ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Cambian los signos zodiacales. (https://foroamor.com/cambian-los-signos-zodiacales-53951/)

Coronel 16-Jan-2011 23:08

Cambian los signos zodiacales.
 
Después de tanto tiempo, la Astrología ha decidido incluir a Ofiuco en su “familia zodiacal”.

Para empezar, quisiera diferenciar bien el significado del zodiaco para la Astronomía del que tiene en Astrología.

Para la Astronomía, el zodiaco es una banda que circunda la esfera celeste comprendiendo a la eclíptica y que es suficientemente ancha para contener al Sol. Comprende 14 constelaciones de diferentes tamaños y obviamente diferente duración.

Se compone de las doce que ya conocemos y además de una decimotercera, que es Ofiuco, en donde el disco solar se encuentra de finales de noviembre a mediados de diciembre; y una decimocuarta, que sería la constelación de Cetus (la ballena), la cual toca ligeramente la banda del zodiaco, por ello se halla en discusión.

Mientras que para la Astrología, el zodíaco esta basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Como ya sabemos, cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre.

Los causantes de esta partición fueron los babilonios y los griegos, que no incluyeron a Ofiuco ni a Cetus por estar parcialmente sobre la banda celeste y por mantener el número doce (símbolo de la perfección y la unidad).

Pues bien, resulta que ahora los astrólogos han incluido a Ofiuco o Esculapio (según la mitología Romana) en su zodiaco. Y esto es debido al movimiento de precesión de la Tierra, causado por la atracción gravitatoria de la Luna hacia el Ecuador, que ha provocado una modificación de las constelaciones con respecto al Sol.

El nuevo zodiaco quedaría de la siguiente manera:
  • Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
  • Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
  • Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
  • Aries: 19 de abril al 13 de mayo
  • Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
  • Géminis: 22 de junio al 20 de julio
  • Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
  • Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
  • Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
  • Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
  • Escorpio: 24 al 29 de noviembre
  • Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre
  • Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero
Si os dais cuenta no duran lo mismo, es porque siguen la duración con respecto al Sol que explica la Astronomía.

¿Y qué decir de las personas que han nacido en Ofiuco? Pues las características propias de estos individuos se centran en su capacidad para interpretar sueños, un fuerte carácter premonitorio, buena suerte y sobre todo talento y gusto por la alquimia y los elementos sanatorios en general. Recordemos que Ofiuco era considerado el dios de la medicina.

Solo queda añadir a la “pequeña” Cetus, no lo digo por el tamaño, es una ballena, sino porque solo son unos pocos los que tienen este signo ya que ocupa entre las 14 horas del 27 de marzo, y las 2 horas del 28 del mismo mes.

Que os parece que os hayan cambiado de signo?

Fuente.

ANGELVENGADOR 16-Jan-2011 23:18

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Me cagastes, porque yo soy feliz siendo Geminis y ahora me quieren volver Tauro, un toro un macho un semental.... bueno, aunque ya lo soy, pero.. geminis tiene mas cosas.......... :D


Asi que Ofiuco, no?... xDDDDDDDD... Ofiuco, ofiuco... me suena a Gastronomia... un plato fuerte en salsa de Ofiuco, con unas ramitas verdes de Esculapio, para darle un toque fuerte de sabor..... =/

Emi 17-Jan-2011 00:15

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
No estoy conforme, yo era aries con ascendente en aries y quiero seguir siendo asi de aries :D

gesay 17-Jan-2011 00:20

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
NO quierooooooooooooooooooo !!!!! yo era Sagitario( la arquera ) y ahora soy Ofiuco !!!!! encima un signo nuevo que no se ni que lo representa ......

Sniffffffffffffff sniffffffffffffffffffffff

sonia_pr 17-Jan-2011 00:24

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
bueno soy piscis 14 de marzo y me quedo aun con mi signo aunq cambie segun ese nueva tabla .ah pero mi esposo es escorpion ohh cambia su signo segun el nuevo cambio .nahh no creo en eso .:D

Coronel 17-Jan-2011 00:28

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Que los signos zodiacales cambien no significa que deban cambiar vuestra forma de ser.

Reptilia 17-Jan-2011 00:35

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
¿Cómo que no? yo soy del signo de Orión (el cazador) y hermoso me dan unas ganas de cazarte cuando te vea con tu uniforme que ni te cuento
http://3.bp.blogspot.com/_vb-2nlYieE...0/Maricona.jpg

Piii piiii que manchooo jajajajajajaja

ilcavalieri 17-Jan-2011 00:36

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Muy buen aporte, Coronel, pero para que quede más completo, pienso que sería mejor establecer la relación existente del zodíaco entre Astronomía, Astrología y los Caballeros del Zodíaco.

http://www.imagenesmix.com/images/im...odiaco-peq.jpg
http://dibujosanimadosargentina.file...-zodiaco-3.jpg

ANGELVENGADOR 17-Jan-2011 00:38

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Cita:

Iniciado por Coronel (Mensaje 516218)
Que los signos zodiacales cambien no significa que deban cambiar vuestra forma de ser.

Pa mi que a ti te toca ser "Ofiuco".. por eso no dices nada.... xD

Reptilia 17-Jan-2011 00:38

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
¿Te gusta la Astronomía????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A mi me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gesay 17-Jan-2011 00:42

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Cita:

Iniciado por ANGELVENGADOR (Mensaje 516226)
Pa mi que a ti te toca ser "Ofiuco".. por eso no dices nada.... xD

No te metas con Ofiuco ahhhhhhhhhhhhh :(

soporinavi 17-Jan-2011 00:45

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
a no ma pero q cosas ya sacan ya no saben que hacer jiji bueno soy escorpio pero pase a libra XD espero y libra tenga la misma personalidad de escorpio por que tebgo personalidad de escorpio XD

ANGELVENGADOR 17-Jan-2011 00:48

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Y que es Ofiuco????...

Ahi en imagenes del google.. sale una serpiente.. y hasta Caballero del Zodiaco hay!!.... xDD.... Nada que decir, que los Ofiuco son unas viboras.... xDDD

Coronel 17-Jan-2011 00:48

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Yo debatiría mas, el por que cuantas mas hostias recibían y mas sangre perdían, mas poderosos se volvían.

gesay 17-Jan-2011 00:49

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Cita:

Iniciado por ANGELVENGADOR (Mensaje 516234)
Y que es Ofiuco????...

Ahi en imagenes del google.. sale una serpiente.. y hasta Caballero del Zodiaco hay!!.... xDD.... Nada que decir, que los Ofiuco son unas viboras.... xDDD

Y tenemos veneno asique cuidado que no te pique ningun Ofiuco ....... :mad:

varjla 17-Jan-2011 01:10

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Sorry, yo soy Dragon Tierra......me la pela el simbolo zodiacal europeo jajajaja

Ariel_91 17-Jan-2011 01:24

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
La madre que los parió... yo era sagitario.... y ahora soy ofiuco ??? Nací el 14 de dic.

Porqué ese cambio tan repentino??? A mi me gustaba más el antiguo zodiaco, aunque lo que pones de los nuevos ofiucos... no es del todo falso por la parte que me toca:
Hace años tenia sueños premonitorios, siempre suelo tener sueños raros y me gusta interpretarlos, dentro de nada estudiaré enfermeria.

Pero... esto es 100% cierto? Dios mio!

gu3rr3rah 17-Jan-2011 02:16

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
joder...yo no quiero dejar de ser virgo...=( ahora soy leo!! jajajaja
pero este cambio ya va a ser oficial?? =(((((((((((

la_pollito 17-Jan-2011 04:05

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
Yo también sería Ofiuco!! Aunque no me siento para nada identificada con sus características... si me siento sagitariana de tomo y lomo!! :tongue:

WHARXOR3 17-Jan-2011 05:27

Respuesta: Cambian los signos zodiacales.
 
¿Entonces que pasa? ¿Dejo de ser Tauro?.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.