ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Preguntas y respuestas de amor (https://foroamor.com/preguntas-y-respuestas-de-amor/)
-   -   Estabilidad pero sin pasion? (https://foroamor.com/estabilidad-pero-sin-pasion-49141/)

No Registrado 08-Oct-2010 10:13

Estabilidad pero sin pasion?
 
Hola, tengo un dilema, no se que es mejor:

Soy una chica, llevo mucho tiempo con mi unica y actual pareja, ya conviviendo 5 años, aunque no estamos casados ni hemos tenido hijos. Siempre nos hemos llevado bien, pero ultimamente, quiza sea por la rutina, y otros problemas, pues él es una persona muy asfixiante, que siempre siente necesidad de que reafirmes y le demuestres tu amor debido a que es muy inseguro, es muy posesivo, celoso, etc...y hemos tenido problemas por eso, y puede ser que yo me haya ido agobiando, y lo peor de todo es que ahora ya no siento deseo hacia él, he perdido la ilusión, la pasión, sin embargo le quiero muchisimo, pero él me nota distante, y tiene tanto miedo a perderme que se ha vuelto aún más desconfiado, me coge el mobil, y eso...y me ha dolido, y ha empeorado mucho las cosas, salio una parte suya muy fea.

Yo he dudado mucho de si dejar o no la relación, a veces pienso que es lo mejor, porque veo que algo se ha terminado, pero tengo mucha dependencia y miedo, y quiza eso sea normal despues de tantos años dicen que se pierde la pasion.. Sé que él nunca me dejaria tirada, que lo tendría para siempre porque me quiere, y yo temo que luego si le dejo me equivoque y si encuentro otra pareja me deje y pierda toda estabilidad que podría tener con él. Además no me parece bien que él esté con alguien que no le desea plenamente, pero me quiere tanto que él prefiere eso a estar sin mi, pero yo me siento mal por él tambien, no quiero que renuncie a cosas por mi.

Hay una persona que llego a mi vida como amigo, y ahora se que le gusto, aunque no ha pasado nada entre nosotros, pero siento que podría amarle porque ya no siento eso con mi pareja. De todas formas me daría mucho miedo a estar equivocandome.

Que es mejor hacer en estos casos? Arriesgarse a perder la estabilidad, pero medio "conformada", o vivir la vida sin agobiarme por si luego no encuentro estabilidad? Es que ya tengo 31 años, y tampoco puedo ir experimentando mucho por ahí...se supone que tendria que ir pensando en formar familia y eso me presiona...

Gracias!

Jacky 08-Oct-2010 12:09

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

se supone que tendria que ir pensando en formar familia y eso me presiona...
e q

" SE SUPONE".. Quien lo supone y quien lo piensa?, ¿Tu?
Me parece que la que deberia saber lo que quiere hacer con su vida eres tu misma, no los demas. Nadie tiene por que suponer las cosas por ti, ni tomar decisiones por ti.
No dejamos de experimentar cosas y de vivir hasta el dia de nuestra muerte. Estas en lo mejor de los años y solo tu puedes decidir como vivirlos.
SI crees que tu actual pareja es el hombre de tu vida y te hace feliz, sigue adelante. Sino lo es, corta y empieza una nueva etapa.
La vida consiste en cerrar capitulos, aprender de ellos, ir mejorando y solo seguir adelante. Toma una decision, actua, en otro caso te veras estancada y muy infeliz en una situacion desagradable que solo te pararia en tu camino.
Suerte!

No Registrado 08-Oct-2010 12:25

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por Jacky (Mensaje 462924)
e q

" SE SUPONE".. Quien lo supone y quien lo piensa?, ¿Tu?
Me parece que la que deberia saber lo que quiere hacer con su vida eres tu misma, no los demas. Nadie tiene por que suponer las cosas por ti, ni tomar decisiones por ti.
No dejamos de experimentar cosas y de vivir hasta el dia de nuestra muerte. Estas en lo mejor de los años y solo tu puedes decidir como vivirlos.
SI crees que tu actual pareja es el hombre de tu vida y te hace feliz, sigue adelante. Sino lo es, corta y empieza una nueva etapa.
La vida consiste en cerrar capitulos, aprender de ellos, ir mejorando y solo seguir adelante. Toma una decision, actua, en otro caso te veras estancada y muy infeliz en una situacion desagradable que solo te pararia en tu camino.
Suerte!

si, creo que doy demasiada importancia a hacer lo que es "correcto" o a hacer lo que los demás esperan de mi. Debería pensar más en lo que realmente quiero. Hasta ahora pensaba que mi pareja era el hombre de mi vida, no dudé en ir a vivir con él, pero no se que me pasa que ahora dudo- Se que siempre estaría conmigo, pero ahora veo que quizá no sea lo que necesito, o que no voy a sentirme llena del todo.

Espero poder superar ese miedo y ser más valiente para decidir por mi misma, pero me da mucha pena. En casa se que esperan que forme pronto una familia, mi chico también quiere niños, pero yo no lo veo claro, no es lo que me hace ilusion ahora....y me siento mal por ello...porque el dice que seria capaz de renunciar a ser padre por mi....y en cierta manera me hace chantage emocional, porque es como si el lo diera todo por mi, y lo estoy fallando... aunque nunca le he dicho que no los quiera,sino que ahora no es momento, pero me hace sentir mal..

Lemat 08-Oct-2010 12:35

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
En que quedamos, al principio dices que le quieres mucho y luego que no le amas.

Hazte un favor y hazselo a él y déjalo. A la larga es lo mejor.

Eso es más conveniente que seguir con la farsa y ponerle los cuernos que es lo que vas a hacer en breve.

Jacky 08-Oct-2010 12:37

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Querer y amar son sentimientos distintos.

Lemat 08-Oct-2010 12:49

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por Jacky (Mensaje 462934)
Querer y amar son sentimientos distintos.

Si, ya lo he visto escrito más de una vez, parece ser una opinión muy extendida.

Yo discrepo bastante. Me parece una manera un poco cobarde y falsa de describir una situación desagradable, como es dejar de querer a alguien.

Es humano sentirse culpable por no sentir amor por alguien al cual has querido hasta la fecha. Pero mucha gente utiliza esa supuesta diferencia entre palabras para empezar relaciones paralelas quitándose presión al decir ``a uno lo quiero pero es que al otro lo amo´´.

Utilizar la retórica está muy bien, pero este recurso engaña a un porcentaje pequeño de personas.

No Registrado 08-Oct-2010 12:49

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Exacto, lo quiero, pero no lo amo, es distinto. El hecho de quererle es lo que me me matiene unida a él, pero siento que me falta algo... Y el dice quererme también, aunque, a veces pienso si no será mas bien posesión, porque me ha hecho cosas de falta de respeto, de desconfianza, y esto hace que no pueda amarle otra vez...aunque queda mucho cariño, paro ahora tengo rencor a veces..

es muy duro aceptarlo...nunca pensé tener dudas

No Registrado 08-Oct-2010 12:57

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por Lemat (Mensaje 462936)
Si, ya lo he visto escrito más de una vez, parece ser una opinión muy extendida.

Yo discrepo bastante. Me parece una manera un poco cobarde y falsa de describir una situación desagradable, como es dejar de querer a alguien.

Es humano sentirse culpable por no sentir amor por alguien al cual has querido hasta la fecha. Pero mucha gente utiliza esa supuesta diferencia entre palabras para empezar relaciones paralelas quitándose presión al decir ``a uno lo quiero pero es que al otro lo amo´´.

Utilizar la retórica está muy bien, pero este recurso engaña a un porcentaje pequeño de personas.

No quiero empezar una relacion paralela con nadie, es sólo que ahora me he dado cuenta que no me sentía llena, y que ya no siento pasion con él. Que he abierto los ojos, y quizá tendré que terminar por el bien de los 2, pero no se si es motivo suficiente para terminar, al fin y al cabo a todos se nos acaba algun dia no?

usuario_borrado 08-Oct-2010 13:00

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Hola
Supongo que preferiras la contestacion de alguna mujer,pero quizas la mia te sirva ya que yo en este caso estaria en el lugar de tu pareja.
En nuestro caso se juntaron muchas cosa,entre ellas un inicio de relacion algo raro cosa que a mi me hizo durante un tiempo tener dudas sobre ella,al tiempo con la convivencia me senti seguro con ella y empece a confiar,vamos que tambien era receloso con ella.Yo la queria mucho mas de lo que se pueda expresar con palabras.Era un sueño hecho realidad divertida guapisima prudente y mi familia la acepto de buen grado.Pero con el tiempo y la convivencia llego la rutina y el estress.Estavamos practicamente 24 horas juntos y no me di cuenta que se estaba ahogando,ella perdio la pasion y el deseo y solo le quedaba la estabilidad y los proyectos como tu bien dices tenia ilusion por ser madre y yo tambien lo queria.El problema es que pese a que yo notaba esa falta de deseo y pasion no supe como ayudarla y ella tampoco se dejo poco a poco se fue haciendo cada vez una convivencia mas rutinaria y falta de ilusiones.Yo me acomode y ella se fue comiendo esa fustracion que tenia sola,
Muchas veces le decia que no estabamos bien que pareciamos compañeros de piso y ella me decia no te ralles.Lo hacia por miedo a llegar al punto de plantearse la relacion y que se acabase perdiendo la estabilidad que tenia.
Pese a que si me queria habia dejado de desearme y aunque si estoy seguro que un tiempo si lo hizo ,se acabo y no supimos hablarlo a tiempo.
Estoy seguro que si hubiesemos hablado antes y puesto medios esto no habria sucedido.
Solo se trataba de darnos espacio y yo no lo supimos ver.
Los ultimos dias de relacion ella me explico su fustracion y yo me vine abajo,vi que la estaba perdiendo y me equivoque intentando canviar las cosas que no habiamos hecho en todo este tiempo en unos dias.
Ella se agobio y se fue,no le salia ni darme un abrazo.Esa persona que se pasaba los dias pregunandome si la queria,en verdad se estaba preguntando si me queria ella a mi.
Eramos completamente compatibles lo que pasa que por varias circunstancias llegamos a un punto en que ella no veia retorno.
A mi me operaron este verano y ella tuvo que hacerse cargo de todo,y yo en vez de agradecerselo le meti mas presion.No vi que estaba al borde del abismo.
Ojala pudiese dar marcha atras ,pero ahora eso ya no me vale.No se en que punto estas tu pero te aseguro que si tu le quieres aunque sea un poco y el te quiere tanto como tu dices o como yo la quiero a ella creo que deberias hacer un canvio de pensamiento.Estais pasando por un bache de los grandes pero en estos momentos es cuando la pareja sale mas fortalezida.Canviar las rutinas os iria muy bien.
En mi caso segun ella ha estado todo este tiempo intentando canviar ese pensamiento pero el problema es que yo no estaba al corriente,evidentemente sabia que habia un prblema pero jamas pense que no se pudiese solucionar,yo deje de vivir el presente y empece a vivir el futuro.Ella necesitaba vivir el presente y ahora ya no esta a mi lado.
El problema es que ahora ya no hay nada en mis manos que pueda hacer,si hubiese tendido su mano seguro hubiesemos salido hacia delante.Se donde fallamos y cuando dos personas se quieren si trabajan juntos pueden arreglarlo todo.Lo que pasa que ella ha llegado a su limite y ya no le sale.
Quizas el tiempo solucione eso y quien sabe si volvera a sentir algo cuando me vea de aqui un tiempo,pero ten clara una cosa tanto tu como el intentareis rehacer vuestra vida y solo espero que si alguna vez canvias de opinion no sea demasiado tarde.
Planteate si esa persona la quieres de verdad porque si trabajais juntos seguro que sereis felices,si no es asi piensa bien en tus decisiones porque le haras mucho daño.
Has de saber lo que quieres en tu vida si crees que el es una persona que te va a querer toda la vida,creo que deberias valorarlo,la pasion va y viene pero alguien que te promete amor eterno ,es para siempre
Por lo que dices el te quiere mucho,te respeta pro a tenido dudas
Eso es normal si el ha notado por tu parte, falta de atencion,pero no crees que si hablaseis el quizas te entenderia y seriais mas felices.Ojala yo hubiese sabido entenderla.
Es dificil y te entiendo, pero desde mi punto de vista habrias de ver esta situacion como un bache que si lo pasas con el seguro salis mas fuertes.Planteate porque perdiste la pasion y si un dia la hubo(entiendo por pasion el tener proyectos ilusiones en comun,etc que al final llevan al deseo por alguien)porque no vais a poder recuperarla.No sera algo que pase de la noche al dia pero si el te quiere hara lo posible y lo que tu le permitas.
Ademas te digo una cosa en esta vida es dificil encontrar alguien que te aporte estabilidad(y con eso no me refiero solo a la economica , sino a la emocional ,al estilo de vida que quieres y la posibilidad de conseguir realizar tus sueños) la pasion la puedes encontrar en cualquier momneto y con cualquiera pero ya te habras dado cuenta que eso se acaba.
La pasion se puede ir y al final te queda el tener al lado una persona que va ha estar a tu lado en los momentos buenos y malos.Tu decides si seguir buscando el principe azul o te quedas con alguien que de verad existe y que apuesta por ti.
Un abrazo y suerte en tu decision.

No Registrado 08-Oct-2010 13:24

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por quasimossos (Mensaje 462940)
Hola
Supongo que preferiras la contestacion de alguna mujer,pero quizas la mia te sirva ya que yo en este caso estaria en el lugar de tu pareja.
En nuestro caso se juntaron muchas cosa,entre ellas un inicio de relacion algo raro cosa que a mi me hizo durante un tiempo tener dudas sobre ella,al tiempo con la convivencia me senti seguro con ella y empece a confiar,vamos que tambien era receloso con ella.Yo la queria mucho mas de lo que se pueda expresar con palabras.Era un sueño hecho realidad divertida guapisima prudente y mi familia la acepto de buen grado.Pero con el tiempo y la convivencia llego la rutina y el estress.Estavamos practicamente 24 horas juntos y no me di cuenta que se estaba ahogando,ella perdio la pasion y el deseo y solo le quedaba la estabilidad y los proyectos como tu bien dices tenia ilusion por ser madre y yo tambien lo queria.El problema es que pese a que yo notaba esa falta de deseo y pasion no supe como ayudarla y ella tampoco se dejo poco a poco se fue haciendo cada vez una convivencia mas rutinaria y falta de ilusiones.Yo me acomode y ella se fue comiendo esa fustracion que tenia sola,
Muchas veces le decia que no estabamos bien que pareciamos compañeros de piso y ella me decia no te ralles.Lo hacia por miedo a llegar al punto de plantearse la relacion y que se acabase perdiendo la estabilidad que tenia.
Pese a que si me queria habia dejado de desearme y aunque si estoy seguro que un tiempo si lo hizo ,se acabo y no supimos hablarlo a tiempo.
Estoy seguro que si hubiesemos hablado antes y puesto medios esto no habria sucedido.
Solo se trataba de darnos espacio y yo no lo supimos ver.
Los ultimos dias de relacion ella me explico su fustracion y yo me vine abajo,vi que la estaba perdiendo y me equivoque intentando canviar las cosas que no habiamos hecho en todo este tiempo en unos dias.
Ella se agobio y se fue,no le salia ni darme un abrazo.Esa persona que se pasaba los dias pregunandome si la queria,en verdad se estaba preguntando si me queria ella a mi.
Eramos completamente compatibles lo que pasa que por varias circunstancias llegamos a un punto en que ella no veia retorno.
A mi me operaron este verano y ella tuvo que hacerse cargo de todo,y yo en vez de agradecerselo le meti mas presion.No vi que estaba al borde del abismo.
Ojala pudiese dar marcha atras ,pero ahora eso ya no me vale.No se en que punto estas tu pero te aseguro que si tu le quieres aunque sea un poco y el te quiere tanto como tu dices o como yo la quiero a ella creo que deberias hacer un canvio de pensamiento.Estais pasando por un bache de los grandes pero en estos momentos es cuando la pareja sale mas fortalezida.Canviar las rutinas os iria muy bien.
En mi caso segun ella ha estado todo este tiempo intentando canviar ese pensamiento pero el problema es que yo no estaba al corriente,evidentemente sabia que habia un prblema pero jamas pense que no se pudiese solucionar,yo deje de vivir el presente y empece a vivir el futuro.Ella necesitaba vivir el presente y ahora ya no esta a mi lado.
El problema es que ahora ya no hay nada en mis manos que pueda hacer,si hubiese tendido su mano seguro hubiesemos salido hacia delante.Se donde fallamos y cuando dos personas se quieren si trabajan juntos pueden arreglarlo todo.Lo que pasa que ella ha llegado a su limite y ya no le sale.
Quizas el tiempo solucione eso y quien sabe si volvera a sentir algo cuando me vea de aqui un tiempo,pero ten clara una cosa tanto tu como el intentareis rehacer vuestra vida y solo espero que si alguna vez canvias de opinion no sea demasiado tarde.
Planteate si esa persona la quieres de verdad porque si trabajais juntos seguro que sereis felices,si no es asi piensa bien en tus decisiones porque le haras mucho daño.
Has de saber lo que quieres en tu vida si crees que el es una persona que te va a querer toda la vida,creo que deberias valorarlo,la pasion va y viene pero alguien que te promete amor eterno ,es para siempre
Por lo que dices el te quiere mucho,te respeta pro a tenido dudas
Eso es normal si el ha notado por tu parte, falta de atencion,pero no crees que si hablaseis el quizas te entenderia y seriais mas felices.Ojala yo hubiese sabido entenderla.
Es dificil y te entiendo, pero desde mi punto de vista habrias de ver esta situacion como un bache que si lo pasas con el seguro salis mas fuertes.Planteate porque perdiste la pasion y si un dia la hubo(entiendo por pasion el tener proyectos ilusiones en comun,etc que al final llevan al deseo por alguien)porque no vais a poder recuperarla.No sera algo que pase de la noche al dia pero si el te quiere hara lo posible y lo que tu le permitas.
Ademas te digo una cosa en esta vida es dificil encontrar alguien que te aporte estabilidad(y con eso no me refiero solo a la economica , sino a la emocional ,al estilo de vida que quieres y la posibilidad de conseguir realizar tus sueños) la pasion la puedes encontrar en cualquier momneto y con cualquiera pero ya te habras dado cuenta que eso se acaba.
La pasion se puede ir y al final te queda el tener al lado una persona que va ha estar a tu lado en los momentos buenos y malos.Tu decides si seguir buscando el principe azul o te quedas con alguien que de verad existe y que apuesta por ti.
Un abrazo y suerte en tu decision.

Muchisimas gracias por contarme tu historia
Por lo que cuentas es parecida, y puede que esté pasando por lo que vosotros pasásteis tambien, así que puedes comprender mas o menos la situación.

La verdad es que llevamos ya bastante tiempo así, la falta de pasión por mi parte no ha sido porque yo haya conocido a alguien mas ni nada de eso, viene de hace tiempo que no me apetece, y no puedo forzar tener relaciones. Como es logico a él le preocupa, pero yo le digo que no puedo hacer nada al respeto, no me sale.

Como tu dices, lo que he intentado es hablar con el y darnos espacio, le he dicho que necesito respirar un poco, tener mas vida social, que no salgo nunca de casa, y necesito de tener amigos, y a ver si asi yo lograba estar mejor quiza la relacion mejoraria, pero el caso es que me dijo que lo entedía, pero luego vinieron los celos, la desconfianza, me insunuó cosas que no me gustaron, me falto un poco al respeto, invadió mi intimidad, y yo me sentí muy mal.

Yo le quiero, pero eso me ha hecho dudar de si realmente es la persona indicada, porque veo que tenemos caminos diferentes, que no queremos lo mismo, y que no terminamos de entendernos en muchas cosas, y llega un punto que solo quedan reproches, y hacerse daño....y he conocido a personas con quien quizá me podria entender mejor, me podrían dar lo que necesito, y tengo dudas, porque ha sido mi unica pareja, y quiza por eso pienso que tenía que ser él el hombre de mi vida, pero igual no es así...y me da miedo.

Es por eso que....si lo tubiera muy claro, lucharia por la estabilidad, pero ya no es solo la falta de pasión...son muchos problemas que me tienen confundida, y quiza esta estabilidad no sirve de nada si no estamos felices....

Cuando le comento mis dudas se hecha a llorar, y me dice que quiere intentarlo, que había hecho cosas de las que se arrepentía mucho, pero que no queria perderme, entonces a mi me da como pena, y como le quiero pues no me decido a cortar...Pero luego sigue desconfiando y a hacerme sentir mal, y volvemos a discutir...y asi...

Creo que la cosa está ya muy deteriorada, y no se si podré ser capaz de amarle de nuevo como antes,porque tampoco lo tengo claro si es el hombre de mi vida con lo que ha pasado ultimamente,...es asi de trisite...

muchas gracias y mucho animo!

LadyMurphy 08-Oct-2010 14:40

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Aplaudo a la intervención de Jacky.

Y decir que creo ya es hora de ir cortando el cordón umbilical... estás completamente condicionada a lo que dice tus padres, tu familia. ¿No sabes/no puedes tomar decisiones por ti solita? Es tu madre/padre/familia quien va a tener que aguantar despertarse al lado de un celosón el resto de sus dias? ¿Estás preparada para perder tus amistades y convivio con los tuyos (familia, amigos) por un chico a quien no amas?

Tienes 31 años. Crees que los mayores de esta edad ya están viejos y acabados y no tenemos derecho a hacer nuestras vidas? Solo esperar la tumba? ¿quieres hacer una familia con un hombre a quien no quieres?

fran1981 08-Oct-2010 15:16

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 462937)
Exacto, lo quiero, pero no lo amo, es distinto. El hecho de quererle es lo que me me matiene unida a él, pero siento que me falta algo... Y el dice quererme también, aunque, a veces pienso si no será mas bien posesión, porque me ha hecho cosas de falta de respeto, de desconfianza, y esto hace que no pueda amarle otra vez...aunque queda mucho cariño, paro ahora tengo rencor a veces..

es muy duro aceptarlo...nunca pensé tener dudas

No, no le eches las culpa a él...logicamente el se habrá equivocado y habrá hecho cosas indebidas...xo supongo que habrá hecho tb muchas cosas buenas,no?
En esto simplemente le has dejado de querer por un motivo X porque tienes dudas pero no te autoconvenzas que ha sido por su culpa...porque hay gente q son "perfectas" y sus parejas se aburren y otras " muy imperfectas" y sus parejas estan superenamoradisimas

Lemat 08-Oct-2010 15:47

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 462939)
No quiero empezar una relacion paralela con nadie, es sólo que ahora me he dado cuenta que no me sentía llena, y que ya no siento pasion con él. Que he abierto los ojos, y quizá tendré que terminar por el bien de los 2, pero no se si es motivo suficiente para terminar, al fin y al cabo a todos se nos acaba algun dia no?

El post al que respondes iba dirigido a Jacky.

Haber, no quieres empezar una relación paralela ahora, ya veremos cuanto tardas.

Yo no te estoy diciendo que le estes poniendo los cuernos ahora. Lo que no puedo comprender es como puedes estar con alguien a quien no quieres...ah no que no es eso....no es que no lo quieras es que no lo amas... perdona es que soy muy torpe y me confundo.

En realidad lo que tienes es un caco en la cabeza del copón. A lo mejor algún día vuelves a pensar con claridad y haces lo que sabes que tienes que hacer.

usuario_borrado 08-Oct-2010 17:02

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
hola de nuevo
se lo que quieres decir porque es justo como ella me lo ha hecho saber a mi,vamos no canviaria ni una palabra.
Tan solo te digo una cosa y te la repito las que haga falta.La pasion o deseo no es algo que puedas forzar porque sino acaba siendo peor ya te lo digo.Pero lo que me refiero es que si algun dia tuviste ese deseo por el y lo dejaste de sentir es por algo.En mi caso todo vino por un problema que tuvo ella de salud y unas obligaciones que adquirimos que nos han causado un monton de estres y desgaste.
Entiendo lo de los celos que te hagan sentir mal,en mi caso no es que fuese un celoso compulsivo lo que me paso es que con el tema de las obligaciones (en mi caso fue un perro al qual no podiamos dejar solo) que no saliamos ni haciamos cosas juntos, estabamos todo el dia en casa.Yo tuve unas bajas largas por una lesion y aun me apalanque mas,con el canvio de estado de animo que ello conlleva.Ella tenia ganas de hacer cosas y yo lo veia dificil.A veces me decia de irse de viaje ella con su amiga y yo no entendia que ella quisiese hacer cosas sin antes hacerlas conmigo.Pero el caso es que poco a poco ella se iba agobiando mas hasta llegar a explotar.
Cierto es que no vale eso de como ahora me quieres dejar te prometo que canviare.
Pero creo que debes de entender el porque el ha sentido esos celos.No te digo que lo entiendas sino que pienses porque le ha pasado.
Yo ahora me doy cuenta de como me he comportado y no pienso si me equivoque o no sino que he aprendido porque ha fallado lo nuestro.Y convencido estoy de que tiene solucion.
En mi caso no se si ya es tarde porque su actitud hacia mi es super distante y lo entiendo porque acabamos de romper.
Solo espero que algun dia se de cuenta de que lo que nos sucedio tenia solucion.
Pero eso ella ahora no lo entiende y es normal.Yo he decidido apartarme ya que no me queda otra opcion e intentar rehacer mi vida sin ella,no se si nuestros caminos se volveran a juntar pero si es asi ,si que se en lo que falle.
Yo la quiero y deseo con toda mi alma y es dificil aprender a querer a alguien,yo he aprendido mucho de todo esto,quizas es tarde pero almenos se que no me volvera a pasar
De todas formas se que qualquier cosa que te diga no la vas anetender porque tu pensamiento ahora es que no le amas y no le deseas y te olvidas de todas las cosas buenas que has vivido y te ha aportado esa persona,supongo que es logico que ahora no las veas porque estas dolida.Pero y si intentases ver esas cosas buenas y recordar esos momentos en los que tanto habeis disfrutado ?.
Supongo que con el tiempo cuando nos volvamos a ver quizas ese pensamiento negativo qu ella tiene desaparezaca y al verme le queden los recuerdos buenos.
Conozco varios casos y en todos ellos ha habido temporadas malas pero los que los han superados han llegado a buen fin.
Valora lo importante y eso es que el te quiere y daria todo por ti.La pasion la podras encontrar en cualquier sitio y con cualquiera pero el amor verdadero no te lo dara cualquiera.
Espero que como minimo intentes canviar ese pensamiento y empieces ha recordar las cosas buenas seguro que te ayuda a verle de otra manera y lo de la falta de deseo tambien se puede tratar con ayuda.Dejate ayudar y si cuando hayas exprimido todas las posibilidades no has logrado recuperar ese sentimiento entonces toma la decision no antes.
Un abrazo

usuario_borrado 08-Oct-2010 20:20

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
mi pareja me dijo que me habia dejado de ver como hombre que me veia como un hermano,amigo o compañero de piso.Lo que no entiendo es como no lo iba a hacer trabjamos juntos y estabamos siempre juntos sin darnos ninguna tregua.El fallo fue no haber hecho nada antes para canviar eso.Espero que con el tiempo se de cuenta si me hecha de menos o no.Evidentemente ahora no lo hara hace n dos semanas como aquel que dice que se ha ido.Pero supongo que con el paso del tiempo y sin mantener contacto se de cuenta de lo que quiere.Cuando nos volvamos a ver en el trabajo(ahora estoy de baja) puede que ella haya rehecho su vida o que este bien como esta o que lo haya hecho yo.Yo nunca le he cerrado las puertas y no creo que lo haga pero ahora solo me queda mirar para delante sin pensar que puede o no puede pasar.
Quizas el tiempo cure ese sentimiento que tiene y se de cuenta o quizas no pero sea como sea le deseo lo mejor ya sea a mi lado o lejos de mi.Cuando quieres a alguien de verdad es lo que debes sentir.Si quieres a alguien dejalo ir si vuelve es que te quiere sino es que nunca lo fue.Ojala hubiese escuchado esa frase antes.

No Registrado 08-Oct-2010 23:56

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por quasimossos (Mensaje 463157)
mi pareja me dijo que me habia dejado de ver como hombre que me veia como un hermano,amigo o compañero de piso.Lo que no entiendo es como no lo iba a hacer trabjamos juntos y estabamos siempre juntos sin darnos ninguna tregua.El fallo fue no haber hecho nada antes para canviar eso.Espero que con el tiempo se de cuenta si me hecha de menos o no.Evidentemente ahora no lo hara hace n dos semanas como aquel que dice que se ha ido.Pero supongo que con el paso del tiempo y sin mantener contacto se de cuenta de lo que quiere.Cuando nos volvamos a ver en el trabajo(ahora estoy de baja) puede que ella haya rehecho su vida o que este bien como esta o que lo haya hecho yo.Yo nunca le he cerrado las puertas y no creo que lo haga pero ahora solo me queda mirar para delante sin pensar que puede o no puede pasar.
Quizas el tiempo cure ese sentimiento que tiene y se de cuenta o quizas no pero sea como sea le deseo lo mejor ya sea a mi lado o lejos de mi.Cuando quieres a alguien de verdad es lo que debes sentir.Si quieres a alguien dejalo ir si vuelve es que te quiere sino es que nunca lo fue.Ojala hubiese escuchado esa frase antes.

Gracias por tus consejos, la verdad, supongo que me habrá pasado como a tu pareja en su momento. El tema de los celos, si que le intento entender. Entiendo que siente mi distanciamiento, mi agobio, y que eso le produce mucho miedo a perderme y por eso actúa así. Pero no se...me cuesta mucho vivir sientiendo que estoy siendo controlada, yo ya intento hacerle ver que no hay nada malo en que salga algun dia de vez en cuando, que lo necesito para airearme un poco, pero el siempre me hace sentir mal, y aunque quiere aparentar que no le importa, luego se que me revisa el mobil y eso...y esa desconfianza me duele mucho.

Hace ya tiempo que estoy asi, y no le hecho la culpa a él como han dicho en otros post. La culpa será de los 2 supongo, ya que todos hacemos cosas buenas y malas, y entiendo que nadie es perfecto, eso es lo que me dice mi familia para justificar sus actos, pero yo no me siento ya comoda, y es casi como que estoy con él medio obligada, porque intento que renazca el sentimiento, pero pasa el tiempo y no lo logro. Pasamos una epoca de muchas discusiones y casi que lo dejamos, pero luego intenté poner yo de mi parte, procuré volverme más cariñosa, salir más con el, mostrarme menos agobiada, pero siento que estoy forzando, y que él tampoco confia más en mi....no se, hay algo que falla o que se ha perdido. quizá nunca estube del todo enamorada, nunca se sabe, pero si que nos compenetrabamos bien hasta ahora.

La verdad, supongo que si fuera por mi, aunque estoy muy ligada a él, porque hemos pasado muchos años juntos, me habría tomado un tiempo para pensar, pero creo que eso le va a hacer daño y no creo que solucione nada. Si le dejo temo que entre en una depresión o algo así...

No se que hacer, ya no es solo un tema de pasión, porque con este problema llevo ya mucho tiempo y me había acostumbrado, y se que eso es algo pasajero, pero es que son ya muchas mas cosas que me hacen estar inestable, y me siento como en una jaula, pero tambien logicamente muchas de buenas, asi que pongo lo bueno y lo malo en una lista y sale muy equilibrada....Tengo mucho que ganar y mucho que perder...

Quien sabe a lo mejor terminamos y luego el tiempo nos vuelve a unir con mas fuerza o bien habrán sido un aprendizaje y luego quedará lo bueno antes de que nos hagamos daño..

A mi tambien me pasa que lo veo como un compañero de piso, o buen amigo, porque es casi la relacion que tenemos ahora. Parece que eso funciona, pero como pareja hay muchas patas cojas. Quiz será que tenemos que tener otro tipo de relacion..

En fin gracias por contar tu experiencia, veo que son cosas que pasan, y que no nos gustarian que pasasen, pero que no debemos tampoco forzar sino a la larga quiza seamos unos reprimidos...

El tiempo dirá, no puedo tomar una decisión ahora. A ver como evolucionamos, estoy dispuesta a intentar aguantar y solucionar, pero si no lo logramos...habrá que decidir y no perder mas tiempo, ni salud, porque estoy muy mal..

No Registrado 09-Oct-2010 00:15

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por Lemat (Mensaje 463008)
El post al que respondes iba dirigido a Jacky.

Haber, no quieres empezar una relación paralela ahora, ya veremos cuanto tardas.

Yo no te estoy diciendo que le estes poniendo los cuernos ahora. Lo que no puedo comprender es como puedes estar con alguien a quien no quieres...ah no que no es eso....no es que no lo quieras es que no lo amas... perdona es que soy muy torpe y me confundo.

En realidad lo que tienes es un caco en la cabeza del copón. A lo mejor algún día vuelves a pensar con claridad y haces lo que sabes que tienes que hacer.

Estoy con alguien que no amo, porque le quiero, ya se que puede sonar contradictorio, pero son cosas distintas.Si debería o no debería estar con él, es justamente lo que intento averiguar y lo que me estoy preguntando a mi misma....si vale la pena.

Es un tema complicado lemat....no todo es blanco o negro, hay muchas cosas a valorar, y no es facil tomar una decisión. A veces es dificil identificar si estas por amor, por cariño, por estabilidad, por dependencia, y hay que intentar aclararse. No te quitaré razon cuando dices que tengo un cacao del copón en la cabeza, eso es verdad porque estoy confundida y no se muy bien que siento, o que debo hacer, y el los ultimos meses han pasado cosas que me han desestabilizado mucho y que me han hecho replantear cosas que hasta hace poco no pensaba nunca que serian motivo de duda. No le culpo a él ni tampoco a mi, han sido las circunstancias y que las cosas han cambiado por desgracia...y hay que asumirlas...

No Registrado 09-Oct-2010 00:36

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
creo que no sabes lo quieres y si no sabes lo que quieres no puedes tomar desiciones,creo que deberias darte un tiempo, a solas. de reflexionamiento,vete unos dias, semanas o lo que puedas de vacaciones o algun lugar trnquilo,piensa en que pasaria si...o que pasaria si no.... en fin plantearte la situacion,relajarte descansar etc.muchas veces el estres la rutina etc,hacen que perdamos cosas importantes

usuario_borrado 09-Oct-2010 10:45

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
sabes una cosa a ratos cuando te contesto tengo la impresion que estoy hablando con ella.Creo que ha pasado por el mismo sentimiento que tu.
Ahora te voy ha hablar de ella.
Se que lo h pasado mal estos dias pero al ir a trabajar y volver ha hacer actividades que hacia tiempo que no hacia se encuentra mas o menos bastante bien.
Su actitud hacia mi es muy distante,cuando nos vemos o hemos hablado por telefono.
Pero como es evidente ella ha tomado una decision y ahora como es logico al haber salido de ese estres y la rutina se encuentra mejor.Digamoslo asi ,el barco se estaba hundiendo y ella se ha subido al bote salvavidas,como es logico yo soy el dejado y estoy mas o menos como el Di Caprio,ahora esperando a hacer otra pelicula de aqui a algun tiempo, quien sabe si con la misma actriz o con otra.
No se si con el tiempo ella se dara cuenta que no existen los principes azules y que de lo que se trata una vez se va la pasion(en todos los sentidos)lo que queda es el cariño y muchas mas cosas.Desde luego no se si esa pasion de la que hablas habra parejas que les dure toda la vida,pero de las que yo conozco la mayoria de ellas ese sentimineto con el tiempo se va y aprenden a valorar lo que es tener una persona que te quiere de verdad y que seria capaz de estar muchas noches en vela pensando en ti.
Tanto ella como yo entramos en un pensamiento negativo y eso es lo que transmitiamos el uno al otro.Ahora solo si ese pensamiento desaparece, quzas algun dia volvamos,de momento esta claro que no.
Por lo que escribes ahora mismo tu estas en ese pensamiento,solo ves las cosa negativas y eso te esta podiendo con las positivas.Intentalo leete el libro el secreto,te ayudara a ser mas feliz y a valorar lo que tienes.
o mejor aun que se lo lea el tambien quizas asi entendais que habeis entrado en un circulo negativo del qual es imposible salir sin canviar el pensamiento.
De todas maneras veo que estas al borde ,espero que no sea muy tarde,quizas deberias hacerselo saber a el ya que el es el interesado.Hazlo de manera constructiva.Y si no ves salida toma una decision por mucho que te duela,pero no le hagas sufrir.
En mi caso sabia que teniamos un problema de pasion pero nunca pense que para ella fuese tan importante,yo la deseaba y aun asi entendi que eso se podia solucionar cuando las cosas que nos causaban estress desapareciesen,pero ella se lo guiso y comio ella sola hasta que no pudo mas y al final acabo haciendome muxo daño.Mes antes de irse me decia que queria tener hijos ,tb se lo decia a mi madre,hermanas ,etc y de repente tras una situacion tensa me dice que ya no me quiere nunca lo llegue a entender,ahora mas o menos lo comprendo,incluso me enviaba mensajes cuando estaba en el hospital diciendome que no sabia estar sin mi.Quizas mientras estuve ingresado se dio cuenta que si.
Supongo que no tengo nada que reprocharle en este sentido,la verdad duele y el rechazo aun mas.Ella me dijo que no es una question fisica,que yo le gusto y que ni me e engordado que ni soy mas guapo ni mas feo que cuando empezamos por lo tanto creo que entonces la falta de deseo se fue por el estres y el exceso de tiempo que hemos estado juntos.Si ese es el problema tenia una facil solucion.Busca hacer actividades fuera de casa que el tambien salir por separado y juntos,lo que sea.Divertiros juntos hacer las cosas que hacias al principio,iros a un sitio romantico de vacaciones ,da gual eso si a divertiros

No Registrado 10-Oct-2010 01:07

Respuesta: Estabilidad pero sin pasion?
 
Cita:

Iniciado por quasimossos (Mensaje 463411)
sabes una cosa a ratos cuando te contesto tengo la impresion que estoy hablando con ella.Creo que ha pasado por el mismo sentimiento que tu.
Ahora te voy ha hablar de ella.
Se que lo h pasado mal estos dias pero al ir a trabajar y volver ha hacer actividades que hacia tiempo que no hacia se encuentra mas o menos bastante bien.
Su actitud hacia mi es muy distante,cuando nos vemos o hemos hablado por telefono.
Pero como es evidente ella ha tomado una decision y ahora como es logico al haber salido de ese estres y la rutina se encuentra mejor.Digamoslo asi ,el barco se estaba hundiendo y ella se ha subido al bote salvavidas,como es logico yo soy el dejado y estoy mas o menos como el Di Caprio,ahora esperando a hacer otra pelicula de aqui a algun tiempo, quien sabe si con la misma actriz o con otra.
No se si con el tiempo ella se dara cuenta que no existen los principes azules y que de lo que se trata una vez se va la pasion(en todos los sentidos)lo que queda es el cariño y muchas mas cosas.Desde luego no se si esa pasion de la que hablas habra parejas que les dure toda la vida,pero de las que yo conozco la mayoria de ellas ese sentimineto con el tiempo se va y aprenden a valorar lo que es tener una persona que te quiere de verdad y que seria capaz de estar muchas noches en vela pensando en ti.
Tanto ella como yo entramos en un pensamiento negativo y eso es lo que transmitiamos el uno al otro.Ahora solo si ese pensamiento desaparece, quzas algun dia volvamos,de momento esta claro que no.
Por lo que escribes ahora mismo tu estas en ese pensamiento,solo ves las cosa negativas y eso te esta podiendo con las positivas.Intentalo leete el libro el secreto,te ayudara a ser mas feliz y a valorar lo que tienes.
o mejor aun que se lo lea el tambien quizas asi entendais que habeis entrado en un circulo negativo del qual es imposible salir sin canviar el pensamiento.
De todas maneras veo que estas al borde ,espero que no sea muy tarde,quizas deberias hacerselo saber a el ya que el es el interesado.Hazlo de manera constructiva.Y si no ves salida toma una decision por mucho que te duela,pero no le hagas sufrir.
En mi caso sabia que teniamos un problema de pasion pero nunca pense que para ella fuese tan importante,yo la deseaba y aun asi entendi que eso se podia solucionar cuando las cosas que nos causaban estress desapareciesen,pero ella se lo guiso y comio ella sola hasta que no pudo mas y al final acabo haciendome muxo daño.Mes antes de irse me decia que queria tener hijos ,tb se lo decia a mi madre,hermanas ,etc y de repente tras una situacion tensa me dice que ya no me quiere nunca lo llegue a entender,ahora mas o menos lo comprendo,incluso me enviaba mensajes cuando estaba en el hospital diciendome que no sabia estar sin mi.Quizas mientras estuve ingresado se dio cuenta que si.
Supongo que no tengo nada que reprocharle en este sentido,la verdad duele y el rechazo aun mas.Ella me dijo que no es una question fisica,que yo le gusto y que ni me e engordado que ni soy mas guapo ni mas feo que cuando empezamos por lo tanto creo que entonces la falta de deseo se fue por el estres y el exceso de tiempo que hemos estado juntos.Si ese es el problema tenia una facil solucion.Busca hacer actividades fuera de casa que el tambien salir por separado y juntos,lo que sea.Divertiros juntos hacer las cosas que hacias al principio,iros a un sitio romantico de vacaciones ,da gual eso si a divertiros

Ella tomó una decisión, y quizas es lo necesitaba para sentirse bien, porque almenos a mi me pasa que me siento muy mal, y me cuesta estar sin sentirme llena a su lado, es como si me invadiera un sentimiento de culpa, pero no lo puedo remediar. Eso no quiere decir que no te quisiera, pero como dices se entra en un circulo negativo. Yo no veo solo las cosas malas, sino ya hubiera cortado con él, lo que pasa es que me ha hecho cosas que me han herido mucho. Por lo tanto en mi caso no es solo falta de pasion, eso lo asumo como algo normal que pase con los años, que hay que ver a la persona que tienes al lado, que apoya, que está ahí, y hasta ahora asi lo he visto y por lo tanto iba mas o menos bien.
El problema es que yo he intentado como tu dices, hacer cosas, salir, sentirme mejor, a ver si asi salia de la rutina, pero eso ha causado que el se haya sentido desplazado, y no me ha comprendido, incluso parecia disgustado que lo pasara bien sin el, que conociera chicos , y desconfiando de todo aquel que se me acercara, y pienso que no me ha ayudado mucho a que me sintiera mejor sino al contrario, me ha hecho sentir peor.

Asi pues no es solo la pasion que entiendo que es pasajera, es que he visto en él cosas que no me gustan. A parte es un chico que no tiene muchas metas, no tiene mucho interes por nada que no sea jugar a videojuegos y asi, yo le he dicho que se busque aficiones y amigos como estoy haciendo yo, y asi no dependa tanto de mi, que necesitamos un poco de hacer cosas distintas.

No se, ahora parece que se ha empezado a cuidar un poco mas, a hacer algun deporte y asi y me alegro por el, y el deberia alegrarse tambien por mi , pero en vez de eso parece que si algun dia salgo lo dejo "tirado" , me transmite esa sensacion aunque no lo reconoce, pero siento que no le sienta muy bien porque me mira el movil, siento que controla , quiere saberlo todo , no se... Ahora me siento mas agobiada aun de lo que estaba y se junta todo, es complicado de solucionar y yo voy perdiendo interes en él y pensando que quiza no pueda sentirme bien a su lado, y no solo por falta de pasion sino por todo esto que hace que me sienta mal y estresada, y me quedan pocas fuerzas y muchas dudas. Puedo intentar que pase un poco de tiempo, per parece cada vez mas que nuestros caminos van en direcciones diferentes, menos en comun cada vez, porque evolucionamos , maduramos, tenemos objetivos, por lo menos eso intento yo, pero parece que nuestras personalidades se van haciendo menos afines, difetentes necesidades etc...y al final no te sientes a gusto.

Valoro mucho lo que tengo, lo que me ha dado y me da, pero quiza ahora tenga necedidad de sentirme yo misma ,sentirme realizada, feliz, y veo que tengo obstaculos, que algo me lo impide, porque sufro demasiado, y no me permite estar bien conmigo misma ni con el...

Bueno, espero poder ver con claridad algun dia, no quiero hacerle daño , pero quien sabe si a la larga seria lo mejor para él tambien. Quiero que se sienta bien, y sea padre como tanto desea, yo ahora no le puedo dar eso, y me siento mal.

Quiza el piensa que solo a mi lado sera feliz como tu debes pensar con ella, pero es logico pensar asi cuando quieres a alguien, pero hay tambien que dejar de ser tan dependiente, la otra persona no es responsable de tu felicidad, sino uno mismo, y tu tienes que encontrar con quien compartirla y con quien te puedas sentir a gusto en todos los aspectos. No se trata de principes azules, nadie es perfecto, pero si de personas compatibles , con quien puedas sentirte a gusto , entenderte, sin renunciar a ser feliz ni a sentirte bien, pero si eso falla, no tiene mucho sentido mantenerlo por mucho cariño que haya habido supongo...

Un abrazo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.