ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Las mejores Historias de Amor (https://foroamor.com/las-mejores-historias-de-amor/)
-   -   Como fue tu primer beso? (https://foroamor.com/como-fue-tu-primer-beso-62358/)

pzas2303 22-Jul-2011 10:17

Como fue tu primer beso?
 
Cuando, como y donde fue?
:besomejilla:

pzas2303 22-Jul-2011 10:20

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Comienzo yo:

Me le declare a una amiga en la secundaria, y, en el transporte escolar, al pasar por un puente y cuando no veía nada me besó...

Fue algo nuevo, no se puede describir...:dibujarcorazon:

Arthur5 22-Jul-2011 10:28

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
En un ascensor, cuando contaba con tan solo 7 años de edad. Fué con una chica de mi colegio y nos juramos todo eso del amor eterno y demás.
Con solo decir que nos escapamos del barrio cuando ibamos a clase y hasta la policia tubo que organizar una busqueda por toda la zona junto con los vecinos/as, imaginate.
Éramos niños y es normal jugar a ser adultos a esas edades, los demás besos prefiero reservármelos porque fueron muy especiales para mi.

luchanadj 22-Jul-2011 10:32

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Estoy muy viejo ya para acordarme.

vivir 22-Jul-2011 10:58

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Ni me acuerdo :diosmio:

DavidMadrid27 22-Jul-2011 11:02

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Mi primer beso me lo dió mi madre en la frente al casi nada más nacer, nada más ponerme en sus brazos.

Yo no lo recuerdo, pero seguro que fue el beso más tierno y con más pasión que me han dado en toda la vida

vivir 22-Jul-2011 11:04

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Cita:

Iniciado por DavidMadrid27 (Mensaje 633828)
Mi primer beso me lo dió mi madre en la frente al casi nada más nacer, nada más ponerme en sus brazos.

Yo no lo recuerdo, pero seguro que fue el beso más tierno y con más pasión que me han dado en toda la vida

:aplauso::aplauso::aplauso:

crema_del_cielo 22-Jul-2011 11:07

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
mmm creo q fue a los 8 mi padre me dio 5 pesos para que esara a una niña

legalita690 22-Jul-2011 13:45

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Cita:

Iniciado por DavidMadrid27 (Mensaje 633828)
Mi primer beso me lo dió mi madre en la frente al casi nada más nacer, nada más ponerme en sus brazos.

Yo no lo recuerdo, pero seguro que fue el beso más tierno y con más pasión que me han dado en toda la vida

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Arizona 22-Jul-2011 13:50

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
tenia 11 años y el 9 años en un juego que aqui llaman verdad o consecuencia
se llamaba Enzo , murio muy joven cuando tenia 22 años jugando al futbol.
Cada vez que recuerdo ese dulce momento lo recuerdo con tristeza y ternura.

Maryland 22-Jul-2011 14:28

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Una mierda, fue a los 16 años en una discoteca y estaba medio borracho (el):mal:

giou 22-Jul-2011 15:18

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
fue en la parte de atrás de un aparcamiento, en 2º de primaria, se llamaba Laura :timidez:

pzas2303 24-Jul-2011 11:52

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Algunos encuentran el primer beso como algo asqueroso...
Yo opino que es por querer correr antes de saber caminar, concentrarse en la mecánica en vez del sentimiento...

Tarta_de_Limon 24-Jul-2011 12:12

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Fue muy mayor, con más alcohol que sangre en las venas y fue genial, pasamos varias horas besándonos. Después cada uno a su casa, aquí paz y después gloria, fue perfecto, era todo lo que necesitaba en ese momento.

Panecillo 24-Jul-2011 14:38

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Es induduable que todos habéis olvidado vuestra infancia, pero ya en la guardería jugábais, como todo el mundo, a daros besos, y a tocaros las partes. El primero que recuerdo, era antes de ir al cole, a los cinco años, o a los cuatro, o a los seis; eran tres chicas, y un amigo mío y yo jugábamos a besarnos con ellas, y a tocarnos unos a otros nuestras respectivas partes. Dos gemelas, y una amiga suya (y nuestra). Me acuerdo de todos; eran Joaquín, Sara, Jeza (de Jezabel supongo), e Iris. Es raro, pero siempre que podíamos, nos poníamos todos juntos en las colchonetas de echar la siesta y nos morreábamos y toqueteábamos allí; y no éramos los únicos, había otros grupos de amiguitos que estaban en las mismas. Molaba, porque teníamos que estar todos muy quietos y muy callados, tumbados, pero las colchonetas estaban juntas y siempre nos arrimábamos a alguna vecina para besarnos con ella.

Vamos, que olvidamos la infancia, pero los niños son unos salidos del carajo; seguramente algún educador pueda confirmarlo; tienen todos los elementos sensoriales necesarios para disfrutar de "pseudosexo" y ninguna de las inhibiciones de los adultos. Años después, en el cole, recuerdo que había en pleno patio un crío empalmado y una niña cogiéndole el rabo con curiosidad. Un amigo mío se partía de risa, pero yo me acordaba de la guardería; tuve un deja vu muy fuerte. En fin, luego fuimos al cole, el amigo y la amiga "no gemela", pero dejamos de caernos bien y de querernos, hicimos otros amigods y nos perdimos de vista.

El primero "de verdad" fue muchos años después. Yo tenía 12 y estaba en mi casa con la hija de una amiga mi madre, que era dominicana y tenía 14. Nos habían dejado a su cargo a mi hermana y a mí. En la biblioteca, empezamos a darnos besos, con mi hermana mirando. Me encantaba la sensación. Era como tener en la boca una cosa viva y húmeda, una sensación de **** madre. Y el olor, y el calorcito, y todo... que gozada. La chica estaba con la hormona revuelta, y me dijo que quería que hiciésemos el amor, que no lo había hecho nunca y quería probarlo, pero yo era muy pequeño y me asusté, aunque estaba con la ***** como un asta de bandera. Si en lugar de decirlo lo hubiese hecho, seguramente mi vida hubiese sido muy distinta.

Estuvimos un año sin vernos, y al siguiente, ella tenía 15 y se había liado con un negraco de 19 que seguro que no tenía tantos escrúpulos. Al principio tuve "celos" del tío, pero es que era de **** madre, nos compraba helados a mí y a mi hermana para que no se lo dijésemos a la madre de ella, y nos tiraba a la piscina XD. Así que los celos me duraron poco, y conservo muy buien recuerdo del tío, que se llamaba "cuca", por cucaracha, porque era muy negro. Pero desde ese primer beso, me gustan con locura las mujeres negras, me gusta su olor y la textura de su carne, y su piel, un poco mas rugosita y basta que la de las blancas :).

Ay, que recuerdos... me ha gustado este post. Pero mogollón.

Anann 24-Jul-2011 14:45

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Torpe...y de manera un poco casual. Como un juego.

Valenciano_del_1979 24-Jul-2011 15:40

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
A mi me dio nauseas y vértigo....

ilcavalieri 24-Jul-2011 16:14

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Cita:

Iniciado por pzas2303 (Mensaje 633807)
Cuando, como y donde fue?
:besomejilla:

Cuando: en el momento que acerqué mis labios a los suyos

Como: juntando mis labios con los suyos

Donde: en los labios, ya te lo he dicho dos veces

ilcavalieri 24-Jul-2011 16:16

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Cita:

Iniciado por Panecillo (Mensaje 634969)
Es induduable que todos habéis olvidado vuestra infancia, pero ya en la guardería jugábais, como todo el mundo, a daros besos, y a tocaros las partes. El primero que recuerdo, era antes de ir al cole, a los cinco años, o a los cuatro, o a los seis; eran tres chicas, y un amigo mío y yo jugábamos a besarnos con ellas, y a tocarnos unos a otros nuestras respectivas partes. Dos gemelas, y una amiga suya (y nuestra). Me acuerdo de todos; eran Joaquín, Sara, Jeza (de Jezabel supongo), e Iris. Es raro, pero siempre que podíamos, nos poníamos todos juntos en las colchonetas de echar la siesta y nos morreábamos y toqueteábamos allí; y no éramos los únicos, había otros grupos de amiguitos que estaban en las mismas. Molaba, porque teníamos que estar todos muy quietos y muy callados, tumbados, pero las colchonetas estaban juntas y siempre nos arrimábamos a alguna vecina para besarnos con ella.

Vamos, que olvidamos la infancia, pero los niños son unos salidos del carajo; seguramente algún educador pueda confirmarlo; tienen todos los elementos sensoriales necesarios para disfrutar de "pseudosexo" y ninguna de las inhibiciones de los adultos. Años después, en el cole, recuerdo que había en pleno patio un crío empalmado y una niña cogiéndole el rabo con curiosidad. Un amigo mío se partía de risa, pero yo me acordaba de la guardería; tuve un deja vu muy fuerte. En fin, luego fuimos al cole, el amigo y la amiga "no gemela", pero dejamos de caernos bien y de querernos, hicimos otros amigods y nos perdimos de vista.

El primero "de verdad" fue muchos años después. Yo tenía 12 y estaba en mi casa con la hija de una amiga mi madre, que era dominicana y tenía 14. Nos habían dejado a su cargo a mi hermana y a mí. En la biblioteca, empezamos a darnos besos, con mi hermana mirando. Me encantaba la sensación. Era como tener en la boca una cosa viva y húmeda, una sensación de **** madre. Y el olor, y el calorcito, y todo... que gozada. La chica estaba con la hormona revuelta, y me dijo que quería que hiciésemos el amor, que no lo había hecho nunca y quería probarlo, pero yo era muy pequeño y me asusté, aunque estaba con la ***** como un asta de bandera. Si en lugar de decirlo lo hubiese hecho, seguramente mi vida hubiese sido muy distinta.

Estuvimos un año sin vernos, y al siguiente, ella tenía 15 y se había liado con un negraco de 19 que seguro que no tenía tantos escrúpulos. Al principio tuve "celos" del tío, pero es que era de **** madre, nos compraba helados a mí y a mi hermana para que no se lo dijésemos a la madre de ella, y nos tiraba a la piscina XD. Así que los celos me duraron poco, y conservo muy buien recuerdo del tío, que se llamaba "cuca", por cucaracha, porque era muy negro. Pero desde ese primer beso, me gustan con locura las mujeres negras, me gusta su olor y la textura de su carne, y su piel, un poco mas rugosita y basta que la de las blancas :).

Ay, que recuerdos... me ha gustado este post. Pero mogollón.

http://1.bp.blogspot.com/-MrnTZtkN14...1600/risas.jpg

Tarta_de_Limon 24-Jul-2011 18:07

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Veo lo que nos hemos perdido los que no hemos ido a colegios mixtos ni teníamos colchonetas en clase, ni echábamos la siesta...una infancia desperdiciada aprendiendo a leer y a colorear sin salirnos (en ningún aspecto) :(

LadyMurphy 24-Jul-2011 19:21

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
asqueroso.

Valenciano_del_1979 24-Jul-2011 19:21

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Cita:

Iniciado por LadyMurphy (Mensaje 635140)
asqueroso.

jajjajajjjajajajajajajjajajaj

CarmenCM 21-Aug-2011 22:15

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Fue con mi novio yo estaba asustada porque no sabía besar.

Poco a poco se empezó a acercar a mi y me cogió las manos me empezó a acariciar en la cara
yo sonreía luego me dio un beso a lado del labio y se fue acercando a la boca me latía el corazón rapidísimo hay juntamos los labios (y cerré los ojos) y empezamos a darnos besitos hasta que le mordí los labios y ya empezamos a abrir la boca y me deje llevar luego nos dimos otro besito y ya nos separamos y abrí los ojos sonreí y me dijo te quiero mucho y ya nos fuimos.

Lo recuerdo muy bien porque fue ayer tengo 14 años.

GatoBlanco 21-Aug-2011 22:56

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Dale con la preguntita! :cabezazo:

Cuándo: nunca, cómo: de ninguna manera, con quién: con nadie.

xYusefx 21-Aug-2011 23:41

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Si mal no recuerdo creo qe fue hace 3 años cuando tenía 13.
No tuvo nada que ver con la novia o algo parecido.
En este caso jugábamos al famoso juego de la ''botella'' y era mi primera vez.
Gire la botella y me tocó con una chica muy :dibujarcorazon:
Y bueno el beso fue corto pero a la vez tierno.

refer11 21-Aug-2011 23:42

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Cita:

Iniciado por CarmenCM (Mensaje 650775)
Fue con mi novio yo estaba asustada porque no sabía besar.

Poco a poco se empezó a acercar a mi y me cogió las manos me empezó a acariciar en la cara
yo sonreía luego me dio un beso a lado del labio y se fue acercando a la boca me latía el corazón rapidísimo hay juntamos los labios (y cerré los ojos) y empezamos a darnos besitos hasta que le mordí los labios y ya empezamos a abrir la boca y me deje llevar luego nos dimos otro besito y ya nos separamos y abrí los ojos sonreí y me dijo te quiero mucho y ya nos fuimos.

Lo recuerdo muy bien porque fue ayer tengo 14 años.

Me ha parecido muy bonito.:latiendo: Y la historia de Panecillo es de lo más. :bien:

No Registrado 21-Aug-2011 23:44

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Aún lo estoy esperando:(con 30 años aún no he llegado y a este paso no creo que llegue...estos post me deprimen muchisimo:(

Jalex 22-Aug-2011 00:05

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Fue una experiencia algo rara... muy enamorados muy todo... muy abrazados, de repente se juntan los cachetes, luego los labios y zaz!! Beso...

o_O

Sentir la carne caliente y húmeda de la boca de mi pareja como que no fue lo más romántico del mundo. Ya con el tiempo y con técnica ya es otra cosa, pero el primero pos como que no fue lo más "lindo" del mundo...

Cita:

Iniciado por pzas2303 (Mensaje 634896)
Algunos encuentran el primer beso como algo asqueroso...
Yo opino que es por querer correr antes de saber caminar, concentrarse en la mecánica en vez del sentimiento...

Yo no sé cómo puedes considerar en primera instancia pasarte la saliva de alguien romántico... por más enamorado que uno esté es una reacción (en castellano) "normal".... :dibujarcorazon:

Shepard 22-Aug-2011 00:54

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Cuando lo haga te lo digo

usuario_borrado 22-Aug-2011 00:58

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
A los 6 con una primita :timidez:

anyuula 22-Aug-2011 03:22

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Chapada a la antigua como las peliculas romanticas
Abajo de un arbol, a los 16 hermoso y tierno no se puede olvidar :besoboca:

dani09 17-Sep-2011 02:53

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Cita:

Iniciado por Panecillo (Mensaje 634969)
Es induduable que todos habéis olvidado vuestra infancia, pero ya en la guardería jugábais, como todo el mundo, a daros besos, y a tocaros las partes. El primero que recuerdo, era antes de ir al cole, a los cinco años, o a los cuatro, o a los seis; eran tres chicas, y un amigo mío y yo jugábamos a besarnos con ellas, y a tocarnos unos a otros nuestras respectivas partes. Dos gemelas, y una amiga suya (y nuestra). Me acuerdo de todos; eran Joaquín, Sara, Jeza (de Jezabel supongo), e Iris. Es raro, pero siempre que podíamos, nos poníamos todos juntos en las colchonetas de echar la siesta y nos morreábamos y toqueteábamos allí; y no éramos los únicos, había otros grupos de amiguitos que estaban en las mismas. Molaba, porque teníamos que estar todos muy quietos y muy callados, tumbados, pero las colchonetas estaban juntas y siempre nos arrimábamos a alguna vecina para besarnos con ella.

Vamos, que olvidamos la infancia, pero los niños son unos salidos del carajo; seguramente algún educador pueda confirmarlo; tienen todos los elementos sensoriales necesarios para disfrutar de "pseudosexo" y ninguna de las inhibiciones de los adultos. Años después, en el cole, recuerdo que había en pleno patio un crío empalmado y una niña cogiéndole el rabo con curiosidad. Un amigo mío se partía de risa, pero yo me acordaba de la guardería; tuve un deja vu muy fuerte. En fin, luego fuimos al cole, el amigo y la amiga "no gemela", pero dejamos de caernos bien y de querernos, hicimos otros amigods y nos perdimos de vista.

El primero "de verdad" fue muchos años después. Yo tenía 12 y estaba en mi casa con la hija de una amiga mi madre, que era dominicana y tenía 14. Nos habían dejado a su cargo a mi hermana y a mí. En la biblioteca, empezamos a darnos besos, con mi hermana mirando. Me encantaba la sensación. Era como tener en la boca una cosa viva y húmeda, una sensación de **** madre. Y el olor, y el calorcito, y todo... que gozada. La chica estaba con la hormona revuelta, y me dijo que quería que hiciésemos el amor, que no lo había hecho nunca y quería probarlo, pero yo era muy pequeño y me asusté, aunque estaba con la ***** como un asta de bandera. Si en lugar de decirlo lo hubiese hecho, seguramente mi vida hubiese sido muy distinta.

Estuvimos un año sin vernos, y al siguiente, ella tenía 15 y se había liado con un negraco de 19 que seguro que no tenía tantos escrúpulos. Al principio tuve "celos" del tío, pero es que era de **** madre, nos compraba helados a mí y a mi hermana para que no se lo dijésemos a la madre de ella, y nos tiraba a la piscina XD. Así que los celos me duraron poco, y conservo muy buien recuerdo del tío, que se llamaba "cuca", por cucaracha, porque era muy negro. Pero desde ese primer beso, me gustan con locura las mujeres negras, me gusta su olor y la textura de su carne, y su piel, un poco mas rugosita y basta que la de las blancas :).

Ay, que recuerdos... me ha gustado este post. Pero mogollón.

Me ha gustado mucho tu comentario Panecillo, sin duda lo explicas con total sinceridad y además de una forma muy entrañable, me recordó en parte a mi infancia jugando a los besitos con las niñas, bueno donde vivo se jugaba al "Conejo de la suerte" (no mal piensen xD), el niño y la niña que tocaban pues tenían que darse besitos, yo la verdad es que solo conseguí besos en las mejillas, aunque con esa edad me daba un canto en los dientes.
Ya mi primer beso llegó a las 15, puede algo tarde, fue con mi primera novia seria y ella después de ver que yo era un tímido de cuidado me dio un beso un día al despedirnos, ya al día siguiente nos dimos nuestro primer beso largo, sin duda fue algo bonito en mi caso, además de ser algo nuevo para mí.

usuario_borrado 17-Sep-2011 04:45

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
mmm fue el año pasado tenia 22 años y el 31 XD yo habia salido a carretear la noche anterior y el me invito a almorzar a su casa y yo fui con caña XD y el me cuido, y me cobro un abrzo que le habia ofrecido antes despues me tomo en brazos y me comenzo a dar besitos en la cara y despues me dijo "dame un besito" y yo con mas miedo de hacerlo mal por no saber xd se lo di .... y no resulto mal..al menos el no se dio cuenta que era mi primer beso jejejeje fue muy lindo :)

Gaditano80 17-Sep-2011 14:31

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Hola, éste es mi primer post. No me acuerdo cuando fue el ultimo beso como para recordar el primero

tecnicouniversal 17-Sep-2011 14:56

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Aun no me ha llegado el momento :(

Conelgato 17-Sep-2011 15:00

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Muy desagradable, el tío había besado a otras chicas antes que a mi y aún así tuve que enseñarle que en un beso no se mete la lengua dentro como si fuera un misil teledirigido. Y el tío ni siquiera me gustaba. En resumen, un recuerdo bonito, tierno y bucólico que llevaré en mi corazón hasta que consiga olvidarlo :risita:

Bougancata 17-Sep-2011 15:24

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Fue con un hippie marihuanero muy simpatico y bonito en una disco pero fue eso no mas. Despues me dio verguenza y no quise salir con el xD

jaja suena muy patetico ahora q lo leo, pero el tipo de verdad era muy divertido y sí, era hippie y andaba en la disco aunq suene cobtradictorio jajaja

No Registrado 17-Sep-2011 18:43

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Fue a los 20 en una disco, yo estaba totalmente alcoholizado y medio drogado, sacamos a bailar a dos viejas gordas (tendrian 50 largos), con un amigo de un amigo. Era bastante zarpada la gordita... me manoteo donde no debia, y despues me agarro la cara y me metio la lengua hasta la garganta.
Luego me queria llevar a su casa, a lo que le dije "claro, esperame voy al baño y nos vamos"... no se si me habra esperado o no, pero yo me fui del lugar casi corriendo. A veces doy gracias a Dios no recordarle ni la cara jajajaj
Suena una experiencia espantosa, pero yo le veo el lado positivo, capaz si no pasaba eso todavia no hubiera experimentado el primer beso y mucho menos alguna relacion sexual!!
Hoy 6 años despues de eso, me siento con una gran autoestima y una muy buena salud sexual.
Asi que si estas leyendo esto y sos la vieja gorda que me dio el beso, te agradezco de todo corazon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No Registrado 06-Dec-2011 02:52

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Pff! es algo que simplemente no se puede describir!! fue tan hermoso!!

No Registrado 29-Dec-2011 01:29

Respuesta: Como fue tu primer beso?
 
Hace 3 dias le di su primer beso (ella tiene 22 y yo 31) me dijo que nunca habia besado a nadie, que habian intentado darle un piquito pero ella no acepto.
Fuimos a varios lugares, yo la miraba y la miraba y la miraba, ella solo atinaba a ponerse roja, fuimos a 2 parques, luego a casa (a saludar a mis padres por navidad) y luego a la playa. Estuvimos caminando, y yo seguia mirandola y mirandola y mirandola... me preguntaba que pasaba... yo le respondia con la mirada.
Me decia que por que andaba muy cariñoso, llego un momento que ella miro el mar, luego, me puse delante de ella, y no dejaba de mirarla.
Me dijo: "no te atrevas a besarme", yo le dije "esta bien" y seguia mirandola, mirandola y mirandola...
Seguimos caminando, y sin querer, tome su cintura... la mire fijamente a los ojos y le mencione que no queria ganarme una cachetada... luego de eso, seguimos caminando (en la playa) y nuevamente la tome de su cintura... y le pregunte: "que pasaria si me atrevo?"
Ella respondio: "vamonos", y yo no me movia de alli. Hasta que le di un beso en la mejilla, luego me acerque lentamente a sus labios, los cuales bese con mucha ternura, como si fuera mi primer beso tambien...
Ella se sorprendio, y me correspondio... estuvimos caminando, y besandonos de rato en rato... fue una linda experiencia... le confese que me gustaba, me atraia y que ella es muy linda... ella me dijo que cuando la bese no sentia nada (es decir sentia que su cuerpo no estaba en la tierra [por la emocion y los nervios]). Me gusta, nos fuimos y la deje en el lugar donde nos encontramos... fue mi mejor regalo de navidad, y se que el de ella tambien...

A todo esto, olvide algo: NO LE PREGUNTE SI QUERIA ESTAR CONMIGO, ella me hizo recordar que no se lo pedi, asi que la otra semana me estara dando su respuesta!

Siento que la quiero, y que es una muy buena chica...

Gracias totales!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.