ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Se ha borrado el hilo club MANANTIAL? (https://foroamor.com/se-ha-borrado-el-hilo-club-manantial-36145/)

Pumby 24-Dec-2009 16:49

¿Se ha borrado el hilo club MANANTIAL?
 
Hola. No encuentro el hilo titulado " Club MANANTIAL DE AMOR (oración y meditación para católicos)", que abrí en el apartado clubes. ¿Se trata de algún fallo informático o es debido -espero que no- a algún tipo de censura, en contra del espíritu del artículo 14 de la Constitución?

Ese club, al igual que hay en el foro clubs de fotografía, de solterones, de juguetes de la infancia, de gourmets, pretendía ser un espacio para los foreros pertenecientes a la religión católica, a fin de compartir lecturas espirituales, meditaciones, oraciones, imágenes...

En el primer mensaje se especificaba muy bien el máximo respeto a cualquier otro tipo de religión, ideología, creencia, etc, y en ningún momento se ha faltado al respeto a nadie, pues tan sólo se han puesto villancicos y frases en torno a la Navidad y a su sentido espiritual (que lo tiene para muuuuuucha gente, con todo el respeto al que no lo tenga).

Me gustaría que se aclarara. No tengo inconveniente en irme del foro (a pesar de que tengo otros hilos y respuestas abiertas en torno a los consejos para enamorados que creo son muy interesantes), ya que un foro es un lugar privado que no es mío, ni tengo inconveniente en no seguir con ese hilo, pero me gustaría que junto con borrarlo, se explicara el porqué.

¿No sería mejor tener un espíritu democrático y tolerante hacia toda creencia, religión e ideología -siempre que no se falte al respeto a las demás- como es normal y habitual en un foro? En ningún momento, las ideas religiosas de ese hilo han obligado a nadie, porque específicamente ponía en el título: "para católicos", con total libertad para el que quiera leerlo o no, o para el que quiera pertenecer a la religión o ateísmo que quisiera.

Un abrazo a todos, e incluyo el mensaje inicial que escribí en este hilo borrado para que cada cual juzgue.






Este es el primer mensaje aclaratorio de ese hilo borrado, para el que no sepa de que estamos hablando:

:) Hola.

El propósito de este hilo es sencillamente construir un lugarcito para la paz y para la espiritualidad católicas: oraciones, imágenes piadosas, reflexiones espirituales, canciones religiosas, etc, cosas que reconforten el alma del católico.

Todo con muchísimo respeto a quienes del foro no sean católicos: nuestros amigos protestantes, ortodoxos, anglicanos, musulmanes, budistas, religiones personales, gnósticos, agnósticos, ateos, indiferentes, etc. Quien no le guste o no crea, pues no le serán de interés este tipo de cosas; tiene todo nuestro respeto y también nuestra amistad, si la quiere.

No es, pues, el típico hilo para debatir dudas de fe o cuestiones polémicas, sino para relajarse, contemplar la belleza de Dios y recargar un poquito las pilas en paz, que tanta falta nos hace en esta vida tan ajetreada. Quien quiera debatir, puede hacerlo en otros hilos que analicen el tema o crear los que desee, o bien esta página donde se tratan las típicas preguntas: Apologtica



Un abrazo muy cordial a todos.

http://cpalfind.educa.aragon.es/innf...ges/PALOMA.GIF

jb____ 24-Dec-2009 16:55

Respuesta: ¿Se ha borrado el hilo club MANANTIAL?
 
Tienes todo mi apoyo, parece ilógico que hayan borrado el tema, después de leerlo no le veo la polémica, es más, me parece que has dejado muy patente el respeto que sientes hacia la gente que no piense como tú.
P.D. Soy ateo............ y tolerante

Pumby 24-Dec-2009 20:22

Respuesta: ¿Se ha borrado el hilo club MANANTIAL?
 
jb__ Muchas gracias, yo soy católico, y también -como tú- tolerante y respetuoso, y a los ateos como tú les pongo en primer lugar para ser mis amigos (y a los que no sean como tú también, si quieren), además de admirarles muchísimo. Gracias, compañero. A ver si entre todos los seres humanos de diferentes colores, ideas y demás construimos un mundo guay para nuestros hijos, rebosante de democracia y libertad; y si podemos, de fraternidad y corazón.

Salud y felices fiestas (si te gustan) y si no, buenas vacaciones.

Pumby 26-Dec-2009 22:20

Respuesta: ¿Se ha borrado el hilo club MANANTIAL?
 
¿Es posible que nadie más se manifieste en contra de la censura de ese hilo?

No sé,... yo, aunque fuera de la creencia que fuera, siempre apoyaría que pudiera formarse un club de lo que sea, siempre que no se ofenda a nadie: de Yoga, de Meditación Trascendental, de reencarnación, de protestantismo, del Islam, de ateismo, de Tai Chi como medio de alcanzar la paz y la espiritualidad,...

¿Nadie más que jb__? :( Quiero conservar mi fe en el ser humano, por favor, ayudarme a no perderla, aunque yo intentaré luchar lo que pueda para no perderla.:confused:

Jacky 26-Dec-2009 22:33

Respuesta: ¿Se ha borrado el hilo club MANANTIAL?
 
Pumby, estos temas siempre crean conflictos, nuestra experiencia en este foro es lo que nos dice. SI se ha borrado el post es por estos motivos, los temas de religion, politica, emigracion, machismo y demas suelen crea bastante conflictos.
Mi humilde opinion es que deberias de acudir a otro foro especializado en temas de este tipo, pero si prefieres exponerlo aqui yo te animo a que vuelvas a abrir el club. Esperemos que como bien dices, no haya faltas de respeto ni disputas feas por personas que no saben aceptar diferentes opiniones o creencias.
Saludo y Felices fiestas!

Pumby 27-Dec-2009 01:36

Respuesta: ¿Se ha borrado el hilo club MANANTIAL?
 
Jacky, muchas gracias por tu tolerancia.:reverencia::reverencia::reverencia:

Es verdad que el tema de la religión puede ser conflictivo. Eso me lo planteé cuando pensé el club. Lo vi bastante propio para el subforo de clubes, pero no quería caer en eso. Yo detesto los debates peleones,... no puedo con ellos, chica, me dan un mal rollo que no puedo, y aunque conozco las respuestas a las típicas objeciones contra la Fe o la Iglesia, prefiero no darlas para no crear polémica (salvo quizá en mensaje privado a alguien que estuviera muy interesado). Si alguien quiere polemizar, le pediré que me envíe un mensaje privado y dialogamos de mil amores, pero no en el club porque, como bien teme Jacky, puede generar conflictos y malos rollos. Sólo será de espiritualidad, nunca de peleas, y si me pusiera a discutir o a pelearme, pido desde aquí que lo borren.

Así que pensé el club como solamente oraciones, imágenes, reflexiones espirituales para el que quisiera leerlas. Porque claro, habrá personas que no les interese, por eso es un club para el que le guste. Pero sin pretender que sea de debate polémico, porque sé cómo termina eso por experiencia. Pone "para católicos" pero todo forero está invitado y será muy bienvenido, y los que no entren nunca porque pasen del tema, lo comprendo perfectamente.

Y la otra característica del club es el respeto, nunca descalificar a ninguna otra religión, creencia, ateismo, etc. Así que consistirá en poner oraciones, imágenes, canciones espirituales, frases espirituales de santos... cosas que reconforten el alma. Pero por favor, me gustaría que hubiera colaboración. No me importa escribir yo porque tengo un montón de canciones espirituales, imágenes y frases que me gustan, pero me encantarían aportes chulos.

Muchas gracias, Jacky por tu tolerancia y respeto, y de nuevo gracias a jb___ por ser un tío con dos c.... Así quiero ser yo, con esa tolerancia. ¡VIVAN LOS ATEOS, VIVAN LOS BUDISTAS Y LOS MUSULMANES! ¡VIVAN LOS AGNÓSTICOS! ¡VIVAN LOS PROTESTANTES! ¡VIVAN LOS CATÓLICOS! ¡VIVAN LOS JUDÍOS! ¡VIVA TODO SER HUMANO CREA EN LO QUE CREA!


Gracias y felices fiestas. :enamorado:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.