ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Malos tratos (https://foroamor.com/foro-sobre-malos-tratos/)
-   -   mi novio me ha pegado (https://foroamor.com/mi-novio-me-ha-pegado-28514/)

anonimo2 21-Jun-2009 22:22

mi novio me ha pegado
 
hola buenas
en este momento no se quien soy ni donde voy? ya no se nada me encuentro perdida. llevo 4 años con mi novio y lleva unos seis meses con un temperamento raro, me pego ara seis meses me echo de su casa y yo keria hablar con el, no me keria ir asi, y me echo pegandome, a los dos meses volvimos el no me molesta ni nada por el estilo, pero hoy nos paso lo mismo, y mi madre me dice que soy muy pesada y estoy llena de cardenales por todo el cuerpo, he pensado que tendran razon, ya no se si soy yo o es el o si yo soy tan pesada que entran ganas de pegarme, y mi amiga dice que por muy pesada que sea nadie deve pegar a nadie. Pero me encuentro en una encrusijada, soy yo es el. quien soy yo? creo ke kiero morir para no despertar mas ya no se lo ke hacer. alguien puede ayudarme, me encuentro muy sola, solo tengo esta amiga y vive muy lejos me encuentro muy sola y creo que nadie me puede ayudar.

ABIGOR 21-Jun-2009 22:44

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
hola, antes que nada, nadie tiene derecho a pegarte, sin importar si eres o no muy pesada, en eso tu amiga tiene razon y en cuanto a lo que te sientes muy sola, si quieres registrate en el foro y si quieres contar con mi amistad, pues aqui estoy, saludos

Rebeca 21-Jun-2009 23:07

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Por nada del mundo te dejes pegar mas!!!
No vuelvas nunca mas a verle!

Que clase de madre tienes que no te defiende???
Nunca hay un motivo para la agresión.

Busca ayuda en alguna asociación de mujeres.
Verás como no estás sola.

Animo!!!

ABIGOR 21-Jun-2009 23:11

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por Rebeca (Mensaje 239984)
Por nada del mundo te dejes pegar mas!!!
No vuelvas nunca mas a verle!

Que clase de madre tienes que no te defiende???
Nunca hay un motivo para la agresión.

Busca ayuda en alguna asociación de mujeres.
Verás como no estás sola.

Animo!!!





:reverencia::reverencia::reverencia::reverencia:, muy bien dicho rebeca, y tienes razon ¿que clase de madre tiene? que no la defiende, saludos

Hadita 21-Jun-2009 23:30

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Yo tb soy mu pesada a veces y a mi nunka man pegao x eso...nadie tiene derecho a pegarte,alejate d el y no pienses q tu t lo as buskao xq no es asi...todas las personas tenemos distintos caracteres xo a kien no le guste komo somos no merece la pena tenerlos a nuestros lado...rekuerda q l maltrato nunka esta justifikado y no s tu kulpa

anonimo2 21-Jun-2009 23:32

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Hola
soy yo, la chica que comenta su problema.
Yo creo que mi madre no se lo kiere kreer, veran, el es mi vecino, y mi madre creeo que lo quiere mas a el, que a mi, y no kiere kreerlo, no se, quiero pensar que sera eso, nose, porque ya nose nada, yo lo kiero y yo soy muy pesada, pero despues me miro al espejo y no puedo creer que me aga esto, el es diabetico y a tenido problemas con el azucar ultimamente quizas sea eso. Porlo que le ha cambiado el caracter. Nose como me puedo alejar de el y dejar de quererlo, necesito alejarme pero no puedo.

Se lo he dado todo e dejado mis amigos delado y ahora me encuentro sola.sin nadie que me ayude. No puedo estar todo el dia sentada aqui hablando con gente que nunca e visto, que me ayudan y yo lo agradesco un monton ahora son lo unico que tengo pero, y mañana y pasado seguire aqui sentada, no se que ire a llamarlo y no kiero.

ABIGOR 21-Jun-2009 23:52

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por anonimo2 (Mensaje 239998)
Hola
soy yo, la chica que comenta su problema.
Yo creo que mi madre no se lo kiere kreer, veran, el es mi vecino, y mi madre creeo que lo quiere mas a el, que a mi, y no kiere kreerlo, no se, quiero pensar que sera eso, nose, porque ya nose nada, yo lo kiero y yo soy muy pesada, pero despues me miro al espejo y no puedo creer que me aga esto, el es diabetico y a tenido problemas con el azucar ultimamente quizas sea eso. Porlo que le ha cambiado el caracter. Nose como me puedo alejar de el y dejar de quererlo, necesito alejarme pero no puedo.

Se lo he dado todo e dejado mis amigos delado y ahora me encuentro sola.sin nadie que me ayude. No puedo estar todo el dia sentada aqui hablando con gente que nunca e visto, que me ayudan y yo lo agradesco un monton ahora son lo unico que tengo pero, y mañana y pasado seguire aqui sentada, no se que ire a llamarlo y no kiero.



eso que puse en negritas, a que te refieres, que porque es diabetico y tiene problemas con el azucar te golpea, eso como que me suena a que lo estas justificando y eso no eta bien, ahora con lo que dices de que te sientes sola, incisto si quieres registrate y te paso mi correo para platicar y ayudarte en lo que pueda, se que no es lo mismo platicar por medio de una pantalla que hacerlo en persona, saludos

Reolus 21-Jun-2009 23:52

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Denuncia el hecho a policia nacional, ellos te ayudaran.

Retroprogre 22-Jun-2009 00:07

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Supongo que si te pega, y vuelves, es porque te gusta que te peguen. Si te deja tendrás que apuntarte a kárate.

Si no te gusta que te peguen, no vuelvas a ver a ese tío. Y denúncialo a la policía.

Monty 22-Jun-2009 00:09

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Ese tio se merece que le partan la boca un día si y otro también, mira, comentaselo a tus amigas y tus amigos, si yo fuera amigo tuyo y me cuentas que ese tio te ha pegado, estoy en su casa para darle de ostias hasta en el carnet de identidad.


Y bueno, ahora volvamos a la realidad que no es tan facil como darle dos leches y se termino, DENUNCIALO Y OLVIDALO, es lo que tienes que hacer, nadie tiene derecho a ponerle la mano encima a su pareja, ya sea chico o chica, tienes x todos los medios que perder el contacto con el y si te busca, o es vecino, denuncialo para que se pire de su **** casa y te deje en paz.

En serio amiga, te lo digo en serio, estás sufriendo malos tratos, ACTUA.

Un beso muy grande y suerte.

Claudio88 22-Jun-2009 00:51

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Como ya te han dicho como actuar, no voy a profundizar más en eso pero...

Es acojonante que aun existan personas que ante una situación así se dediquen a escribir en un foro, incluso publicando frases del estilo "creo que me quiero morir". Si esto es cierto, ¿de que vas? No se, ¿cual es tu problema? ¿Que pensabas que ibas a encontrar aquí? Vaya HUEVAZOS.

Y si eres un/una gilipollas con ganas de tontear pues... Eres escoria, sencillamente.

La verdad es que no me creo nada de esta historia, sencillamente por que me niego a acepta que alguien es capaz de hacer lo que tu has hecho pero sin coñas.

Y si esto es cierto, ojalá algún dia se descubra que tu y yo no somos de la misma especie.

Rebeca 22-Jun-2009 01:19

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Por favor! estás justificando a tu madre porque cierra los ojos ante lo que le pasa a su hija?
Y estás justificando a un maltratador solo porque tiene azucar?

Deja de ser tan tonta y ponte ahora mismo en contacto con alguna asociacion de mujeres maltratadas.
No sé donde resides, pero si estás en España llama al 016.
cuentas tu caso y podrán ayudarte.

Chimo 22-Jun-2009 01:46

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
denuncialo ya o que quiers que pase algo peor

elizabeth_0533 22-Jun-2009 03:07

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
0o0la!!
noooo comoo Q te vasz dejar pegar mkas por tu novioo datee aaa respetar tuu no te dejez noo nada de esooo iiaaaa zsii es noo se vaaa componerr iaa sera mejor Q loo dejesz para Q iia no te lastimee maszz
ok
biee
ii cdt´´

loquita 22-Jun-2009 07:39

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
...te pega i sigues con el?...cuando te vas a querer a ti misma para empezar?..este chico es violento i seguira pegandote no tiene nada que ver con su diabetis , ni con que tu seas una pesada...simplemente te pego i tu volviste con el , lo hace , lo repite i tu no te alejas...crees te va dar amor?..pues no..
Tu madre pues deberias decirle i contarle las cosas , si es madre con todos los valores que significa eso sera ella misma le meta una patada en los huevos al muchacho!! por muy vecino que sea, o lo quiera...
Denuncia a este chico , alejate de el. piensa con tu cabeza olvidando lo que el corazon sintio ...si digo sintio porque te autoengañas no lo amas es imposible amar a alguien que te hace daño, quiza es el hecho de estar sola que te hace sentir lo que no puede ser, alguien te daña lo primero que hace es caerse de ese pedestal donde el amor lo sube..
Relacionate con mas amig@s , quierete a ti con tu forma de ser defectos i virtudes i sobre todo busca un amor que te haga ver el cielo azul en tu vida, las estrellas que brillan hasta de dia i la noche clara como el agua ...que te haga vivir en una nube i un sueño eterno porque te ame!!!..no ha este imbecil que es capaz de maltratarte.
besos
ALEJATE I DENUNCIA!!! AQUI NO TIENE NADA QUE VER TU MADRE...SINO TU...
por cierto cuantos años tienes?..digo porque segun tu edad seria normal que estes asustada.

Katra 22-Jun-2009 08:13

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
A ver....

Es facil decirle tonta y ciega.

Su novio le pego y su mamá le defiende osea son seres que ella quiere y tal y cuando te maltratan asi fisica i psicologicamente una busca justificarlos o de plano ver ke algo hace mal porke no los ve malos, son personas ke kiere i tal.

Pasa ke ese es el comportamiento de una persona sumisa y afectada con poco caracter y falta de atencion ke no puede comunicar.
En estos casos es solo darle instrucciones legales y la parte psicologica se trata con un experto en el tema.

Un golpe en una mujer deja una inestabilidad emocional que provoca problemas en la hora de expresarte libremente, porke te kita grados de libertad, yo veo normal que intente justificarlos es logico y el tratar de restarle importancia uff lo es aun mas.

Para la del post, sea como sea tu caracter y ke caigas pesada i seas bla bla bla no justifica ni viene al caso la violencia en medio de golpes y agresiones psicologicas... te aconsejo denunciar el maltrato como una llamada de atencion porke eso (y te lo digo yo) no se hace, no temas en lo ke le pueden hacer a él ... ke pague el mal rato ke te hixo pasar, lo merece.

Y que vayas a un psicologo que te ayude a hablar del tema, sacarlo y tal porque como traes emociones restringidas por tu mama que en lugar de colocarse a defenderte o aconsejarte le ha restado importancia i no te ha escuchado osea kieras o no eso es impactante y viene a manifestarse en otras cosas a lo largo del tiempo.

Tal vex ahora tu no veas nadaaaaa nadaaaa i no sientas nadaaaaa pero te digo el mal rato viene despues.


chai

Chimo 22-Jun-2009 10:36

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por Rebeca (Mensaje 240029)
Por favor! estás justificando a tu madre porque cierra los ojos ante lo que le pasa a su hija?
Y estás justificando a un maltratador solo porque tiene azucar?

Deja de ser tan tonta y ponte ahora mismo en contacto con alguna asociacion de mujeres maltratadas.
No sé donde resides, pero si estás en España llama al 061.
cuentas tu caso y podrán ayudarte.


ese no es el numlero contrar el maltrato a la mujer el numero correcto es el 016

OneTear 22-Jun-2009 12:03

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
mira te cuento...el problema es el...por muy pesada que seas tu que no creo que lo seas...no deberia ponerte la mano encima para nada...!pero para nada...! creo que deberias dejarle y buscar alguien mejor...que te quiera porque ese chico no te quiere y tu madre si le da la razon a ese chico prefiero no conocer a tu padre...de todas formas ya te lo e dicho...tu tienes la razon no busques morir porque el problema es de ellos buscate alguien que te quiera y alejate de ese asqueroso...y hazlo ya...ni lo pienses cuanto mas tardes en alejarte de el peor pierdelo de vista para siempre... :mad:

Rebeca 22-Jun-2009 12:37

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por Chimo (Mensaje 240126)
ese no es el numlero contrar el maltrato a la mujer el numero correcto es el 016

Gracias Chimo!
A ciertas horas de la mañana no se debe andar tecleando
:D:D:D

TuamigalaMatematica 22-Jun-2009 12:38

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por Rebeca (Mensaje 240029)
Por favor! estás justificando a tu madre porque cierra los ojos ante lo que le pasa a su hija?
Y estás justificando a un maltratador solo porque tiene azucar?

Deja de ser tan tonta y ponte ahora mismo en contacto con alguna asociacion de mujeres maltratadas.
No sé donde resides, pero si estás en España llama al 061.
cuentas tu caso y podrán ayudarte.


En españa es el 016.

Infelizmente es común que muchas madres acaban justifican los novios maltratadores, no quieren verlo. No sé a que se debe, una educación machista en que mejor la hija con alguien que sola?

Lo mejor que puedes hacer antes incluso de denunciar es ir a una Asociación de mujeres maltratadas o llamar al 016. Ellos te asesorarán.

Como toda mujer maltratada estás perdida, ya no sabes quien eres, te has alejado de tus amigos, y lo justificas (con lo de la diabetes y por tu supuesta "pesadez")
La diabetes no transforma a una persona en un maltratador, por esta regla de 3, todo el mundo estaríamos pegándonos de ostias por el mundo porque todo el mundo tiene algún problemilla de salud, de animo, de vida.

Tienes dos problemas: es tu vecino y tu madre se pone una venta en los ojos. por esto lo mejor que puedes hacer, lo repito, es ir a una asociación de mujeres maltratadas o si no conoces a ninguna, llama al 016. Aquí en el foro te podremos dar algun apoyo pero no resolver tu situación.

Ten en cuenta que si no vas a buscar ayuda lo más pronto posible esta situación solo tenderá a empeorar. Ahora empieza a pegarte, pero seguramente desde hace unos años ya te estaría anulando psicologicamente. Y por esto ahora te encuentras sola y no sabes quien eres. Sólo cuando salgas de esta situación lo verás más claro. Y creame, de este trauma se sale, pero tienes que actuar en el momento que te encuentres en un momento de lucidez como te lo está pasando ahora.

mucho animo y para nada eres pesada no hagas caso, todos somos pesados para segun que personas. Animo

Rebeca 22-Jun-2009 12:54

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Gracias Matematica!!!
Ya he cambiado el numero.
:D:D:D

alors 22-Jun-2009 13:30

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Dejaleeeeeeeeeeeeeee,a si comprate una escopeta recortada y llebala siempre en el bolso que esos cabrones siempre regresan.....

anonimo2 22-Jun-2009 15:18

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
y que me diran si llamo hay, no se lo que hacer se que necesito alguien que me guie o un sicologo pero, de verdad que no kiero denunciar, se que si me llama y le digo que no el no buscara, ni me persiguira. pero ellos denuncian automaticamente, no e ido ni al hospital ahunque lleva desde ayer doliendome la cabez sin parar y tengo un gran chichon.

acerca de quien no se lo creia solo decir que esta es mi verdad, que si no lo creo no me deje comentarios es lo que menos necesito ahora mismo, es mas facil para mi contarlo aki con una medio trankilidad, poruqe nadie me conoce, dado a que no se que hacer y no tengo ordenadas mis ideas hoy me encuentro mejor y que gracias a todos los demas estoy intentando registrame pero no me dejan hay un problema en la web


gracias y gracias de corazon

Burke 22-Jun-2009 16:50

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Ya estas tardando en denunciar.
Un hombre que pega a una mujer es 2 cosas: un cobarde y un hijo de ****.
Nada mas.

usuario_borrado 22-Jun-2009 17:05

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por anonimo2 (Mensaje 239998)
Hola
soy yo, la chica que comenta su problema.
Yo creo que mi madre no se lo kiere kreer, veran, el es mi vecino, y mi madre creeo que lo quiere mas a el, que a mi, y no kiere kreerlo, no se, quiero pensar que sera eso, nose, porque ya nose nada, yo lo kiero y yo soy muy pesada, pero despues me miro al espejo y no puedo creer que me aga esto, el es diabetico y a tenido problemas con el azucar ultimamente quizas sea eso. Porlo que le ha cambiado el caracter. Nose como me puedo alejar de el y dejar de quererlo, necesito alejarme pero no puedo.

Se lo he dado todo e dejado mis amigos delado y ahora me encuentro sola.sin nadie que me ayude. No puedo estar todo el dia sentada aqui hablando con gente que nunca e visto, que me ayudan y yo lo agradesco un monton ahora son lo unico que tengo pero, y mañana y pasado seguire aqui sentada, no se que ire a llamarlo y no kiero.

la diabetes mal controlada hace que se descompensen los niveles de glucosa en sangre y estar descompensado durante mucho tiempo puede producir complicaciones, pero ninguna tiene que ver con que el sea un cretino hijo de **** y se dedique a pegarte.
mira, el caracter cambia si por ejemplo te da un bajon de glucosa, pero el enfado que puede producirte ese estado dura el ratito que tardas en tomar algo con azucar o hidratos de carbono y que tus niveles de clucemia (glucosa en sangre) vuelvan a normalizarse. asi que la diabetes no es justificacion para que te pegue. el te pega porque es un maltratador y tu te dejas pegar porque eres una imbecil. lo siento, pero hay que llamar a las personas como a las cosas por su nombre (en este caso un adjetivo) y tu eres una idiota por dejar que te arreen y encima querer justificarlo. espachiurrale la cabeza con un mazo que es lo que se merece y a otra cosa, mariposa.

Jalex 22-Jun-2009 17:38

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por estupidosoy (Mensaje 240215)
el te pega porque es un maltratador y tu te dejas pegar porque eres una imbecil.

Lamentablemente es verdad... es duro decirlo de esta manera, pero así es...

Cita:

Iniciado por Burke (Mensaje 240212)
Un hombre que pega a una mujer es 2 cosas: un cobarde y un hijo de ****.

No necesriamente... también hay culturas dónde se considera un razgo masculino y la mujer lo demanda... (sí aunque no lo creas).



Ya tengo rato con un estudio que explica el ciclo del matratador y el maltratado, sobre como justifican y como viven estos periodos... creo que ya debo de pegarlo y dar una clasesita... jejejejeje

Lo que sea el mejor justificante de tod@s l@s maltratad@s es "sólo cuando ___ se comporta así, pero cuando no es un encanto"... o variaciones de lo mismo... de hecho esto se da en cualquier tipo de violencia, física, psicológica o espiritual... pero bueno ya hablaré de eso en algún otro post.

Romito 22-Jun-2009 18:12

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Yo opino igual que el resto de foreros.

PD: Si eres chica, no pongas de nick ANONIMO2

TuamigalaMatematica 22-Jun-2009 18:24

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
A ver,

No se donde has visto que automaticamente denuncian cuando llamas al 016. Lo que hacen es quitarte todas estas dudas que rondan tu cabeza. Aqui, solo te harás un lío. Ellos te podrán ayudar a encontrar un psicologo, a saber que hacer en este momento. Ya deberias haberles llamado. Ellos saben que muchas mujeres estan en tu misma situación, pensando que es mejor no denunciar. Llámalos, no pierdes nada por hacerlo.

En 2º lugar, dijo Estupidosoy que el es un maltratador y la mujer que se deja pegar, una imbecil. Bueno, que él es un maltratador, estamos todos de acuerdo, pero lo de que una mujer maltratada es una imbecil, ahí me has tocado la fibra sensible, Estupidosoy, una mujer que se deja maltratar es una mujer anulada que está muerta en vida, confusa, que no sabe quien es y tiene un terrible complejo de culpa que la hace excusar a todos y a todo.

Jalex 22-Jun-2009 18:43

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por TuamigalaMatematica (Mensaje 240229)
En 2º lugar, dijo Estupidosoy que el es un maltratador y la mujer que se deja pegar, una imbecil. Bueno, que él es un maltratador, estamos todos de acuerdo, pero lo de que una mujer maltratada es una imbecil, ahí me has tocado la fibra sensible, Estupidosoy, una mujer que se deja maltratar es una mujer anulada que está muerta en vida, confusa, que no sabe quien es y tiene un terrible complejo de culpa que la hace excusar a todos y a todo.

Bajo esta misma lógica podríamos justificar al matratador, decir que es un ser con grandes frustraciones y violencia que sólo encuentra salida por medio de la violencia física a su pareja, por lo que se les deben considerar enfermos y otorgarles nuestra ayuda.

Ponle todos los atenuantes y justificantes que quieras... todo lo que nos pasa es NUESTRA RESPONSABILIDAD única y exclusivamente. Es duro, pero es la única verdad.

TuamigalaMatematica 22-Jun-2009 19:14

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por Jalex (Mensaje 240235)
Bajo esta misma lógica podríamos justificar al matratador, decir que es un ser con grandes frustraciones y violencia que sólo encuentra salida por medio de la violencia física a su pareja, por lo que se les deben considerar enfermos y otorgarles nuestra ayuda.

Ponle todos los atenuantes y justificantes que quieras... todo lo que nos pasa es NUESTRA RESPONSABILIDAD única y exclusivamente. Es duro, pero es la única verdad.

Yo no le he justificado! que dices__???

pili83 22-Jun-2009 19:16

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
nadie tiene motivos para agredir a otra persona, apóyate en tus amigos q estarán ahí, pero ante todo no te sientas culpable por nada e intenta mirar hacia adelante con la ayuda de los que te quieren, ese tipo no merece nada de tí ni de nadie!

usuario_borrado 22-Jun-2009 19:31

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por TuamigalaMatematica (Mensaje 240229)
A ver,

No se donde has visto que automaticamente denuncian cuando llamas al 016. Lo que hacen es quitarte todas estas dudas que rondan tu cabeza. Aqui, solo te harás un lío. Ellos te podrán ayudar a encontrar un psicologo, a saber que hacer en este momento. Ya deberias haberles llamado. Ellos saben que muchas mujeres estan en tu misma situación, pensando que es mejor no denunciar. Llámalos, no pierdes nada por hacerlo.

En 2º lugar, dijo Estupidosoy que el es un maltratador y la mujer que se deja pegar, una imbecil. Bueno, que él es un maltratador, estamos todos de acuerdo, pero lo de que una mujer maltratada es una imbecil, ahí me has tocado la fibra sensible, Estupidosoy, una mujer que se deja maltratar es una mujer anulada que está muerta en vida, confusa, que no sabe quien es y tiene un terrible complejo de culpa que la hace excusar a todos y a todo.

amigamatematica: no es mi intencion ofender tu sensibilidad, pero cuando he dicho que la chica es una imbecil lo he dicho a sabiendas de que podia sentar mal y lo siento mucho, pero es asi como lo siento y como lo percibo.
estoy harto de escribir en mil y un post que es muy peligroso tratar de justificar cualquier situacion que se nos pueda ocurrir con el argumento de "es por amor" o "estoy enamorad@", porque en el amor y en el sexo muchas veces ocurren cosas que no debieran darse. el maltrato es una de esas situaciones: el maltratador no ama, el maltratador maltrata, se sirve de su victima para satisfacer sus necesidades y cuando esta no satisface sus exigencias la aterroriza y la golpea para someterla. una mujer que es capaz de ver esa situacion, de racionalizarla y de comprender que esta siendo objeto de maltrato por parte de su pareja, si consiente y justifica ese maltrato, es una IMBECIL con todas sus letras, ya que no pone en marcha los mecanismos que acaben con esa situacion, es mas, se convierte en victima y en complice de su propio maltrato y eso, a mi entender, es INJUSTIFICABLE.
asi que amigamatematica, si he herido tu susceptibilidad, lo siento, pero NO ME RETRACTO.

Jalex 22-Jun-2009 19:53

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por estupidosoy (Mensaje 240252)
estoy harto de escribir en mil y un post que es muy peligroso tratar de justificar cualquier situacion que se nos pueda ocurrir con el argumento de "es por amor" o "estoy enamorad@", porque en el amor y en el sexo muchas veces ocurren cosas que no debieran darse.

100% correcto.

Hablábamos el otro día sobre los valores estereotipados a los que son expuestas las mujeres en nuestros días (y de hecho a lo largo de la historia). Haciendo referencia exacta a al cuento de LA SIRENITA, al original no al de Hans.

En esta historia LA SIRENITA entrega su voz y sus piés cada vez que pisa sienten agujas clavándose. Todo esto se curará cuando ella reciba ese beso de verdadero amor del príncipe. Este beso nunca sucede a pesar de todos sus esfuerzos y ella se convierte en espuma de mar.

El cuento es una historia para recordarles a las niñas que el sufrimiento y el abuso "en nombre del amor" no debe permitirse. Y sobre todo que esa creencia en que todo se justifica si amas a tu pareja es un mito bastante desagradable. En general fijémonos en todas las películas, telenovelas y literatura. La mujer soporta todo tipo de humillaciones, dolores y sufrimiento porque al final será recompensada con el AMOR.

Aquí tenemos exactamente el cuento de LA SIRENITA, la chica está soportando todo esto (la violencia) "en nombre del amor" y llegará el día en que también se convertirá en espuma de mar...

so_30 22-Jun-2009 20:08

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Un hombre que maltrata no ama.
Y algunas de las mujeres que justifican el maltrato de su pareja, lo hacen por algo que se llama la “necesidad de castigo” y no tiene que ver con el amor. Es una patologia en que inconscientemente, la mujer tiene sentimientos de culpabilidad y justifica los actos de su pareja (como la chica del post por pesada).

anonima2 22-Jun-2009 20:45

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
hola otra vez yo soy la chica del post, e cambiado el anonimo por anonima, porque me podria coger un libro de sicologia y estudiar lo que me esta pasando pero saben que, que por mucho que hace años viera esto en la tele y en mi casa y lo evitace y dijera que a mi nunca me pasaria esto en mis momentos de lucides me doy cuenta que me esta pasando y porque no soy capaz de salir de esto saben porque, porque por mucho ke leas y sepas, no te das cuenta que te va anulando asta que te sientes tan anulada, que te da verguenza asta contarlo, anonimo o anima solo soy otra victima mas de lo que un ser humano le puede llegar a hacer a otr@, y esto se contara en cuentos y la gente dira esto, esto a mi jamas mentira, yo lo decia, y mentira saben porque, porque yo me criado kon el y se que el no es conciente de lo ke hace. y aki es kuando viene mi dilema sera esta reflexion, un acto de defensa a lo que el hace, por mi incredulidad a lo que pasa o sera esto cierto, y realmente no es conscientede lo ke pasa. Saben que si es verdad, que yo no lo se, nisikiera ustedes como no hablan con nosotros dos, que cada historia y cada persona es un mundo, y yo e pedido ke me digan si soy imbecil o no. gracias lo sere pero amigo tiene menos sentimiento ke mi expareja, pense que contraria un apoyo aki y no me derian todo lo ke piensan de sicologia del maltratador. para eso me compro un libro y agradesco todo deveras que si pero los insultos no, agradesco un poco de sicologia para saber que me esta pasando claro ke si. no agradesco ke se me examine como un bicho, bichos somos muchos, todo ser es irracional no? o usted es perfecto todo en esta vida lo hace bien, me alegre si es asi y si nunca se rienron de usted ni le pegaron y usted nunca tubo confucion en su vida tambien me alegro pero yo la tengoooooooo. y mucha?

so_30 22-Jun-2009 21:42

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Lo siento mucho, si te hemos ofendido, yo he querido ayudarte con algo que estudié en mis clases de psicoanalisis.
Quiero decirte, que tu no mereces que te maltraten y que tu pareja no tiene ninguna justificación para hacerlo. Nadie nos merecemos un maltrato.
Es mejor que dejes a tu pareja, lo vas a pasar muy mal, un maltratador no se reinserta, un maltratador lo será siempre.

Rebeca 22-Jun-2009 22:02

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Esta historia ya me supera!
Te han dicho un monton de personas en este foro que denuncies.
Que llames a un numero en donde podrán orientarte y apoyarte
en lo que necesites.
Todos, lo estamos haciendo por sensibilidad hacia tí.
Si para tí es mas fácil "marear la perdiz" y seguir haciendote la victima
y poniendo excusas y sigues pidiendo ayuda...
Parece que nos estás "tomando el pelo"
Ni siquiera te registras en el foro.
Realmente es bastante extraño que estés tan "controlada"
y sin embargo puedes entrar en internet sin que "tu novio" se entere.
Sigue con la comedia y cuando te canses de reirte de todos nosotros.
Te vas a otro foro con la misma historia.
Realmente nunca he visto tantas personas de diferentes opiniones
unirse para apoyar a alguién.
Reconozco tu mérito para la interpretación...
Yo ya no me creo ¡NADA DE TÍ! Anónima o Anónimo...
Has cometido un error en tu comedia.
Espero que te hayas reido bastante de todas estas personas que han
querido ayudarte.

anonima2 22-Jun-2009 22:19

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
mira no me e reido de nadie e contado mi historia me supera, que yo que no tengo tanta cultura como ustedes me hableis asi por no me entero ok, ademas no e dicho ke me tubiera controlada de echo e comentado ke se ke el npo me molestara sino lo denuncio, perodn si e ofendido a alguien pero me han llamda asta estupi sabes, yo solo queria hablar
y si no me crees intenta registrarte e mandado un correo poruqe el sistema no me deja al master creo ke es asi ke komprueba si es vrdad o no, yo agradesco to y de echo mañana voy a ir a mi medico para pedir cita para ke me vea un sicologo pero de momento no kiero denunciar porque se que no me molestara
SIENTO SI E OFENDIDO A ALGUIEN Y YO NO ENTIENDO DE FOROS ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO ALGO.

anonima2 22-Jun-2009 22:25

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Ademas y perdona creo ke se me esta analizando como si yo me dejara y no si alguien a sufrido lo mismo que yo esto no es que me deje, es que nose lo ke pasa? Creo ke no e pedido ke me insulten y ayuda me han dado mucho y me sirve pa aclarar mis ideas que se me aclaran un poco mas pero si me insultan ke tengo ke dejar ke me siguan insultando no acabo de una cosa para encontrarme otra.

TuamigalaMatematica 23-Jun-2009 15:40

Respuesta: mi novio me ha pegado
 
Cita:

Iniciado por estupidosoy (Mensaje 240252)
amigamatematica: no es mi intencion ofender tu sensibilidad, pero cuando he dicho que la chica es una imbecil lo he dicho a sabiendas de que podia sentar mal y lo siento mucho, pero es asi como lo siento y como lo percibo.
estoy harto de escribir en mil y un post que es muy peligroso tratar de justificar cualquier situacion que se nos pueda ocurrir con el argumento de "es por amor" o "estoy enamorad@", porque en el amor y en el sexo muchas veces ocurren cosas que no debieran darse. el maltrato es una de esas situaciones: el maltratador no ama, el maltratador maltrata, se sirve de su victima para satisfacer sus necesidades y cuando esta no satisface sus exigencias la aterroriza y la golpea para someterla. una mujer que es capaz de ver esa situacion, de racionalizarla y de comprender que esta siendo objeto de maltrato por parte de su pareja, si consiente y justifica ese maltrato, es una IMBECIL con todas sus letras, ya que no pone en marcha los mecanismos que acaben con esa situacion, es mas, se convierte en victima y en complice de su propio maltrato y eso, a mi entender, es INJUSTIFICABLE.
asi que amigamatematica, si he herido tu susceptibilidad, lo siento, pero NO ME RETRACTO.

Oh dios! no era a esto que me refería, lo que quería decir es que una persona cuando está siendo victima de maltrato, aunque puede conseguir racionalizar lo que le está pasando, siente tal sentimiento de culpa y de responsabilidad que se olvida de su propia dignidad. No sé qué mecanismos psicológicos entran en juego en estos momentos Se ha hablado del sindrome de estocolmo, otros dicen que esto es una tonteria.... NO LO SÉ. Lo que pasa es que muchas de estas mujeres no lo permiten en "nombre del amor" como has comentado, sino porque algo dentro de ellas les hacen sentir "merecedoras de tal castigo" porque se sienten malas personas. Es triste, es horrible, pero es así como funciona en buena parte de los casos. Nuestra propia psicologia y mente puede ser nuestro peor enemigo.
De todas formas, como ya he comentado alguna vez, unicamente quien ha sufrido una situación de estas puede comprenderlo y quien lo está pasando nunca es del todo consciente de que está siendo maltratado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.