ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   debo hablarle de mi pasado a mi novio? (https://foroamor.com/debo-hablarle-de-mi-pasado-a-mi-novio-35758/)

No Registrado 17-Dec-2009 18:03

debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
Hola,vereis,nunca he escrito antes en ningún foro (pido disculpas de antemano si no me expreso con la suficiente claridad),pero hay algo que me viene preocupando desde hace unos días y no se muy bien que hacer...
Llevo casi dos años con mi novio,del que estoy muy enamorada...es mi primera relación seria de verdad,ya que es el primer chico al que he presentado a mis padres,nos va muy bien,incluso tenemos planeado irnos a vivir juntos.
El caso es que nunca hemos hablado de nuestras anteriores relaciones,y si alguna vez lo hemos hecho,ha sido muy muy de pasada.Para mi no es importante saber con quién ha estado antes ni cómo,y nunca le he preguntado nada,porque verdaderamente no le doy importancia,si el qusiera contarmelo pues por supuesto que le escucharia,pero por mi parte no se lo pediria.
El a mi tampoco me ha preguntado sobre este tema,y es una persona muy abierta,buena y amable,y creo que no me reprocharia nada,pero aun asi me da cierto reparo.
Vivimos en ciudades diferentes,aunque nos vemos con asiduidad.El caso,es que creo que un ex novio mio se mueve en el circulo de sus amistades (puede que sea amigo de algun amigo) y no se si contarle que estuve con ese chico (no se conocen directamente entre ellos,como he dicho creo que puede conocer a alguno de sus amigos), pero el caso es que no estoy segura de que sea asi.
Me preocupa un poco que un dia,por lo que sea,coincida con el (hace años que no se de el,como 6 años),y no sé si saludarle normalmente,supongo que a mi novio le extrañaria (dado que este chico no vive en mi ciudad,mi ex,sino en la de mi novio),o comentarle a mi novio antes de que se lo comente alguien de fuera que ese chico estuvo conmigo...
A priori puede no parecer tan complicado,pero fui yo quien dejo a ese chico en su momento...se q lo paso mal,y aunque hayan pasado muchos años,temo que este resentido conmigo y hable mal de mi a otras personas para que llegue a oidos de mi novio,o que mi novio se moleste conmigo por no haberselo contado...a lo mejor me estoy anticipando a algo que ni ha ocurrido todavia o le estoy dando mas importancia de la q tiene,pero quiero mucho a mi actual pareja y me preocupa que pueda cambiar su trato hacia mi...en fin,que no se si comentarselo por si se da la situacion,o no decirle nada a no ser que él mismo me pregunte...vosotros que pensais?

poly 17-Dec-2009 21:59

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
hola mira yo soy un chico y desde mi punto de vista deberias contarselo xk la base de una pareja es la sinceridad.alguien tiene que dar el prmer paso para contaros todo lo de atras y mirar acia delante los dos...espero serte de ayuda..por favor ayudame t tamb a mi soy poli y estoy en no registrados un beso[

Telefunken 17-Dec-2009 23:32

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
Pues mira..si en 2 años no habéis sacado el tema de las relaciones anteriores de cada uno...para qué sacarlo ahora??
Queda un poco forzado, la verdad.
Lo mismo la q se sorprende del pasado de tu novio eres tú...
Déjalo estar, y si alguna vez ocurre que tienes que contarle que estuviste con ese otro chico,..pues le dices tan natural..claro, como nunca hemos hablado del tema, no te lo he contado.
Pero lo mismo para él: a saber cuantas ex-novias haya podido tener que tu no sepas....y qué mas da???

PinKDraCo 18-Dec-2009 00:10

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
la confianza es la base de una relacion..es todo lo que tengo que decir...=)

usuario_borrado 18-Dec-2009 00:33

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
para qué tienes que contarle nada sobre tus anteriores relaciones? qué aporta eso a tu relación?

Rebeca 18-Dec-2009 01:04

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
Cita:

Iniciado por Standby (Mensaje 315416)
para qué tienes que contarle nada sobre tus anteriores relaciones? qué aporta eso a tu relación?

:reverencia:
Muy razonable lo que dice Stanby

Si tu anterior novio habla mal de tí es un indeseable.
Y si tu actual novio escucha lo que dice el otro es que no cree en tí.

Deja de pensar en lo pasado y vive el presente que es lo mas importante.

Robinhood 18-Dec-2009 01:20

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
Cita:

Iniciado por Standby (Mensaje 315416)
para qué tienes que contarle nada sobre tus anteriores relaciones? qué aporta eso a tu relación?

...Uhmmm....¿pues por ejemplo conocerse un poco más?.....
Cuanto más sepa el uno del otro, mejor....ya sea del pasado, del presente o del futuro.
Ocultar cosas del pasado, es como mentir en el presente (o al menos, como no tener sinceridad en el presente).

Lo que cuenta la no registrada, además, no tiene ninguna importancia....y precísamente si no lo nombra, sí que puede adquirir una importancia que no tenga de entrada...

No Registrado 18-Dec-2009 01:53

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
Soy la autora de la pregunta,hola a todos!y gracias por responder tan rapido
el ultimo post que he leido ha sido el de robinhood, estoy de acuerdo contigo en que no contandoselo a mi chico pueda parecer que le estoy ocultando algo,y que por ende ya es algo malo...
se que no es nada malo el haber conocido a otras personas antes que a mi actual pareja,de hecho me parece lo mas normal del mundo...pero temo que pueda hacerle daño contandoselo,que al poder ser mi ex el conocido de algun amigo suyo,eso le haga sentir mal,que al poder saber concretamente quien es,en vez de alguien anonimo,eso le haga dejar de sentirse especial para mi...(se que me estoy rayando un poco,pero no quiero que piense que soy una chica que pasa "de mano en mano"...porque no lo soy...),yo ni me imaginaba que podrian llegar a conocerse (no se conocen pero podria darse la situacion de que los presenten o algo asi...)
por otra parte,han pasado como 6 años desde que termine con ese chico,no se si haria bien sacando este tema,o si no viene a cuento ahora mismo que le cuente esto...reconozco que me da miedo la reaccion de mi novio,no quiero perderle ni hacerle daño por nada del mundo

Moleskine 18-Dec-2009 04:57

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
Pues díselo cuando estés segura que le has visto y se mueve en el círculo de tu novio. Sino no hay problema al hacerlo o no.

Pero si lo ves no está de más el comentario de: Mira, yo salí una vez con él... etc.

Saldusp

No Registrado 18-Dec-2009 05:33

Respuesta: debo hablarle de mi pasado a mi novio?
 
Tu pasado es tuyo y sólo te pertenece a ti y podría respetarse eso tal como tú podrías respetar el pasado de él que sólo le pertenece a él y no es de tu incunvencia.
La relación presente y que actualmente vives con él se circunscribe en el presente, no en lo acontecido antes de conocerle o antes de que él te conociera.
Es una falacia que traer el pasado ya irrelevante al aqui y ahora sea motivo de conocerse mejor, sólo traerás problemas gratuitos y conflictos innecesarios. Necesitas liberarte de cualquier culpa por lo ya vivido en tu derecho y el temor a lo que podría pasar sin justificación alguna.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.