ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Artículos de Amor por el Doctor Amor (https://foroamor.com/articulos-de-amor-por-el-doctor-amor/)
-   -   Frases para cortar (https://foroamor.com/frases-para-cortar-23847/)

ElDoctorAmor 20-Feb-2009 22:25

Frases para cortar
 
Ves a esa persona que hace un tiempo está a tu lado y descubres –tal vez con tristeza- que ya no sientes amor hacia él o ella. Por más que te resulte doloroso asumirlo, ha llegado el momento de decirle adiós. L@ citaste en un café a una hora atípica, esperando que la ruptura sea rápida y sencilla. Sin embargo, ahora l@ tienes frente a ti y no sabes qué decirle, por dónde empezar ni qué explicaciones darle. ¡A no preocuparse! He aquí un manual de frases que pueden servirte para cortar por lo sano.

Después de una pelea
Si vienen de atravesar una crisis, lo más probable es que la misma te haya servido para darte cuenta de que no quieres estar más con él o con ella. Díselo de frente con alguna de estas frases.
- Este tiempo que pasamos separados me sirvió para darme cuenta de que queremos cosas distintas.
- No estoy segur@ de poder perdonarte por lo que has hecho (o la versión alternativa: no creo que verdaderamente puedas perdonarme lo que hice).
- No voy a permitir que me lastimes una vez más.
- Creo que si nos peleamos fue por algo.
- Creo que necesitamos distanciarnos para cobrar una verdadera perspectiva de lo que sucedió.

Si el otro cree que están pasando un buen momento
Ésta es una situación algo más complicada. Se trata de que tu pareja te sigue amando sin ser ya amada, posiblemente temas lastimarl@ y sientes que no se merezca sufrir. Sin embargo, tampoco puedes permanecer a su lado sólo por lástima, así que es preferible aclarar las cosas. Prueba comenzar la conversación con alguna de estas frases, y de cualquier modo prepárate para atajar un mar de lágrimas.
- Te quiero, pero estamos creciendo en direcciones separadas.
- Te quiero y no deseo lastimarte, pero no puedo evitar sentirme como me siento.
- Tú te mereces alguien mejor que yo.
- Tú te mereces alguien que te comprenda verdaderamente.
- Eres lo máximo, pero en este momento de mi vida estoy tan mal que no puedo apreciar lo que vales.

Si hace poco que empezaron a salir
La dificultad para terminar una relación suele ser inversamente proporcional al tiempo que haya durado la misma: por eso es más difícil romper noviazgos largos. Cortar con alguien que hace poco está en tu vida no debería tomarte más que unas pocas frases, como por ejemplo éstas:
- Me pareces un/ chic@ estupend@, pero siento que entre nosotros dos no hay química.
- Tenemos una química excelente, pero siento que no tenemos nada más en común.
- Me di cuenta de que no estoy para nada serio en este momento.
- Me di cuenta de que no queremos lo mismo.
- Extraño mucho a mi ex y anoche me llamó.

Si hace mucho que están juntos
Si lo de ustedes dos es una historia de largo tiempo atrás (hablamos de meses o incluso años), el amor puede haberse terminado por desgaste, acostumbramiento a la otra persona, cambios drásticos en la personalidad de alguno de los dos –algo muy común al final de la adolescencia- o deseos de salir a conocer el mundo –y a otras personas que hay en él-. De cualquier manera, no te alcanzará con una frase convencional para romper la relación, y por respeto al otro debes darle una larga charla y tenerle paciencia. Sin embargo, tal vez te venga bien alguna de estas frases como punto de partida:
- Crecimos distinto.
- Ya no siento lo mismo que antes.
- Hace tiempo que quiero hablarte de algo y no sé cómo hacerlo.
- Creo que necesito un tiempo a solas para saber lo que verdaderamente quiero.
- Ya no me siento valorad@.
- Ya no me siento querid@.
- Conocí a alguien más y no quiero hacer nada a tus espaldas.

Y si todo falla…
Si no hay manera de sacarte a un/a pesad@ de encima, hay un par de trucos infalibles:
- Ha llegado el momento de asumir que me gustan los hombres / las mujeres.
- Debo seguir mi vocación religiosa.
- Quiero estar contigo… siempre y cuando me permitas tener una relación abierta (una persona posesiva no lo soportará).
- ¿Cómo puedo estar contigo cuando estás intentando matarme? (acompañado por una mirada paranoica hacia todos lados).
- Me enamoré de tu mamá / tu papá.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.