ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   Como entender y superar una ruptura amorosa (https://foroamor.com/como-entender-y-superar-una-ruptura-amorosa-47828/)

No Registrado 08-Sep-2010 20:53

Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Es raro sentir estar superada, o superandolo tan bien, a tan solo 3 semanas.
Me siento capaz de poder ayudar con mis palabras y con mi experiencia
a los que necesiten escucharlo.
Al principio, los primeros dìas parece q se viene el mundo abajo, q no puede ser real que esa persona
a la que amamos tanto, a la que nos amo tanto. con la que compartimos horas,dìas y años JUNTOS. Que siempre
estaba cuando la necesitabas, y parecia que te queria y hasta pensaste estar toda tu vida, Ya no està.
Es tan simple decirlo como deberìa ser aceptarlo. No podemos vivir de un recuerdo, de un fantasma de ese alguien,
que como dije antes siempre estuvo con nosotros, pero un dìa se dio cuenta o tal vez tomo la desicion equivocada
y nos dejò. Se fue sin mucho que decir. Sin mucho que pensar. Asi como si el presente era lo unico que habia,
y el pasado no haya sido nada.
Ahi esta la clave. vivir el presente, como si ese fuera el ultimo dìa, y lo unico que tenemos. Porque al final,
el pasado ya no vuelve, y las emociones y vivencias que tuvimos solo nos sirven para crecer. Para entender,
para cambiar si es que algo hicimos mal. O simplemente para recordarlas como eso. Vivencias.
De todo lo malo siempre algo bueno podemos rescatar. Creeme que cuanto mas dolor sientas, cuanto mas llores, y cuanto
mas te preguntes xq? mas estas aprendiendo. Esto lleva tiempo, tal vez años, pero el aprendizaje llega, y cuando
menos lo esperes, y algo malo te pase, ya no lo vas a vivir igual que la primera vez. Porque como ya lo pasaste,
ya sabes que es lo que NO tenes que hacer. Y esta vez vas a pensarlo mil veces antes de rebajarte, antes de lastimarte.
Porque ahora sabes mejor que nadie Lo mucho que vales. Y si esa persona no supo valorarte, es porque tampoco supo
darte lo que vos necesitabas.
Es hora de darnos cuenta que ULTIMAMENTE, viviamos conformandonos con un "amor" que no era el que nosotros soñabamos, pero era
el que teniamos, y si amabamos tal como era. porque al fin y al cabo eramos felices.
Solo el tiempo y la distancia es lo que nos hace ver las cosas como eran. No se puede sufrir por una persona
que ya no nos ama. Porque justamente ya no nos brindaria eso que hace que nosotros amemos.
AMAR es de a dos. Se construye dìa a dìa y se basa de respeto y confianza. Tiene que ser reciproco. sino no es
correspondido.
Cuando nos dejan, sentimos que nos queremos morir, porque todo ese amor que sentimos, ya no sirve para nada, y ya
no va a ser lo mismo con otra persona.
Ese es un grave error, que solo el tiempo nos hace descubrir.
No hay un solo amor en la vida. Hay muchos, amar es un sentimiento y amamos a muchas personas y muchas cosas en nuestra vida.
Quiza el amor, sea como la felicidad, un estado pasajero. Los que se quedan toda la vida con su amor, son esos que
entienden las reglas del juego, entienden que el amor es estar SIEMPRE AHI, en las buenas, en las malas, es compartir
tiempo, vida, alegrias, tristezas. TODO. es dejar de ser egoista.
Los que piensan que "amor" es sentirse super feliz junto con una persona todos los dìas, todo el tiempo, y que no deja
lugar a discucion o a otros estados y sentimientos, es porque no saben amar.
Amar es recorrer un camino junto a alguien. Pasar los obstaculos, vencer los miedos, disfrutar, perder el miedo a las
cosas malas de la vida, y a la soledad.
Es simplemente tener GANAS.
La vida sin amor no es vida. Es una vida incompleta. Todos, absolutamente todos necesitamos sentirnos amados, y dar amor.
Los que fuimos "dejados" injustamente, tenemos que ser felices y no ponernos tristes. Porque aunq cueste, nosotros
somos las buenas personas, que sabemos lo que es AMAR, sabemos y somos capaces de hacerlo. De dar todo sin limite
por hacer feliz a otra persona.
Los que dejan de amar son los que tendrian que sentirse infelices. Por no poder mantener sus sentimientos. Por defraudarse
a ellos mismos y a la persona que querian. Por sentir culpa. Por lastimar. Por no saber amar.

Espero que mis palabras puedan ayudar a los que mas lo necesiten.
No se dejen vencer por la tristeza. DE NADA SIRVE SUFRIR POR ALGUIEN QUE NO NOS MERECE.
ELLOS SE LO PIERDEN.

RECORDA QUE TODO PASA POR ALGUNA RAZON

cosmos 08-Sep-2010 21:56

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
la vida es una leccion de la ke nunca dejamos de aprender y de sorprendernos, me alegro ke tu animo este asi de bien eso es bueno, y claro ke si , cada vez se aprende a superarlo mas rapido , y a madurar tambien.

Amante011 08-Sep-2010 22:58

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
me parece muy interesante tu mensaje creo que es muy atinado.
Saludos !!!

Cembranin 08-Sep-2010 23:08

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Muy buen post.A todos los q nos han dejado,ell@s se lo pierden.todo sucede por una razón.

Irene Leal 03-Oct-2010 16:00

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Hola, a mi me acaban de dejar, hace dos dias. Me alegra mucho haber leido tu post, puesto que yo siento lo mismo que tu... me han dejado tantas veces que esta vez lo he superado bastante rapido; solo el tiempo dira si lo he superado completamente, pero de momento estoy bien.

gracias por tu post!

JOHNFRA 03-Oct-2010 17:12

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Hay ocasiones que no hay explicación coherente por más que se busque.

_susa_ 03-Oct-2010 20:24

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Me encanta lo que has puesto, yo estoy pasandolo bastante mal, por no decir fatal, esta frase que has dicho

Los que dejan de amar son los que tendrian que sentirse infelices. Por no poder mantener sus sentimientos. Por defraudarse
a ellos mismos y a la persona que querian. Por sentir culpa. Por lastimar. Por no saber amar.


Me aníma muchísimo, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.;)

Cambita 30-Oct-2010 02:04

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Hola a todos, ultimamente estuve leyendo esta clase de foros y lugares de autoayuda ya que hace como un mes termine con la mujer que pense hiba a ser mi futura esposa y que hiba aestar con ella el resto de mi vida, estuvimos 4 años juntos y todo parecia hermoso incluso no note cambios en ella hasta dias antes de la separacion, por que ella siempre me demostraba su amor (incluso el dia que fue nuestro aniversario 20 dias antes de terminar)y los planes que haciamos para futuro, llego el dia tragico jejeje y me dijo que queria estar sola, que la relacion se habia desgastado, que sucedieron cosas que la hicieron dudar y sin mas palabras se acabo.
Yo quede muy dolido y mal, hasta pense que yo habia hecho mal y que todo era mi culpa, tambien pense que ella me estaba poniendo a prueba para casarnos y un monton de ideas mas que pasan por la cabeza en esos momentos, dos dias despues la llame para hablar con ella y expresarle mis sentimientos ya que el dia de la ruptura con la sorpresa no pude decir mucho, el dia que nos vimos le dije todo lo que sentia y que los planes que habiamos hecho si queria cumplirlos, que no deje morir la relacion, no se si hice bien o mal pero necesitaba decirselo, lo malo fue que la unica respuesta que recibi fue un simple "gracias por hacermelo saber". ahora ya despues de un mes me siento mas tranquilo pero la incertidumbre de no saber lo que realmente paso me pone triste y depresivo, poco a poco me voy haciendo mas la idea de que lo mejor es olvidar y dejarla ir, darme cuenta que ya no va a volver mas, y que tengo que salir adelante, pero hay bajones, lo que mas me tranquiliza es hablarlos con todos y que estoy decidido a superarlo, pero tengo miedo que algun dia me llame para hablar, no es que espere que vuelva pero no sabemos que puede pasar mas adelante y la verdad prefiero no pensar en eso, hasta que llegue el momento si llega. espero sus comentarios amigos, saludos.

PSC2355 01-Nov-2010 10:42

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Es una gran manera de enfrentarse a una separación traumática.

Díficil de llevar a la práctica, pero si lo consigues, muy efectiva.

Aunque una cosa son las palabras y otras los hechos.

usuario_borrado 01-Nov-2010 13:01

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Si es cierto lo que dice,pero por desgracia cuando uno no deja de amar a esa otra persona es dificil asimilar esas palabras.
Da igual si es por una infidelidad si el amor se le acabo,lo que sea la question es que esa otra persona a dejado de amarnos y por mucho que nos duela e intentemos encontrar los motivos solo hay uno nunca nos quiso de veras.
Si de verdad nos hubiese querido la mas minima parte que nosotros a ella jamas hubiese sucedido esa ruptura.
En mi caso la relacion se fue desgastando por falta de espacio asi que busco otra persona para consolarse con sus penas en vez de hacerlo conmigo e intentar canviar las cosas.
Eso es lo que realmente me duele que no me buscase a mi para desahogarse que lo hiciese con terceras personas.Igual me da si se acosto si se beso o acaricio a otra persona lo que me duele en el fondo es que cuando ella empezo a dejar de sentir buscase otra persona para llenar ese vacio que se le habia creado,el resto es indiferente,es la importancia del hecho lo que me duele.Que despues de tener esos projectos juntos de tener hijos,viajes,etc de la noche a la mañana y sin la oportunidad de asimilarlo me dejase tirado como una colilla sin posibilidad,no de canviar las cosas sino de saber que sus sentimientos habian desaparecido totalmente.

Eso es ser egoista,egoista es no compartir y no solo no compartir lo bueno sino lo malo, lo que sientes o no sientes ,lo que necesitas o no.

Sueño cada noche con lo que pienso cada dia y ella siempre esta ahi,aun sin merecer ni un minuto mas en mi cabeza por el daño que ha causdao en mi corazon le deseo lo mejor porque de verdad la ame y ella es la que se merece mi compasion por no saber haber cuidado algo o alguien qu hubiese sido capaz de arrodillarse una y mil veces para que hubiesemos sido felices

Electra 01-Nov-2010 14:43

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 448291)

Y si esa persona no supo valorarte, es porque tampoco supo darte lo que vos necesitabas.

Los que piensan que "amor" es sentirse super feliz junto con una persona todos los dìas, todo el tiempo, y que no deja lugar a discucion o a otros estados y sentimientos, es porque no saben amar.

Amar es recorrer un camino junto a alguien. Pasar los obstaculos, vencer los miedos, disfrutar, perder el miedo a las cosas malas de la vida, y a la soledad.
Es simplemente tener GANAS.

Buen post. Me quedo especialmente con las ideas que he citado.

No Registrado 03-Jan-2012 21:41

Respuesta: Como entender y superar una ruptura amorosa
 
ME QUEDO CON ESTO, BUEN POST

Los que dejan de amar son los que tendrian que sentirse infelices. Por no poder mantener sus sentimientos. Por defraudarse a ellos mismos y a la persona que querían. Por lastimar. Por no saber amar.

Por sentir culpa NO ya que esas personas no sienten culpa, el egoísmo es tan grande que para ellos todos los demás son los culpables menos ellos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.