ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Mi amigo con derecho no me deja en paz (https://foroamor.com/mi-amigo-con-derecho-no-me-deja-en-paz-67622/)

usuario_borrado 11-Dec-2011 22:12

Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Quisiera saber si los amigos con derecho pueden acabar siendo novios. He estado 4 años de "amiga con derecho" tengo 30 años y me he enamorado del chico con el que me llevo liando 4 años. Hace pocos días le dije que me dejara en paz, El tuvo una novia y lo pasó mal después. Desde entonces no ha tenido novia y no quiere compromiso con ninguna chica. Tiene como miedo a las relaciones. Le dije que yo quiero algo serio, y que quiero continuar con mi vida y desenamorarme de él para poder conocer a otros chicos. Me contestó diciendo ok, pero después de esto no para de llamarme y mandarme mensajes pero solo los fines de semana para ver si yo vuelvo a caer. Han pasado muchos meses que no nos hemos vuelto a liar. Un dia tras comentarle que un dia estuve con unos chicos se puso un poco celoso. No entiendo nada, se pone celoso y no quiere nada conmigo. La última vez que me lié con él, le dije que no queria seguir este rollo y me dijo que poco a poco. De esto han pasado meses. No sé como decirle ya que me deje en paz porque todavia estoy colada por él. Quiero olvidarme de él pero no hay manera y no sé con que palabras decirle que me deje.

fj bulldozer 11-Dec-2011 22:14

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Si que pueden acabar siendo novios, pero no es lo corriente, pues eso de "amigos con derecho" ya de por sí suele notar falta de responsabilidades para una relación en serio

Corsario_Madrid 11-Dec-2011 22:17

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Ya es imposible, cuando se empieza un tipo de relacion si no surge ya no se transforma, ya estas encasillada y ademas esta bastante comodo con el tema. Dudo mucho que tenga miedo a las relaciones, lo que pasa que esta muy comodo teniendo lo que quiere.
Este tipo de relaciones ya de por si es dificil que deriven en relaciones estables (no imposible) pero en un tiempo viable, no 4 años mas tarde.
Celoso claro que se pondra, perteneceras a su harem o a su posesion, que no tiene porque corresponder a querer lo mismo que tu.
No te fies, eso de "poco a poco", o "no seeee" o "ahora mismo no quiero nada pero mas adelante a lo mejor si" es engañar. Si no esta enamorado de ti desde cuando empezasteis ya no se puede.

No Registrado 14-Dec-2011 00:44

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Chelseaty, ¿y no te has parado a pensar que si lleváis 4 años liándoos y enamorados es precisamente por lo informal de vuestra relación? ¿No te has parado a pensar que si hubierais tenido algo serio y ordenado, al año o antes ya estaríais hasta los cojones el uno del otro? ¿Qué es para ti "algo serio"?, ¿opresión?, ¿una cortapisa de su libertad?, ¿asfixia?, ¿dependencia?

Yo no tengo novia, tengo follamiga, está ahí cuando la necesito, somos fieles y estamos enamorados el uno del otro, lo cual no significa que tengamos que vernos los 365 días del año, puedo desnudar mi alma ante ella y ella también sin ningún problema, nos ayudamos mutuamente. Nos ahorramos muchísimos problemas, ya que no convivimos de continuo, nos acostamos en su casa o en la mía. El resto, como una pareja, compartimos aficiones, viajes, comidas, cenas, etc. Yo creo que lo ideal en esta vida es verse cuando apetece verse, y no verse porque somos novios, porque estamos casados, porque convivimos, o porque tenemos algo serio.

Estás enamorada, pues vívelo, disfruta de la vida. Cuando lo necesites, búscalo, como hace el contigo. Eso sí, la fidelidad creo que es esencial, antetodo respeto, eso lo tenéis que tener los dos muy claro.

paolita676 14-Dec-2011 21:15

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Siento discrepar con los comentarios anteriores, pero yo estuve tres años con un amigo con derecho a roce que actualmente es mi marido y padre de mi hijo. El caso es el mismo, hasta pareciera que lo escribiera yo misma, jajajja. Qué barbaridad, hay más como el mío sueltos por ahí?
Mi marido era igual que tu amigo, igual!!! Y te puedo decir que no es miedo al compromiso (ellos lo disfrazan así) sino miedo a exponer los propios sentimientos, a sentirse vulnerables amando a otra persona por el hecho de que ya sufrieron con anterioridad. Tiene miedo a que le hagan daño y prefiere perderte por mucho que le duela antes de pasar por eso otra vez.

La clave es paciencia, paciencia y paciencia. Es probable que te quiera pero está cagado de miedo. Si quieres ganártelo no le presiones con palabras tipo "relación", sino dándole mucho amor y pidiéndole cariño y atenciones. Sé cariñosa como una niña con él sin dejar de ser mujer y pídele lo que necesitas. Por ejemplo, yo a mi marido le dije que si él no podía o no quería darme el cariño que necesitaba me lo buscaría en otra parte, y te digo que reaccionó al momento. También al decirle que yo no era la mujer que necesitaba, que todavía tenía que encontrarla...reaccionó de forma inesperada pero positivamente diciéndome que eso no era verdad. Son personas a las que les tienes que entrar por ahí para saber qué es lo que sienten. Son muy orgullosos, muy herméticos y reservados. Si quieres derretir la escarcha dale amor. El amor genera más amor, como el despecho genera más despecho.

Y si no quieres seguir más con él como tú dices es bien fácil: no le atiendas al teléfono, no quedes con él. Si él te va detrás dile que porqué lo hace si tú no eres nada para él, si no le importas ni quiere compartir nada contigo, que tiene a muchas por ahí para hacer lo que quiere, que te deje en paz.

Lo mejor es que le escribas un mail bien largo contándole la situación. Dile tus sentimientos, qué es lo que necesitas, por qué no puedes estar con él, es decir, un ultimátum de verdad. Por ahora no le hace caso a tus negativas, no te toma en serio, porque sabe que bebes de su mano, así que dale a entender que no es así. Si no reacciona ya sabes lo que tienes que hacer. Y si reacciona te aseguro que será una pareja entregada y fiel que se brindará él solito a cualquier compromiso con tal de no perderte nunca. Sólo necesita sentirse seguro, a salvo, sin miedo. Si sigue ahí por algo es, no?

Que tengas mucha suerte!!

usuario_borrado 14-Dec-2011 22:53

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Hola Paolita, muchas gracias por comentarme tu caso. La verdad es que por lo que describes tu marido es igualito que el chico del que hablo. No muestra nada de sentimientos, ni tan siquiera hacia sus amigos, es muy poco cariñoso, pero luego tiene detalles, te regala derrepente algo que igual un día comenté que me gustaba, pensando que él no me escuchaba, cogió y más adelante me lo regaló. Las ultimas veces que nos hemos liado, ha sido un poco más cariñoso. Es como si le diera verguenza hacerlo. Además que cuando nos despedimos me da dos besos y se rie. Le da como corte darme un beso en la boca. Hablando seriamente con él, y yo bastante enfadada de la situación, si que me dijo ese día que queria algo conmig y que poco a poco. Le dije que podriamos quedar para ir al cine, y dijo que ningún problema. Pero después de esa conversación no supe nada. Un amigo suyo me dijo que seguro que acaberemos juntos, porque he sido la chica con la que más ha estado y dice que él si siente algo por mi, pero que ahora está con el Sindrome de Peter Pan y tiene 36 años. La verdad que le gusta mucho la fiesta y estar con sus amigos. Por eso no sé si algún día sentará la cabeza, porque yo tengo 30 y no estoy para perder el tiempo. En los 4 años que hemos estado le habré mencionado la palabra "relación" un par de veces, ya que lo que me comentas tu, es mejor no decirlo para no agobiarle y que surja de él. Me he dado cuenta que al no comentar nada, más interes demuestra hacia a mi. Ya veremos que pasa. Espero que acabe como tu historia. Gracias Paolita

virtualero 14-Dec-2011 23:16

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
En cualquier caso no entiendo como os fijais en alguien que no muestra para nada sus sentimientos y se muestra frio como el hielo en lugar de quien sí lo hace :interrogante:

Librana 14-Dec-2011 23:17

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
me da a mi que se ha enamorado

COMANDXP 14-Dec-2011 23:27

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Cita:

Iniciado por virtualero (Mensaje 714624)
En cualquier caso no entiendo como os fijais en alguien que no muestra para nada sus sentimientos y se muestra frio como el hielo en lugar de quien sí lo hace :interrogante:

Será porque para el instintot femenino es más atractivo un hombre misterioso a uno muy abierto.... lamentablemente

Rebeca 14-Dec-2011 23:28

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Caray!
Cuatro años de follamigos...

El está enganchado igual que tú pero no quiere tener ningún compromiso.
Eso de que sufrió por su anterior relación y por eso no quiere enamorarse...
Lo dicen todos los que no quieren un compromiso.
Aquí lo hemos leido montones de veces.
Ese chico es poco original con sus excusas:D

virtualero 14-Dec-2011 23:31

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Cita:

Iniciado por COMANDXP (Mensaje 714629)
Será porque para el instintot femenino es más atractivo un hombre misterioso a uno muy abierto.... lamentablemente

y luego se dice que quien no arriesga no gana!! :sorpresa:

paolita676 15-Dec-2011 00:10

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Cita:

Iniciado por chelseaty (Mensaje 714611)
Hola Paolita, muchas gracias por comentarme tu caso. La verdad es que por lo que describes tu marido es igualito que el chico del que hablo. No muestra nada de sentimientos, ni tan siquiera hacia sus amigos, es muy poco cariñoso, pero luego tiene detalles, te regala derrepente algo que igual un día comenté que me gustaba, pensando que él no me escuchaba, cogió y más adelante me lo regaló. Las ultimas veces que nos hemos liado, ha sido un poco más cariñoso. Es como si le diera verguenza hacerlo. Además que cuando nos despedimos me da dos besos y se rie. Le da como corte darme un beso en la boca. Hablando seriamente con él, y yo bastante enfadada de la situación, si que me dijo ese día que queria algo conmig y que poco a poco. Le dije que podriamos quedar para ir al cine, y dijo que ningún problema. Pero después de esa conversación no supe nada. Un amigo suyo me dijo que seguro que acaberemos juntos, porque he sido la chica con la que más ha estado y dice que él si siente algo por mi, pero que ahora está con el Sindrome de Peter Pan y tiene 36 años. La verdad que le gusta mucho la fiesta y estar con sus amigos. Por eso no sé si algún día sentará la cabeza, porque yo tengo 30 y no estoy para perder el tiempo. En los 4 años que hemos estado le habré mencionado la palabra "relación" un par de veces, ya que lo que me comentas tu, es mejor no decirlo para no agobiarle y que surja de él. Me he dado cuenta que al no comentar nada, más interes demuestra hacia a mi. Ya veremos que pasa. Espero que acabe como tu historia. Gracias Paolita

Mira nena, te vuelvo a leer y sigo viendo el vivo reflejo de mi marido, jajajajaa. Para que te hagas una idea, el mío tardó 3 años en cogerme de la mano. Cuando nos despedíamos también me daba un beso en la mejilla, como a tí. Y lo de ir poco a poco también me pasó y créeme, te lo dijo de verdad, dale su tiempo. No todo el mundo es igual, no todos se entregan del mismo modo. Eso de que es sólo para llevarte al catre es una tontería, sino no se molestaría ni en regalarte nada ni en buscarte. Hazle caso a tus amigos, que ellos os conocen a los dos y saben mejor del tema que nadie en este foro. Tu chico tiene sentimientos hacia tí pero no sabe cómo hacerlo. ¿Ha tenido por casualidad algún problema grave con su madre? Te lo digo porque su forma de actuar tendría mucho que ver con eso.

Mi marido era más frío que un iceberg. Delante de los demás no mostraba nada, nunca me daba un beso en la boca, si lo abrazaba él no hacía nada...pero él me quería. Lo que hice fue derretir su coraza de hielo con amor. Yo empecé a darle besos en la boca (le gustó), a cogerle de la mano (le gustó), a abrazarlo y pedirle que también me abrazara con buen humor (le gustó), a acercarme a él y darle mimos (le gustó)... Ya sé que esto no es fácil y seguro que a tí te dará corte dada su actitud, pero poco a poco irás viendo resultados. Él no quiere una mujer resentida que le obligue a entregarse, sino una mujer que lo comprenda y que le de su tiempo. Por mucho que digan, sí hay personas que temen enamorarse, que les da pánico. Tú tienes que ir poco a poco con él pero ofreciéndole algo mejor de lo que tenía. Si no te llama llámalo tú y no te cortes en decirle que quieres que te llame más. Llámalo para darle las buenas noches si hace falta. Lo que no puedes hacer es esperar a que él te llame porque seguramente le da más verguenza de lo que te imaginas. Cuando comencé a acercarme de verdad a mi marido y empezó a abrirse me encontré con un hombre que jamás hubiera imaginado que pudiera ser así: lo más cariñoso y atento de este mundo. Cuando le llegue la hora a tu chico vas a alucinar con él, pero antes tienes que ayudarle a abrirse camino. En mi caso vi con claridad que no era miedo al compromiso, sino al amor, y él también se dio cuenta. Quien teme al compromiso no te pide que viváis juntos, no te presenta a su familia, ni tampoco se casa y tiene hijos. Tu chico desea estar contigo pero no sabe cómo afrontarlo. Mi marido sólo tuvo una novia antes que yo y ni siquiera vivieron juntos. Si un amigo te dice que eres la mujer con la que más tiempo ha estado ten por seguro que no piensa separarse de tí y que lo más probable es que termineis juntos. Espero que así sea. Venga, ánimo y a darle todo tu cariño, que es lo que él está deseando!!

sisi_emperatriz 15-Dec-2011 00:32

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Bueno yo tengo un amigo que es exactamente como describes a tu follamigo y este caso he de desilusionarte ya que él me cuenta sus cosas y efectivamente cuando tiene una follamiga (o 10), es eso lo que quiere, me dice que no quiere compromisos y por eso no se ata, eso si yo le conozco "amiguitas" que se acuestan con él desde hace 5 años (lo que no sé es si saben de la existencia de las demas), y él no tiene ningun reparo en llevarla al cine, ir a cenar, o pasar un finde entero con alguna de ellas, lo que quiero decir es que en general las trata bien y como si fuesen unicas, eso si (las despedidas con dos besos para marcar la diferencia)....

No sabria que decirte, pero la verdad que si estas sufriendo, le has dicho lo que sientes y aun asi no ha dado ningun paso , yo lo veo blanco y en botella....

De todas formas no esta mal que te distancies y si él aclara sus ideas que te busque.

glonas 15-Dec-2011 00:51

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
4 años?? vaya tela!!!!:cabezazo::cabezazo::cabezazo:

usuario_borrado 06-Jan-2012 22:25

Respuesta: Mi amigo con derecho no me deja en paz
 
Cita:

Iniciado por paolita676 (Mensaje 714652)
Mira nena, te vuelvo a leer y sigo viendo el vivo reflejo de mi marido, jajajajaa. Para que te hagas una idea, el mío tardó 3 años en cogerme de la mano. Cuando nos despedíamos también me daba un beso en la mejilla, como a tí. Y lo de ir poco a poco también me pasó y créeme, te lo dijo de verdad, dale su tiempo. No todo el mundo es igual, no todos se entregan del mismo modo. Eso de que es sólo para llevarte al catre es una tontería, sino no se molestaría ni en regalarte nada ni en buscarte. Hazle caso a tus amigos, que ellos os conocen a los dos y saben mejor del tema que nadie en este foro. Tu chico tiene sentimientos hacia tí pero no sabe cómo hacerlo. ¿Ha tenido por casualidad algún problema grave con su madre? Te lo digo porque su forma de actuar tendría mucho que ver con eso.

Mi marido era más frío que un iceberg. Delante de los demás no mostraba nada, nunca me daba un beso en la boca, si lo abrazaba él no hacía nada...pero él me quería. Lo que hice fue derretir su coraza de hielo con amor. Yo empecé a darle besos en la boca (le gustó), a cogerle de la mano (le gustó), a abrazarlo y pedirle que también me abrazara con buen humor (le gustó), a acercarme a él y darle mimos (le gustó)... Ya sé que esto no es fácil y seguro que a tí te dará corte dada su actitud, pero poco a poco irás viendo resultados. Él no quiere una mujer resentida que le obligue a entregarse, sino una mujer que lo comprenda y que le de su tiempo. Por mucho que digan, sí hay personas que temen enamorarse, que les da pánico. Tú tienes que ir poco a poco con él pero ofreciéndole algo mejor de lo que tenía. Si no te llama llámalo tú y no te cortes en decirle que quieres que te llame más. Llámalo para darle las buenas noches si hace falta. Lo que no puedes hacer es esperar a que él te llame porque seguramente le da más verguenza de lo que te imaginas. Cuando comencé a acercarme de verdad a mi marido y empezó a abrirse me encontré con un hombre que jamás hubiera imaginado que pudiera ser así: lo más cariñoso y atento de este mundo. Cuando le llegue la hora a tu chico vas a alucinar con él, pero antes tienes que ayudarle a abrirse camino. En mi caso vi con claridad que no era miedo al compromiso, sino al amor, y él también se dio cuenta. Quien teme al compromiso no te pide que viváis juntos, no te presenta a su familia, ni tampoco se casa y tiene hijos. Tu chico desea estar contigo pero no sabe cómo afrontarlo. Mi marido sólo tuvo una novia antes que yo y ni siquiera vivieron juntos. Si un amigo te dice que eres la mujer con la que más tiempo ha estado ten por seguro que no piensa separarse de tí y que lo más probable es que termineis juntos. Espero que así sea. Venga, ánimo y a darle todo tu cariño, que es lo que él está deseando!!


Hola Paolita, me acabo de dar cuenta que me respondistes. Pues cuando me has preguntado si tiene problemas con su madre, es uno de los motivos. Te cuento lo último que ha pasado. Estuve en un bar y en ese mismo bar estaba mi ex, cogió que me dijo.... "Que ?? Todavia te gusta tu ex? " me preguntó eso ya que estuve hablando con mi ex, me lo dijo en tono celoso. Pues resulta que un amigo suyo se me acercó, un amigo que sabe la historia y me dijo.... ¿Que pasa entre vosotros porque no estais juntos ya de una vez? De repente su amigo le coge y le lleva al baño para hablar con él. Cuando salió su amigo me dijo... "ya está claro !. olvidate de él y sal con otro que no vale la pena" El le dijo que no queria compromiso conmigo. Tras ese comentario me puse muy mal y hablé con él. Le dije que ha estado haciendo conmigo durante 4 años, que me ha ultilizado y que no puede ser que no sientas nada por mi. Me dijo que me queria pero que por problemas familiares y religiosos (sus padres son testigos de jehová pero el no) y muchos más problemas, que no podría darme la felicidad que yo quiero. Por lo tanto yo cogí y le dije que me dejara en paz, que parece ser que yo no soy la chica de su vida y que lo nuestro ya se acabó. Esto ha pasado hace una semana. Ayer le ví y me saludó como un amigo cualquiera. Y no me ha vuelto a mandar mensajes. Yo lo veo muy dificil que acabe como tu marido. Ojalá, pero mi paciencia se ha agotado y estoy sufriendo. Gracias por tus consejos y si he de hacer algo a partir de ahora me gustaria que me ayudaras, ya que has pasado por lo mismo. Gracias por todo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.