ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Por qué se es tan superficial? (https://foroamor.com/por-que-se-es-tan-superficial-36059/)

joseml272002 23-Dec-2009 03:24

¿Por qué se es tan superficial?
 
Hola.

En vista de que las cosas han cambiado demasiado a medida que ha transcurrido el tiempo y que habemos muchos por ahí con el corazón roto en mil pedazos, he decidido abrir este post.

Ya para estos tiempos no se suele hablar mucho sobre el amor de manera apasionada o no se suele querer a una persona como realmente se debería, sin que exista esa verdadera entrega del uno para el otro. Son muy pocos los casos en los que se pueden observar parejas realmente felices, en donde ni el egoismo ni el predominio de uno sobre el otro esten presentes.

No se suele previsualizar con que persona realmente se quiere estar y si realmente se quiere o no. En ocasiones las relaciones son muy diametrales y las parejas se hacen mucho daño y sin embargo se soportan uno al otro, pero no por amor, sino porque sencillamente echarán a la basura un matrimonio que se sustenta en aspectos financieros que satisface algunas necesidades de cualquiera de las partes.

Existen proyecciones planteadas por algunas parejas, tiempo invertido en planes y aficiones, pero en realidad la comunicación entre ellos sobre aspectos que los llenen sentimentalmente es muy escasa o nula.

Todo esto viene cimientado en bases realmente malas. Desde antes de iniciar una relación y aún en el proceso de elección no somos capaces de percibir la realidad presente que deriva muchas interrogantes en cuanto a si realmente debemos estar con una persona o no. Y, mas importante aún, si de verdad estamos queriendo a esa persona en pleno proceso de romance.

No me extenderé mas, pues, pienso que son suficientes ideas como para ver argumentos de las demás personas.

Adelante, chicos y chicas...

Jalex 23-Dec-2009 03:33

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Bienvenido al mundo de las relaciones interpersonales.... todo es eso... jejejeje generalmente el "amor" (como sentimiento) es el que menos papel e importancia tiene en este mundo.

Pasa que muchos confunden miles de sentimientos con "amor" (como sentimiento).

MonikaStar 23-Dec-2009 03:33

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Para mi, el verdadero amor... viene de conocer a la otra persona, de entenderla y aunque no comparta todas sus formas de pensar pues respetarlas para que asi, porque le nazca tambien pueda respetar las mias.

Para esto: comunicacion... creo que no podria estar con alguien con quien no me guste hablar y compartir opiniones.

joseml272002 23-Dec-2009 04:20

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por Jalex (Mensaje 317734)
Bienvenido al mundo de las relaciones interpersonales.... todo es eso... jejejeje generalmente el "amor" (como sentimiento) es el que menos papel e importancia tiene en este mundo.

Pasa que muchos confunden miles de sentimientos con "amor" (como sentimiento).

Si, exactamente es eso. Todo sentimiento de atracción usualmente se confunde con amor..... y como dice monikastar, debe existir la comunicación....

Ego 23-Dec-2009 15:07

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Tambien hay que decír que en España el divorcio no tiene ni 40 años, y antes de los años 70 no es que las relaciones y los matrimonios triunfasen porque estaban asentados sobre el amor... nooo, es porque las mujeres tragaban carros y carretas, por que entonces si que viviamos en una sociedad machista y patriarcal.

Tenemos una visión idilica y muy distorsionada del amor, toda ella proveniente del amor cortes de la edad media.

arresinado 23-Dec-2009 15:22

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por Ego (Mensaje 317933)
Tambien hay que decír que en España el divorcio no tiene ni 40 años, y antes de los años 70 no es que las relaciones y los matrimonios triunfasen porque estaban asentados sobre el amor... nooo, es porque las mujeres tragaban carros y carretas, por que entonces si que viviamos en una sociedad machista y patriarcal.

Tenemos una visión idilica y muy distorsionada del amor, toda ella proveniente del amor cortes de la edad media.

Yo diría que la visión adulterada e idílica del amor proviene básicamente de las patrañas que nos venden las productoras de cine, que no hacen mas que crear frustración y desengaño en la gente corriente.

Ego 23-Dec-2009 15:29

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por arresinado (Mensaje 317940)
Yo diría que la visión adulterada e idílica del amor proviene básicamente de las patrañas que nos venden las productoras de cine, que no hacen mas que crear frustración y desengaño en la gente corriente.

¿Y de donde crees que sacan las productoras esas ideas? :P

SoloJ 23-Dec-2009 16:38

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Tienes toda la razón, y estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

Pero si lo pienso, encuentro una explicación: Supervivencia.

La supervivencia entendida de una manera un poco mas amplia que la acepción que estamos acostumbrados, la supervivencia emocional.

Como si de una ecuación se tratara, sigues simplificando y llegas a la conclusión de que supervivencia es egoismo.

Cuando perdimos la inocencia? ;)

ArKaNgEl 23-Dec-2009 17:50

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Porque se esta en una continua busqueda de la persona equivocada, y confundimos el gusto, la pasion de algo nuevo y la emocion con el amor.

joseml272002 23-Dec-2009 19:27

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por arresinado (Mensaje 317940)
Yo diría que la visión adulterada e idílica del amor proviene básicamente de las patrañas que nos venden las productoras de cine, que no hacen mas que crear frustración y desengaño en la gente corriente.

Wow!me gustó esa tambien... las productoras de cine han influido muchisimo sobre esto, pero creo ademas que existen otros factores...

joseml272002 23-Dec-2009 19:30

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por SoloJ (Mensaje 317996)
Tienes toda la razón, y estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

Pero si lo pienso, encuentro una explicación: Supervivencia.

La supervivencia entendida de una manera un poco mas amplia que la acepción que estamos acostumbrados, la supervivencia emocional.

Como si de una ecuación se tratara, sigues simplificando y llegas a la conclusión de que supervivencia es egoismo.

Cuando perdimos la inocencia? ;)

Supervivencia emocional? tambien suena interesante.... el egoismo lamentablemente es una de las causas raices que a exterminado toda creencia verdaderamente arraigada del amor.

SoloJ 23-Dec-2009 20:09

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por joseml272002 (Mensaje 318067)
Supervivencia emocional? tambien suena interesante.... el egoismo lamentablemente es una de las causas raices que a exterminado toda creencia verdaderamente arraigada del amor.

Si lo piensas, el amor de verdad es la ausencia total de egoismo. ;)

Un amor puro?, donde ? cuando? jajajajaj

usuario_borrado 23-Dec-2009 22:04

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
El enamoramiento no es racional y eso lo he experimentado hace poco, me ilusioné con alguien que no existía y me llevé un chascazo cuyas consecuencias aún estoy pagando.
Solemos fijarnos, como todo el mundo sabe, en personas que nos atraen, que nos gustan, que nos resultan atractivas, sin entrar en si en función de cada persona, ya que cada persona es un mundo en sí misma, se acercan o alejan del canon estético digamos que en nuestra sociedad es el imperante (y es de justicia reconocer que ese canon estético nos condiciona a todos y mucho y que en mayor o menor grado todos somos superficiales, pues a nadie con dod dedos de frente se le escapa que vivimos en una sociedad que valora lo inconsistente y nos lo enmascara para hacernos comulgfar con cosas que nuestros antepasados hubiesen denunciado como auténticas estupideces).
Somos personas con un pensamiento ligero por llamarlo de alguna manera, incultas y sin sentido de lo que es verdaderamente bello, bueno y edificante. Atribuimos cualidades a sujetos solo en función de si su aspecto nos agrada y le restamos valor a otras personas, las menoscavamos y no les ofrecemos la consideración y respeto que merecen solo porque su aspecto nos repele. Así somos o así nos han hecho ser.
Hoy en día todo es objeto de comercio y el amor y las relaciones de pareja también. Cosificamos a las personas: "Estoy contigo porque me llenas y aportas equis cosas" y cuando eso se acaba o encuentro a otra persona que me lo ofrece igualmente pero con un envoltorio más bonirto, me estorbas y se impone eliominarte d emi vida sin tardanza. Así funcionamos y así sucede que nada es para siempre (quiz´ñas el error sea pensar que algo debería serlo) pero poniendo en el asador tanto como ponemos en cada nueva relación que emprendemos, creo que tenemos derecho a que se nos respete un poco más y si la cosa no funciona y la otra parte contratante decide disolver la sociedad, a ser indemnizados por los perjuicios morales y económicos ocasionados.

SoloJ 23-Dec-2009 22:19

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por estupidosoy (Mensaje 318155)
El enamoramiento no es racional y eso lo he experimentado hace poco, me ilusioné con alguien que no existía y me llevé un chascazo cuyas consecuencias aún estoy pagando.
Solemos fijarnos, como todo el mundo sabe, en personas que nos atraen, que nos gustan, que nos resultan atractivas, sin entrar en si en función de cada persona, ya que cada persona es un mundo en sí misma, se acercan o alejan del canon estético digamos que en nuestra sociedad es el imperante (y es de justicia reconocer que ese canon estético nos condiciona a todos y mucho y que en mayor o menor grado todos somos superficiales, pues a nadie con dod dedos de frente se le escapa que vivimos en una sociedad que valora lo inconsistente y nos lo enmascara para hacernos comulgfar con cosas que nuestros antepasados hubiesen denunciado como auténticas estupideces).
Somos personas con un pensamiento ligero por llamarlo de alguna manera, incultas y sin sentido de lo que es verdaderamente bello, bueno y edificante. Atribuimos cualidades a sujetos solo en función de si su aspecto nos agrada y le restamos valor a otras personas, las menoscavamos y no les ofrecemos la consideración y respeto que merecen solo porque su aspecto nos repele. Así somos o así nos han hecho ser.
Hoy en día todo es objeto de comercio y el amor y las relaciones de pareja también. Cosificamos a las personas: "Estoy contigo porque me llenas y aportas equis cosas" y cuando eso se acaba o encuentro a otra persona que me lo ofrece igualmente pero con un envoltorio más bonirto, me estorbas y se impone eliominarte d emi vida sin tardanza. Así funcionamos y así sucede que nada es para siempre (quiz´ñas el error sea pensar que algo debería serlo) pero poniendo en el asador tanto como ponemos en cada nueva relación que emprendemos, creo que tenemos derecho a que se nos respete un poco más y si la cosa no funciona y la otra parte contratante decide disolver la sociedad, a ser indemnizados por los perjuicios morales y económicos ocasionados.

Amén :reverencia:

lucasfava 23-Dec-2009 22:29

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
pues también hay otra cuestión, y agrego estos vídeos que justo van con el tema. hoy en día estamos más pendientes del trabajo, ponemos más empeño y ganas en el, que el que deberíamos con la pareja.

Primer parte

Segunda parte

Tercer Parte


P.D: Estup, eso de "que nada es para siempre" viene, por el estilo de vida que nos han impuesto, si te das cuenta viene una moda termina pasa otra, la tecnologia de un año a otro ya se considera vieja.

joseml272002 23-Dec-2009 22:37

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por estupidosoy (Mensaje 318155)
El enamoramiento no es racional y eso lo he experimentado hace poco, me ilusioné con alguien que no existía y me llevé un chascazo cuyas consecuencias aún estoy pagando.
Solemos fijarnos, como todo el mundo sabe, en personas que nos atraen, que nos gustan, que nos resultan atractivas, sin entrar en si en función de cada persona, ya que cada persona es un mundo en sí misma, se acercan o alejan del canon estético digamos que en nuestra sociedad es el imperante (y es de justicia reconocer que ese canon estético nos condiciona a todos y mucho y que en mayor o menor grado todos somos superficiales, pues a nadie con dod dedos de frente se le escapa que vivimos en una sociedad que valora lo inconsistente y nos lo enmascara para hacernos comulgfar con cosas que nuestros antepasados hubiesen denunciado como auténticas estupideces).
Somos personas con un pensamiento ligero por llamarlo de alguna manera, incultas y sin sentido de lo que es verdaderamente bello, bueno y edificante. Atribuimos cualidades a sujetos solo en función de si su aspecto nos agrada y le restamos valor a otras personas, las menoscavamos y no les ofrecemos la consideración y respeto que merecen solo porque su aspecto nos repele. Así somos o así nos han hecho ser.
Hoy en día todo es objeto de comercio y el amor y las relaciones de pareja también. Cosificamos a las personas: "Estoy contigo porque me llenas y aportas equis cosas" y cuando eso se acaba o encuentro a otra persona que me lo ofrece igualmente pero con un envoltorio más bonirto, me estorbas y se impone eliominarte d emi vida sin tardanza. Así funcionamos y así sucede que nada es para siempre (quiz´ñas el error sea pensar que algo debería serlo) pero poniendo en el asador tanto como ponemos en cada nueva relación que emprendemos, creo que tenemos derecho a que se nos respete un poco más y si la cosa no funciona y la otra parte contratante decide disolver la sociedad, a ser indemnizados por los perjuicios morales y económicos ocasionados.

Oye, ya me extrañaba que no me habias respondido un tema de interes como este amigo....

Me gustó mucho esa parte de que la sociedad hubiera catalogado como auténticas estupideces...

De verdad que uno de los motivos por el que inicié este post fué para ver tu respuesta, obviamente reflexiva y llena de motivos y con mucho racionalismo.

Pero sabes? voy a postear un tema para ser tu ayudante en posts que se perfectamente que suelen deprimirte y causarte estragos, y mas aún cuando estamos casi en navidad.

Tenemos muchas cosas en común y tus respuestas nos crean grandes proporciones de alternativas, pero insisto, te degradas demasiado, hombre....

Espera un post creado por mi en donde en algo te motivemos o tal vez te ayudemos a destruirte mas.... jejejeje :D

Mucho exito y Feliz Navidad!

Bumblebee 23-Dec-2009 22:40

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
La razón, yo creo, es el miedo. Miedo a estar sólo, a llegar tarde. Cuando se pasa por varios fracasos sentimentales (y un fracaso es empezar una relación que pensabas tendría futuro y acaba por romperse independientemente de si eres tú o el otr@ quien la rompe), se piensa que nunca se encontrará a esa persona especial que todos anhelamos.

Al final, se acaba por conformarse, o lo que es lo mismo pero suena más duro: rendirse. Uno se rinde en esa búsqueda de algo que con el tiempo quedará como imposible o ideal. Además de que cuando se es primerizo uno es más inocente y el interés va cambiando a lo largo del tiempo porque nos hacemos menos puros por decirlo de alguna manera.

Yo, hasta que no quiera a alguien como fue el primero, que es cuando crees que es el primero y último y eres capaz de darlo todo sin pensar en los "y si al final esto acaba..." porque eso no tendrá cabida, no pienso estar con otra chica. Soy un radical pero de momento también joven y tengo fe. Defino fe: creer en aquello que no se ve.

Prefiero estar solo que rendirme o conformarme.

joseml272002 23-Dec-2009 22:47

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Cita:

Iniciado por Bumblebee (Mensaje 318173)
La razón, yo creo, es el miedo. Miedo a estar sólo, a llegar tarde. Cuando se pasa por varios fracasos sentimentales (y un fracaso es empezar una relación que pensabas tendría futuro y acaba por romperse independientemente de si eres tú o el otr@ quien la rompe), se piensa que nunca se encontrará a esa persona especial que todos anhelamos.

Al final, se acaba por conformarse, o lo que es lo mismo pero suena más duro: rendirse. Uno se rinde en esa búsqueda de algo que con el tiempo quedará como imposible o ideal. Además de que cuando se es primerizo uno es más inocente y el interés va cambiando a lo largo del tiempo porque nos hacemos menos puros por decirlo de alguna manera.

Yo, hasta que no quiera a alguien como fue el primero, que es cuando crees que es el primero y último y eres capaz de darlo todo sin pensar en los "y si al final esto acaba..." porque eso no tendrá cabida, no pienso estar con otra chica. Soy un radical pero de momento también joven y tengo fe. Defino fe: creer en aquello que no se ve.

Prefiero estar solo que rendirme o conformarme.

Muy buena reflexión amigo.... pero aunque usualmente se suele ser superficial por miedo a no quedar o andar solo, pienso que hay otros motores de energía que alimentan negativamente este aspecto. Estos se han mencionado antes.... egoismo, interés.... en fin...

Pero me gustó tu reflexión... muy buena.

Que pases Feliz Navidad!

Bumblebee 23-Dec-2009 22:51

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
Feliz Navidad a ti tambien ;)

lucasfava 23-Dec-2009 23:51

Respuesta: ¿Por qué se es tan superficial?
 
por lo que leo, ustedes quieren exigir al otro que sea perfecto y saben muy bien que nadie es sumamente perfecto.
Es como decir que un ciego puede ver.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.