enfermo? nadie tenemos la salud comprada...¿y si fuera tu mujer la que hubiera abierto este tema, qué le habrias contestado?

ya me ha pasado, he estado enfermo y he de admitir que ella ha estado a mi lado todo el rato (aunque también se le pasó por la cabeza dejar la relación) pero no se puede comparar un caso con el otro... yo nunca he estado sometido a una medicación tan fuerte, pero tampoco la he tratado con desprecio (ni tampoco he permitido que nadie de mi familia la trate a ella con desprecio, a pesar de que ella nunca, ni siquiera cuando estaba sana, ha impedido que sus familiares me obsequiaran con una buena dosis de desprecios, eso ya depende del carácter de cada uno)
por lo demás, no puedo negar que me molestaría que ella se plantease tener una aventura con otra persona (negarlo sería lo mismo que mentir) y de hecho desde que comenzó con el tratamiento no hay día que no amenace con largarse de casa y abandonarnos a los niños y a mi, pero ante todo le tengo mas que demostrado que siempre he respetado sus decisiones y de hecho siendo novios era raro el fin de semana que yo libraba, mientras que tanto ella como tod@s sus amig@s tenían libres todos los fines de semana (y en mas de una ocasión alguno de ellos me intentó "levantar" la novia aprovechando que yo curraba)

PS: agradezco a ciert@s coforistas que se hayan contenido a la hora de regalarme sus comprensivos elogios... no os reprocho nada, cada un@ es libre de expresar su opinión, solo os deseo que nunca os veais en una situación como la mía pues al igual que en los toros no es lo mismo ver esta situación desde la barrera que metidos en faena.

usuarioborrado 30-Jan-2013 00:10

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por josmag (Mensaje 919589)
yo no lo creo así, Powerpuff ha dado un consejo con la mejor intención del mundo (y he de admitir que a mi también se me ha pasado por la cabeza)

:sorpresa::sorpresa: pues entonces demostrarias la calidad humana que tienes,donde quedo aquello de "en la salud y en la enfermedad"

josmag 30-Jan-2013 00:14

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por deandon (Mensaje 919756)
:sorpresa::sorpresa: pues entonces demostrarias la calidad humana que tienes,donde quedo aquello de "en la salud y en la enfermedad"

me parece haber contestado a esta pregunta en el post inmediatamente anterior así que paso de seguir mareando la perdiz con una moralina de gente que ve los toros desde la barrera.

TinFoil 30-Jan-2013 00:24

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por josmag (Mensaje 919759)
me parece haber contestado a esta pregunta en el post inmediatamente anterior así que paso de seguir mareando la perdiz con una moralina de gente que ve los toros desde la barrera.

Claro, tú eres el más indicado para valorar la moral de los demás... no te jode...

Sakurazukamori 30-Jan-2013 00:54

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por josmag (Mensaje 919759)
me parece haber contestado a esta pregunta en el post inmediatamente anterior así que paso de seguir mareando la perdiz con una moralina de gente que ve los toros desde la barrera.

Pues justamente el año pasado crucé esa barrera, y me tocó tener en casa a alguien enfermo precisamente por VHC, así que sé de lo que hablo.

A diferencia de tu mujer, esta persona no soportó el tratamiento, así que se lo suspendieron al poco tiempo de iniciado, más sin embargo me tocó vivir sus cambios de humor, un día bien, el otro protestando y quejándose de todo, constantes dolores, estar en cama, etc. Hasta que un día el cuerpo no pudo más y falleció.

¿Y su pareja le dejó? No, no le dejó, se tuvo que tragar y aguantar todo, por qué? Por amor. Yo no sé quien soy para juzgar la "medida" con que se ama al otro, pero se está en las buenas y en las malas, solo de palabrita, que no eres el único que la pasa mal. Y al que no habla Dios no lo escucha.

Lo que necesitas es salir un poco, despejarte y desahogarte, pero no por ello caigas en la tentación, y dejes de lado todo lo que han vivido por un placer carnal.

Silvermist 30-Jan-2013 09:18

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por josmag (Mensaje 919740)
de hecho desde que comenzó con el tratamiento no hay día que no amenace con largarse de casa y abandonarnos a los niños y a mi,

Con tratamiento o sin tratamiento...este comportamiento es inaceptable, debería acudir al psicólogo. Yo no creo que tu, estando enfermo, te comportaste así. Muchas cosas se aguantan por el amor, pero hay limites. Amando a alguien, claro que lo cuidas si se pone enfermo, pero su enfermedad no justifica una conducta de este tipo, que te trate con desprecio o que le falte al respeto sino tiene una enfermedad mental. Y si los medicamentos producen trastornos de comportamiento, que lo/la mire un psiquiatra y que le de tranquilizantes o lo que sea.

HeavyMetalPower 30-Jan-2013 11:00

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por Powerpuff (Mensaje 919884)
Con tratamiento o sin tratamiento...este comportamiento es inaceptable, debería acudir al psicólogo. Yo no creo que tu, estando enfermo, te comportaste así. Muchas cosas se aguantan por el amor, pero hay limites. Amando a alguien, claro que lo cuidas si se pone enfermo, pero su enfermedad no justifica una conducta de este tipo, que te trate con desprecio o que le falte al respeto sino tiene una enfermedad mental. Y si los medicamentos producen trastornos de comportamiento, que lo/la mire un psiquiatra y que le de tranquilizantes o lo que sea.

Es verdad, es más aceptable y de tener más calidad humana que se busque a una amante para ponerle los tronchos... :diosmio:

Poca empatía con su pareja la que tiene el autor del hilo. Ella no está así porque quiera, está como está con su mal humor porque está enferma, gravemente además y aunque le joda su comportamiento, debe estar a su lado, que es su obligación como marido para con ella.

Hay que estar a las duras y a las maduras y usted está empezando a rajarse. Ojalá que nunca se tenga que ver en esa situación usted mismo.

Que le entre en la cabeza (que parece que no le acaba de entrar) que su mujer puede fallecer a causa de esto. Esté con ella hasta el final de su enfermedad, se cure o no. Después ya verá lo que hace, pero dejarla sería un golpe muy jodido para ella, que podría incluso dejarse morir (y se de lo que hablo).

Ginebra 30-Jan-2013 11:06

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por Powerpuff (Mensaje 919884)
Con tratamiento o sin tratamiento...este comportamiento es inaceptable, debería acudir al psicólogo. Yo no creo que tu, estando enfermo, te comportaste así. Muchas cosas se aguantan por el amor, pero hay limites. Amando a alguien, claro que lo cuidas si se pone enfermo, pero su enfermedad no justifica una conducta de este tipo, que te trate con desprecio o que le falte al respeto sino tiene una enfermedad mental. Y si los medicamentos producen trastornos de comportamiento, que lo/la mire un psiquiatra y que le de tranquilizantes o lo que sea.

Veo que has tenido la suerte de no tener que convivir con un enfermo grave, no creo que la esposa de Josmag esté encantada sabiendo que puede morirse y dejar a dos niños sin madre, y espero que no lea según que mensajes de este tema, entonces si que le hará falta tomar tranquilizantes, o lo que sea...

Silvermist 30-Jan-2013 12:00

Respuesta: mi matrimonio hace aguas
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 919916)
Veo que has tenido la suerte de no tener que convivir con un enfermo grave, no creo que la esposa de Josmag esté encantada sabiendo que puede morirse y dejar a dos niños sin madre, y espero que no lea según que mensajes de este tema, entonces si que le hará falta tomar tranquilizantes, o lo que sea...

Morirse de hepatitis C en España, con los tratamientos actuales, es improbable.....Yo no creo que es tan "grave" el enfermo....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.