ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   La virtualidad, el amor, la amistad y yo... (https://foroamor.com/la-virtualidad-el-amor-la-amistad-y-yo-49231/)

Brizna 10-Oct-2010 10:20

La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
La primera vez que conecté virtualmente con alguién hasta el punto de compartir mis emociones con él fué hace unos tres o cuatro años. Y me enamoré como una gilipollas integral. Cuando le ví por primera vez frente a mí aquella mañana de febrero al otro lado del paso de peatones mientras me sonréia sentí que el mundo se paralizaba bajo mis pies. Fué él quién tuvo que cruzar para darme aquel sutil abrazo y un beso fugaz en la mejilla que fué como si me besara toda la piel...
Un buen día desapareció. No he vuelto a saber nada más de él. Se fué y me dejó con la terrible sensación de que me apartó como se aparta a los apestados. Le echo de menos, pero sé que no volverá jamás. Aún sigo un poquito enamorada de él.

La segunda vez que conecté virtualmente con alguién tuve la sensación de que podía compartir con él mi desdicha por no saber de ese frustado amor que había tenído antes en la red. Quería ser su amiga, veía en él mucha madurez y necesitaba que alguién escuchara algo que me había sucedido y que no había compartido con nadie jamás. Me acusó de querer enamorarle, me insultó, me humilló e incluso me amenazó. No me sirvió de nada que luego se disculpara. Cada vez estaba más recluida en mi caparazón. Pero el ser humano es terco, y yo soy el eslabón perdido sin duda...

Hubo una tercera vez, por aquello de "no hay dos sin tres" supongo. Mientras participaba en un foro de opinión de temática variada, aunque centrada en la actualidad económica y política, me tropezé con alguién que me interceptó y comenzó ahí su andadura de lo que a día de hoy todavía no he logrado comprender. Me aduló, me linsojeó, me regaló el oído mientras decía que solo eramos amigos. Me prometí a mi misma que nunca iba a compartir mis emociones jamás con nadie aunque sí que compartí con él algunas confidencias personales en cuanto a mi situación personal, profesional o familiar.
Un buen día desapareció. No volví a saber nada de él hasta hace una semana. Asegura haber pensado mucho en mí y asegura que, aunque suene ridículo( palabras de él) es lo que siente y me quiere. Cuando lo leí sentí rechazo y lo primero que me vino a la mente fué: ¿que cojones tengo que atraígo a todos aquellos que desean reirse gratuitamente de las emociones de alguién? No le he contestado. La puerta de la amistad que le abrí hace ya meses, está cerrada pues él mismo se encargó de sellarla con su indiferencia.

Aquí mismo, en este lugarcito, me pegarón alguna que otra patada en la espinilla. una acusandome de gustarme tener perritos falderos a mi alrededor. Y lo dice alguién, que aunque detrás de un nick, fué depositario de mi confianza y amistad sincera hasta que la traicionó.

Solo un usuario de todos los que pululan por aquí puede decir que ha leído de mí un: "me gustas" entendido como un "me agradas mucho y me gustaría compartir contigo conversaciones privadas si quieres tú". Accedió, pero también desapareció sin dejar rastro y sin una explicación, aunque estoy segura de que se ha vuelto a registrar con otro nick. Tal vez haya una explicación, sin duda me gustaría poder saberla, aunque tal vez no tenga derecho a ella. No lo sé.


Estoy segura de que algo estoy haciendo mal. Después de todo esto no es "el mundo contra mí" . Así que...¿Qué estoy haciendo mal? ¿Dónde está mi error? ¿Realmente soy motivo de burla y de risión?



Gracias

gesay 10-Oct-2010 14:45

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Los tios son asi ......... se van cuando piensan que te tienen o algo raro les pasa en la cabeza, porque si decirle a alguien que te gusta es motivo para que se largue pues ...... que le den por donde amargan los pepinos !!!! que se pire y no vuelva mas en su vida ........

No es un problema tuyo , es de ellos que porque tu le digas un " me gustas" se creen que estas enamorada o te quieres casar con ellos jajajajaja o algo raro ...... en fin .......

Tu no te desanimes ni te sientas mal por 4 capullos inmaduros, que se deberian sentir halagados en vez de salir corriendo y si vuelven algún dia NADA DE NADA ... yo les dejaba las cosas claritas que sepan que porque les digas halagos no quiere decir que vayas a consentir estas cosas !!!!!!

Y sino me los pasas que yo los pondré firmes y en su sitio a cada uno !!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

Siempre debes ser tu misma y a quien le guste bien y a quien no tambien ........ ;)

JOHNFRA 10-Oct-2010 15:43

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por gesay (Mensaje 463929)
Los tios son asi ......... se van cuando piensan que te tienen...

Mirate bien con que tios andas y no generalices.

JOHNFRA 10-Oct-2010 15:49

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Eso te pasa por hablar con los ojos cerrados a quien te dora la pildora te regala el oido y demás artimañas como os pasa a tantisimas. Espabila y no caigas ante esos zalameros que son de... una novia en cada puerto. Poco has aprendido que tropiezas y tropiezas en la misma piedra que no ves por donde te vienen. Escoge a chicos sinceros y no zalameros vendedores de humo y asi la proxima vez no te pasara.

Burke 10-Oct-2010 16:06

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Que bueno leerte de nuevo Brizna! aunque te hayas dado de baja al menos sigues entrando por aqui de forma mas anonima ;)

Pues yo estoy de acuerdo con nenina en lo que ha dicho que tienes que tomartelo con mas calma y tranquilidad. En esto de internet me considero que tengo bastante experiencia y yo antes tambien eran de los que se ilusionaban rapidamente con otra persona que estaba detras de su pantalla y de la cual realmente conoces poquisimo de ella (aunque te haya contado mil cosas la conoces casi nada).
El problema esta en eso que te ilusionas muy rapido y deseas que ocurra algo bonito lo antes posible pero las prisas no son buenas consejeras. Has tenido la desgracia de toparte con 3 tipos que o no tenian claro lo que querian o directamente han jugado un poco contigo. Eso ya da igual, no mires tanto atras porque no tiene solucion. Lo que me llama la atencion es que sigas "un poquito" enamorada del primero que fue hace 3 años y del cual no sabes nada... si que te llego profundamente :S olvidate de el y de todos los otros y empieza de nuevo de 0 pero con tranquilidad y cautela. Visteme despacio que tengo prisa.

Suerte.

PD: gesay me temo que en este caso creo que estas errada y generalizando mucho.

No Registrado 10-Oct-2010 16:11

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por nenina (Mensaje 463899)
Sobre el tema de los hombres..decirte que quizás te entregas demasiado a hombres que solo quieren pasar el rato o no son lo suficientemente maduros para darte lo que necesitas...



P.D vuelve al foro, no te conocia mucho..pero tus opiniones eran interesantes :)

Me entrego en todas las facetas de mi vida,nenina. Tanto en el amor como la amistad como en mi trabajo o a la familia. Soy así. Quizás ese sea el problema, que soy así.

Gracias nenina. Tus opiniones también me han parecido siempre interesantes.

No Registrado 10-Oct-2010 16:15

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por Alethia (Mensaje 463920)
El miedo a sufrir te condiciona. Estás a la defensiva.

Como bien te ha dicho Nenina, tómate lo de conocer a gente por internet con calma. Pero tomárselo con calma no significa cerrarse en banda, estar de uñas y no pasar ni una.

Ten en cuenta que cada persona tiene sus circunstancias fuera de la pantalla, y que el hecho de que alguien se muestre distante o indiferente puede deberse a muchas causas, no necesariamente a que sea una mala persona que disfruta riéndose de ti.

Prueba a ser más tolerante con los vaivenes de los demás, y a conocer sin prisa a las personas, sin prisa y sin expectativas, simplemente "a lo que vaya dando el día", como diría mi madre.

Una persona asustada y suspicaz no es atrayente. Te lo digo con todo el cariño del mundo, porque te he leído mucho y me caes genial.

Gracias por tu opinión Alethia. Tienes razón, soy demasiado suspicaz. Tal vez la culpa la tengan las circunstancias que rodean mi vida después de la perdida de mi marido,después de tantos años juntos, y el verme un poco desolada de afectos, salvo el de mi pequeña, claro.
Tengo la sensación de que te conozco a pesar de que tu nick no me suena.

No Registrado 10-Oct-2010 16:17

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por gesay (Mensaje 463929)
Los tios son asi ......... se van cuando piensan que te tienen o algo raro les pasa en la cabeza, porque si decirle a alguien que te gusta es motivo para que se largue pues ...... que le den por donde amargan los pepinos !!!! que se pire y no vuelva mas en su vida ........

No es un problema tuyo , es de ellos que porque tu le digas un " me gustas" se creen que estas enamorada o te quieres casar con ellos jajajajaja o algo raro ...... en fin .......

Tu no te desanimes ni te sientas mal por 4 capullos inmaduros, que se deberian sentir halagados en vez de salir corriendo y si vuelven algún dia NADA DE NADA ... yo les dejaba las cosas claritas que sepan que porque les digas halagos no quiere decir que vayas a consentir estas cosas !!!!!!

Y sino me los pasas que yo los pondré firmes y en su sitio a cada uno !!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

Siempre debes ser tu misma y a quien le guste bien y a quien no tambien ........ ;)

Lo cierto, Gesay, es que solo compartí sentimientos con el primero. De los demás solo deseaba afecto, cariño, amistad, conversar y compartir. Solo eso. Siempre soy yo misma y créeme... nada me ha traído más problemas en esta vida que el ser yo misma. De una manera u otra simpre acabo llevándome una patada en el cielo la boca jajaja. Expresión que le gustará a Solojotita, XDDDD

No Registrado 10-Oct-2010 16:19

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por JOHNFRA (Mensaje 463957)
Eso te pasa por hablar con los ojos cerrados a quien te dora la pildora te regala el oido y demás artimañas como os pasa a tantisimas. Espabila y no caigas ante esos zalameros que son de... una novia en cada puerto. Poco has aprendido que tropiezas y tropiezas en la misma piedra que no ves por donde te vienen. Escoge a chicos sinceros y no zalameros vendedores de humo y asi la proxima vez no te pasara.

Gracias por tu opinión. Dura opinión que respeto.
Pues claro que he aprendido. He aprendido que nunca más voy a entregar mi amistad ni mis emociones a nadie. Estoy segura de que le problema soy yo no los demás.

No Registrado 10-Oct-2010 16:26

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por Burke (Mensaje 463964)
Que bueno leerte de nuevo Brizna! aunque te hayas dado de baja al menos sigues entrando por aqui de forma mas anonima ;)

Pues yo estoy de acuerdo con nenina en lo que ha dicho que tienes que tomartelo con mas calma y tranquilidad. En esto de internet me considero que tengo bastante experiencia y yo antes tambien eran de los que se ilusionaban rapidamente con otra persona que estaba detras de su pantalla y de la cual realmente conoces poquisimo de ella (aunque te haya contado mil cosas la conoces casi nada).
El problema esta en eso que te ilusionas muy rapido y deseas que ocurra algo bonito lo antes posible pero las prisas no son buenas consejeras. Has tenido la desgracia de toparte con 3 tipos que o no tenian claro lo que querian o directamente han jugado un poco contigo. Eso ya da igual, no mires tanto atras porque no tiene solucion. Lo que me llama la atencion es que sigas "un poquito" enamorada del primero que fue hace 3 años y del cual no sabes nada... si que te llego profundamente :S olvidate de el y de todos los otros y empieza de nuevo de 0 pero con tranquilidad y cautela. Visteme despacio que tengo prisa.

Suerte.

PD: gesay me temo que en este caso creo que estas errada y generalizando mucho.

Burke, corazón( pon emoticono de beso).

Me ilusiono con la gente y pongo demasiadas expectativas en los demás porque, aunque me haya llevado muchos coscorrones, sigo creyendo en el ser humano. Cuando me acerco a los demás lo hago de verdad, lo mismo en la virtualidad que en la realidad. Los coscorrones me los llevo en los dos sitios jajaja ( aquí pon emoticono de "que jodienda").
Yo solo deseo que la gente sea natural, no sea falsa, y si tiene que desaparecer que lo diga: "oye tía, no quiero seguir hablando contigo. Mejor lo dejamos como está"
O también que sea gente sincera, que no use la virtualidad, o la realidad me da igual, para aprovecharse de la carencia de afecto de alguién para alimentar su ego.
Han dicho por ahí que me dejo llevar por las zalamerías... nada más lejos de la realidad. Eso me genera desconfianzas más bien. Lo que me dejo es llevar por quién "a priori" demuestra sincera amistad y luego todo parece una burla, o al menos yo lo vivo así.

Gracias por tu opinión, Burke.

Brizna 10-Oct-2010 16:36

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Se me olvido poner mi nick antes de contestar, pero las respuestas anteriores, como es lógico las doy yo misma. Salvo que el moderador/a que las autorize lo cambie y quite el no registrado quería que quedase claro que soy yo.XDD

Obiwan 10-Oct-2010 16:46

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Las cosas no tienen que ser como nosotros las sentimos, aunque para nosotros sea muy real.

Dudo mucho que tres personas diferentes se hayan querido reir de ti, si lo piensas, que puede impulsar a una persona a tener intimidad con otra con el fin de terminar riéndose de ella ?

Como soy firme seguidor de Ockham, te aconsejaré siempre que busques la respuesta mas sencilla y esa solo la sabes tu. ;)

Las relaciones virtuales suelen evolucionar demasiado rápido, y a veces depositas demasiada confianza en una persona que si la hubieras conocido por otro medio, hubieras necesitado mucho mas tiempo para llegar a ello.

Animo rockera, que tu eres fuerte. ;)

Edito: Ay esas patadas en el cielo de la boca x'DDDDD

Brizna 10-Oct-2010 16:59

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Hola Obiwan.

Cita:

Iniciado por Obiwan (Mensaje 463986)
Las cosas no tienen que ser como nosotros las sentimos, aunque para nosotros sea muy real.

Dudo mucho que tres personas diferentes se hayan querido reir de ti, si lo piensas, que puede impulsar a una persona a tener intimidad con otra con el fin de terminar riéndose de ella ?

Sí, si estoy de acuerdo. En realidad estoy convencida que el problema soy yo. Quizás sin darme cuenta con mi actitud provoque que se "rian" en el sentido de pasar un buen rato y luego patada en el cielo la boca jajaja. A qué te gustó eh????

Cita:

Iniciado por Obiwan (Mensaje 463986)
Como soy firme seguidor de Ockham, te aconsejaré siempre que busques la respuesta mas sencilla y esa solo la sabes tu. ;)

Las relaciones virtuales suelen evolucionar demasiado rápido, y a veces depositas demasiada confianza en una persona que si la hubieras conocido por otro medio, hubieras necesitado mucho mas tiempo para llegar a ello.

Animo rockera, que tu eres fuerte. ;)

Edito: Ay esas patadas en el cielo de la boca x'DDDDD

Me gustaba más tu otro nick.

Fuerte??? y una mierda. Ahora mismo me pones un palillo y puedo hacer de pincho de mierda tranquilamente. Te dejo que me des una colleja, por ser tú.XDD

Gracias

gesay 10-Oct-2010 17:04

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por JOHNFRA (Mensaje 463954)
Mirate bien con que tios andas y no generalices.

Y a ti quien te ha dicho que me ha pasado a mi ?? contesto basandome en lo que le ha pasado a ella chato ..... los chicos ( no tios) con los que yo he estado no he tenido ningunos de estos problemas, pero leo cada caso que cada vez hay mas TIOS raros por el mundo .........

PD:Si te sientes aludido es tu problema ...

JOHNFRA 10-Oct-2010 17:26

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por gesay (Mensaje 463999)
contesto basandome en lo que le ha pasado a ella chato ....

PD:Si te sientes aludido es tu problema ...



Tú manera de contestar. No has dicho es que has dado con esos tios que has dado, sino que has generalizado... los tios. Los demás tios que hay por ahi no tienen la culpa de lo que la hayan hecho los tios con los que a dado. Yo también leo post y veo cada día más tias raras.
A lo de si me he sentido aludido, me la trae al pario "chatina". Ni soy del grupo de tios que comenta ella ni de los que comentas tú, por lo tanto me la trae al pario tú comentario. No des tanta importancia a tú comentario como para poder aludirme personalmente.

gesay 10-Oct-2010 17:30

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por JOHNFRA (Mensaje 464005)
Tú manera de contestar. No has dicho es que has dado con esos tios que has dado, sino que has generalizado... los tios. Los demás tios que hay por ahi no tienen la culpa de lo que la hayan hecho los tios con los que a dado. Yo también leo post y veo cada día más tias raras.
A lo de si me he sentido aludido, me la trae al pario "chatina". Ni soy del grupo de tios que comenta ella ni de los que comentas tú, por lo tanto me la trae al pario tú comentario. No des tanta importancia a tú comentario como para poder aludirme personalmente.

O:k se feliz :)

Jalex 10-Oct-2010 17:41

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Has elegido mal y como lo has dicho el problema eres tú.

Cuando todas (o la gran mayoría de) nuestras relaciones comparten un común denominador (o violencia, o infidelidades, o lo que te guste) lo único que permanece constante en esas relaciones somos nosotros, así que el problema se encuentra ahí.

Yo te puedo decir que no te acercas a las personas adecuadas. Mi ejemplo sería el foro, yo conozco varios usuarios que conservan amistades del foro por años, jamás desaparecen y siempre se encuentran a la mano ¿Porqué no te acercaste a ellos? ¿Porqué a pesar que intercambiaste varias veces diálogos con ellos JAMÁS formaste lazos afectivos con ellos? Sólo tú lo podrías saber.

Ya has reconocido que tienes un problema al escoger al mismo tipo de persona contínuamente, entonces ese es el primer paso. Si no sabes dar el segundo lo que sigue es un tratamiento psicológico en dónde te puedan ayudar a entender el porqué de tus decisiones. Con ello mejorarás porque entenderás "la razón" y al saberla tendrás más herramientas para poder corregirla.

Esto no se va a solucionar solo, ojalá te quede claro.

Brizna 10-Oct-2010 19:26

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por Jalex (Mensaje 464008)
Has elegido mal y como lo has dicho el problema eres tú.

Cuando todas (o la gran mayoría de) nuestras relaciones comparten un común denominador (o violencia, o infidelidades, o lo que te guste) lo único que permanece constante en esas relaciones somos nosotros, así que el problema se encuentra ahí.

Yo te puedo decir que no te acercas a las personas adecuadas. Mi ejemplo sería el foro, yo conozco varios usuarios que conservan amistades del foro por años, jamás desaparecen y siempre se encuentran a la mano ¿Porqué no te acercaste a ellos? ¿Porqué a pesar que intercambiaste varias veces diálogos con ellos JAMÁS formaste lazos afectivos con ellos? Sólo tú lo podrías saber.

Ya has reconocido que tienes un problema al escoger al mismo tipo de persona contínuamente, entonces ese es el primer paso. Si no sabes dar el segundo lo que sigue es un tratamiento psicológico en dónde te puedan ayudar a entender el porqué de tus decisiones. Con ello mejorarás porque entenderás "la razón" y al saberla tendrás más herramientas para poder corregirla.

Esto no se va a solucionar solo, ojalá te quede claro.

Gracias por tu opinión Jalex.

Hombre, no seas tan literal y pienses que todas, absolutamente todas mis relaciones personales son o han sido así. Ni las virtuales ni las reales. Digamos que desde un tiempo a esta parte sí que me encuentro con que cada vez que rompo esa coraza, a riesgo de volverme vulnerable que a fin de cuentas es mi punto de debil, y comparto emociones, del tipo que sean( no necesariamente sentimientos) con alguién suelo salir escaldada. Pero no generalizemos... aquí en foroamor me he encontrado con gente muy maja, cierto que no he ahondado con esas personas afectivamente( la verdad es que me cuesta, quizás por eso cuando lo hago meto la pata), pero sí que he tenído el gusto de compartir foro con gente maja, aquí y en otros y también en la realidad que me rodea dia a día.
Pero no creo que lo mio sea de psicologo jajaja, eso espero
Mi preocupación es que casí siempre, no digo que siempre, pero sí casi siempre cuando me lanzo a "intentar crear lazos afectivos" con alguién me llevo el batacazo. De ahí que me surja la duda de si estoy haciendo algo mal o solo es cuestión de mala suerte.

Burke 10-Oct-2010 19:41

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Estoy de acuerdo en la opinion de Jalex, especialmente en la parte que en este foro hay gente que realmente merece la pena conocer y creo que por lo general es mas seguro encontrar a alguien de confianza en este lugar pues aqui nos abrimos mas en general que en otros lugares como chats o foros de otra tematica.
En mi caso particular conozco bastantes personas de aqui que considero mis amigos virtuales (suena raro xD) y que me aportan cosas que los amigos de la vida real no pueden o no saben (o directamente no me sale hablar de ellos de ciertas cosas). Y todas estas personas se que dificilmente me van a defraudar pues son gente muy transparente y se nota.

Aun no entiendo porque te marchaste pero siempre estas a tiempo de regresar ;)

Jalex 10-Oct-2010 19:51

Respuesta: La virtualidad, el amor, la amistad y yo...
 
Cita:

Iniciado por Brizna (Mensaje 464030)
Gracias por tu opinión Jalex.

Hombre, no seas tan literal y pienses que todas, absolutamente todas mis relaciones personales son o han sido así. Ni las virtuales ni las reales. Digamos que desde un tiempo a esta parte sí que me encuentro con que cada vez que rompo esa coraza, a riesgo de volverme vulnerable que a fin de cuentas es mi punto de debil, y comparto emociones, del tipo que sean( no necesariamente sentimientos) con alguién suelo salir escaldada. Pero no generalizemos... aquí en foroamor me he encontrado con gente muy maja, cierto que no he ahondado con esas personas afectivamente( la verdad es que me cuesta, quizás por eso cuando lo hago meto la pata), pero sí que he tenído el gusto de compartir foro con gente maja, aquí y en otros y también en la realidad que me rodea dia a día.
Pero no creo que lo mio sea de psicologo jajaja, eso espero
Mi preocupación es que casí siempre, no digo que siempre, pero sí casi siempre cuando me lanzo a "intentar crear lazos afectivos" con alguién me llevo el batacazo. De ahí que me surja la duda de si estoy haciendo algo mal o solo es cuestión de mala suerte.

No soy literal.... evidentemente todos tenemos un poco de todo y "la suerte" también juega un papel importante en nuestra vida, a pesar de ello cuando se vuelve una CONSTANTE, ya no es suerte, sino son malas decisiones tomadas de manera sistemática.

Dices "te encuentras gente muy maja en el foro" pero luego tú misma aceptas que no las pones a prueba. Casi todas las personas son "buena onda" en su superficialidad, cuando no hay compromiso y el trato es sin involucrarse. No es lo mismo cuando esa gente maja tiene que responder. Si te fijas lo que dijiste es: "mientras no los deje entrar en mí, todos son lindos, pero cuando los dejo entrar casi siempre me va mal"... ¿o alguna vez dejaste entrar a alguien que "no consideraras buena onda"? eso indica que no estás sabiendo evaluar bien, porque a la mera hora, esa gente "maja" no lo era realmente.

Y sí, el problema es psicológico, de hecho gran cantidad de nuestros problemas a diario lo son. Si no sabes hacer auto-análisis ni introspectivas objetivas entonces sí debes buscar ayuda piscológica,


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.