ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Amistad con los ex (https://foroamor.com/amistad-con-los-ex-77512/)

Hermosilla 30-Sep-2012 17:31

Amistad con los ex
 
Simplemente queria preguntar por qué no se llega a tener una amistad con tu anterior pareja.


De todas las ex que tengo no nos hablamos. Lo veo un poco patético, porque si tiempo atras compartisteis muchas cosas por qué tratar ahora como si fueras un desconocido, verdad?

Saludos a todos y todas.

Magister_Militum 30-Sep-2012 17:34

Respuesta: Amistad con los ex
 
Si que se puede llegar a tener amistad con la ex pareja...por que no?...todo depende de el caso en concreto, y la forma de ser de las personas...hoy en dia es mas dificil que se den esos casos...y no se por que...pero por experiencia propia se que hay esos casos...y ademas una fuerte ferrea amistad....cada uno puede llegar a ser feliz por separado..seguir con su vida...y de vez en cuando...pues rememorar los buenos momentos y echarse unas risas....

Lupercal 30-Sep-2012 17:49

Respuesta: Amistad con los ex
 
Es un mecanismo de autodefensa, se puede seguir siendo amigo de una ex, pero en la mayoría de los casos, esa ruptura generó un daño, unas consecuencias y unas heridas. Las personas huyen de sus propias responsabilidades y de aquellas otras personas a las que han dañado, ofendido o dejado de tener interés. Las grandes declaraciones de amor se las lleva el viento y solo queda el olvido, antes de conocerla era una extraña y ahora vuelve a serlo de nuevo.

soyowee 30-Sep-2012 17:55

Respuesta: Amistad con los ex
 
para que revivir viejos momentos (buenos o malos) cuando ya lo superaste?

:)

Magister_Militum 30-Sep-2012 18:04

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 850355)
Es un mecanismo de autodefensa, se puede seguir siendo amigo de una ex, pero en la mayoría de los casos, esa ruptura generó un daño, unas consecuencias y unas heridas. Las personas huyen de sus propias responsabilidades y de aquellas otras personas a las que han dañado, ofendido o dejado de tener interés. Las grandes declaraciones de amor se las lleva el viento y solo queda el olvido, antes de conocerla era una extraña y ahora vuelve a serlo de nuevo.


Cuando uno sale del utero de su progenitora...tambien son dos extraños que se conocen....pero en el fututo...tambien puede haber los mismos daños que se puede provocar en una pareja...los mismos o peores...pero igual...con el tiempo....con mucho tiempo....el dolor se cura...el tiempo lo cura todo...y lo bueno es al menos llevarse bien y tener una amistad...y asi poder contar algun dia el uno para el otro...como en la familia...como deberia ser....cierto es que hay casos irreconciliables....pero no todo es perfecto...

Dante23 30-Sep-2012 18:28

Respuesta: Amistad con los ex
 
Es muy difícil ser amigo de tu ex. Todo deprede las personas, pero no se puede negar que en una ruptura siempre una parte queda mas dañada que otra, lo cual dificulta las cosas.
En mi opinion es difícil desde el punto de vista que esa persona, ese amigo, sabe cosas muy intimas tuyas, y si lo dejaste de querer o depende de la situación de la ruptura, se puede ver eso como una amenaza.
Actuaente mi ex no habla con migo, a pesar de que ella dijo que "trataría" de
Volver a ser mi amiga.

Saludos!!

Lupercal 30-Sep-2012 18:32

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Magister_Militum (Mensaje 850367)
Cuando uno sale del utero de su progenitora...tambien son dos extraños que se conocen....pero en el fututo...tambien puede haber los mismos daños que se puede provocar en una pareja...los mismos o peores...pero igual...con el tiempo....con mucho tiempo....el dolor se cura...el tiempo lo cura todo...y lo bueno es al menos llevarse bien y tener una amistad...y asi poder contar algun dia el uno para el otro...como en la familia...como deberia ser....cierto es que hay casos irreconciliables....pero no todo es perfecto...

Hay una frase que dice "el camino al infierno, está pavimentado de buenas intenciones", pensar como piensas es bonito, ilusionante y positivo, pero para que se pueda llevar a la práctica hace falta que la otra persona piense igual que tu, en la mayoría de los casos no sucede así, la nula relación de cualquier tipo que tiene la gran mayoría de las ex-pareja es el ejemplo que te lo demuestra.

AlanBreck 30-Sep-2012 18:33

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 850355)
Es un mecanismo de autodefensa, se puede seguir siendo amigo de una ex, pero en la mayoría de los casos, esa ruptura generó un daño, unas consecuencias y unas heridas. Las personas huyen de sus propias responsabilidades y de aquellas otras personas a las que han dañado, ofendido o dejado de tener interés. Las grandes declaraciones de amor se las lleva el viento y solo queda el olvido, antes de conocerla era una extraña y ahora vuelve a serlo de nuevo.

Totalmente de acuerdo :bien:

Jalex 30-Sep-2012 18:38

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Hermosilla (Mensaje 850344)
De todas las ex que tengo no nos hablamos. Lo veo un poco patético, porque si tiempo atras compartisteis muchas cosas por qué tratar ahora como si fueras un desconocido, verdad?

¿Qué había antes de la relación? ¿Eran amigos? Si sólo tenían en común la relación, entonces cuando eso se acaba no hay más.

AlanBreck 30-Sep-2012 18:43

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Jalex (Mensaje 850387)
¿Qué había antes de la relación? ¿Eran amigos? Si sólo tenían en común la relación, entonces cuando eso se acaba no hay más.

Y si antes de la relación eran amigos, la relación amplia esa amistad y la suplanta, con lo que, una vez acabada la relación, el dolor, el enfado y la decepción hacen que todo se vaya al traste. Ponemos distancia porque de querer mucho a una persona llegamos a un extremo en que de encontrárnosla por la calle le escupiríamos a la cara.

Magister_Militum 30-Sep-2012 19:08

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 850384)
Hay una frase que dice "el camino al infierno, está pavimentado de buenas intenciones", pensar como piensas es bonito, ilusionante y positivo, pero para que se pueda llevar a la práctica hace falta que la otra persona piense igual que tu, en la mayoría de los casos no sucede así, la nula relación de cualquier tipo que tiene la gran mayoría de las ex-pareja es el ejemplo que te lo demuestra.

Pero siempre hay una minoria de los casos tambien, como hay una mayoria de los casos...por suerte...

luchanadj 30-Sep-2012 19:14

Respuesta: Amistad con los ex
 
Pues depende de cómo haya sido esa separación. En mi caso preferí hacer contacto 0 indefinido con la ruptura a pesar de los intentos en su momento de la otra parte y hasta ahora nunca más se supo...

dark222k 30-Sep-2012 19:14

Respuesta: Amistad con los ex
 
Yo pienso que todo depende de la situacion y del tipo de persona:

Un error muy comun es que la persona que deja piensa que su ex puede volver a ser su amigo de la noche a la mañana y obviamente si para el ex la relacion significo algo por supuesto que va a necesitar tiempo para olvidar los sentimientos que tuvo con su pareja a menos que ambos lo hayan dejado por mutuo acuerdo alli es donde si se puede recuperar la amistad casi inmediatamente.

Otro error es que como ya dije antes la persona que deja intenta recuperar la amistad muy pronto y cuando el ex no le habla entonces le da por decir que
ya no quiere ser mi amigo:cabezazo:.

Tambien se da el caso de que uno quiera volver a ser amigo del ex pero el ex por otro lado piensa que puede usar esa amistad para tratar de revivir la relacion, por lo que la amistad en este caso se vuelve un problema.

Concluyo diciendo que si de verdad uno quiere recuperar la amistad del ex debe esperar todo el tiempo que sea necesario (meses e incluso años, todo depende del sujeto), eso es lo que un verdadero amigo haria.

AlanBreck 30-Sep-2012 19:27

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por dark222k (Mensaje 850398)
Yo pienso que todo depende de la situacion y del tipo de persona:

Un error muy comun es que la persona que deja piensa que su ex puede volver a ser su amigo de la noche a la mañana y obviamente si para el ex la relacion significo algo por supuesto que va a necesitar tiempo para olvidar los sentimientos que tuvo con su pareja a menos que ambos lo hayan dejado por mutuo acuerdo alli es donde si se puede recuperar la amistad casi inmediatamente.

Otro error es que como ya dije antes la persona que deja intenta recuperar la amistad muy pronto y cuando el ex no le habla entonces le da por decir que
ya no quiere ser mi amigo:cabezazo:.

Tambien se da el caso de que uno quiera volver a ser amigo del ex pero el ex por otro lado piensa que puede usar esa amistad para tratar de revivir la relacion, por lo que la amistad en este caso se vuelve un problema.

Concluyo diciendo que si de verdad uno quiere recuperar la amistad del ex debe esperar todo el tiempo que sea necesario (meses e incluso años, todo depende del sujeto), eso es lo que un verdadero amigo haria.

Hay que entender qué se esconde detrás del "Sólo quieroi ser tu amig@", pues en la mayoría de las ocasiones eso no es así. Me explico:
Cuando dejamos a una persona si ésta aún tiene sentimientos hacia nosotros y no desea que se acabe la relación, es obvio que nosotros saldremos de la relación con alivio, deseamos terminar para empezar por otro lado (nadie se separa para estar sol@ por mucho que nos quieran comer la cabeza con esa falacia) y lo ideal sería que la parte dejada no obstaculizase la separación, cosa que no suele suceder, pues la parte dejada, que hasta el momento en que le decimos que se acabó pensaba que tenía una pareja, se encuentra con un shock producido por algo que en realidad no se esperaba.
Solemos tener remordimientos, la ruptura es traumática y la conciencia nos mata, así que ofrecemos un premio de consolación: La amistad.
Cuando proponemos mantener una amistad primero estamos mintiendo, con lo que incurrimos en una doble crueldad, ya que dejamos destrozada a una persona cuyos sentimientos obviamente nos la ponen dura y encima pretendemos reírnos de ella diciéndole que podemos ser amigos, como si ella quisiese ser nuestra amiga y se fuese a conformar cuando ella hasta hace diez minutos se presentaba ante el mundo como nuestra pareja. Obviamente eso no es así y el tiro suele salirnos, como no puede ser de otro modo, por la culata.
En definitiva que esa amistad que nos ofrecen al dejarnos no es otra cosa que un calmante para la conciencia, que realmente nuestra expareja no desea ser nuestra amiga, no desea tenernos ahí para que le vayamos llorando con nuestras monsergas y evidentemente no nos vamos a convertir en su colega de cervezas chistoso porque nos quedamos con el cuerpo de jota y el alma en blanco. Lo que realmente desea es perdernos de vista, tan pronto cuanto sea posible, que no volvamos a molestar, pues creedme, molestamos y que si es posible nos muramos de una indigestión tirados en una cuneta, sólo que eso sería demasiado bueno y por suerte o desgracia no suele ocurrir.

No Registrado 30-Sep-2012 19:46

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Magister_Militum (Mensaje 850367)
Cuando uno sale del utero de su progenitora...tambien son dos extraños que se conocen....pero en el fututo...tambien puede haber los mismos daños que se puede provocar en una pareja...los mismos o peores...pero igual...con el tiempo....con mucho tiempo....el dolor se cura...el tiempo lo cura todo...y lo bueno es al menos llevarse bien y tener una amistad...y asi poder contar algun dia el uno para el otro...como en la familia...como deberia ser....cierto es que hay casos irreconciliables....pero no todo es perfecto...

Hay casos que son irreconciliables cuando se han compartado contigo como una verdadera mierd... a ese tipo de individuos es mejor tenerlos de largo como si nunca le hubierais conocido. Es mentira que el tiempo lo cura todo.

AlanBreck 30-Sep-2012 19:52

Respuesta: Amistad con los ex
 
http://www.youtube.com/user/neumatic...?v=XaB3wwmjdeo

Silvermist 30-Sep-2012 20:13

Respuesta: Amistad con los ex
 
Nunca me ha gustado guardar amistades con los ex, ¿para que? Si me han desilusionado como pareja, tampoco me hace mucha ilusión tenerlos como amigos. Prefiero conocer gente nueva que quedar estancada en el pasado.

AlanBreck 30-Sep-2012 20:17

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Powerpuff (Mensaje 850423)
Nunca me ha gustado guardar amistades con los ex, ¿para que? Si me han desilusionado como pareja, tampoco me hace mucha ilusión tenerlos como amigos. Prefiero conocer gente nueva que quedar estancada en el pasado.

Eso y, además, los ex son coleccionables :D :bien:

Silvermist 30-Sep-2012 20:45

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Capitan_vallecas (Mensaje 850426)
Eso y, además, los ex son coleccionables :D :bien:

De eso nada, significaría coleccionar malos recuerdos, lo que no es exactamente lo que necesito. Ahora bueno, a una persona que vale la pena, la coleccionaría, pero como pieza única...incluso le pondría velas y luces, para que se vea en todo su esplendor :D

Indefinible 30-Sep-2012 20:51

Respuesta: Amistad con los ex
 
No sé, depende de las personas. A lo mejor un ex que sea muy buena persona, sí que vale la pena conservar su amistad.

Muchas veces los motivos de la ruptura no fueron porque uno de los miembros de la pareja actuara mal, sino por falta de entendimiento, poca comunicación, objetivos distintos, situaciones desagradables, desgaste, presiones externas, etc.

Yo no suelo cerrar la puerta a nadie, a no ser que vea claramente que es una persona con mal corazón o malas intenciones.

Lo que pasa es que mantener la amistad con un ex suele ser difícil, porque puede haber resentimineto y confusión de sentimientos. Y suele desembocar en volver a ir a la cama casi siempre.

Está claro que, como dijo Powerpuff, hay que pasar página y conocer a gente nueva. Rehacer tu vida y eso.

Es complicado. Dependerá del caso, supongo.

Otra dificultad que podría surgir es que consiguieras mantener la amistad con tu ex, pero luego empezaras una nueva relación con otra persona. A esta persona no le entusiasmaría precisamente que siguieras manteniendo el contacto con tu ex.

Y con razón.

Papagueno 30-Sep-2012 21:02

Respuesta: Amistad con los ex
 
Yo no soy partidario de las relaciones con los ex, por todo lo que se ha dicho antes. Creo que si una relación termínó, siempre hay dolor de por medio y a menos que se tenga la cabeza muy bien amueblada, cosa rara en la especie humana, siempre quedarán esos reproches, esas frases sutiles,etc., que no harán más que crear tensión en esos encuentros.

Si no queda más remedio que tratarnos pues, un poco de cortesía, buenas maneras y ya está. Amistad, ser confidentes y demás historias, como que no proceden.

Creo.

Indefinible 30-Sep-2012 21:05

Respuesta: Amistad con los ex
 
Sí, está claro que se debe producir un distanciamiento.

Lo que pasa es que a mí las ex me tocan mucho la fibra, y por eso me gusta tenerlas ahí si es posible. Donde hubo, siempre habrá.

No Registrado 30-Sep-2012 21:06

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Indefinible (Mensaje 850437)
Es complicado. Dependerá del caso, supongo.

Otra dificultad que podría surgir es que consiguieras mantener la amistad con tu ex, pero luego empezaras una nueva relación con otra persona. A esta persona no le entusiasmaría precisamente que siguieras manteniendo el contacto con tu ex.

Y con razón.

Todo depende del caso, pero si terminasteis la relación y dejaste a tu pareja por una tercera persona, y esa tercera persona sabia que tenias pareja desde antes, que se joda.
Aunque los dos al final se convierten en unos h....dpta
Pero saltar de una relación a otra sin llevar los tiempos de duelo, está comprobado que esa nueva relación se va al traste.
No es de extrañar que los ex vuelvan después de unos meses ó años buscando a la persona dejada. Triste el caso, la mayoria no permiten nuevamente en su vida a esa persona que les fallo y les tratan con total indiferencia.

Jalex 30-Sep-2012 21:31

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Capitan_vallecas (Mensaje 850388)
Y si antes de la relación eran amigos, la relación amplia esa amistad y la suplanta, con lo que, una vez acabada la relación, el dolor, el enfado y la decepción hacen que todo se vaya al traste. Ponemos distancia porque de querer mucho a una persona llegamos a un extremo en que de encontrárnosla por la calle le escupiríamos a la cara.

Sí, esto es claro y tiene que ver con la etapa en que se rompe la relación.

El punto que quería dejar en claro es que cuando no hay nada antes, no hay razón para pensar que pueda haber algo después.

Como siempre, el Capitán marcando la pauta... :)

sonar 30-Sep-2012 22:47

Respuesta: Amistad con los ex
 
Yo, como la mayoria, creo que depende de como se ha producido la ruptura. Si la ruptura ha sido traumatica para una de las partes, es casi imposible que se vuelva a dar una amistad, de hecho no creo que la relacion pase de un hola y adios en la mayoria de los casos. La amistad si que es posible cuando se rompe de mutuo acuerdo o es una ruptura mas o menos amistosa. En estos casos si que puede darse una amistad porque los dos quieren mas o menos lo mismo y aceptan lo que ha pasado... Pero cuando se hace mucho daño a una de las partes, por dejarle de repente (como a dicho capitan, dejas de repente a alguien que hace 5 minutos te llamaba novi@ sin esperarse lo que le venia encima...), esa amistad es practicamente imposible.

Lo de las amistades antes de ser pareja... no lo veo determinante. Una vez mas estoy de acuerdo con capitan vallecas en que por mucha amistad que se tuviese antes, la relacion amorosa lo suplanta todo, se produce una ampliacion en todos los sentidos y cuando se produce una ruptura traumatica se manda todo a la mierda... no se produce una involucion en el que la cosa vuelve a su estado original y se queda otra vez como amistad... se va todo a tomar por culo porque la amistad se transformo en amor. De hecho conozco casos en los que sin haber habido amistad previa, han acabado de amigos y otros (como el mio), que habiendo una grandisima amistad antes, se ha ido todo por la borda.

Yo en mi caso, no puedo ni ver a mi ex, me duele la situacion, pero el contacto 0 es lo mejor para mi y ademas me duele mucho verla porque me hizo mucho daño. De hecho, la ultima vez no la pude ni saludar... pero es lo que tiene el contacto 0. Ademas, para que amistad con una persona que te ha hecho tantisimo daño?? de que vas a hablar?? Vas a permitir que te aconseje??? Vas a aconsejarle tu a ella?? Le vas a permitir o te va a permitir que le hables de tus problemas amorosos?? Puedes olvidar el egoismo extremo que tuvo tu ex para dejarte tirado porque queria vivir su vida??? Es posible olvidar todo el daño que te han hecho sin merecerlo y sentarte frente a frente y reirle las gracias?? No se que clase de amistad se puede sacar de ahi, la verdad. Es muy bonito para el que deja decir "quiero ser tu amig@", pero alguna vez se piensa en lo que siente la otra parte cuando le rompen el corazon??

En definitiva, estoy muy de acuerdo con lo que han dicho sobretodo Elfaro, Luchana y Capitan Vallecas. Y para acabar... yo creo que cuando te han hecho tanto daño, las ex cuanto mas lejos mejor.

sonar 30-Sep-2012 23:14

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por dark222k (Mensaje 850398)

Concluyo diciendo que si de verdad uno quiere recuperar la amistad del ex debe esperar todo el tiempo que sea necesario (meses e incluso años, todo depende del sujeto), eso es lo que un verdadero amigo haria.

Si, pero por mucho que espere y tenga muy buenas palabras de que de verdad quiere ser amig@... que pasa cuando la parte dañada (dejada) no quiere aceptar esa amistad?? Por muy buenas intenciones que tenga la persona que deja, por muy sinceras que sean sus palabras, el daño esta hecho y es esa persona la que tiene que decidir si quiere esa amistad o no, pues esta en su derecho de no querer aceptar aunque hayan pasado años. El daño que se produce cuando te dejan es dificil de superar y olvidar.

Sigo diciendo lo mismo, es muy bonito y facil para la persona que deja el querer mantener una amistad, pero donde quedan los sentimientos de la otra persona que se queda hecha una mierda??

KathySB 01-Oct-2012 08:46

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Capitan_vallecas (Mensaje 850426)
Eso y, además, los ex son coleccionables :D :bien:

jajaja conozco a varias personas que les encantaría coleccionar a sus ex... tal como John Wayne Gacy hacía con aquellos muchachones.

Ginebra 01-Oct-2012 09:09

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por KathySB (Mensaje 850606)
jajaja conozco a varias personas que les encantaría coleccionar a sus ex... tal como John Wayne Gacy hacía con aquellos muchachones.

Que mala Kathy :D, la manera de coleccionar de Gacy era muy peculiar.

Raul74 01-Oct-2012 09:36

Respuesta: Amistad con los ex
 
Con el tiempo el rencor se olvida y solo queda lo bueno pero aún así no le veo la ventaja. Si no hay hijos de por medio, a las ex puerta.

Siempre he pensado así menos en cierto caso que he contado por aquí jejeje y que acabó lógicamente mal.

Jose K. 01-Oct-2012 11:39

Respuesta: Amistad con los ex
 
Claro que se puede, todo depende de que acabarais bien o mal, y de lo adultos que seáis.

Yo me sigo llevando bien con casi todas las chicas con las que he estado...todo es poner de tu parte.

dark222k 01-Oct-2012 20:05

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por sonar (Mensaje 850529)
Si, pero por mucho que espere y tenga muy buenas palabras de que de verdad quiere ser amig@... que pasa cuando la parte dañada (dejada) no quiere aceptar esa amistad?? Por muy buenas intenciones que tenga la persona que deja, por muy sinceras que sean sus palabras, el daño esta hecho y es esa persona la que tiene que decidir si quiere esa amistad o no, pues esta en su derecho de no querer aceptar aunque hayan pasado años. El daño que se produce cuando te dejan es dificil de superar y olvidar.

Yo creo como dije antes que depende de la persona y el tiempo, yo por ejemplo por el momento no le dirijo la palabra ni siquiera para decir hola a mi ex a pesar de que la veo todos los dias en mis clases en la U, ella me dejo sin decirme nada ni darme explicaciones y volvio con su ex, ya no estoy enojado sino que se que si hablo de nuevo con ella podria volver a intentar recuperarla pero ya me humille lo suficiente y si esa persona no ve cuanto la quiero entonces no vale la pena. Supe por terceros que ella quiere que volvamos a ser amigos, Ella me saludo la primera semana de clases pero yo no le devolvi el saludo, ahora ella ya ni siquiera intenta saludarme. Ahora me doy cuenta que no quiero vivir con este dolor toda mi vida porque de ser asi estaria dejando que ella siga teniendo efecto en mi, por eso aunque me hizo mucho daño tengo planeado con el tiempo olvidar todo este asunto y perdonarla y ya quiza volver a ser amigos, quiza no como antes pero con algo se empieza.

No Registrado 01-Oct-2012 21:18

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Hermosilla (Mensaje 850344)
Simplemente queria preguntar por qué no se llega a tener una amistad con tu anterior pareja.


De todas las ex que tengo no nos hablamos. Lo veo un poco patético, porque si tiempo atras compartisteis muchas cosas por qué tratar ahora como si fueras un desconocido, verdad?

Saludos a todos y todas.

Yo creo que se puede tener amistad si ninguno de los dos tenéis nueva pareja, porque de lo contrario se iban a cagar en la madre que os pario a los dos. Lo digo porque ya se sabe como suelen acaban estas amistades, y aunque no pase nada, tocan bastante los huevos. Ten en cuenta que una ex tuya JAMÁS será una amiga tuya normal, ni aunque hubiera sido solo follamiga, la cama lo cambia todo.

En cuanto uno de los dos se eche novi@, se acabó, lo mejor contacto cero, hola y adiós, nada mas, si eres tú el agraciado, dedícate a tu pareja, que se supone que es lo mas importante para tí, y si es tu ex, debes respetar su relación, y sobretodo, a su nueva pareja.

Shinchan 01-Oct-2012 21:18

Respuesta: Amistad con los ex
 
El tiempo lo cura todo y las relaciones suelen empezar con amistad, así que no veo razón para no seguir siendo amigos. Depende de lo rencoroso que seas, tuve una ex que me jodió la vida en su momento y actualmente hablamos de vez en cuando en plan amiguetes como si nada :timidez:

No Registrado 02-Oct-2012 05:04

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Shinchan (Mensaje 850851)
El tiempo lo cura todo y las relaciones suelen empezar con amistad, así que no veo razón para no seguir siendo amigos. Depende de lo rencoroso que seas, tuve una ex que me jodió la vida en su momento y actualmente hablamos de vez en cuando en plan amiguetes como si nada :timidez:

con los ex que se han comportado conmigo como una verdadera m...da(que gracias a dios solo ha sido uno), por sus mentiras, engaños, por los sufrimientos causados, por su cruel indiferencia, porque hizo cosas que ninguna persona le perdonaría. Desde ese momento que descubri todo y que por eso corto la relación, no quise volveré a contactar nunca y desapareci completamente de su vida.
una persona que ha sido cruel, no merece tus palabras.Más cuando tu, no fuisteis una persona mala y lo que disteis fue amor sincero.
Mi indiferencia total la tendrá por el resto de mis días.
No puede haber amistad cuando tu ex ha sido un lastre contigo.

Shinchan 02-Oct-2012 07:54

Respuesta: Amistad con los ex
 
Es tu manera de pensar, yo no la comparto; cada persona es un mundo y en determinadas circunstancias se puede actuar de forma cruel, pero existen el arrepentimiento y si éste es sincero, el perdón; prefiero esos sentimientos a la amargura, el odio y el rencor, pero cada uno que haga con su vida lo que le salga del rabo (ojo, que tampoco perdono de la noche a la mañana, ya dije que se necesita tiempo para la sanación).
Ademas, esa es mi situación personal, estoy convencido de que ella no es una mala persona pero una serie de cosas le llevaron a tomar decisiones equivocadas y a putearme, y en el fondo las consecuencias de eso (ruptura) creo que eran lo mejor para los dos.


Salu2

Luna79 02-Oct-2012 11:25

Respuesta: Amistad con los ex
 
Es complicado,mucho. Yo he intetando serlo,pero siempre uno de los dos cae en los mismo errores y terminas peor,a lo mejor con los años se puede pero es complicado

Boy1983 02-Oct-2012 11:32

Respuesta: Amistad con los ex
 
Nunca hay que tener amistad con una ex!!! Cada uno por su camino y dios en la de todos!! Siempre hay uno que lo pasa peor, quien deja lo suele superar antes que el que es dejado, así pues, mientras que haya algo de "dolor, hastió, cansancio, amor..." es imposible ser amigos y el sufrimiento va en aumento. Borrón y cuenta nueva!! Si sera por gente!! La panadera, la camarera, la compañera de curro, la del gimnasio, la vecina, la amiga de la amiga, la amiga del amigo, la hermana de tu colega... a no esa no! jajajaj!

Antartida 02-Oct-2012 11:57

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 850355)
Es un mecanismo de autodefensa, se puede seguir siendo amigo de una ex, pero en la mayoría de los casos, esa ruptura generó un daño, unas consecuencias y unas heridas. Las personas huyen de sus propias responsabilidades y de aquellas otras personas a las que han dañado, ofendido o dejado de tener interés. Las grandes declaraciones de amor se las lleva el viento y solo queda el olvido, antes de conocerla era una extraña y ahora vuelve a serlo de nuevo.

Así lo pienso yo también, no habría podido expresarlo mejor.

Tengo una ex pareja que mantiene amistad con casi todas sus ex, excepto conmigo porque siempre me negué por las razones tan bien expuestas por Elfaro. Cuando estábamos juntos, no acababa de entender esa predisposición amistosa, más que nada porque, con esas ex suyas, mantenía relaciones sexuales cuando ni él (mi ex) ni ellas (sus ex) tenían ninguna pareja ni relación "seria". Y cuando tenian parejas (mi ex y/o sus ex), sólo mantenían relación de camaradería que se santificaba frente a cervecitas puntuales de vez en cuando. Jamás conseguí entenderlo ni asumirlo, me confundía muchísimo y me provocaba otros estados de indefensión que ahora no vienen a cuento.

Por lo demás, alguna vez, remotamente, he oído hablar de personas que mantienen la amistad una vez rota la relación, pero nunca he conocido ninguna personalmente, así que que he llegado a la conclusión que esas supuestas amistades no son más que leyendas urbanas :D

Antartida 02-Oct-2012 12:01

Respuesta: Amistad con los ex
 
Cita:

Iniciado por Antartida (Mensaje 851053)
Tengo una ex pareja que mantiene amistad con casi *todas sus ex

Rectificación: con *algunas de sus ex


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.