ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar? (https://foroamor.com/alguna-vez-habeis-ido-a-planificacion-familiar-29403/)

Elen5 21-Jul-2009 00:04

¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Me interesa ir a planificación familiar para hablar con alguna psicóloga o sexóloga, ¿Alguna vez habeis ido? ¿sabeis como va?

Yo llame una mañana al hospital de mi ciudad para pedir hora, por ello les pedi que me pasaran con planificación familiar, pero me dijeron que llamase por la tarde. Así hice, y en esta ocasión me dijeron que es imposible, que planificación familiar solo esta abierto por las mañanas.

A parte de dejar aqui escrita mi resignación por el echo de que me torearon y pasaron de mi olimpicamente, quisiera saber si alguen a pedido cita alguna vez o sabe como funciona todo ello.

Muchas gracias por su ayuda :-)

ilcavalieri 21-Jul-2009 00:09

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Ni idea de kmo va no e ido nunca

Elocin 21-Jul-2009 00:43

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Yo creo que lo mejor es que te presentes en el hospital y te informes directamente.

Al igual que otras entidades públicas, ahí tambien se tocan bastante el potorro, así que uno te dice a una hora, y otro a otra, y les da bastante igual el problema que puedas tener... lo mejor es que preguntes allí directamente.

Nunca he tenido que ir a planificación familiar, pero supongo que la cosa irá en plan: Tu expones tu problema, y ellos te dicen lo que deberías hacer, o a ver si eres lo suficientemente madura mentalmente para tomar esta u otra desición...

Yo te aconsejaría que fueras a un psicólogo privado, porque personalmente no confío en la forma de trabajar de los psicólogos y demás personas que aconsejan en las entidades públicas... Puedes ir a tan solo una sesión para descargarte emocionalmente y pedir consejo...

Tal vez si dieras aquí más detalles de tu problema te podríamos ayudar mejor...

El Otro 21-Jul-2009 02:04

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 249144)
Yo creo que lo mejor es que te presentes en el hospital y te informes directamente.

Al igual que otras entidades públicas, ahí tambien se tocan bastante el potorro, así que uno te dice a una hora, y otro a otra, y les da bastante igual el problema que puedas tener... lo mejor es que preguntes allí directamente.

Nunca he tenido que ir a planificación familiar, pero supongo que la cosa irá en plan: Tu expones tu problema, y ellos te dicen lo que deberías hacer, o a ver si eres lo suficientemente madura mentalmente para tomar esta u otra desición...

Yo te aconsejaría que fueras a un psicólogo privado, porque personalmente no confío en la forma de trabajar de los psicólogos y demás personas que aconsejan en las entidades públicas... Puedes ir a tan solo una sesión para descargarte emocionalmente y pedir consejo...

Tal vez si dieras aquí más detalles de tu problema te podríamos ayudar mejor...

Ni con la mejor buena voluntad del mundo, un psicólogo te puede asesorar responsablemente en una sola sesión.

El Otro 21-Jul-2009 02:41

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
El siguiente escrito es un fragmento del psicólogo Leonardo Romero. Tal vez te pueda ser de utilidad, para prepararte para la primera entrevista.
Por supuesto, un adecuado asesoramiento supone un conocimiento al menos básico de la pareja.
Lógicamente, como te ha dicho Elocin, un psicólogo privado puede ayudarte en forma más amplia.

Si te lo puedes permitir, vale la pena. Verás cuantas cosas que no habías tenido en cuenta surgen de un buen asesoramiento.

Aquí, no podríamos ayudarte seriamente. Hace falta la presencia de los dos, la intimidad que brinda una consulta, y la especialización en el tema.

Leamos a Romero:

La planificación familiar hace referencia "al proceso de toma de decisiones que una pareja hace respecto al tipo de familia que desean conformar y al proyecto de vida familiar que desean construir" . Comúnmente se confunde planificación familiar con "no tener hijos", "lo que hace una pareja para no tener hijos", "el uso de métodos para no tener hijos" etc. Desde nuestro concepto esto no es planificar una familia, aunque algunos de estos elementos si hacen parte de la toma de decisiones que debe tener una pareja que planifica intencional y conscientemente una familia. Escoger un método para regular la fecundidad es una cosa y planificar una familia es otra más compleja aún, escoger un método para regular la fecundidad hace parte del proceso de planificación familiar.

Ser padre y madre es una experiencia maravillosa que puede ser fuente de realización personal, siempre y cuando, se tenga la preparación adecuada para ello. Cada quien escoge como llegar a la paternidad y a la maternidad: por azar, las circunstancias o como resultado de una libre, consciente y responsable decisión.

Este proceso implica que la pareja elabore consciente y explícitamente respuestas a una serie de interrogantes que incluso proponemos sean planteadas en un cierto orden "lógico" y secuencial:

* La primera pregunta que deberían responder una pareja en proceso de planificación familiar sería:

* Deseamos tener hijos?

* Cuáles son las razones por las cuales los deseamos tener?

* Qué sentido tiene tener familia para cada uno y para la pareja?

La paternidad y la maternidad no tienen que ser una opción de vida para todo el mundo, por otra parte es una decisión importante en la vida. De hecho muchas personas hubieran hecho mucho bien a la humanidad si nunca hubieran tenido hijos en las condiciones que los tuvieron y criaron. Es importante que la pareja se replantee las razones por las cuales desea conformar una familia.

Le seguiría en segundo orden las siguientes decisiones:

* Cuáles son nuestros proyectos de vida? (El tuyo, el mío, el nuestro)

* Qué papel juega construir familia en estos proyectos?

La construcción de un proyecto de vida familiar no es incompatible con la construcción de un proyecto de vida personal, pero es importante saber planear para que armonicen y no sean fuente de conflicto. Muchas mujeres especialmente, más que hombres, han tenido que aplazar o sacrificar expectativas de vida y proyectos de desarrollo por hacer frente a la crianza de un embarazo no planeado. Esto es típico en nuestra cultura en la que aún predomina una concepción sexista de la familia.

1. En este orden seguirían:

2. Qué tipo de familia deseamos formar?

3. Cómo deseamos tratar nuestro hijos?

4. Qué tipo de ambiente familiar aspiramos a construir?

5. Cómo desearíamos formar l@s hij@s?

6. Qué tipo de formación y de valores esperamos fortalecerles?

7. En qué condiciones de vida deseamos tenerles y criarles?

Una buena parte de las parejas no hablan, ni mucho menos acuerdan criterios sobre la crianza que darán a los hijos o hijas, se unen con una visión idílica de la paternidad y maternidad, desconociendo aspectos importantes relacionados con la crianza exitosa. Se tienen los hijos y en el camino de la vida familiar ajustan las cargas al ritmo del ensayo y el error.

A partir de las anteriores respuestas, se responderían las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántos hijos deseamos tener?

2. ¿En qué momento de nuestras vidas les tendremos?

Siendo éstos los planes de construcción familiar, entonces ahora si será importante tomar las siguientes decisiones:

1. Cómo disfrutaremos de la sexualidad y el erotismo ejerciendo control sobre fecundidad?

2. Qué métodos para regular la fecundidad serán más convenientes, adecuados, funcionales y coherentes con nuestras creencias religiosas y estado de salud?.

Estas últimas preguntas son las que se han atribuido el concepto de planificación familiar. Una charla sobre métodos para regular la fecundidad es una cosa y un proceso de formación para planificar una familia es otra, este debe ser un proceso que la pareja antes de unirse debe reflexionar y decidir.

Desde esta perspectiva la enseñanza de los métodos para regular la fecundidad haría parte del proceso de planificación familiar, se diferenciaría el concepto de uso responsable de los métodos para regular la fecundidad y el concepto de planificación familiar. Tal vez una pareja tenga éxito regulando la fecundidad y sepa usar exitosamente los métodos para regular la fecundidad, lo cual no significa que tendrán éxito también en la construcción de una familia que ofrezca a sus miembros las condiciones necesarias para desarrollarse con plenitud. Los estudios en diferentes países, entre ellos Colombia muestran una disminución sustancial en la tasa de natalidad, lo cual es un factor necesario para mejorar la calidad de la vida familiar, pero que a nuestro juicio no es suficiente. Números menores de hijos no significaría más éxito en la calidad de la vida familiar.

El uso responsable de los métodos de la regulación de la fecundidad es de beneficio para las parejas tengan o no planes de familia, es de vital importancia para todo tipo de parejas regulares (en convivencia con o sin matrimonio y noviazgo) y ocasionales. La planificación familiar requerirá de un proceso complejo de formación que promueva desde tempranas edades valores, actitudes y habilidades para una paternidad/maternidad responsable y exitosa como producto de una opción libre y consciente. Por supuesto esto requerirá de procesos intencionales, permanentes y sistemáticos de educación sexual tanto en el sistema educativo como familiar.

Tómalo como un prólogo, un buen asesoramiento es mucho más amplio, además de personalizado.

Fuerza y adelante!

cyberkoma 21-Jul-2009 03:06

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Muy interesante el texto del señor Romero, muchas gracias por compartirlo.

Elocin 21-Jul-2009 06:14

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Hombre, yo decía lo de ir a un psicólogo porque si se trata de que se haya quedado embarazada (que es para eso que se usa principalmente planificación familiar donde vivo), pues podrían darle la misma ayuda o igual más para que decidiera lo que quería hacer.

Aquí cuando una chica se queda embarazada y va a abortar supuestamente le tienen que hablar unos médicos o psicólogos del hospital, y por lo que me han contado algunas amigas prácticamente ni te miran a la cara e incluso tratan de convencerte para que abortes (ya que aquí dicha operación está dudosamente legalizada y es de pago). Yo fui al psicólogo hace tiempo, y si bien es cierto que me recomendó pasarme más veces para profundizar en un problema que tenía, con la primera sesión de hora y media yo ya me sentía más animada y mejor conmigo misma. Decidí ir algunas sesiones más, pero el resultado al final fue el mismo que si no hubiera ido más. Tal vez fue el hecho de que ya iba mentalizada de que yo tenía un problema, y me había psicoanalizado a mi misma releyendo cosas que escribía acerca de cómo me sentía. Quizás otras personas necesiten de más tiempo en consulta.

Yo creo que para como están los servicios públicos de psicología (hablo siempre desde mi punto de vista, el lugar donde vivo, y demás experiencias), es mejor pagar por una buena sesión, aunque sea solo una vez, a que te traten como un cacho de carne más y no se interesen realmente por lo que te pasa.

Elen5 21-Jul-2009 14:35

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Hola de nuevo:

Me interesa ir a psicólogo o sexólogo ya que creo tener problems psicológicos con el sexo, no tiene nada que ver con tener hijos.

Ya me informe sobre clínicas privadas, pero soy una chica muy joven que sigue estudiando y por ello, no tengo los ingresos suficientes como para costearme las consultas.

Ya hable un par de veces por aqui del tema pero no me dio resultado, de veras creo necesitar un especialsta.

También creo tener claro lo que me pasa: me va mal en el sexo debido a malas esperiencias ateriores. Yo también escribo sobre mis sentimientos para sentirme mejor y poder desaogarme de cierta manera.

Muchas gracias por su ayuda, espero que puedan aconsejarme algo más.

El Otro 22-Jul-2009 02:06

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 249183)
Yo fui al psicólogo hace tiempo, y si bien es cierto que me recomendó pasarme más veces para profundizar en un problema que tenía, con la primera sesión de hora y media yo ya me sentía más animada y mejor conmigo misma. Decidí ir algunas sesiones más, pero el resultado al final fue el mismo que si no hubiera ido más.

Mmmhhh… Elocin… Elocin… ¿Estás contando la verdad?

¿La sesión duró una hora y media?... ¿Tendrías un problema muy urgente no?

¿Acudiste a un psicólogo sólo para sentirte más animada?

¿El profesional al que acudiste te llegó a mencionar algo de la personalidad reactiva?


Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 249183)
Tal vez fue el hecho de que ya iba mentalizada de que yo tenía un problema, y me había psicoanalizado a mi misma releyendo cosas que escribía acerca de cómo me sentía. Quizás otras personas necesiten de más tiempo en consulta.

¿Ya te habías psicoanalizado a ti misma?

¿Necesitas menos tiempo en la consulta que otras personas?

Claro sólo te mentalizas un poco y ya está.

¿Se te ha ocurrido que tal vez yo sea un psicólogo?

El Otro 22-Jul-2009 02:40

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Cita:

Iniciado por Elen5 (Mensaje 249355)
Hola de nuevo:

Me interesa ir a psicólogo o sexólogo ya que creo tener problems psicológicos con el sexo, no tiene nada que ver con tener hijos.

Ya me informe sobre clínicas privadas, pero soy una chica muy joven que sigue estudiando y por ello, no tengo los ingresos suficientes como para costearme las consultas.

Ya hable un par de veces por aqui del tema pero no me dio resultado, de veras creo necesitar un especialsta.

También creo tener claro lo que me pasa: me va mal en el sexo debido a malas esperiencias ateriores. Yo también escribo sobre mis sentimientos para sentirme mejor y poder desaogarme de cierta manera.

Muchas gracias por su ayuda, espero que puedan aconsejarme algo más.

Desconozco como está conformado el sistema de asesoramiento psicológico en tu ciudad, pero como tu pregunta habla de planificación familiar, te acerqué un artículo referido al tema.

Ahora, si te puede interezar mi punto de vista; aunque tengas problemas relacionados con experiencias sexuales negativas de tu pasado, lo primero es que acudas a un psicólogo. Sea de donde sea, porque no puede separarse tan fácilmente lo sexual, del resto de nuesta vida emocional.
Habrá que ver, el origen de esas experiencias traumáticas.

No es mucho lo que has compartido con nosotros como para intentar algún tipo de orientación. En cualquier caso, todo intento de ayuda a través de internet, es muy precario, nada reemplaza a la consulta personal.
Lamento no poder indicarte un sitio gratuito en tu ciudad, aunque tal vez lo haya.

Aquellos que estén realizando una especialización necesitan fogueo, y sus profesores también suelen colaborar.

Fuerza y adelante!

Katra 22-Jul-2009 06:09

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
me kede en 0


planificacion familiar ¿ke es eso?

Katra 22-Jul-2009 06:11

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Cita:

Iniciado por El Otro (Mensaje 249684)
Mmmhhh… Elocin… Elocin… ¿Estás contando la verdad?

¿La sesión duró una hora y media?... ¿Tendrías un problema muy urgente no?

¿Acudiste a un psicólogo sólo para sentirte más animada?

¿El profesional al que acudiste te llegó a mencionar algo de la personalidad reactiva?




¿Ya te habías psicoanalizado a ti misma?

¿Necesitas menos tiempo en la consulta que otras personas?

Claro sólo te mentalizas un poco y ya está.

¿Se te ha ocurrido que tal vez yo sea un psicólogo?




Eres psicologo? joer io necesito uno i no s eke caracteristicas debe de tener un nice psicologo

No Registrado 22-Jul-2009 08:30

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
a ver si eres lo suficientemente madura mentalmente para tomar esta u otra desición...

__________________________________________________ __________________________
ELOCIN: Yo no pienso de ninguna manera que utilizar los diveross tipos de métodos anti-conceptivos sea una muestra de "madurez" mental. El fin de la sexualidad es la procreación, pero la gente lo toma más por el deseo lamentablemente en lugar de que se mezclen ambas cosas. Luego, desde la aparición del SIDA, gente muy contreras, empezó con otras formas de sexo (oral, anal, etc) que son contranatura y que a Dios no le agradan. Y otros, le han levantado un monumento a su condón, confiando ciegamente en él.

Así no te guste lo que escriba, siento decirte que los métodos q impiden la llegada de un nuevo ser, por su definición, ya son abortivos, incluso el aclamado condón.

Sí es necesario q la persona sea madura, para q se comprometa, se case y tenga vida sexual, pero NO para q se divierta en relaciones esporádicas y se "cuide", q ese térm está mal empleado, porque eso no es cuidarse, para nada. Igual la gente se contagia de cosas y algunas niññas, salen con su Dgo 7.

El Otro 22-Jul-2009 23:26

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Cita:

Iniciado por Katra (Mensaje 249725)
Eres psicologo? joer io necesito uno i no s eke caracteristicas debe de tener un nice psicologo


Te puedo asegurar que un "nice", yo tampoco. ;)

Elocin 23-Jul-2009 08:16

Respuesta: ¿Alguna vez habeis ido a planificación familiar?
 
Cita:

Iniciado por El Otro (Mensaje 249684)
Mmmhhh… Elocin… Elocin… ¿Estás contando la verdad?

¿La sesión duró una hora y media?... ¿Tendrías un problema muy urgente no?

¿Acudiste a un psicólogo sólo para sentirte más animada?

¿El profesional al que acudiste te llegó a mencionar algo de la personalidad reactiva?




¿Ya te habías psicoanalizado a ti misma?

¿Necesitas menos tiempo en la consulta que otras personas?

Claro sólo te mentalizas un poco y ya está.

¿Se te ha ocurrido que tal vez yo sea un psicólogo?


Jajaja a ver, para empezar SI se me había ocurrido que fueras psicólogo...

La primersa sesión duró ese tiempo porque la psicóloga lo creyó conveniente, ya que le había dicho que no tenía mucho dinero y que quería resolver el problema cuanto antes.

No quiero decir que necesitara menos tiempo que otras personas, yo para nada soy especial... pero la misma psicóloga (puesto que llevé mis escritos conmigo la primera vez), me dijo que yo misma me había dado cuenta de mi problema por lo que podía leer en ellos. Yo sólo fui para ver si la conclusión a la que yo había llegado era correcta o si acaso me estaba autoconvenciendo de algo... Fui algunas veces más (sesiones de media hora), porque me había pedido hacer una especie de ejercicios de cómo me sentía, escribiendo todo, ya que según ella se me daba bien.

Para mi si era un problema importante, me estaba comiendo a mi misma por dentro, y temía entrar en una depresión o ya estar en ella...

Según la psicóloga, el simple hecho de acudir a ella sin que nadie me lo recomendara con antelación, era un paso para admitir que tenía un problema, así que palabras textuales : "has avanzado mucho con tu problema sólo con esa decisión".


¿El profesional al que acudiste te llegó a mencionar algo de la personalidad reactiva? No, no tengo un trastorno de la personalidad, pero gracias por preguntar ¬¬ Si acaso lo tenía la persona por la que tomé la decisión de ir al psicólogo...

Cita:

a ver si eres lo suficientemente madura mentalmente para tomar esta u otra desición...

__________________________________________________ __________________________
ELOCIN: Yo no pienso de ninguna manera que utilizar los diveross tipos de métodos anti-conceptivos sea una muestra de "madurez" mental. El fin de la sexualidad es la procreación, pero la gente lo toma más por el deseo lamentablemente en lugar de que se mezclen ambas cosas. Luego, desde la aparición del SIDA, gente muy contreras, empezó con otras formas de sexo (oral, anal, etc) que son contranatura y que a Dios no le agradan. Y otros, le han levantado un monumento a su condón, confiando ciegamente en él.

Así no te guste lo que escriba, siento decirte que los métodos q impiden la llegada de un nuevo ser, por su definición, ya son abortivos, incluso el aclamado condón.

Sí es necesario q la persona sea madura, para q se comprometa, se case y tenga vida sexual, pero NO para q se divierta en relaciones esporádicas y se "cuide", q ese térm está mal empleado, porque eso no es cuidarse, para nada. Igual la gente se contagia de cosas y algunas niññas, salen con su Dgo 7.
Y esto por qué me lo dices expresamente a mi? Acaso he dicho que yo esté deacuerdo con el aborto?? No estoy deacuerdo con el aborto si tanto interesa.. pero sí lo estoy con lo métodos anticonceptivos... hay que entender que no todo el mundo es suficientemente maduro como para traer al mundo a un nuevo ser, ni que a estas alturas la gente espere para casarse para tener sexo. Respeto la opinión de los que quieren esperar al matrimonio y de las personas que opinan que usar preservativo es un sacrilegio, pero no lo comparto. Para mi la madurez mental implica saber las necesidades de uno y apechugar con las consecuencias... está claro que en mi opinión una niña de 14 años que se cree preparada para tener relaciones, no está muy madura mentalmente... Pero no por lo que decida, si no porque a esa edad el sexo aún ni se debería pensar...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.