ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Preguntas y respuestas de amor (https://foroamor.com/preguntas-y-respuestas-de-amor/)
-   -   Es posible la amistad con tu "ex" (https://foroamor.com/es-posible-la-amistad-con-tu-ex-38636/)

angelito9684 12-Feb-2010 15:00

Es posible la amistad con tu "ex"
 
Sabemos que la amistad puede convertirse en amor, pero es posible convertir el amor en amistad????...... esa es la pregunta que me hago, a quien no le ha pasado que le han dicho ahora solo te quiero como un amigo/a

espero sus respuestas:besomejilla:

CalaContesa 12-Feb-2010 15:37

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
Realmente creo que no es posible, yo lo intenté y me salió mal, conoces demasiado a esa persona y por norma general siempre sigues teniendo algún tipo de sentimiento.
Si alguien lo consigue le doy mi enhorabuena.

CAPRICORNIO1980 12-Feb-2010 15:43

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
Yo soy amiga de todos con los que he estado, ya el que tenga mas relacion o menos depende de las circunstancias, pero podria sentarme con cualkiera a tomarme una cervecita.
Lo pasado pasado esta, y si esta superdado ya no hay sentimientos, ademas las personas evolucionamos y ninguno es ahora como fue cuando yo estuve con ellos

sascha 12-Feb-2010 16:47

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
ufff, depende de como terminara la relación. Si por parte de los dos ya no hay sentimiento de amor y ambos de manera amistosa han hablado del fin de la pareja, puede que como amigos siga funcionando; pero si la ruptura ha sido más traumática (con o sin terceras personas de por medio) y habiendo aun sentimientos por una de las partes, lo mejor es cortar de raiz y dejar que todo se vaya enfriando con el tiempo. Si después puede surgir otra vez la amistad, nadie lo sabe, todo depende del daño que se produce y de la autoestima de cada uno. Conozco a gente que han sido pareja y lo han dejado y siguen como amigos, quedamos todos juntos para cenar, etc., mientras que otros creo que no vamos a volver ni "jarto cocacola".

SoloJ 12-Feb-2010 17:31

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
Creo que los motivos que impiden esa posible amistad, son los mismos que la destruyen cuando de repente en una pareja de amigos, uno empieza a sentir cosas por el otro.

Resumiendo, creo que mientras existan sentimientos, la amistad pura y dura es imposible. ;)

usuario_borrado 12-Feb-2010 18:40

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
posible es, difícil también

Elocin 12-Feb-2010 18:47

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
Como dice standby, es posible pero difícil.
Creo que depende mucho de como acabara la relación... aunque es obvio, que las relaciones nunca acaban bien, pero si es posible que no acaben peor xD

Hace casi un año que yo lo dejé con una pareja con la que llevaba 3 años, y ahora nos llevamos bien. Nos vemos de vez en cuando como amigos, para charlar y tomar café. A veces me sirve de apoyo, si algo anda mal, porque le considero una persona importante en mi vida.

Lo que a mi me parecería imposible, sería imaginar que no volvería a hablarle, después de lo mucho que nos quisimos y compartimos. Que la relación amorosa saliera mal, no significa que se eche a perder incluso la amistad.

Y de hecho, hoy voy a un asadero con él y unos amigos ^^

Es cierto que a veces es un poco incómodo, porque teníamos muchísima confianza y como es normal, ahora no podemos comportarnos como antes.. pero es eso, se ha convertido en una relación diferente, lo cual no implica que sea malo, solo diferente y hay que acostumbrarse.

Katra 12-Feb-2010 18:51

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
Yo no puedo, es muy dificil bajarle la intensidad a todo.

Elocin 12-Feb-2010 18:57

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
El tiempo baja por sí mismo esa intensidad, almenos así me pasó. No pude ser amiga de mi ex hasta pasados varios meses... es decir, sí, le hablaba y tal, pero no podía verle en persona por miedo: a lo que yo pudiera sentir, a lo que él pudiera sentir... Después de todo, le dejé yo y supongo que para mi fue más fácil, pero pensaba mucho en cómo se sentiría él. Le dejé tiempo (y a mi misma), y cuadró. No con todos es así.

Intenté ser amiga de mi primer novio, y no funcionó, por ejemplo...

Jalex 12-Feb-2010 19:02

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
Varios factores entran en juego... y es complejo... la respuesta corta es SÍ se puede.

Depende de como hayan terminado, de las razones y del momento. Por ejemplo si fue un enamoramiento que terminó por común acuerdo, es muy posible, si es un enamoramiento unilateral terminado de igual manera unilateralmente, entonces no es posible por los resentimientos y la frustración generada.

Pero en general se aplican las mismas reglas de la amistad hombre-mujer y ambos deben estar plenamente convencidos que no están ahí para ser revalorados y ambos deben de tener la menor cantidad de emociones pendientes.

ZeroX4 16-Feb-2010 13:56

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
Cita:

Iniciado por nenina (Mensaje 342194)
Mientras uno de los dos sienta algo..es imposible...

Con el tiempo kizas...

A dia de hoy yo no soi amiga de ninguno...hemos cogido caminos diferentes i asi estan las cosas...

No habriaa encontrado mejor respuesta y lo puedo corroborar por experiencia propia, y aun es mas cuando te desenamoras con el tiempo y crees poder crear una amistad y ademas tienes pareja, ya no te afecta a ti puede afectar mas a tu pareja, o sea en otras palabras el distanciamiento es inminente( Chanfle que sone fuerte:P)

Whisp 16-Feb-2010 14:12

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
No, no es posible, ni por una parte ni por otro, por lo menos por mi experiencia.

gesay 16-Feb-2010 14:26

Respuesta: Es posible la amistad con tu "ex"
 
Yo si me llevo bien con mis ex, no tengo ningun problema.....

Eso si, como dice nenina, si alguno de los dos siente, no es posible esa amistad porque esa parte siempre se buscará algo mas que la otra persona no querrá......


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.