ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   11 años de relación y al final se va (https://foroamor.com/11-anos-de-relacion-y-al-final-se-va-36551/)

sascha 02-Jan-2010 05:13

11 años de relación y al final se va
 
bueno ya me he presentado y os voy a comentar mi historia. No me voy a extender mucho, ya que me identifico con el caso del forero salper (no he podido evitar en darle ánimos).
Mi caso es similar, lo único que que yo llevaba 11 años conviviendo con mi pareja (como si estuvieramos casados, sin hijos). En mi caso el detonante yo lo achaco a problemas de salud mios en el 2008, que tras algunas pruebas se solucionaron operandome a finales del 2008.
Durante ese año no estuve muy concentrado en la relación, bastante tenía yo con lo mio, y confiaba que lo nuestro era tanto para lo bueno como para lo malo.
Durante el 2009 la veia mas fria, y al preguntarle me comentaba que tenia problemas en el trabajo. En agosto de 2009 me saltó con la famosa frase "ya no es lo mismo". Yo que lo achacaba a rutina, o monotonia, o estancamiento de la relación; hablando con ella toda una semana para ver que podiamos hacer, me confiesa que existe el famoso "otro". Que lleva viendose con él año y medio!!!!!:mad:
Es un ex-compañero de trabajo de su curro anterior (estuvieron juntos currando durante 2 años).
Con este "otro" solo tomaba cafes y charlaba, pero es "amigo" de cafes se convirtió despues de año y medio en algo más "especial".
Le comente que decidiera y que respetaria su decisión. Lo unico que si se decantaba por el otro a mi no me iba a tener más (ni como amigo, cero, nada).
He pasado 3-4 meses fastidiado: dormir 2-3 horas, taquicardias, ataques de ansiedad.
Ahora estoy mejor, salgo más, conozco a nueva gente, mi familia me apoya al 100%, que digo al 200%. Estoy retomando estudios que tenia estancados y apuntandome a cosas nuevas.
Lo unico que veo que no me concentro, tanto en el trabajo como con los estudios, se me va el pensamiento, y no dejo de darle vueltas a que cómo puede haber personas así:
- ella lo ve como un mero "error" y que las cosas pueden pasar sin que uno quiera, y que si ha pasado es porque algo habría que no funcionaba bien. Dice que no es por culpa de mi año "malo", que ya venia de antes.
- yo lo veo como una traicion y falta de respeto. Leyendo en varias paginas de relaciones de pareja esto lo llaman "Infidelidad Emocional" y suele darse mas en mujeres que en hombres.

Suelo ser optimista y se que de todo se sale salvo de la muerte.
Agradecer de antemano caulquier aportacion que me hagais. un abrazo

bohemia 02-Jan-2010 05:35

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
cuando dices que estás tranquilo, te creo por la forma en hablas tan relajada.

algunas relaciones acaban, así sean de más de una década. pero aun no rompes record, conozco al amigo de un amigo que estuvo con su ex 15 años, y esta ex se casó luego con su siguiente novio en tan sólo 3 meses. de ripley. :D

nada está dicho, mal haría en juzgar a tu pareja por jugar a doble cara o a ti por dejar que eso pasara. lo que si podría hacer es recordarte que es mejor que hayas acabado eso, no sé pero 11 años y no dar un paso más en la relación y sin hijos, como que algo extraño pasaba.

que te puedo decir para acabar, espero que digieras bien esta experiencia y saques lo bueno de esto, haz el bien como quisieras que sea contigo.

estate tranquilo, al parecer fuiste leal y fiel a tus principios y pareja, la angustia que sientes es normal, date tiempo todo pasa en esta vida ;)

sascha 02-Jan-2010 15:59

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
merci bohemia, por tu aportación, con lo de los 11 años no pretendía batir ningún récord :). Bastante tengo con tragarme el plato de "lentejas" que me han puesto delante.:(
Con respecto al punto de "11 años y no dar un paso más", te comento:
yo a ella ya le había dicho que para mi el matrimonio no era prioritario (que no por firmar un papel la iba a amar más), que para mi el tener una situación estable (trabajo, vivienda, etc.) para poder formar una familia y tener hijos era más importante, pero que si a ella le hacia ilusión que nos casáramos por mi no tendría problema (no me importaba que fuera por la iglesia o por lo civil - no soy muy creyente). Dicho así suena bastante poco romántico, en fin, prefiero ser algo menos romántico pero ser sincero.
Por las circunstancias (economicas, de salud, etc.) no pudimos afianzar la relación cuando ella lo sentía.
Ella es una persona muy insegura, super romántica, sensible, cree en los príncipes azules, es muy reservada para todo (incluso conmigo) y tiene una forma de pensar muy particular: yo debía hacer siempre lo que realmente sintiera, ya que ella no me iba a decir lo que tenía que hacer. Para ella eso sería “obligarme” a hacer algo que no sentía. La verdad que la frase es super bonita y romántica (que tu pareja esté tan sintonizada con uno que con simplemente mirarla sabe lo que quieres y necesitas debe ser maravilloso, pero hasta la fecha no conozco a ninguna pareja que llevando ya tiempo conviviendo sea así), pero yo le comentaba que me dijera las cosas (lo que le gustaba, lo que quería, los planes que tenía, etc), que todo lo podíamos hablar. La verdad, es que cuando quería algo casi siempre accedía a dárselo (otro error mio, en no ponerle limites). Para mi lo importante era poder solucionar cualquier diferencia dialogando. Soy muy paciente, tranquilo, no me cabreo fácilmente (esto no lo digo yo, me lo decía ella y los amigos que tenemos en común, que por cierto no los ha vuelto a hablar o llamar desde que lo dejamos). No hemos tenido discusiones fuertes, aunque ella tiene un carácter fuerte y orgulloso (su hermano me decía que no entendía cómo podía “aguantar” a su hermana). Yo dejaba que pasara un rato y luego hablábamos tranquilamente sobre lo que nos había pasado y ver como lo solucionábamos.
No quiero justificar nada con esto, pero yo lo veía todo más sencillo y más fácil. Soy consciente que se podría haber hecho mejor, pero al final me quedo con la conclusión que en algunas cosas eramos demasiado diferentes (tal vez en la forma de ver la vida, o tal vez en los gustos, o tal vez en la forma de ser cada uno -ella más hiperactiva y yo más tranquilo)
Lo que no entiendo es que si una persona se desenamora de otra, no tenga la valentía suficiente como para decírselo, siga conviviendo durante años sin decir nada y cuando la preguntabas si le pasaba algo te justificaba que era por problemas laborales, o porque no le “salia” en ese momento... y para poner la guinda al pastel, surge (digo “surge”, porque a ella lo de “buscar” no le suena bien) una relación paralela de más de año y medio. Por muchas vueltas que le doy, no lo entiendo.
Con esto simplemente aportar mi historia por si a alguien le pueda servir de experiencia, y ante hechos similares pueda reaccionar a tiempo.... un abrazo a tod@s

Margari 02-Jan-2010 16:49

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
Yo tambien lo veo como una Gran falta de respeto. No le des mas oportunidades. Sinceramente si yo hubiese estado en tu lugar en el momento que me comunicara que hay otro, ya le estaria habriendo la puerta de casa para despedirla con un ..hasta nunca!

Lo siento si te soy dura pero es que esas cosas no las agunto.
Suerte con tu decision.

saludos!

caracol 04-Jan-2010 18:55

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
otra pareja q muere por no saber controlar la quimica atrayente q te produce otra persona

pero q pasa? si estar en pareja es un COMPROMISO, q se debe respetar , y eso es "negar" o abstenerse de enamorarse de otra persona... no cumplir es una inmadurez tremenda y demuesta que no se esta preparado para tener una pareja.

esa mujer no es para ti, eso es algo imperdonable
mucha suerte rehaciendo tu vida

Salper 04-Jan-2010 22:31

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
Estoy totalmente deacuerdo con caracol de que lo que nos an hecho es una falta total de madurez.
Ahora ella está totalmente cambiada en todo en su forma de vestir, de ser y de ir a sitios a vuelto a comportarse como si tuviera quince años y encima está liada con uno mas joven que ella y con pinta de niñatillo, cuando a ella nunca le han gustado ese tipo de hombres ( o por lo menos eso es lo que me decia y le decia a todo el mundo.)
Amigos que tenemos en común le preguntan que si no echa de menos su casa y contesta que no, que en su casa tenia que limpiar, fregar, y que todos los dias tenia que hacer algo que viviendo con sus padres está mucho mejor que su madre se lo pone todo por delante. Os podeis creer eso??
Y en cambio cuando la conocí era una chica supermadura, quizás asta mas que yo que solo queria fiestas y eso es lo que mas me gustó de ella que aun siendo yo mayor me dava buenos consejos y me hizo madurar y formalizar una relación con ella.

Y el año pasado por estas fechas, empezó a cambiar, a cambiar y asta que me cambió a mi también.

No entiendo como una persona puede cambiar tanto en tan poco tiempo.
Vale que algunas personas cambien, pero por el paso de los años y aunque cambien en algo siempre creo que matienen su personalidad.(Por lo menos las que yo conozco).
Pero estas personas que cambian del blanco al negro en tampoco tiempo no las entiendo. No se como lo pueden hacer.

RMCF 04-Jan-2010 23:38

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
Buenas Sascha y Salper a mi tambien me parecio algo parecido, solo que gracias a dios solo han sido 3 años de relacion y no 11...pero x lo demas m duele igual que si fueran 40 años con esa persona...lo di todo x ella y de estar un dia diciendo k m keria y k jamas m fallaria y k tenia miedo d perderme a llegar a los 2 dias y dejarme x otro xiko de su universidad...d esto hace 1 mes y estoy totalmente hundido aunque m mantienen los animos d ver a mi familia y algun amigo que esta dando apoyos...y x lo que seguir adelante...ademas he descubierto este foro en donde veo que somos muxos y muxas en situaciones dificiles y hablando x aki encuentro algo d comprension y animo en gente anonima como vosotros que t dan consejos y t ayudan eso es super valiosisimo para mi y no se que mas decir que hay gente que solo piensa en ella y le da igual tirar todo x la borda...planes, familias, etc...

Solo nos queda pensar que hay cosas muxas peores y que tarde o temprano el tiempo volvera todo a la calma y encontraremos alguien que de verdad nos haga ser felices y ver que la vida es preciosa aunque tenga estos momentos...

Y nada solo daros mi animo y pensar que esa gente no se merece ni una lagrima mas y que saldremos pronto de esto... un saludo!

Salper 06-Jan-2010 17:35

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
sascha te importaria decirme el oroscopo de tu ex.?

No creo mucho en esas cosas pero curioseando el oroscopo del 2010 encontré una cosa si de verdad es lo que creo os lo cuento.

rubiko 06-Jan-2010 18:00

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
cuando estas con una persona tanto tiempo acabas entrando en la rutina y al final la pareja se rompe inebitablemente asi ke superalo

FOX 06-Jan-2010 19:25

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
Hola Sascha.
Bienvenido al foro.

Algunos conceptos importantes que te recomiendo que tomes en cuenta en estos momentos dificiles.

Se que 11 años es bastante tiempo pero debes saber lo siguiente:

- Una relacion se disfruta el tiempo que dura.

- Si deciden irse se van, pero se van enfriando poco a poco, calculando el siguiente terreno, no sueltan una rama sin tener segura la otra.

- No dicen las cosas de frente porque son diferentes a nosotros, por tal razon suponemos que la chica que nos deja deberia ser franca y directa, cosa que muy pocas chicas lo haces, despues de previamente intentar dejarnos sutilmente. Y claro... cuando lo hacen nos vamos de espalda como personaje de historieta comica. ja ja

- Aisla todos los objetos que tengas a la vista que te afecten tu recuperacion, ponlos en una caja, bolsa, sobre, o lo que sea... guardalo lejos de vos, ten presente que son recuerdos que no te ayudan, que son recuerdos que te afectan.

- Paciencia... si si... paciencia... vas a superar esta etapa, te aseguro que no te vas a morir.

- El mejor placer que puedes conseguir ahora es poder terminar esos proyectos que tenias pendientes, y porque no tomar en cuenta que si estubieras con esa chica talvez ni los hubieras retomado. Algo beneficioso te ha dejado no???

- Sos como quieres ser... la que quiera que te quiera... que te quiera a tu manera... la que no... pues que no te quiera.

- Vales lo mismo... si si... lo mismo... con ella o sin ella. Buscarla, llamarla, rogarla, escribirle cartas, poemas, SMS, hablar con ella por MSN, estar pendiente de lo que hace con su vida sin vos... TE RESTARA VALOR... (No lo hagas)

- Lo mas importante en este momento sos vos.... tenes la capacidad de ser autodependiente... de saber que puedes contar con una relacion cuando quieras y que tambien puedes pasar de ella si no estas comodo.

- Vale la pena cambiar para que te quieran??? No lo creo. Cambiar te resta valor, lo mejor es moderar tu personalidad, pulir tu propio ser.


Y bueno... no es la receta ideal pero son ingredientes que puedes tomar en cuenta para superar esta etapa de tu vida, una etapa que te va fortalecer, que no has perdido nada, que has aprendido mucho con haber vivido una experiencia mas.

Vamos amigo. Tengo fe en vos. Vas por buen camino. Fuerza y Animo.

Un abrazo

aranda 15-Jan-2010 21:52

Respuesta: 11 años de relación y al final se va
 
Son años y la rutina acaba matándo todo romanticismo y todo deseo, lo cierto es que muchas personas siguen juntas porque las unen muchas cosas, a veces incluso materiales y la convivencia es cómoda y hay cariño, pero si en todo este proceso aparece alguien que hace que te te un vuelco el corazón, vuelvas a sentir ese gusanillo de los primeros tiempos, la pareja se rompe, aún sin habertelo propuesto.
Lo que está claro es que al que dejan le toca la peor parte, pero el hecho de que uno de los dos no quiera estar no es un delito penal, quizás hay casos que más bien se podría considerar un delito morall, una traición, pero eso no está condenado ni castigado.
El amor es ciego, irracional y muchas veces injusto e igual que es maravilloso a veces te puede destrozar emocionalmente por el sufrimiento que provoca. Pero al que se va, la puerta abierta, la vida sigue, porque tu respiras y te quieres y no necesitas permiso de la otra persona para eso.
Es cierto que te fuera infiel es una traición en toda regla, pero no le des más vueltas, pasa tu duelo, asume tu dolor y date otra oportunidad....quizás a la larga te haya hecho un favor y piensa que no es un fracaso es una experiencia de 11 años, y las experiencias no siempre duran toda la vida.... suerte


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.