ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Consejos para encontrar el amor (https://foroamor.com/consejos-para-encontrar-el-amor/)
-   -   ¿Vivir solo o vivir con mis padres? (https://foroamor.com/vivir-solo-o-vivir-con-mis-padres-72869/)

usuarioborrado 13-May-2012 07:53

¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Si nunca has tenido novia, si te sientes solo, si te cuesta mucho ser mas sociable, si siempre te han sobre protegido mas, si te cuesta encontrar un trabajo, si sientes miedo al rechazo y lo único que te queda es acabar con tus estudios dentro de este año, ¿creen que sea bueno enfocarse en irse a vivir solo, a pesar que tus padres tengan cierta edad, y no quieras dejarlos solos?.

Gracias.

Ginebra 13-May-2012 08:17

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Si te puedes permitir vivir solo pues adelante, pero si no tienes trabajo o una fuente de ingresos lo tienes bastante chungo.

usuarioborrado 13-May-2012 08:21

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 789493)
Si te puedes permitir vivir solo pues adelante, pero si no tienes trabajo o una fuente de ingresos lo tienes bastante chungo.

No tengo nada. Pero me refiero si me enfoco en irme a vivir solo, ¿puede ser una forma de cambiar las cosas, así como están ahora?...

No Registrado 13-May-2012 08:23

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
puede ser una forma de acentuar tu situacion y de llegar a volverte loco te lo digo por mi experiencia

Ginebra 13-May-2012 08:26

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Corazon_Solitario21 (Mensaje 789495)
No tengo nada. Pero me refiero si me enfoco en irme a vivir solo, ¿puede ser una forma de cambiar las cosas, así como están ahora?...

Desde luego tu vida cambiará, vivir solo hace que te espabiles, que sepas desenvolverte y te da mucha más libertad por supuesto.

Al principio puede que te resulte dificil, echarás de menos a tus padres y tal, pero a la larga verás como es mejor.

Lupercal 13-May-2012 09:47

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Corazon_Solitario21 (Mensaje 789489)
Si nunca has tenido novia, si te sientes solo, si te cuesta mucho ser mas sociable, si siempre te han sobre protegido mas, si te cuesta encontrar un trabajo, si sientes miedo al rechazo y lo único que te queda es acabar con tus estudios dentro de este año, ¿creen que sea bueno enfocarse en irse a vivir solo, a pesar que tus padres tengan cierta edad, y no quieras dejarlos solos?.

Gracias.

El peligro de vivir solo es tener la nevera como la tiene este chico. Mejor elegir la casa de los padres, tu hígado te lo agradecerá y tu estómago también.


Magister_Militum 13-May-2012 10:14

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Sin duda mejor irse a vivir solo que vivir con los padres...y mucho ejor con ciertos padres...

Silvermist 13-May-2012 10:20

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Lo mejor de vivir solo es que puedes hacer lo que te da la gana. Puedes montar una orgía en tu casa sin que nadie se escandalice. Con los padres siempre hay que cumplir ciertas normas de convivencia. Desventajas: hay que hacer las tareas del hogar por sí mismo. Pero si te sientes solo, puede que no sea una buena idea abandonar el nido porque se te acentuará la sensación de soledad.

LoveMusic 13-May-2012 11:00

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Coincido con lo que dice PowePuff.

Primero, deberías solucionar ese problema interior, y una vez "sano", entonces ya podrás salir y comerte el mundo.

Por otro lado, siendo prácticos, si no tienes trabajo... ¿cómo vas a independizarte?. Antes tendrías que encontrar algo.

Ahora bien, podrías hacer algo intermedio. Una fase de transición. Podrías buscar un piso compartido, que es más barato, aunque igualmente necesitarías dinero, pero menos, y te podrían ayudar tus padres.

De todas formas, aunque independizándose uno se espabila, creo que hay que hacerlo cuando uno se vea medianamente preparado.

Nixie 13-May-2012 11:09

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Corazon_Solitario21 (Mensaje 789489)
Si nunca has tenido novia, si te sientes solo, si te cuesta mucho ser mas sociable, si siempre te han sobre protegido mas, si te cuesta encontrar un trabajo, si sientes miedo al rechazo y lo único que te queda es acabar con tus estudios dentro de este año, ¿creen que sea bueno enfocarse en irse a vivir solo, a pesar que tus padres tengan cierta edad, y no quieras dejarlos solos?

A parte de lo de la independencia económica y el tema de la soledad que ya han nombrado, ¿cómo es la convivencia con tus padres en casa?

Hay veces que se llega a un punto dentro de la familia que volar del nido es indispensable para uno mismo y para mejorar la actual relación con tus padres. Cuando vas creciendo y vas teniendo tu propia vida, en ocasiones, sus reglas, la falta de espacio personal, de elección, de autonomía, de responsabilidades, de valía personal, entre otros aspectos, se acentúan y crean enfrentamientos, desacuerdos y riñas.

usuarioborrado 14-May-2012 01:23

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 789498)
Desde luego tu vida cambiará, vivir solo hace que te espabiles, que sepas desenvolverte y te da mucha más libertad por supuesto.

Al principio puede que te resulte dificil, echarás de menos a tus padres y tal, pero a la larga verás como es mejor.

Gracias Ginebra.

usuarioborrado 14-May-2012 01:29

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 789507)
El peligro de vivir solo es tener la nevera como la tiene este chico. Mejor elegir la casa de los padres, tu hígado te lo agradecerá y tu estómago también.

http://www.youtube.com/watch?v=nsxBNBTy-Lo

Tienes razón Elfaro. Es un riesgo vivir con la nevera vacía si, kjajja, pero adoro la libertad y me han dicho que la libertad es tener el coraje de ser responsable... Gracias Elfaro.

usuarioborrado 14-May-2012 01:30

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Magister_Militum (Mensaje 789518)
Sin duda mejor irse a vivir solo que vivir con los padres...y mucho ejor con ciertos padres...

ciertos padres???...

usuarioborrado 14-May-2012 01:35

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Powerpuff (Mensaje 789522)
Lo mejor de vivir solo es que puedes hacer lo que te da la gana. Puedes montar una orgía en tu casa sin que nadie se escandalice. Con los padres siempre hay que cumplir ciertas normas de convivencia. Desventajas: hay que hacer las tareas del hogar por sí mismo. Pero si te sientes solo, puede que no sea una buena idea abandonar el nido porque se te acentuará la sensación de soledad.

La soledad es un gran pero. De verdad no soy sociable no tengo vida social, mas aun me siento solo, y hasta a veces me siento algo depresivo, pero no lo se, pienso que al estar solo, aprendería a golpes lo que aun no he aprendido. Otro pero es la salud de mis padres.

usuarioborrado 14-May-2012 01:45

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por LoveAndMusic (Mensaje 789527)
Coincido con lo que dice PowePuff.

Primero, deberías solucionar ese problema interior, y una vez "sano", entonces ya podrás salir y comerte el mundo.

Por otro lado, siendo prácticos, si no tienes trabajo... ¿cómo vas a independizarte?. Antes tendrías que encontrar algo.

Ahora bien, podrías hacer algo intermedio. Una fase de transición. Podrías buscar un piso compartido, que es más barato, aunque igualmente necesitarías dinero, pero menos, y te podrían ayudar tus padres.

De todas formas, aunque independizándose uno se espabila, creo que hay que hacerlo cuando uno se vea medianamente preparado.

Este año debo terminar mis estudios, los cursos y hacer una tesis y recibir un titulo. No se cuanto me demore en conseguir un empleo.
El punto es que al quedarme aquí siento que no crezco y no cambio. Me autocompadezco demasiado y lo que espero que si un día me voy a vivir solo, de alguna manera esto cambie.
Por otro lado, siento que ya me han ayudado mucho, ya sean mis padres o algunos amigos, y me nace ese orgullo de conseguir las cosas por mi mismo.
Pero por ahora, no tengo nada. Aun así tienes razón cuando dices que hay que hacerlo cuando uno se vea preparado.
Gracias LoveandMusic.

usuarioborrado 14-May-2012 01:58

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Nixie (Mensaje 789528)
A parte de lo de la independencia económica y el tema de la soledad que ya han nombrado, ¿cómo es la convivencia con tus padres en casa?

Hay veces que se llega a un punto dentro de la familia que volar del nido es indispensable para uno mismo y para mejorar la actual relación con tus padres. Cuando vas creciendo y vas teniendo tu propia vida, en ocasiones, sus reglas, la falta de espacio personal, de elección, de autonomía, de responsabilidades, de valía personal, entre otros aspectos, se acentúan y crean enfrentamientos, desacuerdos y riñas.

La convivencia con mis padres por lo general es buena. Solo es que a veces tienden a sobre protegerme demasiado. Aunque ya han tomado conciencia de eso y ya he hablado con ellos.
No se pero creo que es un pequeño choque de culturas y épocas distintas. Yo de alguna forma siento que me he criado en esto, con algo de timidez frente a los demás porque a ellos los criaron así y así se vivía antes, a diferencia de hoy, que solo buscan destruirte y si quieres sobrevivir, debes ser muy seguro ante todo.
Mi hermano ya lo hizo. De hecho ya tiene su familia. Y mis padres lo extrañan mucho a pesar que comunmente viene de visita.
Gracias Nixie.

usuarioborrado 14-May-2012 03:54

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Corazon_Solitario21 (Mensaje 789489)
Si nunca has tenido novia, si te sientes solo, si te cuesta mucho ser mas sociable, si siempre te han sobre protegido mas, si te cuesta encontrar un trabajo, si sientes miedo al rechazo y lo único que te queda es acabar con tus estudios dentro de este año, ¿creen que sea bueno enfocarse en irse a vivir solo, a pesar que tus padres tengan cierta edad, y no quieras dejarlos solos?.

Gracias.


irte de casa te vendrá bien si has estado sobreprotegido como cuentas y enfrentarte a la vida te dará más confianza en ti. yo empezaría por piso compartido, si te vas a vivir solo te volverás más huraño. si te vas con otras personas es como la lotería, lo mismo te tocan unos capullos o puede que sean personas majas con las que entrables cierta amistad.


entiendo que no quieras dejar solos a tus padres pero que tú te independices no quiere decir que te vayas a desenteder de ellos.

Nixie 14-May-2012 09:30

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Corazon_Solitario21 (Mensaje 789812)
La convivencia con mis padres por lo general es buena. Solo es que a veces tienden a sobre protegerme demasiado. Aunque ya han tomado conciencia de eso y ya he hablado con ellos.
No se pero creo que es un pequeño choque de culturas y épocas distintas. Yo de alguna forma siento que me he criado en esto, con algo de timidez frente a los demás porque a ellos los criaron así y así se vivía antes, a diferencia de hoy, que solo buscan destruirte y si quieres sobrevivir, debes ser muy seguro ante todo.
Mi hermano ya lo hizo. De hecho ya tiene su familia. Y mis padres lo extrañan mucho a pesar que comunmente viene de visita.
Gracias Nixie.

Lo destacado en negrita a la larga puede convertirse en un problema. Tratan de evitar que erres y tropieces pero es algo que necesitamos experimentar. Decidir libremente según tu criterio y asumir la responsabilidad al 100%. Es parte del proceso de crecer y madurar.

Otra cosa, los padres echarán de menos a sus hijos cuando vuelven del nido pero en eso también deben asumilarlo, ya no somos unos niños. Somos personas adultas que tenemos una vida por delante que dirigir, del mismo modo, que lo hicieron ellos en su día. No es algo que deba retenerte a ti.

LoveMusic 14-May-2012 23:35

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Corazon_Solitario21 (Mensaje 789810)
Este año debo terminar mis estudios, los cursos y hacer una tesis y recibir un titulo. No se cuanto me demore en conseguir un empleo.

El punto es que al quedarme aquí siento que no crezco y no cambio. Me autocompadezco demasiado y lo que espero que si un día me voy a vivir solo, de alguna manera esto cambie.

Por otro lado, siento que ya me han ayudado mucho, ya sean mis padres o algunos amigos, y me nace ese orgullo de conseguir las cosas por mi mismo.
Pero por ahora, no tengo nada. Aun así tienes razón cuando dices que hay que hacerlo cuando uno se vea preparado.
Gracias LoveandMusic.

Pero es que también tienes unas prisas... Vas todo acelerado. Ve por pasos. Primero acaba la carrera, luego haz la tesis... Por lo menos puedes acabar tu formación viviendo con tus padres.

Si te sacas una carrera y haces una tesis, es porque eres INTELIGENTE y lo VALES, y por tanto NO DEBERÍAS tener problemas para encontrar curro, es más, ni tampoco deberías tener problema para solventar los problemas que te vengan en la vida... aunque para los problemas de la vida se necesita otro tipo de "inteligencia". Inteligencia de calle se podría decir, pero ésta sólo se aprende ahí, pateándola.

LoveMusic 14-May-2012 23:43

Respuesta: ¿Vivir solo o vivir con mis padres?
 
Cita:

Iniciado por Nixie (Mensaje 789845)
Lo destacado en negrita a la larga puede convertirse en un problema. Tratan de evitar que erres y tropieces pero es algo que necesitamos experimentar. Decidir libremente según tu criterio y asumir la responsabilidad al 100%. Es parte del proceso de crecer y madurar.

Otra cosa, los padres echarán de menos a sus hijos cuando vuelven del nido pero en eso también deben asumilarlo, ya no somos unos niños. Somos personas adultas que tenemos una vida por delante que dirigir, del mismo modo, que lo hicieron ellos en su día. No es algo que deba retenerte a ti.

Esto me recuerda a un bucle que he oído hablar muchas veces.

De padres SOBRE protectores, luego salen padres mucho menos protectores, y de padres poco protectores, salen padres sobre protectores... y bucle XD

Y es que el niño de unos padres sobre protectores, al final se da cuenta que le acarreó muchos problemas, porque iba falto de seguridad, así que piensa que cuando tenga hijos les dejará volar antes, para que adquieran cuanto antes seguridad ante la vida.

Luego, los hijos que vuelan muy pronto, y según el entorno de fuera de los padres, se pueden mal viciar. Y del vicio llegar a una mala vida. Y cuando llegan a padres, ven que hay que atar bien a su hijo para que no vaya por los mismos derroteros.

Moraleja: término medio, equilibrio. Pero si te pilló en uno de los extremos, es difícil redirigir el comportamiento, actitud... pero se puede.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.