ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   la gente joven de hoy es más carca? (https://foroamor.com/la-gente-joven-de-hoy-es-mas-carca-65005/)

usuario_borrado 29-Sep-2011 12:25

la gente joven de hoy es más carca?
 
lanzo esta pregunta porque aquí hay mucha gente de muchas edades y leyendo, viendo y a veces tratando con gente muy jóven me da la sensación de que un hombre de 40 y 50 años es más, digamos liberal y más progresista que muchos de 20.

qué opinais? es así? nos estamos volviendo más conservadores? de serlo a qué se debería?

puntualizo, y esto va para olympus porque es que conciéndole el post se lo podría escribir yo porque sé perfectamente lo que va a soltar, que por liberal no entienda libertino

luchanadj 29-Sep-2011 12:28

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Standby, todo depende de lo que entiendas tu por liberal y lo que entiendas por carca.
Es que esos términos pueden dar lugar a muchas ambigüedades y opiniones dispares.

usuario_borrado 29-Sep-2011 12:41

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 672933)
Standby, todo depende de lo que entiendas tu por liberal y lo que entiendas por carca.
Es que esos términos pueden dar lugar a muchas ambigüedades y opiniones dispares.

qué tiene de ambiguo luchana? si digo retrógrado tú entiendes progresista? o si digo patata tú entiendes jamón?

porque la verdad no veo que tiene de ambiguas esas palabras, otra cosa es que la gente no sepa el significado y se inventé uno.

virtualero 29-Sep-2011 12:54

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Cita:

Iniciado por Standby (Mensaje 672931)
lanzo esta pregunta porque aquí hay mucha gente de muchas edades y leyendo, viendo y a veces tratando con gente muy jóven me da la sensación de que un hombre de 40 y 50 años es más, digamos liberal y más progresista que muchos de 20.

qué opinais? es así? nos estamos volviendo más conservadores? de serlo a qué se debería?

puntualizo, y esto va para olympus porque es que conciéndole el post se lo podría escribir yo porque sé perfectamente lo que va a soltar, que por liberal no entienda libertino

a que te refieres con carca? a tema sexual? porque si es a eso no lo creo, bueno y también depende de que entiendas por carca xD.

fj bulldozer 29-Sep-2011 13:13

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Bueno, la gente joven de hoy más carca, pues no sé hasta que punto. No creo que en el sexo sean unos carcas, de hecho la mayoría actúa sin ninguna responsabilidad

Yo, desde luego, que me he vuelto bastante conservador con los años, en especial en algunos temas sobre los que no quiero puntualizar, quieras que no la vida te cambia

Pero no creo que los jóvenes de ahora sean más conservadores en comparación con nosotros, los mayores

Puede que todavía quede cierto índice de machismo entre la juventud, quizás sea eso por lo que tú puedas ver algo de conservadurismo en los jóvenes, Standby

fj bulldozer 29-Sep-2011 13:31

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Efectivamente, Nenina, muchos cuarentones y cincuentones se casaron jóvenes o tuvieron un noviazgo de más de 10 años de duración, y por ello, al observar que los jóvenes actuales no tienen ninguna responsabilidad y se casan tarde, si es que llegar a casarse, pues ellos no quieren ser menos y se apuntan al carro, aunque tengan ya una familia formada

Tengo que decir que, en ese sentido he sido un privilegiado, ya que nunca he estado casado y siempre tengo oportunidad de comenzar

usuario_borrado 29-Sep-2011 13:47

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
yo no creo que sea algo que con la edad se te quiten tabues porque no es de tabues de lo que hablo. además no me refería solo al tema sexo y de relaciones, que también, sino a todo en general. yo creo que es justo lo contario, uno con la edad se vuelve más conservador o por lo menos menos exaltado en sus ideas.

Claudiaa 29-Sep-2011 15:06

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
por liberal yo entiendo a una persona con una mentalidad flexible y tolerante con otras actitudes y formas de ver la vida.
y creo que eso es así a todas las edades.

LoyalFriend1972 29-Sep-2011 22:14

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Al menos los que yo conozco, en general más bien pecan del extremo contrario: de que muchos son "progresistas" hasta la exaltación, hasta el punto de no llegar a entender que haya gente que piense de otro modo.

Vamos, que al final son todo lo contrario de liberales, pero sin que haya tampoco verdadera intención de insultar a los que tienen otra opinión. Más bien la sensación que me dan a veces es que han vivido en una burbuja, que en toda su vida sólo han oído siempre las mismas opiniones, y se sorprenden de veras cuando oyen algo distinto, les cuesta entenderlo.

Esto lo he visto también en gente de 50 años, pero menos a menudo, y he visto más exaltados a los de veintitantos. Supongo que será la sangre joven...... :D

Y ojo: no hablo de un momento puntual en que te piques y saltes como una pantera, que eso nos pasa a todos. Hablo de una actitud continuada.

No Registrado 29-Sep-2011 23:51

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
dejaos de comeros el coco, la gente se comporta como hace 2000 años, en epoca de los griegos y los romanos ya se quejaban de lo mismo, en realidad yo creo que a una ola conservadora sigue otra liberal o libertaria, asi sucesivamente desde hace muchoooo tiempo.

Aguijón 30-Sep-2011 00:01

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Cita:

Iniciado por nenina (Mensaje 672952)
Yo creo que la edad quita esos tabus y hace que uno se vaya soltando mas...

Todo depende de el ambiente en que se hayan criado, de lo que les hayan transmitido en su casa...los habra que sean conservadores y otros que no tengan tabus, que sean mas desinhibidos..

Yo lo que veo en esas edades es que mucha gente que se caso joven, o se metio en una relación larga sin haber vivido mucho la juventud, que una vez se termina luego se desmelenan, podria decir que demasiado..quizas de ahi tambien puede venir que la gente joven sea mas carca, porque ya estan cansados de todo..

en resumen...creo que la gente mas adulta ahora esta viviendo una segunda juventud, sin pudores, sin miedos, sin pensar...disfrutando de la madurez.


Hola Nenina! tu mensaje es tan claro y preciso, que si se te da la gana podrías escribir un lindo ensayo. Articulás tus ideas con soltura, tenés poder de síntesis... me gusta mucho.

Climatica 30-Sep-2011 02:54

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
y alguién puede decirme que es carca? sera conservador:interrogante: o como está el asunto

No Registrado 30-Sep-2011 11:59

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Yo en temas de amor quizá me considero más conservadora y tengo 30 años. Me parece bien que haya libertad para escoger y dejar una relacion si no funciona , y menos tabúes , pero a veces se "pasa de rosca" y esa libertad se confunde con falta de valores, de copromiso, el romanticismo se esfuma, y un dia con una y otro dia con otra, y empezar las relaciones en orden inverso, primero me lío y luego veo si me gustas para algo más....no veo bien eso, me parece que se permiten demasiadas libertades que luego dan lugar a malos entendidos, corazones rotos, situaciones dañinas. Supongo que la gente más mayor no han experimentado eso y ahora piensan en lo que se han perdido, pero...de verdad eso llena? Una cosa es no tener tabues, ser más libre con las relaciones, y no sentirse atado en caso de no estar bien con la pareja, y no tenerse que quedar con la primera... pero....tampoco me gusta ser tratada como un pañuelo, creo que a veces se usa la palabra amor demasiado a la ligera, y ahora la palabra compromiso no interesa a nadie...

Quizá soy demasiado romática y puede que los muy jovencitos tambien tengan esa idea romántica o idealizada del amor, que luego a lo mejor cambia cuando van teniendo más experiencias, y crecen, y van encontrando el gusto en conquistar varias personas, y los mayores quieren ser así porque en su momento no pudieron experimentar...pero yo me pregunto si eso a la larga compensa tanto...

Como digo, me parece muy bien la libertad, el tener oportunidades de escoger, de hacer y deshacer, pero hasta cierto punto...porque luego una ya no se fía de un hombre que prometía la luna y la mañana siguiente se fue con otra... Y así igual para los 2 sexos hoy en día.

Bueno , no se si se entiende lo que quiero expresar..

TheOffSpring 30-Sep-2011 12:11

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
La verdad es que yo veo todo lo contrario, que quieres que te diga...

Di que también me he cruzado con gente que sus ideas bien se podían amoldar a la época de Franco... y otras que pecaban de un extraño miedo a soltarse y vivir la vida como una persona de su propia edad y no de 20 años mayor...

Pero ya te digo, son excepciones al menos en mi caso.

Yo lo que veo a mi alrededor, es gente que se quiere divertir y pasarlo bien, también gente que lucha por un cambio en la sociedad (muchos jóvenes se han tirado a la calle por el tema 15M y toda la historia a reivindicar un cambio, cosa que creo que les lleva a tener unas ideas y actitud para nada "carcas"), veo también de cerca la homosexualidad en algunos amigos, y a nadie de mi alrededor creo que le ha importado ese hecho. Incluso ayer estuvimos de fiesta con ellos :D. Veo gente que se preocupa por el ámbito social, por la naturaleza...

No sé, no notó esa juventud "carca" como tu la llamas, sino todo lo contrario. Veo y me rodeo (más bien) con gente que piensa y algunos de ellos que actúan por cambios y que se mueven. Para nada conservadores. Pero soy consciente de que este es mi pequeño mundo y fuera de él, las cosas cambian y no todo tiene porque ser así. Pero ya te digo, yo noto todo lo contrario.

En cuanto a temas del amor... hay de todo. Desde gente que solo se lo quiere pasar bien, un par de polvos, hoy me lió contigo, mañana con tu amigo. Hoy me tiro a este, mañana al otro. Y luego gente que lleva con sus respectivas parejas años... y gente que aún cree en principes y princesas azules. Hay de todo en ese aspecto... pero eso siempre ha sido y seguirá siendo así yo creo...

fj bulldozer 30-Sep-2011 13:12

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Completamente de acuerdo con el usuario no registrado que ha nombrado a griegos y romanos, en la antigüedad ya se quejaban los filósofos de las costumbres de la juventud de entonces. Todo es relativo, son ciclos, unas veces hay más conservadurismo y otras más progresismo

Zapatitos-lila 30-Sep-2011 14:42

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
yo personalmente sólo acuño el término liberal en el ámbito económico.

fj bulldozer 30-Sep-2011 14:52

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Sí, yo también creo que es más adecuado el término "progresista" que "liberal", pues éste último significa burgués, derivado de los que se opusieron a la aristocracia en la Revolución Francesa, que fue una revolución liberal, y no obrera, como mucha gente cree aún

En definitiva, "liberal" es un término más económico-social, poco adecuado para referirnos si es abierta la juventud o no

usuario_borrado 30-Sep-2011 15:46

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Cita:

Iniciado por lomita (Mensaje 673335)
y alguién puede decirme que es carca? sera conservador:interrogante: o como está el asunto

lomita ya sé que es viernes pero es la TERCERA VEZ que se dice lo que es carca :risita:

usuario_borrado 30-Sep-2011 15:52

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Cita:

Iniciado por Zapatitos-lila (Mensaje 673497)
yo personalmente sólo acuño el término liberal en el ámbito económico.

y por qué?

Mandalay 30-Sep-2011 23:42

Respuesta: la gente joven de hoy es más carca?
 
Cita:

Iniciado por Standby (Mensaje 672931)
lanzo esta pregunta porque aquí hay mucha gente de muchas edades y leyendo, viendo y a veces tratando con gente muy jóven me da la sensación de que un hombre de 40 y 50 años es más, digamos liberal y más progresista que muchos de 20.

qué opinais? es así? nos estamos volviendo más conservadores? de serlo a qué se debería?

puntualizo, y esto va para olympus porque es que conciéndole el post se lo podría escribir yo porque sé perfectamente lo que va a soltar, que por liberal no entienda libertino

Yo creo que es porque de jóvenes vivieron una restricción de libertades sociales muy importante. Y ahora se encuentran con que esos valores que les habían enseñado son caducos y no tienen validez, entonces se muestran tal como son, tal como hubiesen deseado ser siempre. En cuanto a los jóvenes, a muchos puede sucederles que como siempre han vivido en el estado de bienestar y de libertades sociales no saben apreciarlo o no saben cómo esas libertades fueron luchadas y creen que los valores pueden restituir en derechos, cuando no es así. :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.