ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja. (https://foroamor.com/aprender-a-aceptar-el-pasado-de-tu-pareja-73658/)

missweetness 08-Jun-2012 12:17

Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
Por Joseph Fernandez
Aceptar el pasado de la persona con la cual compartes tu vida es una cuestión de educación. Si te educaron en un ambiente cristiano, apostólico y romano repleto de prejuicios y de juicios de valores, automáticamente te condenaron a seguir muchos de ellos o provocar reacciones adversas ante hechos que no se encuentran dentro del espectro del bien cristiano.

No es un santo ni una virgen. Es lógico. Acepta que todos tienen un pasado (Incluido tu) y que intentar deshacerte del de tu pareja es desechar lo que ella es. No es algo que haya que superar, sino darse cuenta de que no debes estar molesto porque no se haya mantenido en una jaula de cristal esperando a su princesa o príncipe azul.

Si inicias una nueva relacion de pareja y esta tiene la confianza para contarte algunas de sus experiencias anteriores, que van en contra de tus valores e ideas Ejemplo: que haya tenido relaciones con un desconocido y con una persona casada, entre otras). No la juzgues, es una buena persona, deja de atormentarte por lo que fue, lo que importa es quien sea hoy, y hoy esta a tu lado.

Las relaciones entre las personas se basan en la aceptación. No somos perfectos, todos tenemos nuestro pasado, y nuestro bagaje de experiencias nos acompaña cuando iniciamos una nueva relación.

Entonces, la pregunta clave es: Aceptar tal cual es tu pareja, con sus experiencias, virtudes y defectos, o no. No hay términos medios en esto, no existe la aceptación a medias. Tienes todo el derecho de decidir que los valores de tu pareja, por más buena persona que sea, son demasiado diferentes a los tuyos como para ser feliz con ella. Si este enfrentamiento entre tus sentimientos y tus valores es tan fuerte que no te deja dormir, tal vez esa persona no sea la adecuada con la cual compartir su vida...

Para permanecer con esta, es necesario que la aceptes con su pasado, desde el corazón, y comenzar a vivir más alegremente, conforme a esto.

Y tú, ¿Aceptas el pasado de tu pareja?

fj bulldozer 08-Jun-2012 13:41

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
Depende. Hay pasados y pasados

Yo reconozco que soy demasiado celoso para algunas cosas, quizás más precavido que celoso. No me fío de la primera que llega

PD. Ahora mismo no tengo novia

Ruko 08-Jun-2012 13:50

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
La gente no cambia.
Es como es y por tanto se deberia aceptar tal cual, si no te convence aléjala de tu vida, parece simple, mirando a mi alrededor no es tan facil.
No va por nadie de aqui por si hay confusiones.

No Registrado 08-Jun-2012 16:20

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
Muy interesante este tema, les cuento, estuve casada, tengo un bebe, y de pronto se fue el amor, me fui encariñando con mi compañero de trabajo. el me acepta como soy, y mi pasado dice no importarle. Si la historia fuera al revés, yo si me estaría atormentándome todos los días, Porque sera???, seré mas celosa???, menos madura???, pues cada vez que por alguna razón hablamos del pasado, me pone triste de saber que el estuvo con varias, jajajaj y pues yo también estuve con uno, pero no se como explicar, el sentimiento de dolor, el pensar en nuestra paraje con otras personas.

usuario_borrado 08-Jun-2012 19:31

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
Depende del pasado, ciertas acciones pasadas influyen luego en la relación. Aceptar tan a la ligera tampoco lo veo "normal" por el simple hecho de que todos tenemos un pasado.

ikiro5 08-Jun-2012 19:45

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
la frase esta mal explicada. el pasado no se puede aceptar, solo el presente.

hay que saber aceptar el pasado de una persona que pensaba y piensa que no habia que aceptar el pasado de otra persona.

Lupercal 08-Jun-2012 21:06

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
Desgraciadamente la teoría en la vida real no significa lo mismo que la teoría en la física o en las matemáticas, en estas últimas aunque se llamen teorías, es un hecho probado, pero en la vida solo es una situación hipotética, deseable pero que no tiene porque cambiar o mejorar con facilidad.

Está claro que todo el mundo tiene un pasado y nadie debe juzgar a nadie por ese pasado pero los humanos de ambos sexos tenemos nuestras debilidades, nuestras tendencias y nuestros "defectos de fabricación". Como dicen por estos barrios hay pasados y pasados. Unos son normales y más o menos lógicos y otros pueden ser una advertencia o una posible guía de como enfoca, busca o soluciona sus problemas personales y afectivos esa persona que tanto nos atrae.

Por muy políticamente correcto que se quiera dar a entender que se es, la tranquilidad y las dudas no son las mismas si ese pasado nos transmite intranquilidad o confianza.

Hermosilla 08-Jun-2012 21:43

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
Mas claro imposible, buen Post.

Yo si lo acepto, es completamente lógico. Cada uno ha hecho con su vida lo que le daba la gana.

Ademas que nosotros tampoco salimos de un convento...Hablo por mi, claro está.

Saludos.

Davauron 08-Jun-2012 21:44

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
El pasado se les acepta pero no tanto... todo tienes sus limites.

KathySB 09-Jun-2012 03:24

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
Bueno, hubo un tiempo en el que el pasado de mi pareja me obsesionaba, puesto que él había estado casado y yo me comparaba constantemente con su ex mujer, sobre todo en asuntos sexuales ya que yo no tenía experiencia... asistí terapia por otros problemas que tenía y también trabajé eso, aprendí a dejar ir esas inseguridades y disfrutar el momento cuando estoy con él, ya hace mucho que no me pesa su pasado, pero no fue fácil dejarlo atrás.

No Registrado 09-Jun-2012 10:17

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
Cita:

Iniciado por KathySB (Mensaje 800576)
Bueno, hubo un tiempo en el que el pasado de mi pareja me obsesionaba, puesto que él había estado casado y yo me comparaba constantemente con su ex mujer, sobre todo en asuntos sexuales ya que yo no tenía experiencia... asistí terapia por otros problemas que tenía y también trabajé eso, aprendí a dejar ir esas inseguridades y disfrutar el momento cuando estoy con él, ya hace mucho que no me pesa su pasado, pero no fue fácil dejarlo atrás.

Pero al fin y al cabo el pasado de tu pareja es un pasado habitual, posible y común, aunque te compararás con su anterior mujer, es un tema más de celos que de pasado, no estarías tan tranquila si el tuviera una colección de ex, rollos, amiguitas en su pasado. Esa es la diferencia. Por eso según que tipos de pasados no son iguales que otros.

KathySB 10-Jun-2012 05:11

Respuesta: Aprender a Aceptar el Pasado de tu Pareja.
 
La verdad es que entre menos sepa de su pasado mejor, hay que aprender a respetar a las personas, y sí, también entiendo que lo que me ocurría eran básicamente celos e inseguridad. Lo que dices de muchas novias y amiguitas, me recuerda una peli con Brittany Murphy donde rastreaba a todas las ex para compararse con ellas y descubría que una de ellas era el verdadero amor de su novio... como dicen, el que busca encuentra.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.