ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Malos tratos (https://foroamor.com/foro-sobre-malos-tratos/)
-   -   Sobre el maltrado al hombre (https://foroamor.com/sobre-el-maltrado-al-hombre-75466/)

dadodebaja33663 04-Aug-2012 21:19

Sobre el maltrado al hombre
 
Hola muy buenas a todos y a todas, llevo un año planeando un ligero proyecto que digamos que por lo menos en España esta en el olvido un miniproyecto en lo que indica el título sobre el maltrato al hombre, me gustaría consultarlo con vosotros a parte de otras personas, el hombre debido a la sociedad feminista de hoy en día los hombres sufren determinadas cosas expongo ejemplos:

ellas pueden pegarnos que si las denuncias no abrá justicia
nosotros por ser hombres muchas veces tenemos que pagar en las discotecas
si una mujer miente y dice que la as pegado un hombre tienne mucho que perder que si fuera alreves
una mujer puede maltratar a un hombre que no está mal visto por nadie.
para un puesto de trabajo en algunos casos tienen ganancia y pequeños pluses por contratar mujeres por que por los hombres no puede ser así?
te vas a una tienda de ropa y la ropa de la mujer unos pantalones 5 euros y los pantalones para un tio 30 por que ¿? oferta y demanda no puede ser...
y el salario no es excusa que ellas también cobran dinero

Pienso que el hombre es un ser vivio más que es despreciado en general por una sociedad feminista en la cual ellas tienen el poder y el derecho de arruinarte la vida si se las antoja.alegando todas esas ventajas sobre el hombre reclamando una igualdad que no existe.
Bueno principalmente pienso que el hombre sufre todo eso mayoritariamente gracias a la mujer.

Varios amigos y yo estamos planteandonos preparar un libro con un blog sobre ese asunto, y pienso que resulta interesante por que practicamente todos los libros que hay de apoyo emocional van dirigidos hacia la mujer y este tema es muy pobre y pienso que bueno hay muchisimos mas hombres maltratados de lo que parece ....
digamos que bueno nos gustaría que el hombre tuviera un puesto en la sociedad mas respetado.
un saludo

dadodebaja33663 04-Aug-2012 21:21

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Yo he sido victima durante 4 años y soy experto en la materia JEJEJ

LoyalFriend1972 04-Aug-2012 22:06

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Tienes razón en algunos de los puntos que mencionas, pero me parece que estás mezclando cosas muy diferentes, y algunas no pueden considerarse maltrato ni de broma.

Es cierto que en España, gracias a la Ley de Violencia de Género del Gobierno anterior, si una mujer maltrata a un hombre es mucho menos grave que si es al revés: es sólo una falta, en vez de un delito. Es decir: exactamente el mismo hecho se penaliza de forma distinta según quién lo cometa. Es lo mismo que si dijéramos que un delito tiene distinta pena según si lo comete un blanco o un negro.

Del mismo modo, en muchas series se ven escenas en las que una mujer golpea a un hombre, y eso se considera gracioso. Al revés, nadie le vería gracia ninguna.

Así que en estos aspectos sí, los hombres que puedan sufrir malos tratos no tienen protección ninguna, pura y simplemente porque ocurre menos a menudo.

En cambio, me parece excesivo meter en el saco de los malos tratos una costumbre como que el hombre pague en las discotecas más a menudo que las mujeres. Pues si esa costumbre te parece sexista, no lo hagas, pero no metas eso en el saco de los malos tratos.

Y lo mismo podría decirse de las diferencias en el precio de la ropa (si es que eso ocurre realmente, que me extraña mucho) o de las ventajas que se dan a la contratación de mujeres. Con esto último no estoy tampoco muy de acuerdo con que se haga, y me parece que perjudica en exceso a los hombres; pero no podemos meterlo dentro de los malos tratos, que ese es un concepto muy serio y no debería usarse a la ligera.

usuarioborrado 04-Aug-2012 23:10

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Donde creo que el hombre pierde cosas realmente graves es en asuntos de custodia y divorcio.Casi seguro los niños iran para la mujer y tu tendras que pagar manutencion,tener privilegios de visita de risa, y muy posiblemente tendras que irte de casa,da igual que la mujer haya sido infiel ,que no haga nada en la casa,que sea una madre ausente,etc....

usuarioborrado 04-Aug-2012 23:21

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Cita:

Iniciado por deandon (Mensaje 824770)
Donde creo que el hombre pierde cosas realmente graves es en asuntos de custodia y divorcio.Casi seguro los niños iran para la mujer y tu tendras que pagar manutencion,tener privilegios de visita de risa, y muy posiblemente tendras que irte de casa,da igual que la mujer haya sido infiel ,que no haga nada en la casa,que sea una madre ausente,etc....

También se pude luchar por la custodia compartida

Y en cuanto a lo del post, jejejeje, lo de las subvenciones para favorecer la contratación de mujeres, por algo será... como puede serlo con otros colectivos como personas mayores de 45 años, personas con algun tipo de discapacidad, al final se trata de que todas las personas tengamos las mismas oportunidades, y no sean discriminadas por razón de edad, sexo, ´... y no es que lo diga yo sino que lo dice la C.E.

Pandereto 05-Aug-2012 03:58

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Ya me conozco como acaban estos temas. Estaré de guardia

http://www.laradiobbs.net/images/smilies/sorveglio.gif

Jalex 05-Aug-2012 04:04

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 824848)

http://www.picgifs.com/graphics/a/3d...eys-777831.gif

fj bulldozer 05-Aug-2012 05:58

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Ya hace más de un año escribí un post sobre esto. Acabó bien, pero riesgo hay de que se muevan discusiones

Lo más preocupante de todo esto, son algunas denuncias falsas que haya habido. Porque cuando el hombre haya sido un maltratador, y la justicia le expulse de la casa y le quite la custodia, él se lo ha buscado. Pero cuando la mujer le acusa falsamente solo para poder divorciarse al instante, para poder vivir con otro que le gustó más físicamente, o por otros motivos, que su marido, pues clama al cielo. El jodido divorcio express. Cuántos han acabado en la calle por este motivo

Y sobre agredir, pues como cambia la cosa en uno u otro sexo:

-Si un hombre suelta a una mujer, es delito

-Si una mujer suelta a un hombre, es falta y, muchas veces ni eso

No puedes defenderte de las agresiones de ellas, y lo sé por experiencia. Un antiguo vecino mío fue agredido por la que fue su primera mujer. Acto seguido le soltó un puñetazo, y a él se lo llevaron esposado siendo la víctima. O sea, tenía que haberse dejado agredir, sin defenderse, para que la justicia le creyese

usuarioborrado 05-Aug-2012 10:13

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
James también hay un artículo sobre que no se discriminará a nadie por razón de sexo,raza,ideología,condición..blablabla.

PD; como se ponen esos iconitos, que esque quiero uno con una fusta, un antifaz y un picardías jejeje

HeavyMetalPower 05-Aug-2012 10:41

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 824860)
Ya hace más de un año escribí un post sobre esto. Acabó bien, pero riesgo hay de que se muevan discusiones

Lo más preocupante de todo esto, son algunas denuncias falsas que haya habido. Porque cuando el hombre haya sido un maltratador, y la justicia le expulse de la casa y le quite la custodia, él se lo ha buscado. Pero cuando la mujer le acusa falsamente solo para poder divorciarse al instante, para poder vivir con otro que le gustó más físicamente, o por otros motivos, que su marido, pues clama al cielo. El jodido divorcio express. Cuántos han acabado en la calle por este motivo

Y sobre agredir, pues como cambia la cosa en uno u otro sexo:

-Si un hombre suelta a una mujer, es delito

-Si una mujer suelta a un hombre, es falta y, muchas veces ni eso

No puedes defenderte de las agresiones de ellas, y lo sé por experiencia. Un antiguo vecino mío fue agredido por la que fue su primera mujer. Acto seguido le soltó un puñetazo, y a él se lo llevaron esposado siendo la víctima. O sea, tenía que haberse dejado agredir, sin defenderse, para que la justicia le creyese

Efectivamente Sr. Bulldozer, lo más triste y asqueroso de todo es que ahora una mujer, por el mero hecho de querer divorciarse, por venganza, por cualquier tontería o incluso por pura malicia puede denunciar al hombre por maltrato y SIN PRUEBAS (totalmente en contra de los principios del derecho y la democracia), que ese mismo día se presentan 4 o 5 policías en su casa/trabajo y se lo llevan esposado cual terrorista.

Un compañero de trabajo pasó casi cuatro años en la cárcel por culpa de una denuncia falsa de su ex-pareja, la cual le puso los cuernos a él, que se enteró y la montó un pollo de cojones y con razón. Pues ella hala, con toda la malicia del mundo, a la comisaría con lágrimas de cocodrilo y denuncia falsa al canto.

Se habla mucho de igualdad, que todos y todas quieren igualdad y realmente en este aspecto hemos pasado de un machismo despreciable al feminismo igualmente despreciable y lo más triste de todo es que el machismo es tan malo como el feminismo pero este último está bien visto. Es de traca. Ambos son extremos y los extremos nunca son buenos. Por eso me da ascopena cuando veo a muchas mujeres decir orgullosas "yo soy feminista", cuando es igual de malo que un hombre que diga "yo soy machista", con la diferencia de que ahora ser feminista está tristemente bien visto.

Total, que como digo muchas veces... ¡bendita soltería!

usuarioborrado 05-Aug-2012 10:55

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
La Real Academia Española (RAE) define al machismo como la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino.

Feminismo (Definición de la RAE)
1.Doctrina social favorable a la mujer a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2.Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Según esta definición el hombre es el modelo al que equipararse y de esta forma las mujeres quedan sin derechos propios (por ejemplo. el del aborto.) y eso no es el feminismo.

Victoria Sau, más acertadamente, propone: el feminismo es un movimiento social y político que se inicia a finales del siglo XVIII y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación y explotación de que han sido objeto en el seno de la sociedad patriarcal, lo cual les mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que se requieran.

Hoy no se puede hablar de feminismo como movimiento univoco, porque hay de muchos tipos: de la igualdad, de la diferencia, el ecofeminismo…Es un movimiento que cuenta con millones de personas en el mundo y su característica más importante es que no está jerarquizado
(lo anterior es de una fuente de internet, no cosecha propia; definiciones)


En cuanto a las denuncias falsas de algunas mujeres, existen. Y no solo perjudica a los hombres sino también a las mujeres.

HeavyMetalPower 05-Aug-2012 11:22

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Sí, Srta. Amsterdam, está muy bien lo que dice y tal. Pero anteriormente la mujer estaba desamparada totalmente por las leyes y era presa del machismo.

Hoy día, las "feministas" o algunas incluso "feminazis" son tan prepotentes con estas nuevas leyes que desamparan al hombre como cuando hace años era la mujer la que estaba en esa situación que encima alardean de ello con el "mujeres al poder" y todas esas historias.

Da igual como lo defina la RAE, el feminismo se está utilizando como venganza o como forma para cambiar las tornas y discriminar al hombre como antes estuvo discriminada la mujer, sobre todo con los temas de malos tratos, divorcios, separaciones... Hemos llegado a un punto en el que para un hombre, tener hijos, es poner su vida en manos de la mujer, que puede mandarle a la p**a calle cuando a ella le de la gana.

Han convertido el feminismo, que se supone que era una vía para luchar por la igualdad en una vía para machacar al hombre.

En mi opinión: Machismo NO, feminismo NO, igualdad SÍ.

FIN.

usuarioborrado 05-Aug-2012 11:28

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Cita:

Iniciado por HeavyMetalPower (Mensaje 824907)
Sí, Srta. Amsterdam, está muy bien lo que dice y tal. Pero anteriormente la mujer estaba desamparada totalmente por las leyes y era presa del machismo.

Hoy día, las "feministas" o algunas incluso "feminazis" son tan prepotentes con estas nuevas leyes que desamparan al hombre como cuando hace años era la mujer la que estaba en esa situación que encima alardean de ello con el "mujeres al poder" y todas esas historias.

Da igual como lo defina la RAE, el feminismo se está utilizando como venganza o como forma para cambiar las tornas y discriminar al hombre como antes estuvo discriminada la mujer, sobre todo con los temas de malos tratos, divorcios, separaciones... Hemos llegado a un punto en el que para un hombre, tener hijos, es poner su vida en manos de la mujer, que puede mandarle a la p**a calle cuando a ella le de la gana.

Han convertido el feminismo, que se supone que era una vía para luchar por la igualdad en una vía para machacar al hombre.

En mi opinión: Machismo NO, feminismo NO, igualdad SÍ.
FIN.

:bien:. Ningún extemo es bueno

guerrerosolitario 05-Aug-2012 14:35

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
En esto tendría que haber un equilibrio llamado igualdad pero parece que es difícil, pasamos de un extremo a otro.

En los medios de comunicación si te fijas, solo sale lo del maltrato si es contra la mujer, si es al contrario no sale practicamente nada. Y yo creo que esto se hace mal porque así das a entender a la gente que en lo del maltrato el hombre siempre es el verdugo y la mujer la victima, cuando no es así, en unos casos si, pero en otros no. No se ahora como sera, pero antes tengo entendido que un hombre cuando iba al cuartelillo de la guardia civil o comisaria de policía, a decir que le maltrata una mujer, la reacción de los guardias era de lolll, xdxd, juasjuas.

Por tanto si tiene que salir por la tele o la radio, tendrían que sacarlo todo, independientemente del género, no una parte. Así pasa lo que pasa que cuando el hombre es la victima, la gente no se lo cree, se lo toma a risa o solo piensan que son casos aislados, excepciones sin importancia.

Durante mucho tiempo las mujeres han estado bajo el yugo del machismo y naturalmente tienen que igualarse y tener sus derechos, pero el problema viene cuando unas pocas se aprovechan para vengarse y pisotear a los hombres, como por ejemplo lo de las denuncias falsas, con el simple hecho de que te denuncie una mujer, aunque después se demuestre que todo es mentira como mínimo la noche en el calabozo no te la quita nadie.

En resumen, lo que hay que mirar no es el género, es la persona, independientemente hombre o mujer, el/la maltradador/a a la cárcel y la victima (hombre o mujer) que reciba la asistencia y apoyo social y jurídico que precise. Pero bueno por mucho que se hable, si no se hace nada, es absurdo, lo correcto seria una igualdad para todos pero parece difícil.

usuarioborrado 05-Aug-2012 21:13

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Cita:

Iniciado por guerrerosolitario (Mensaje 824948)
En esto tendría que haber un equilibrio llamado igualdad pero parece que es difícil, pasamos de un extremo a otro.

En los medios de comunicación si te fijas, solo sale lo del maltrato si es contra la mujer, si es al contrario no sale practicamente nada. Y yo creo que esto se hace mal porque así das a entender a la gente que en lo del maltrato el hombre siempre es el verdugo y la mujer la victima, cuando no es así, en unos casos si, pero en otros no. No se ahora como sera, pero antes tengo entendido que un hombre cuando iba al cuartelillo de la guardia civil o comisaria de policía, a decir que le maltrata una mujer, la reacción de los guardias era de lolll, xdxd, juasjuas.

Por tanto si tiene que salir por la tele o la radio, tendrían que sacarlo todo, independientemente del género, no una parte. Así pasa lo que pasa que cuando el hombre es la victima, la gente no se lo cree, se lo toma a risa o solo piensan que son casos aislados, excepciones sin importancia.

Durante mucho tiempo las mujeres han estado bajo el yugo del machismo y naturalmente tienen que igualarse y tener sus derechos, pero el problema viene cuando unas pocas se aprovechan para vengarse y pisotear a los hombres, como por ejemplo lo de las denuncias falsas, con el simple hecho de que te denuncie una mujer, aunque después se demuestre que todo es mentira como mínimo la noche en el calabozo no te la quita nadie.

En resumen, lo que hay que mirar no es el género, es la persona, independientemente hombre o mujer, el/la maltradador/a a la cárcel y la victima (hombre o mujer) que reciba la asistencia y apoyo social y jurídico que precise. Pero bueno por mucho que se hable, si no se hace nada, es absurdo, lo correcto seria una igualdad para todos pero parece difícil.

estoy de acuerdo:bien:

Skinmagic2 05-Aug-2012 23:16

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Cita:

Iniciado por James T. Kirk (Mensaje 824849)
La constitución dice que todos somos iguales ante la ley por lo tanto si se desarrollan medidas a fomentar el positivismo a la hora de contratar mujeres se va en contra justamente del principio de igualdad,del mismo modo ocurre con la ley de violencia de genero que rompe el principio de igualdad asi como el de presunción de inocencia.( la mujer llama a la policia diciendo que el novio la ha pegado y la policia detiene sí,digo bien detiene al hombre sea verdad o mentira la agresión.Pero solo hacia la mujer no existe ley de violencia de género para salvaguardar al hombre por ejemplo del mal trato psicológico que profieren muchas mujeres a sus esposos o novios.

Las mujeres tambien pueden maltratar fisicamente a los hombres, de hecho hay muchas mujeres que matan o hieren a sus maridos, novios, ligues, etc... Las mujeres también pueden ejercer violencia fisica hacia los hombres y hacia sus hijos. :)

Saludos.

Skinmagic2 05-Aug-2012 23:19

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Cita:

Iniciado por guerrerosolitario (Mensaje 824948)
En esto tendría que haber un equilibrio llamado igualdad pero parece que es difícil, pasamos de un extremo a otro.

En los medios de comunicación si te fijas, solo sale lo del maltrato si es contra la mujer, si es al contrario no sale practicamente nada. Y yo creo que esto se hace mal porque así das a entender a la gente que en lo del maltrato el hombre siempre es el verdugo y la mujer la victima, cuando no es así, en unos casos si, pero en otros no. No se ahora como sera, pero antes tengo entendido que un hombre cuando iba al cuartelillo de la guardia civil o comisaria de policía, a decir que le maltrata una mujer, la reacción de los guardias era de lolll, xdxd, juasjuas.

Por tanto si tiene que salir por la tele o la radio, tendrían que sacarlo todo, independientemente del género, no una parte. Así pasa lo que pasa que cuando el hombre es la victima, la gente no se lo cree, se lo toma a risa o solo piensan que son casos aislados, excepciones sin importancia.

Durante mucho tiempo las mujeres han estado bajo el yugo del machismo y naturalmente tienen que igualarse y tener sus derechos, pero el problema viene cuando unas pocas se aprovechan para vengarse y pisotear a los hombres, como por ejemplo lo de las denuncias falsas, con el simple hecho de que te denuncie una mujer, aunque después se demuestre que todo es mentira como mínimo la noche en el calabozo no te la quita nadie.

En resumen, lo que hay que mirar no es el género, es la persona, independientemente hombre o mujer, el/la maltradador/a a la cárcel y la victima (hombre o mujer) que reciba la asistencia y apoyo social y jurídico que precise. Pero bueno por mucho que se hable, si no se hace nada, es absurdo, lo correcto seria una igualdad para todos pero parece difícil.

La noche y las décadas en la cárcel. ;) Si fuera solo una noche en la carcel, hay mujeres que han inventado historias falsas contra sus parejas o contra sus ligues, y a éstos les han metido años en la carcel.

Saludos.

Skinmagic2 05-Aug-2012 23:29

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Cita:

Iniciado por HeavyMetalPower (Mensaje 824897)
Efectivamente Sr. Bulldozer, lo más triste y asqueroso de todo es que ahora una mujer, por el mero hecho de querer divorciarse, por venganza, por cualquier tontería o incluso por pura malicia puede denunciar al hombre por maltrato y SIN PRUEBAS (totalmente en contra de los principios del derecho y la democracia), que ese mismo día se presentan 4 o 5 policías en su casa/trabajo y se lo llevan esposado cual terrorista.

Un compañero de trabajo pasó casi cuatro años en la cárcel por culpa de una denuncia falsa de su ex-pareja, la cual le puso los cuernos a él, que se enteró y la montó un pollo de cojones y con razón. Pues ella hala, con toda la malicia del mundo, a la comisaría con lágrimas de cocodrilo y denuncia falsa al canto.

Se habla mucho de igualdad, que todos y todas quieren igualdad y realmente en este aspecto hemos pasado de un machismo despreciable al feminismo igualmente despreciable y lo más triste de todo es que el machismo es tan malo como el feminismo pero este último está bien visto. Es de traca. Ambos son extremos y los extremos nunca son buenos. Por eso me da ascopena cuando veo a muchas mujeres decir orgullosas "yo soy feminista", cuando es igual de malo que un hombre que diga "yo soy machista", con la diferencia de que ahora ser feminista está tristemente bien visto.

Total, que como digo muchas veces... ¡bendita soltería!

Pues ahora tendria que pasarse su exmujer 4 años en la carcel o más por denuncia falsa!!! Que verguenza, como se puede pasar un inocente media vida en la carcel ( porque 4 años es media vida), por una denuncia falsta y sin abrir una investigación correcta de los hechos, que juicio le harian, para acabar asi.

Hoy en dia ser soltero y sin pareja es lo mejor que le puede pasar a uno, viendo este panorama. Lo que tendrian que hacer los hombres es volverse todos asexuales y olvidarse del tema, es lo mejor.

Saludos.

fj bulldozer 06-Aug-2012 07:23

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Skinmagic, lo que estás pidiendo es ir contra la naturaleza, todo eso de asexualidad

Lo que sí ocurrirá, con todas estas leyes ridículas de "igualdad", es que nadie se atreverá a casarse, ni siquiera formar pareja de hecho, e incrementarán notablemente las follamistades, es decir, juntos pero no revueltos, encuentros diarios, pero exentos de responsabilidad

usuario_borrado 06-Aug-2012 07:49

Respuesta: Sobre el maltrado al hombre
 
Te cito, resalto en negrita y te daré mi opinión

Cita:

Iniciado por jocab (Mensaje 824719)
ellas pueden pegarnos que si las denuncias no abrá justicia - depende del grado de lesión... no es lo mismo dar una bofetada, a que te habrán la cabeza, si es ésto último, habrá justicia.
nosotros por ser hombres muchas veces tenemos que pagar en las discotecas - bueno... eso no siempre es así, eso dependerá de ti y si quieres hacerlo
si una mujer miente y dice que la as pegado un hombre tienne mucho que perder que si fuera alreves - en eso estoy de acuerdo, un hombre tiene mucho más que perder
una mujer puede maltratar a un hombre que no está mal visto por nadie. - Sí y no, hoy en día cada día la gente creo que está mucho más concienciada en este tema, y en mi caso condeno el maltrato en los dos casos, y como yo habrá más gente.
para un puesto de trabajo en algunos casos tienen ganancia y pequeños pluses por contratar mujeres por que por los hombres no puede ser así? - Por una razón muy simple, cuando una mujer se queda embarazada, peligra su puesto de trabajo, por lo tanto los hombres tenéis más posibilidades de conservarlo.
te vas a una tienda de ropa y la ropa de la mujer unos pantalones 5 euros y los pantalones para un tio 30 por que ¿? oferta y demanda no puede ser...
y el salario no es excusa que ellas también cobran dinero - Por un patalón que tú compres, una mujer comprará 4, política oferta y demanda como tú decias.

Pienso que el hombre es un ser vivio más que es despreciado en general por una sociedad feminista en la cual ellas tienen el poder y el derecho de arruinarte la vida si se las antoja.alegando todas esas ventajas sobre el hombre reclamando una igualdad que no existe. - No hay que dramatizar tanto, no creo que la sociedad sea feminista... si lo fuera igual nos gobernaría una mujer y no es así. :mrgreen:



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.