ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   Lo que nadie te dice cuando te han dejado. (https://foroamor.com/lo-que-nadie-te-dice-cuando-te-han-dejado-24071/)

Mandelrot 24-Oct-2009 18:17

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
La verdad es que he tratado este tema como lo que soy: un tipo práctico. Igual que en la entrada original escribí el libro hablando personalmente al lector, tratando de ayudarle a asumir la situación y su responsabilidad, y buscando soluciones. Además añado una parte final en la que cuento mi propia experiencia -incluyendo mis errores- en la que creo que más de uno verá detalles reflejados de su propia historia...

Todos los que hasta ahora lo han leído me han dado la razón de principio a fin, supongo que habrá opiniones para todos los gustos pero si todo esto ayuda a alguien daré por bueno el esfuerzo. En cuanto sepa algo lo publico...

Jannakis 26-Oct-2009 18:24

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Gracias por escribir cosas asi, que gran verdad. Anima bastante

Garfielita 26-Oct-2009 19:28

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Es un bonito comentario, a mi me ha ido muy mal en el amor también, al punto que aunque deseo encontrar un hombre con el cual pueda compartir todo lo bonito del amor, prefiero quedarme sola toda la vida y asi no sufrir. Sabes amigo, nunca he entendido por qué las cosas suceden así, porque tienes que esperar que algo se vaya para echarlo de menos, en este momento yo estoy sufriendo mucho por un hombre que jugó con mi corazón y me estoy muriendo porque me llame, porque vuelva, un día, hace como 3 semanas y media le llame y le dije que esperaba que aunque no hubiese funcionado nuestra relación, al menos pudiésemos ser amigos, él me dijo que me extrañaba, que un día me llamaría para hablar sobre eso, pero no ha llamado ni creo que lo haga y claro, no lo pienso llamar, pero no duermo, no como, no vivo, desde que él desapareció y me pregunto todos los días exactamente lo mismo, ¿porqué desperdicia este gran amor que le tengo?

Mandelrot 27-Oct-2009 09:30

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Garfielita, justamente esta pregunta (como tantas otras que uno se hace en esta situación) está respondida, yo creo que bastante amplia y claramente, en el libro que profundiza en todo esto. Ahora mismo llevo varias horas sentado al ordenador adelantando trabajo para que pueda estar disponible lo antes posible y en un momento volveré a ello durante varias más que aún me quedan libres... Estoy muy en serio en ello, en cuanto esté listo les avisaré.

Elocin 27-Oct-2009 14:42

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
El link ya no funciona, el del primer post me refiero... alguien tiene ese archivo o algo parecido? me gustaría leer algunas cosillas respecto a este tema ^^

Elocin 27-Oct-2009 14:45

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 248753)
Lo deje todo por esa persona, los amigos, cambie de trabajo, etc... La gente dice que aunque estes con alguien no debes dejar de tener tu propia vida, que hay que conservar cosas propias pero yo creo que si vuelvo a amar me volvera a pasar, lo dare todo, porque si no lo das todo y estas siempre a la defensiva por miedo a que te pueda pasar esto, entonces creo que eso no es AMAR.

Qué gran verdad...

Mandelrot 27-Oct-2009 14:57

La dirección correcta
 
Lo que nadie te dice cuando te han dejado : Mandelrot

Elocin 06-Nov-2009 07:40

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Muchisimas gracias, lo acabo de leer y la verdad, aunque duele tener que admitir que si la otra persona vuelve a acercarse a ti después de dejarte es porque siente también ese mismo vacío, y no es realmente porque te eche de menos a "ti", sino a lo que tú le hacias sentir... es desagradable, pero he tenido que pasar por ello, dejarle entrar de nuevo en mi vida, para descubrirlo.. y ahora tengo que empezar de 0...

yoraichi 22-Nov-2009 22:08

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
yo no creo lo ue dijeron antes del amor de verdad o de mentira , no podemos poner a todos bajo un mismo saco , con respecto a que o todos aman de verdad o muy pocos lo hacen... relametne te peudo decir que no por que se termine hoy la relacion significa que os ea amo o no se hizo con too l corazon...

yo siento que mi ex me amo demasido y realemen em ha hecho muy feliz todo ese tiempo , todavia no lo supero y creoq no lo superarare por completo un tiempo , pero te digo que es verdad el amor existe esta hi soloque hay que saberlo buscar y hallar , la gente mucahs veces es superficial , pero si encuentras a alguien dodne la gent ees superficial y se toma todo la broma pues las personas seran si....

busca en un lugar donde haya otras cosas y encontraras otras cosas...
un saludo

pamelacarrillo 22-Nov-2009 22:13

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
a beberrrrr!!!! es una gran realidad lo que dices...

sheropi 22-Nov-2009 22:16

Respuesta: Lo que nadie te dicen cuándo te han dejado.
 
Cita:

Iniciado por aRo81 (Mensaje 201010)
Me alegro mucho que esté gustando, a mí me vino de perlas este texto cuándo di con él, un saludo a todos/as.

pues yo, pincho el enlace y no puedo verlo... da: error no found.

dulce_niña_21 23-Nov-2009 00:39

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Yo igual....no se peude ver y si me gustaria.... creo que necesito leer lo que cuenta...
porqué idealizaremos el pasado como algo único si cuando lo estabamos viviendo no estabamso seguros de que fura tan perfecto...

Mandelrot 23-Nov-2009 00:44

El libro ya está disponible
 
El título lo dice todo: después de estos meses de trabajo por fin está listo el libro. Aquí tienen el link:

http://mandelrot.com/2009/11/lo-que-...do-te-han.html

(Si no conocen la entrada original allí verán un enlace que les llevará a ella, les recomiendo leerla primero)

Mandelrot 23-Nov-2009 00:50

El link corregido a la entrada original
 
La tienen también en la del libro, pero por si acaso aquí está de nuevo:


Lo que nadie te dice cuando te han dejado

miguel91 23-Nov-2009 02:41

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Mi ex significaba todo eso para mi antes de que me dejara, no se que tipo de enemoramiento teneis pero si de verdad estais enamorados de esa persona no hace falta ser dejado para darse cuenta de eso, porque si estas con ella es porque ves todo eso.

Monaguillo 22-Dec-2009 00:10

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
De alguna forma este foro y este tema me han permitido entender muchas cosas y empezar el camino para la recuperación. En mi caso, dejó de amarme después de estar unos 9 meses juntos (creo que simplemente nos sentimos fascinados el uno por el otro e iniciamos un periodo de enamoramiento, pero el amor no llegó para ella), pero no se alejó de mí, estuvo ahí siempre para escucharme y consolarme cuando estaba en lo peor del vacío, durante unos meses. Cosa que siempre le agradeceré. Yo fui tan imbécil que a pesar de eso, la traté injustamente, agobíandola posiblemente, y con reacciones muy bipolares que terminaron por herirla. Ella quería mi amistad, pero no he podido dársela, porque yo lo que necesitaba era su amor. Sigo sin saber muy bien si puedo darle amistad. De momento, a 3 meses de la separación, creo que no soy capaz. Y también creo que ella ya no puede, ya no la desea realmente, después de lo que le he hecho pasar.
Después de dos semanas de ignorarnos y tener un comportamiento que roza lo hostil, hablamos para ver si por lo menos podíamos reconducir la situación a algo que se asemejara a la cordialidad. Es lo que ambos querríamos, pero creo que los sentimientos siguen estando ahí, impidiendo que eso sea así.

Estoy intentando rehacer mi vida, yo antes era muy introvertido y sin relacionarme con otros, ahora quiero cambiar eso. Quiero ser independiente, valorarme a mi mismo, tener un buen físico (estoy trabajando en ello, después de un periodo de abandonarme totalmente -tengo tendencia al sobrepeso-), y empezar a saber vivir la vida por mi mismo de forma sana, antes de volver a relacionarme con nadie. Hago mía la máxima de que para querer a otros primero uno a de quererse a si mismo. Para poder resultar atractivo uno debe saber vivir sin otros. Ser mentalmente sano. Estar dispuesto a vivir solo para poder vivir con alguien.
He empezado a encajonar todos los recuerdos compartidos, porque hoy me he descubierto mirando una foto suya en el facebook, haciendo vida con otras personas, y pensando "qué bonita es, qué maravillosa es". He eliminado mi cuenta de Facebook. He guardado las fotos que tenía de ella en un disco duro aparte, he guardado los obsequios. No los voy a destruir, pero tampoco los voy a dejar a la vista. Ahora hacen parte de mi pasado. Un pasado muy bonito, pero que no puedo dejar que interfiera en mi futuro. No tengo que necesitarla más. No sé si alguna vez podremos volver a ser amigos, tal vez en algún futuro sí. Pero no creo que pueda ser ahora. Ni por mí, ni por ella. Teníamos muchas cosas en común, y la experiencia que hemos compartido creo que ha sido positiva. Yo he crecido como persona, he madurado un poco y, sobre todo, he aprendido de mis errores. Si vuelvo a tener alguna relación con una mujer, seré mucho más responsable, realista y no volveré a ser tan injusto en el final si se produce. Por ello, aunque su decisión de dejar la relación me ha dolido hasta lo indecible, no puedo sentir ningún rencor, no puedo sentir ningún enfado, porque mientras duró fue maravilloso, porque me ha enseñado y abierto los ojos a lo que es la vida realmente. Me ha enseñado a valorarme a mi mismo y me ha dado muchos momentos de felicidad absoluta.

Gracias brujita, te quiero. Estarás siempre en mis recuerdos. Aunque tal vez ya no nos volvamos a hablar, aunque nos separe ahora un abismo quien sabe por cuanto tiempo, eres lo más importante que ha pasado por mi vida. Supongo que esto no lo leerás nunca, aunque me haría gracia que lo hicieras, pero le estoy hablando a un fantasma realmente, ya que la brujita que yo quería ya no existe. En lo que la brujita se ha convertido sigo admirando, pero no amando. Al contrario de lo que se ha dicho por aquí, si pienso que MEREZCAS mi amor, pero también se que no es algo que quieras, así que no merece la pena que siga insistiendo. De todas formas, soy de la opinión de que nadie se MERECE nada, porque eso significa que nacemos con un derecho inalienable a algo, cuando no es así. Tenemos lo que podemos extraer del mundo, punto y final.

Saludos, y ánimos a todos los que estén pasando por el desamor. La clave está en querer salir adelante, mejorados como personas, sin rencores, sin odios. Una etapa ha pasado, continuamos con otra. Auqnue se que estas palabras nada significan para el que esté pasando por ello.

Monaguillo 22-Dec-2009 00:20

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Mensaje de prueba,el último no lo envió

Bika 27-Jan-2011 20:38

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
hola akbo de encontrar un libro q se llama ¿sabes por que te han dejado? de carlos burgos,, ¿¿alguien lo ha leido?? pero cmo tngo muchos q he leido en foroamor como libros de consulta,, y los he ido guardando me gustaria saber vusetras opiniones dejarmelas en mi correo, o por aki y asi vamos opinando sobre el tema de las rupturas pq creo que nadie trata este temae n nigun sitio y solo nosotors podemos compartir ste tipo de esperiencias y libros de autoayuda no os parece???

bsos de una gaditana

No Registrado 27-Nov-2013 02:33

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Realmente este libro me ayudó mucho. He hallado claves para sentirme mejor. Creí que nadie podía entender por lo que estaba pasando, pero esto me ha dado nuevos ánimos.
Sin embargo, aún me queda una duda ¿Se puede seguir siendo amigos después de una ruptura?

Marv 27-Nov-2013 08:11

Respuesta: Lo que nadie te dice cuando te han dejado.
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1072449)
Realmente este libro me ayudó mucho. He hallado claves para sentirme mejor. Creí que nadie podía entender por lo que estaba pasando, pero esto me ha dado nuevos ánimos.
Sin embargo, aún me queda una duda ¿Se puede seguir siendo amigos después de una ruptura?

Depende...

Si hubo amor, apasionado, loco, profundo, por lo general no se puede. Ni es conveniente tratar de ser amig@ de alguien que se amó de esa manera.

Quedarse en la zona de amigos-ex novios siempre es doloroso para quien es dejado. Y para el que abandona es una forma de evitar sentir pena y culpa por la ruptura. Es dejarle sin conocer las consecuencias de dar por terminada una relación. Que jamás asuma su parte del fracaso.

Si te deja alguien a quien amas y persistes en ser su amig@ para evitar perderle para siempre, y con la esperanza de que algún día regrese, sólo te estarás exponiendo a sufrir.

Sufrir cuando veas que sale con otras personas, cuando veas como es feliz sin ti a su lado, que no te necesita, vas a padecer cuando publique sus estados de ánimo, y descubras cosas que contigo jamás expresó. Lamentarás estar cerca y ver cómo no logras olvidarle porque te sigues exponiendo a su influjo.

Padecerás cuando te restriegan su felicidad a costa de tu sufrimiento secreto.

En concreto te harás a ti mism@ la existencia miserable.

Dejar ir es la única forma de poder seguir nuestro camino. Quien no suelta una relación jamás podrá asir a una nueva persona.

.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.