ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   ¿como superar el rompimiento de una relacion? (https://foroamor.com/como-superar-el-rompimiento-de-una-relacion-31243/)

joamor 03-Sep-2009 20:03

¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Hola soy johanna, quiero hablar sobre este tema que a mi parecer es muy cotidiano pero que muchas veces los seres humanos no sabemos manejarlo, considero que a toda persona en su vida le toca vivir el rompimiento de una relación e incluso varias. Se que soy una novata pero bueno e pasado por este tipo de caso y pude aprender mucho, humildemente les quiero dar a conocer lo que pienso.

Quien termina la relación puede que sea uno o nuestra pareja, pero lo que sucede es que muchas veces no estamos preparados y por ende nos duele ese rompimiento y más cuando estamos enamorados, no sabemos que hacer en esos momentos.
Puede que nos termine nuestra pareja y no lo esperemos, es complicado porque puede dolernos y no saber que hacer en esos momentos de angustia, tristeza, rabia y dolor. En este caso hablo para aquellos que no esperan que su pareja los termine, en esos momentos no se creerá lo que esta pasando, luego vendrá la tristeza, la rabia, las ganas de llorar, entonces ¿Qué pasa?, pues no sabemos que hacer con nuestras vidas, si recuperar a nuestra pareja, si salir adelante y superarlo, por lo consiguiente en esos momentos es mejor ser racionales, aunque estemos dolidos y tristes no nos dejemos llevar por esos sentimientos ya que muchas veces se pueden cometer errores que lastimen gravemente; por eso quiero darles noblemente los siguientes consejos que se que les ayudaran:

1. si tu pareja argumenta que ya no te quiere, que lo mejor es romper solo te dice eso y tu no sabes que pasa, se fuerte no le demuestres que te estas partiendo en dos, será difícil pero no le ruegues. Y dirás pero ¿porque no le ruego?, es porque todo ser humano tiene su dignidad así que solo aléjate, el tiempo lo dirá todo créeme este te ayuda a sanar, pero si te busca y esta arrepentido (a) y te pide que vuelvan, y te da una explicación valida, dale la oportunidad pero eso si no aceptes al mismo instante, piensa si el o ella te conviene y sobre todo si no te dejara de nuevo.
Por que les digo que se alejen, porque si lo hacen, su ex pareja percibirá que no le diste importancia ya que vales mucho y que no vas a buscarlo(a), pero si al contrario lo o la buscas se sentirá un rey o una reina y puede que te humille.
Si no te busca nunca mas es porque no ve lo que vales no valora lo que has hecho en esa relación, el tiempo que han estado juntos, mejor déjalo ir recuerda que hay un dicho muy popular y muy cierto: “para cada tiesto hay su arepa” , tu vales mucho así que arriba autoestima ya que todo ser humano vale por lo que lleva a dentro sus sentimientos, sus valores, su belleza externa, así que te digo si el o ella no te valoro te aseguro que habrá otra persona que si lo haga.
Por otro lado te digo que debes tener mucha fuerza por que si estabas enamorado (a), no te negare que te dolerá y que puede que unos días llores, y quieras solo(a) estar en tu cuarto, decirles que no lo hagan es imposible porque es necesario sacar todo lo que llevamos adentro y aclaro al encerrarnos en nuestro cuarto es porque queremos privacidad, pero eso si te digo no te pases, y llora saca todo lo que tiene tu alma y corazón, a pero nada que ver con que no vas a comer, o que vas a decir frases como: no puedo vivir sin el (ella), no se que hacer me quiero morir. ¡NO! eso es ser patético, saca todo tu dolor ,luego busca a tus amigos, a tu mama habla con ellos, sabes porque, porque no es bueno guardarse el dolor uno solo sácalo no te de pena es muy normal y si se burlan es porque esos amigos no son verdaderos, y tu familia tampoco, sabes que es bueno en esos momentos también comete un helado de chocolate grande, el dulce ayuda jeje . Luego a empezar de nuevo con tu vida ya pasaste tu duelo no te digo que no sientas por que es imposible pero trata de hacer cosas diferentes es decir ve al gimnasio con tus amigos(as), ve de compras, ve a cine, toma alguna clase ya sea de baile, música, lo que sea pero no te encierres en tu soledad, animo es un cambio que tienes que afrontar, duro pero no imposible de experimentar, procura no estar sola(o) eso no es bueno pero eso si no se te ocurra buscar pareja , porque tu corazón no se a curado, mucho menos pienses en venganza como salir con su mejor amigo (a), o pasarle un niño o (niña) por toda su cara. Mas bien, dedícate a ti a las personas que te quieren, el tiempo te ayudara te explico: esto que te esta sucediendo es duro pero imagínate cuando entraste al colegio o a la universidad, ¿como fue?, ¡DURO!, ya que comenzaste de cero con nuevos amigos, nuevos profesores, estabas completamente desubicado (a), pues así será pero veras que con el tiempo que eso solo fue una experiencia. Y ya.
Quiérete mucho y si no vuelve de malas, el o ella no tiene idea de que se perdió, pero eso si para que se lo demuestres has los siguiente: cambia de look, realiza ejercicios físicos para que la próxima ves que te vea, vea a una niña o niño según sea el caso bello (a), regio (a), que no se hecho a la pena, que no se deterioro físicamente, demuéstrale que eres una nueva persona pero sabes no lo hagas solo por el o ella, hazlo por ti, los cambios son buenos. Y si vuelve ya sabes analiza bien se cuidadoso (sa), pero no le demuestres que es el centro del mundo.

2. otro motivo que es muy posible cuando se termina una relación, es por los famosos chismes, por mentiras, o por problemas que tenían solución, si ese es tu caso busca la forma de arreglar las cosas, así no sea para reanudar la relación, para que a esa persona que quisiste tanto no se lleve una imagen de ti equivocada, muchas veces en nombre del amor se cometen tantas equivocaciones, y si sientes que el o ella te ama y que todo es injusto, ¡lucha! pero pídele ayuda a tu pareja porque solo o sola no podrás, basta con que los dos quieran ya que con amor y confianza se puede lograr evitar injusticias, pero si tu pareja no quiere, si prefiere creer en chismes, si afirma que ese problema no tiene solución, no te esfuerces porque seria injusto que tu pareja te deje solo(A) por que tiene miedo, por que cree que es imposible arreglar las cosas. Así que sigue adelante y no mires atrás, si tus quisiste luchar pero el o ella no te escucho, no te ayudo entonces ese amor que decía tenerte no era tan gran grande ni tan magnifico como el o ella te lo afirmaba. Es duro pero sigue adelante.

Existen numerosos motivos del porque se termina una relación el desafió esta en recuperarse en aceptar y seguir adelante, no guardes rencores eso no es bueno porque te oscurece el corazón y te niegas a encontrar el amor en otra persona, no te vengues porque eso no es bueno te lo digo yo que quise dar una lección pero porque estaba ciega y termine perdiendo a un gran amor, y les digo que llore sufrí pero estoy bien recuperándome y a el lo veo como un lindo recuerdo , así que nada de echarse a la PENA, todos los seres humanos valemos mucho y todos podemos encontrar el amor. El mundo en su inmensidad nos ofrece varias oportunidades, no te rindas porque yo se que el amor es difícil de encontrar y el perderlo es duro pero sabes se que llegara uno mejor que te haga mas feliz, se que cuando esto nos pasa afirmamos lo siguiente: pero para que me da estos tipos de consejos si el o ella no sabe lo que estoy sintiendo el dolor, la tristeza, el pensarlo(a) todo el tiempo, hacerme la idea de que ya no volveré a estar con el o ella. Pues yo se los digo porque si tengo idea y no quiero que hagan lo mismo que yo que se echen a la pena que desperdicien meses tratando de superarlo yo creí que no saldría de esta pero no fue así.
Los primero dos meses serán un poco difíciles pero luego miraras hacia atrás y te darás cuenta que no fue imposible y que sigues vivo o viva y que la vida te traerá tanto tristezas como alegrías, depende de ti como afrontarlos, y no se sientan mal hay un lema que me gusta decir es mejor haber sufrido por amor que no haber amado nunca, bueno adiós y gracias por la atención.

tiri 03-Sep-2009 20:24

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
yo solo pregunto una cosa, respecto al primer punto; si tu quieres pasar pagina pero el o ella te busca pero no para volver a estar juntos simplemente para saber de ti (podrias decir, oh!!! que bueno/a se preocupa por ti y bla bla bla) pero tu sabes que no van a volver y la remota idea de volver es tan lejana que no entiendes como se puede preocupar por ti esa persona, que te dejó y el simple hecho de volver a hablar con el o ella te vuelve loco/a.
no puedes mandarlo a la m... ni tampoco hacerte ilusiones, por mas que le dices que no vuelva hablar contigo, lo hace!!!!
pero ese no es el mayor problema, el problema es que tu la sigues amando y ves que ella/el lo lleva super bien aunque te diga que no,que hacer??? hay sentimientos de por medio, si no los hubiera, habrias pasado de pagina y solo te queda recordar lo bonito que fue....



alguna opinion?

miguel91 05-Sep-2009 04:45

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Muy bueno el post, ya sabia toda la informacion pero gracias de todos modos, y el tiempo lo cura todo.

joamor 19-Sep-2009 03:18

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
si eso es verdad todo lo supera el tiempo es dificl pero de esto aprendes mucho

Tinker_Bell 19-Sep-2009 04:14

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Adicionalmente, quiero agregar que por miedo a una negativa basas todo tus acciones en supuestos, lo mejor es afrontar las cosas para mal o para bien. Por mi experiencia, mi novio termino conmigo por razones que el pensaba no tenia solucion y se cerro en que no habia vuelta atras, pero no queria perder mi amistad. Estuve a su lado todos los dias desde que terminamos, el siempre me decia para que compartiera una hora que el emitia musica en una web de mexico. No era carinoso, no me decia nada que yo pudiera entender que aun sentia algo por mi. Hasta que un dia me llene de valor ( paso dos meses ) y le dije que queria pasar mis vacaciones con el y que se viniera a Peru, no dudo en decir que si, se hizo el interesante, pero al final... regresamos... supongo que a veces es bueno que la persona se de cuenta como dices de tu valor, no arrastrase, porque quien ama no te humilla.

joamor 20-Sep-2009 18:02

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
sabes no son supuestos porq mira puede que habeces q alguien te termine yya sin complicaiones q no queire por nada del mundo vovler contigo q ya no le interesas, peor tu caso es epscial el te queria y tu aunque no le rogaste fuiste astuta y te acercaste como amiga, esto lo digo por q me a pasado, tu caso tambien me paso pero sabes por miedo deje pasar mucho tiempo y me arrpeinto porq si hubiese aceptado haber sido su amiga creo q estariamos juntos pero el orgullo es grande, mis consejos son para aquellas relaciones en dodne de rponto una sola persona era la que queria y ya gracias por tu repsueta

No Registrado 27-Oct-2009 02:29

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Haaaamm muchas gracias estare buena el post peor ke hacer kuando vez ke desps dde ke termino el empìesa a ahcerkarse mucho a tu mejor amiga y a ti te empiese a dar un poko de celos y eso te haga lloaraqr y te haga empesra a odiar a tu amiga porke el la trata asi ejemplo.. Hemmm te amoo te adoroo eres lo mejor la invite a slir la llame ke hacer ????

joamor 30-Oct-2009 21:41

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
hola sabes algo aprecido me sucedio pero el lo hra o porque simplemente te olvido o proque queire causar en ti odio o malestar, animate no te dejs lasitmar adelante tu puedes.

Andreaa* 30-Oct-2009 22:36

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
rompimiento?

jaja lo siento

me da pereza leermelo todo xd

dadodebaja15187 30-Oct-2009 23:51

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Cita:

Iniciado por Andreaa* (Mensaje 292376)
rompimiento?

jaja lo siento

me da pereza leermelo todo xd

Pues ami me a gustado muchi y no soy de leer...

BUEN POST!!! +10!!!

Rubio 31-Oct-2009 19:07

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Hay ciertos puntos donde discrepo, pero no esta mal :D

No Registrado 20-Nov-2009 20:55

Mi novia me acaba de dejar :
 
mi novia me acaba de dejar i estoi destrozado lo peor es q cuando estabamos juntos me lo veia venir pero era capaz de dejarla i entonces, hoi.....
i bueno e escrito esto espero que no os aburra mucho :)

Tú, tú eres la razon por la cual no pienso en otra cosa tu eres la que me hace pasar de el hombre mas feliz del mundo al mas desgraciado en dos centesimas de segundo,tu eres la que me obliga a escuchar 20 vezes la misma cancion con los ojos empapados,solo por que me recuerda ati.nuestros cuerpos estan obligados a vagar por el mundo buscando otra persona que sea la mitad de perfecta que uno de los dos, tú la responsable de nuestra union pero tambien de nuestra separacion, una vez jure que no volveria a besar tus labios manchados de sangre, la sangre de todo aquel con el que has fingido ser feliz i si, ami me a vuelto a pasar pero juroi re-juro que no volvera a suceder, sabiendo que en unos meses abre roto mi propia promesa, Tú tú i solamente tu eres la persona que me da fuerzas para vivir pero tambien eres la responsable de que cada dia quiera morir; Una vez le pedi a dios nuestra union,fue un gran error la sangre sucia fluye aora por mis venas i si, marchita esta por que un dia un fuerza odiosa destrozo el encargado de mantenerla limpia, mi corazón.
Pero ni son tres ni dos las vezes que por ti habria muerto, ni son tres ni dos las vezes que he soñado estar contigo i aora juro que me arrepiento
Tú, la descripcion de la palabra ''tú'' no se puede expresar con palabras, el texto anterior hace un intento fallido de expresarlo, tan fallido i muerto como nuestro amor.

neri 28-Nov-2009 19:05

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
hola!!soy nueva por partida doble, en esto del foro y en el desamor,yo llevo un par de meses separada y lo estoy pasando muy mal,despues de dejarme venia insistiendo en que me queria pero solo para...que triste que tu pareja de 4 años encima te vacile,intento llevarlo de la mejor forma posible!!pero me cuesta,y encima tengo que ver como se pasea con otra chica cerca de mi trabajo.hago todo lo posible por no ir por sitios que se que el frecuenta, pero lo he visto varias veces!!todo el mundo me dice que se sale de esto, pero mientras pasa, como se sufre!

Roswell 28-Nov-2009 19:17

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
a mi me han dejado y es duro, mi relacion ha sido algo complicada pero de todas formas la sigo queriendo. El tiempo lo cura y el tiempo espero le haga ver todo lo que he hecho por ella.
Un saludo a todos los que pasais por estos dificiles momentos

semnan 08-Dec-2009 00:05

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Muy buen post!!! Me lo leí todo y muy interesante, se nota en tu forma de pensar que has pasado por eso y sin embargo has salido a flote, yo estoy en ese proceso todavía pero cada dia me tengo un poquito mas de confianza. :D

pandita 08-Dec-2009 01:06

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
wooow graciaas algunas cosas ya las sabia me gusto mucho este tema y maas me sirvio por que justamente acabo de pasar por esas etapas dificil pero ya estoy mucho mejor con mi vida adelante jejeje cierto el tiempo lo cura todo :D

No Registrado 28-Feb-2012 16:43

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Cita:

Iniciado por joamor (Mensaje 275514)
si eso es verdad todo lo supera el tiempo es dificl pero de esto aprendes mucho

Muchas gracias por tus palabras, creo que las tendré que leer todas las mananas para darme animo!!!!

teddy100 17-Mar-2012 01:49

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
muy buen tema y buenos consejos pero q se puede hacer cuando la persona que te termino es una compañera de trabajo o de colegio y es imposible no tener contacto con ella

sirpsycho 19-Mar-2012 01:28

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Cita:

Iniciado por teddy100 (Mensaje 764314)
muy buen tema y buenos consejos pero q se puede hacer cuando la persona que te termino es una compañera de trabajo o de colegio y es imposible no tener contacto con ella

Eso es duro los primeros dias, pero luego no... yo no he visto a mi ex pareja en 20 dias, pero si la viera pasaria de largo. Y eso que me ven por la calle y me preguntan por ella, o me dicen que si aun soy su novio... yo hasta me rio ya de eso de lo que digan.

Señoras, señores, es duro olvidar a un ser amado, pero se puede salir. Y eso que la quiero mucho, pero es como querer a un ser inerte, que ni ve ni siente, por ello es lo mismo amar a un novio/novia que te ha dejado que amar a una piedra...

Sehkakim 19-Mar-2012 21:49

Respuesta: ¿como superar el rompimiento de una relacion?
 
Hola:

Quisiera aportar "mi remedio" si a alguien le puede servir de ayuda.
Cuando era un chaval que estaba en el instituto, hará cosa de veinte y pico años, a mí me pasó algo parecido, bueno fue un caso de desamor, el típico enamoramiento que te da, porque ella no quería saber nada de mí, aunque yo insistía. pero nada de nada. Ya sé que alguien dirá que debí dejarlo en ese momento, y le doy la razón, porque ella nunca me dio esperanzas, y eso que me porté correctamente, pero me dio fuerte y era un chaval, así que para pasar el bache, utilicé un sistema que igual os parece una idiotez, no lo discuto, pero que a mí al menos, me dio resultado.
Escribí una historia ficticia basada en lo que me había sucedido, -una especie de drama de época sobre el tema del desamor y desengaños quiero decir- simplemente como terapia que me impuse a mí mismo, con personajes de ficción. Fuí creando una historia a veces un poco fantástica, pero procuraba mantener la coherencia. No pretendí publicar nada aunque alguien me ha dicho que podría intentarlo, pero no es el caso.
A medida que escribía me fuí sintiendo mejor, aunque tuvieron que pasar muchos días. No sé si a alguien le servirá. Todavía la tengo por ahí y entonces la releía y me hacía sentir mejor.
Hay gente que lo supera escribiendo un diario o en mi caso, una especie de novela. Yo os puedo asegurar, que me ayudó bastante aunque se tratase de un caso de amor no correspondido.
En cualquier caso, suerte y que lo podáis superar. Yo creo que con perseverancia se sale y se empieza de nuevo.

PD: Perdón por el nick tan raro que me he puesto, pero mi nombre y otros ya estaban cogidos. Es el nombre de un hechizo de un juego muy antiguo de rol para PC.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.