ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Cómo olvidar e ignorar a alguien?? (https://foroamor.com/como-olvidar-e-ignorar-a-alguien-38575/)

No Registrado 11-Feb-2010 17:57

Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Hola;
En el trabajo conocí a un chico con el que hubo un acercamiento pero no llegó a pasar nada. Ahora la situación es muy cordial y correcta, como si fuéramos grandes amigos de vez en cuando se acerca a mi sitio a charlar conmigo.... Quiero olvidarlo y pasar página ya que no hay nada que llegar a lamentar por suerte pero el caso es que me gusta aunque me fastidie y tengo que verlo diariamente. Por favor, aconsejadme ya que la situación me empieza a agobiar un poquito. Cómo olvidar a alguien a quien tengo que recordar diariamiente aunque no quiera??? Gracias!!

CAPRICORNIO1980 11-Feb-2010 19:44

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Pus mira siendo consciente de porque lo vuestro no puede ser.
Busca fuera del trabajo cosas que te llenen, ya sea aficiones, conocer gente...y ya veras como tus nuevas ocupaciones te hacen ver las cosas de forma diferente, y podras seguir siendo amiga de esa persona sin que sientas nada hacia ella.

No Registrado 12-Feb-2010 06:32

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Él se acerca a charlar ahora, y comentas que tiene un trato cordial, y a tí te gusta. Lo que parece claro es que él no quiere perderte, quizá como amiga, quizá como otra cosa. ¿Te agobia la situación porque te gusta?.

¿Tú tienes claro lo que él siente o no? Quizá sería lo primero a aclarar.

Pero no das demasiada información como para poder ayudarte más.

No Registrado 12-Feb-2010 16:31

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Hola de nuevo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Soy consciente de que lo nuestro no va a ser (aunque duela un poquito, a quien quiero engañar) y respecto a las actividades fuera del trabajo lo pongo en práctica pero aún no parece suficiente por lo que veo para que llegue a desconectar cuando estoy en el trabajo, fuera sí, ya no me rompo la cabeza, supongo que será cuestión de tiempo.
La situación me agobia porque me gusta, sí, respondiendo a la pregunta de un usuario no registrado. Y no, no tengo claro lo que él siente pero eso ya no es lo importante porque ha tomado la decisión (y eso sí lo percibo perfectamente en el trato) de que tengamos una relación cordial y lo cierto es que yo ahora, viendo que lo he pasado un poco mal con esta historia que no ha llegado a ser, también creo que es mejor dejar las cosas como están porque si llegase a pasar algo y no funciona entonces sí lo pasaría mal de verdad así que todo lo que quiero conseguir es tratar de olvidar que algún día me gustó. Por otra parte, él ha decidido echarse atrás, desconozco los motivos, pero el hecho es ése así que aunque sea perfectamente consciente de que aún le gusto (de la misma forma que también veo que se ha echado atrás), es obvio que no es suficiente y yo ya estoy totalmente decidida a olvidar este tema. El caso es conseguirlo.
De todas formas creo que de muy buenas maneras y sin perder las formas ni el trato, ya que no es esto una ruptura porque nunca hubo nada unido, sí trataré de que disminuyan sus visitas a mi mesa a contarme su semana y su vida, etc... porque no le veo sentido a esto, no por ahora, así no soy capaz de desconectar, quizás más adelante ya podamos contarnos nuestras vidas con total cordialidad pero no por ahora todavía, no creeis? qué decís? saludos y muchas, muchísimas gracias!!

HxCziiTa 13-Feb-2010 00:29

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Cierto!! LLenate de actividades, conoce gente, manteen tu mente ocupda, bsca algo qe te llene, o ilusione, no necesariamente otra persona, (aunque tambien, porque no?) Pero si! Ocupate, y veras que luego ni le prestaras atencion :)!!!

Cita:

Iniciado por CAPRICORNIO1980 (Mensaje 341810)
Pus mira siendo consciente de porque lo vuestro no puede ser.
Busca fuera del trabajo cosas que te llenen, ya sea aficiones, conocer gente...y ya veras como tus nuevas ocupaciones te hacen ver las cosas de forma diferente, y podras seguir siendo amiga de esa persona sin que sientas nada hacia ella.


Jalex 13-Feb-2010 01:44

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Bueno sólo diré porqué estos dos acercamientos son exactamente lo que no debes hacer.

Cita:

Iniciado por sheropi (Mensaje 342069)
Si le quieres olvidar, piensa en lo malo... y asi entre odio e indiferencia... dejaras de sentir, por el.

Llenarte de pensamientos negativos es una cosa que no debes permitir JAMAS, primero porque el enojo y la ira sólo son manifestaciones de la frustración. La frustración golpea directamente a la autoestima y empezarás a ver las cosas de manera negativa, siempre lista para acordarte de "lo malo".

Lo primero que se debe hacer es entender que los pensamientos negativos los debes exterminar de tu vida.

Cita:

Iniciado por HxCziiTa (Mensaje 342407)
Cierto!! LLenate de actividades, conoce gente, manteen tu mente ocupda, bsca algo qe te llene, o ilusione, no necesariamente otra persona, (aunque tambien, porque no?) Pero si! Ocupate, y veras que luego ni le prestaras atencion :)!!!

Esto se llama "terapia ocupacional" y es una salida falsa porque se trata de reprimirte y no dejar salir lo que sientes. Pasa que es una olla de presión y se acumulará. El problema seguirá ahí y no lo habrás resuelto y cada vez que se te recuerde la situación te dolerá más y más. A todos puedes engañar menos a ti misma.

No Registrado 13-Feb-2010 12:19

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Estoy de acuerdo con Jalex.

Realmente creo que si le tienes que ver todos los días, lo mejor que puedes hacer, es intentar convertir ese sentimiento que tienes en amistad. No sólo es posible, sino que de historias así, a veces nacen grandes amistades.

Por lo que cuentas, puede que él esté intentando hacer algo así. Poner los dos lo mejor de vuestra parte y puede que los dos salgais ganando una buena amistad.

Un saludo.

No Registrado 14-Feb-2010 10:26

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 342195)
Hola de nuevo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Soy consciente de que lo nuestro no va a ser (aunque duela un poquito, a quien quiero engañar) y respecto a las actividades fuera del trabajo lo pongo en práctica pero aún no parece suficiente por lo que veo para que llegue a desconectar cuando estoy en el trabajo, fuera sí, ya no me rompo la cabeza, supongo que será cuestión de tiempo.
La situación me agobia porque me gusta, sí, respondiendo a la pregunta de un usuario no registrado. Y no, no tengo claro lo que él siente pero eso ya no es lo importante porque ha tomado la decisión (y eso sí lo percibo perfectamente en el trato) de que tengamos una relación cordial y lo cierto es que yo ahora, viendo que lo he pasado un poco mal con esta historia que no ha llegado a ser, también creo que es mejor dejar las cosas como están porque si llegase a pasar algo y no funciona entonces sí lo pasaría mal de verdad así que todo lo que quiero conseguir es tratar de olvidar que algún día me gustó. Por otra parte, él ha decidido echarse atrás, desconozco los motivos, pero el hecho es ése así que aunque sea perfectamente consciente de que aún le gusto (de la misma forma que también veo que se ha echado atrás), es obvio que no es suficiente y yo ya estoy totalmente decidida a olvidar este tema. El caso es conseguirlo.
De todas formas creo que de muy buenas maneras y sin perder las formas ni el trato, ya que no es esto una ruptura porque nunca hubo nada unido, sí trataré de que disminuyan sus visitas a mi mesa a contarme su semana y su vida, etc... porque no le veo sentido a esto, no por ahora, así no soy capaz de desconectar, quizás más adelante ya podamos contarnos nuestras vidas con total cordialidad pero no por ahora todavía, no creeis? qué decís? saludos y muchas, muchísimas gracias!!

Si el caso es que tu historia se parece a lo que me está pasando ahora.

Y mi forma de no perderla, y poder acercarme es comportarme justo como describes a tu compañero.

Incluso pensaría que hablamos de la misma historia, si no fuese porque es demasiado genérica y porque estoy casi seguro que yo a ella no le gusto, o si en algún momento le he gustado, se ha encargado de cortar todo trato conmigo, y siempre se ha negado a hablar del tema. Es por esto por lo que la actitud de ese chico me parece extraña, porque si le gustas dudo mucho que busque sólo un trato cordial. Como dices, no tiene sentido, ¿no?.

Ignoro si habéis hablado este tema los dos, pero espero que no saques conclusiones o tomes decisiones sólo por lo que percibes, sin haber hablado el tema de verdad con él.

De todas formas, si tienes la decisión tomada, sé sincera con él. Y mucho ánimo.

No Registrado 14-Feb-2010 15:27

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Muchas gracias de nuevo por los consejos!!
Estoy totalmente de acuerdo en reconvertir todo esto en una buena relación que pueda terminar en una gran amistad para empezar porque no tengo ningún motivo por el cual estar enfadada con él y además que no tengo ningún interés en tener mal ambiente con gente del trabajo... pero con el tiempo, es decir; ahora mismo sus visitas semanales cargadas de cordialidad y de buenas intenciones de ser amigos todavía no me hacen el efecto correcto así que creo que, como ya dije en mi anterior post, de muy buenas maneras trataré de cortarlas pero sin perder el trato ni las formas, no sé si me explico bien... quizás más adelante pero ahora mismo no me va bien...
En fin, qué os parece?
Gracias otra vez! saludos a tod@s!!

No Registrado 14-Feb-2010 16:33

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Hola
Soy yo otra vez, es que cuando respondí por última vez no había leído el post que ha dejado un usuario no registrado anterior al mío. Respecto a eso que dices que no concuerda que lo de que le guste... pues quizás tengas tú toda la razón, lo cierto es que no es lógico en absoluto... la única conclusión a la que llego entonces es que he dejado de gustarle, pero lo cierto es que de ser así lo ha hecho de la noche a la mañana literalmente, qué envidia me da entonces... en cualquier caso lo que me ocupa ahora es olvidarlo, no lo que sienta él hacia mi ahora o no, jajaja... porque está clarísimo que no quiere nada conmigo ahora, eso es seguro. Saludos a todos y gracias miles, me está ayudando mucho más de lo que pensaba que lo haría escribirios aquí todo esto y leer vuestros consejos!!!!

zebra 14-Feb-2010 20:15

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 343070)
Hola
Soy yo otra vez, es que cuando respondí por última vez no había leído el post que ha dejado un usuario no registrado anterior al mío. Respecto a eso que dices que no concuerda que lo de que le guste... pues quizás tengas tú toda la razón, lo cierto es que no es lógico en absoluto... la única conclusión a la que llego entonces es que he dejado de gustarle, pero lo cierto es que de ser así lo ha hecho de la noche a la mañana literalmente, qué envidia me da entonces... en cualquier caso lo que me ocupa ahora es olvidarlo, no lo que sienta él hacia mi ahora o no, jajaja... porque está clarísimo que no quiere nada conmigo ahora, eso es seguro. Saludos a todos y gracias miles, me está ayudando mucho más de lo que pensaba que lo haría escribirios aquí todo esto y leer vuestros consejos!!!!

Esa es tu conclusión. Si necesitas pensar eso, bien.

Soy uno de los usuario no registrados, al final, me he registrado, ya que como usuario no registrado veo que las respuestas llegan a destiempo y es complicado seguir una conversación.

Es curioso, porque yo no insinuaba que no le gustases. Yo hablo en base a lo que a mí me sucede. Y es precisamente lo contrario, me acerco a ella de ese modo porque es la forma que he encontrado de hacerlo sin que corte cualquier intento de trato. Es por esto por lo que pienso, que es posible que sea una forma de intentar acercarse.

Pero claro, mi historia es una y la tuya otra. Dices que no quiere nada contigo ahora, y muy segura te veo de eso, así es que, lo mio no deja de ser una opinión externa en base a mi historia particular.

Lo que sí pienso, es que sea como sea, la mejor forma es que las cosas sean claras, que se sepa por ambas partes lo que hay, y a partir de ahí, decidir. Yo no he conseguido saber qué siente la otra persona (si es que existe algo), ni tampoco hacerle saber lo que yo siento. Si tu lo tienes tan claro, adelante.

Dedicas lo que decidas, espero que sea lo mejor para los dos. Suerte.

Whisp 14-Feb-2010 21:08

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
eso es simple, si te habla, hablale y ya esta, si quiere algo, que lo diga el, tu haz caso omiso como si no lo conocieras.

yo lo hago, no es agradable pero is bastante efectivo ^^

No Registrado 14-Feb-2010 23:18

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Zebra, entiendo perfectamente lo que me decías en tu post, y te deseo lo mejor y espero que eso que haces sea agradable para ti y no te haga sufrir ni un poquito pero efectivamente mi caso es otro, y Whisp; no estoy pidiendo estrategias para que él de un paso, sólo trato de recabar puntos de vista sobre como hacer mis casi cuarenta horas semanales en la oficina más fáciles olvidándome cuanto antes de que algún día sentí algo hacia un chico que trabaja también en la oficina y que se acerca a charlar conmigo con las mejores intenciones de no perder a una compañera por la que creyó sentirse atraído y luego reculó por motivos que ya no me conciernen a mí, ahora, lo más mínimo... sólo eso, sólo deseo pasar página y que las cincuenta y siete veces que lo pueda ver cada día no note un pequeño poso de amargura mientras lo saludo.
Y qué? Nadie me contesta a mi pregunta... hago bien cortando de buenas formas la visita cortés y de rigor un día a la semana a mi mesa? la charla de media hora-tres cuartos aproximadamente? sin perder las formas, repito, ni el trato. Será mejor para mi ahora para empezar a olvidarlo por completo, verdad?
Saludos y gracias!!

zebra 15-Feb-2010 07:22

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Si te hacen sentir mal esas visitas en este momento, pues sí adelante, intenta cortarlas intentando no hacer daño a la otra persona, y más adelante, ya se verá. Ánimo.

No Registrado 15-Feb-2010 22:10

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Gracias!! A ver qué pasa... Muchos ánimos a ti también!! Saldremos de esta... ;)))

zebra 18-Feb-2010 02:27

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 343678)
Gracias!! A ver qué pasa... Muchos ánimos a ti también!! Saldremos de esta... ;)))

No Registrada: ¿Cómo va tu tema?

;)))

No Registrado 19-Feb-2010 00:34

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Hola!
Pues mira, de momento va bien, ha influido bastante que justo esta semana no hayamos coincido porque no he estado casi nada en la oficina porque estoy haciendo un curso de formación, así que la visita semanal no se ha llevado a cabo... vaya por dios, qué pena. Y fíjate tú qué coincidencia que estoy teniendo una semana genial, sin ralladuras ni "amarguras" ni nada.
Bueno, ahora un poco más en serio, a ver qué pasa cuando yo vuelva al trabajo normal en mi oficina como siempre. Espero seguir con la buena voluntad y este espíritu optimista que tengo ahora mismo la semana que viene.
Gracias por el interés! Te tendré al tanto! No escribí nada porque no tenía nada que contar respecto a los "objetivos" que me he marcado pero pensaba hacerlo... y lo haré.
Y tú? Cómo lo llevas tú? Espero que muy bien!! Hablamos!

zebra 20-Feb-2010 00:01

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 345329)
Hola!
Pues mira, de momento va bien, ha influido bastante que justo esta semana no hayamos coincido porque no he estado casi nada en la oficina porque estoy haciendo un curso de formación, así que la visita semanal no se ha llevado a cabo... vaya por dios, qué pena. Y fíjate tú qué coincidencia que estoy teniendo una semana genial, sin ralladuras ni "amarguras" ni nada.
Bueno, ahora un poco más en serio, a ver qué pasa cuando yo vuelva al trabajo normal en mi oficina como siempre. Espero seguir con la buena voluntad y este espíritu optimista que tengo ahora mismo la semana que viene.
Gracias por el interés! Te tendré al tanto! No escribí nada porque no tenía nada que contar respecto a los "objetivos" que me he marcado pero pensaba hacerlo... y lo haré.
Y tú? Cómo lo llevas tú? Espero que muy bien!! Hablamos!

Lo mío, complicado, la relación es principalmente cordial, y en cualquier caso yo intento conseguir una amistad que sí hubo tiempo atrás y se rompió, pero se hace bastante complicado cuando sientes las cosas de otra forma y más aún cuando intentas acercarte y ves que no consigues recuperar la confianza que había. Y esa situación pues me hace un poco de daño, pero más me lo hace el alejarme teniendo que tratar a la persona a diario. Poco a poco la relación mejora pero creo que falta bastante todavía para que al menos yo esté bien.

Paso a paso. Y espero poder convertirlo en una amistad, pero para eso hacen falta dos. Ya se verá.

Que vaya bien tu vuelta a la oficina ;)

sascha 20-Feb-2010 02:27

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
tras leer tu historia estoy un poco confundido. Te da un trato amable y cordial, y tu esperas algo más de él, pero como no lo ves te separas para no enamorarte y que la cosa se enfrie y no te duela. La verdad, no entiendo nada. Creo que si soys amigos, y segun parece si que lo soys, porque no hablais abiertamente qué es lo que sentis el uno por el otro. Si él no da el paso, por qué no lo das tu? Creo que soys adultos y hableis lo que hableis no tiene por qué afectar a vuestra amistad.
Decidas lo que decidas, suerte y animo.

No Registrado 20-Feb-2010 11:21

Respuesta: Cómo olvidar e ignorar a alguien??
 
Hola de nuevo!

Zebra;
Sí, lo tuyo es un poco más complicado. Tú historia fue una historia de verdad y además fuisteis amigos. La verdad que espero sinceramente que el esfuerzo que haces sea recompensado, más que nada porque se ve que tienes las mejores intenciones en recuperar esa amistad y en que haya buen ambiente siempre que os veis. Más aún sabiendo que tú no lo estás pasando bien con esto y a pesar de todo, no desistes. Pues que suerte tienen contigo en la oficina, en serio!! En fin, espero que todo tu esfuerzo tenga tu recompensa, creo que en estos casos lo que toca es paciencia porque lleva su tiempo pero te mando todo mi ánimo para que no la pierdas porque me encantaría que salvaras esa amistad que extrañas tanto. Mucho ánimo y que no decaiga.

Sascha, lamento tú confusión, probablemente no esté todo suficientemente claro. Lo resumí y traté de hacerlo lo mejor posible pero es díficil.
Yo no espero nada más de él que ese trato amable y cordial, yo no espero nada de él. Hubo un acercamiento que no llegó a nada, él se echó atrás por motivos que desconozco. Ahora trata de mantener la cordial relación que teníamos ya que no hay nada que llegar a lamentar, lo cual agradezco y es muy loable por su parte, y yo también espero poder mantenerla ya que trabajamos juntos y vamos a tener que vernos diariamente una larga temporada. Pero ahora mismo, a mí sus visitas de cordialidad aún no me hacen el efecto adecuado. Espero que entiendas ahora el motivo por el que, como tú dices, me separo. No soy yo la que trata de que la cosa se enfríe, como tú también dices. La situación ya está bastante fría y esa fue una decisión que no tomé yo.
Y no, no somos amigos, somos compañeros de trabajo y no llevamos mucho tiempo trabajando juntos. Cuando hubo el acercamiento, del que hablé el día que creé este mensaje en el foro, nos acabábamos de conocer hacía muy poco tiempo. No hay nada ya de lo que hablar.
No creas Sascha que si llegué a decidir que lo que tenía que hacer era olvidar toda esta historia fue algo que hice a la ligera. Fue la conclusión a toda una serie de acontecimientos. Y sinceramente, espero que con el tiempo podamos ser buenos amigos, cosa que ahora no somos, y algún día incluso, poder llegar a reirnos de esto juntos. Pero para eso falta tiempo. Saludos y gracias por los ánimos!

Ya os contaré qué tal el regreso a la oficina...

Saludos a todos y mil gracias de nuevo por el apoyo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.