ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Artículos de Amor por el Doctor Amor (https://foroamor.com/articulos-de-amor-por-el-doctor-amor/)
-   -   Cómo saber si eres lesbiana (https://foroamor.com/como-saber-si-eres-lesbiana-23635/)

ElDoctorAmor 15-Feb-2009 18:50

Cómo saber si eres lesbiana
 
Tanto para hombres como para mujeres, nuestra sexualidad suele ser motivo de curiosidad, intriga y recelos. Y no debería ser así: para vivir plenamente, es importante conocerse a sí mismo y saber cuáles son nuestros deseos más profundos. Claro que, como vivimos en una sociedad prejuiciosa –pese a todos los avances que ha tenido- ante la homosexualidad se puede sentir un inicial temor, para sólo posteriormente reconciliarse y vivir feliz siendo tal como uno es (o, en el peor de los escenarios posibles, para reprimir los propios deseos, quedando siempre insatisfechos).
De todas maneras, si eres mujer y estás pasando por una etapa de confusión, no te apresures a etiquetarte de ninguna manera. Date el tiempo que necesites para conocerte bien, permítete experimentar fantasías e incluso concretarlas (siempre y cuando tomes recaudos con tu salud), hasta finalmente averiguar qué es lo que te hace feliz en cuanto a tu sexualidad.
Y ante tu duda sobre si eres o no lesbiana –es decir, si sientes atracción tanto física como romántica hacia otras mujeres-, fíjate si te identificas en estas situaciones:

Estás atravesando la adolescencia
Estás despertando a la sexualidad, conociendo tu propio cuerpo y descubriendo nuevas sensaciones. Es muy común en esta etapa experimentar cierto grado de curiosidad por el sexo con otras mujeres. Es normal sentirse confundida, e incluso es relativamente frecuente que las chicas jóvenes besen o toquen a otras, para más adelante en su vida adoptar una conducta enteramente heterosexual. No hay que reprimirse estas tendencias, sino aceptar que es una etapa de autoconocimiento y exploración.

Te sientes excitada ante cuerpos de mujeres desnudas
Nuestra sociedad patriarcal rinde culto al cuerpo femenino. Basta caminar por la calle para encontrarse infinidad de afiches publicitarios con modelos en ropa interior. Bellas mujeres desfilan por los canales de televisión, por publicidades en revistas y también en Internet. Es normal que la desnudez, cualquier desnudez, pueda excitarnos. La diferencia es que las mujeres homosexuales sólo se excitan con otras mujeres, y no con hombres.

Te has criado en un hogar muy tradicional y te asusta tu confusión
Es posible que tu atracción por otras mujeres simplemente se deba a que te resulta sugestivo todo lo prohibido. Si te han educado ocultándote tu sexualidad, no permitiendo que hagas demasiadas preguntas e incluso, transmitiendo sensación de culpa sobre el deseo, es normal que no solamente te exciten las mujeres, también cualquier situación de riesgo, el sexo poco tradicional (por ejemplo, el sadomasoquismo), u otra vivencia que para ti asocie el sexo y la trasgresión. Es importante que abras tu mente y dejes de lado tus prejuicios antes de descubrir qué es lo que verdaderamente deseas.

Te has enamorado de una amiga
Ella es perfecta. No solamente te escucha, te comprende y te acompaña a todos lados, sino que tiene esa manera de expresar sus ideas, esa elegancia al caminar y semejante buen gusto al elegir la ropa. No puedes dejar de mirarla y te preguntas “¿Me estaré enamorando?”. Es posible que lo tuyo sea un amor platónico, o sea, una sensación de atracción espiritual, sin el deseo físico. Esto no implica de ningún modo que seas homosexual, es muy común que estos sentimientos se den en las amistades profundas. Pero si además de admirarla, tienes fantasías amorosas y experimentas una fuerte atracción física, es posible que efectivamente estés experimentando un amor homosexual.

Estuviste con un hombre, y no te gustó
La insatisfacción en las relaciones heterosexuales es fuente de confusión para muchas mujeres. En ocasiones, esto puede deberse a que ese compañero en particular no ha sabido complacerlas, o bien que ellas mismas se sienten inseguras de su propia sexualidad y esto no les permite gozarla plenamente. Pero si mientras estás en una relación con un hombre a quien quieres, que te acompaña y que se empeña en satisfacerte; no obstante sus múltiples cualidades sigues fantaseando con mujeres, tal vez deberías permitirte salir con una pareja de tu mismo sexo.

Hay muchos psicólogos que sostienen que hombres y mujeres no somos “heterosexuales” u “homosexuales”, sino que existen diversos grados de atracción que podemos sentir por uno u otro sexo. Todos somos, en cierta medida, bisexuales (ya sea que lo llevemos a la práctica o no). Lo que define en nuestra sociedad a una lesbiana es que esta mujer se permite vivir según su deseo de estar únicamente con otras mujeres. Si éste es tu caso, ¡pues adelante!

Pandereto 16-Feb-2009 14:04

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
Curioso. Por mi, adelante ;)

elfenlied 16-Mar-2009 05:50

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
hello!!!
buenas noche!!!
con respecto al texto , te explico: y please help me!!!
yo ya tuve sexo con mujeres y me encanto , surjo con el orgasmo seguro!!! =) , con hombres ?ja . me violaron , abusaron de mi sexualmente!!! no me atraen los hombres!!! y demas los odio!!! ...
pero lo extraño en mi es k tengo amigos hombres y suelo abrazarlos, esoo es lo raro!!! luego de esos malditos taumas , como kerer a un hombre , es horrible , es mas parece mentira este relato , peru k mas da!!!!
help me!!!...

No Registrado 16-Mar-2009 06:02

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
Guau, no entonces para nada ni yo, ni mi amiga, ni las amigas de mis amigas, ´lo somos ni una millonésima parte.

Yo adminro a las mujeres más bellas, pero para replicarlas en su arreglo, no para tner nada con ellas ni menos del tipo sucio q aquí se induce.

Jalex 16-Mar-2009 07:03

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
Cita:

Iniciado por ElDoctorAmor (Mensaje 193984)
Hay muchos psicólogos que sostienen que hombres y mujeres no somos “heterosexuales” u “homosexuales”, sino que existen diversos grados de atracción que podemos sentir por uno u otro sexo. Todos somos, en cierta medida, bisexuales (ya sea que lo llevemos a la práctica o no). Lo que define en nuestra sociedad a una lesbiana es que esta mujer se permite vivir según su deseo de estar únicamente con otras mujeres. Si éste es tu caso, ¡pues adelante!

Ah que Dr Amor... a ver podría darnos esas fuentes que esta aseveración me pareció por demás interesante. Yo he escuchado alguna teorías sobre eso, pero van más relacionadas a negociones psicológicas.

No Registrado 09-Jun-2009 16:11

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
please ayudenme!!
yo nunca me hice esta pregunta, pero resulta que últimamente me interesé por la moda, la profesion de modelo, etc.
soy una chica de 15 años
veo muchas fotos y videos de chicas como las de VS,y, bueno, no se puede decir que me "excite" en el sentido máximo de la palabra, pero sí que me atrae un poco.
Este mundo del modelaje crea grandes complejitos, por eso estoy todo el día mirando este tipo de chicas y comparandome a mi y a mis amigas con ellas.
Esto me ha acarreado problemas como comportarme de manera un poco más distante con mis amigas, por que no sé como tratarlas, cómo reaccionaré yo...
respecto a mi relación con los hombres, me atraen.A decir verdad no he tenido muchas experiencias amorosas(solo una,y fracasío, creo que le cogi una especie de miedo),pero este año estoy comenzando a sentirme atraida por un chico al que parezco gustarle, con el que filtreo mucho...
el caso, que comparo cómo me siento cuando miro a un chico que a una chica, y nos es lo mismo, son dos tipos de atracción diferentes...no me dejan de atraer los chicos y, si no aborrezco tener una relación,no sere del todo lesbiana no?
lo soy un poco?
nada?
mucho?
que creen ustedes?me siento confusa, AYUDA PORFAVOOOOR!!

No Registrado 15-Jun-2009 20:04

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
Buenas: yo ahora mismo tengo un grave problema, y lo estoy pasando francamente mal. Llevo más de 10 años con mi pareja, un gran hombre con el que tengo hijos, al que quiero con locura, al que no me gustaría dañar en absoluto, y con el que firmaría para el resto. Sin embargo desde hace varios años sufro una depresión nerviosa que me está haciendo darle muchas vueltas a mi cabeza. Entre estas cosas está el planteamiento de mi sexualidad, porque aunque recuerdo haberme sentido atraida por hombres, no con demasiada frecuencia, y con mi pareja pasé unos años explendidos, esa duda siempre ha rondado en mi mente. Hace años que no tengo un orgasmo, a él se lo oculto, y finjo porque lo quiero tanto, pero aún no sé muy bien porqúé tengo gran inapetencia sexual. Sin embargo de noche sueño que mantengo relaciones con mujeres y me excito como nunca. No sé estoy bastante liada, y por favor, no me deis la opción de probar porque me juego mucho, es mi familia, mi vida, mis hijos, además no sabría donde acudir, no conozco nada de nada, ni nadie. En fin creo que tengo un gran problema...

No Registrado 11-Oct-2009 20:06

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
necesito ayuda... tengo casi 15 años y bueno la verdad es que me masturbo desde hace algun tiempo y no puedo evitar hacerlo solo pensando en mujeres... el otro dia solo jugando con mi mejor amiga nos dimos un tremenedo beso...ahhh fue lo mas lindo que he hecho con ella, incluso creo que me estoy enamorando de mi amiga... sera posible... no lo se pero quiero una respuesta porque no paro de pensar en ella dde imaginarnos en poses intimas y hasta he tenido sueños eróticos con ella... de verdad la quiero mucho y antes de incinuarle cualquier cosa quisiera saber si es posible que este enamorada de ella porque no quiero perderla por una tonteria... no puedo describir lo que sentí en ese beso incluso me masturbo pensando en ella.. a su lado me siento segura, me siento tranquila y no se... por favor sera esto amor...quiero saberlo... ¿soy lesbiana? porq aparte nunca he tenido una relación con un chico y tampoco me gustaria... a veces me pregunto porq no habran chicos tan lindos como mi amiga...

No Registrado 02-Feb-2010 21:26

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
Definitivamente sos lesbiana. No tienes porque avergonzarte de eso. Se tu misma. A mi me paso algo parecido a lo que te pasó a vos. Solo que nunca me animé a decírselo a mi amiga. Es hasta el día de hoy que me arrepiento de no haberlo hecho. =(. Uno tiene que arriesgarse por lo que quiere. Esa es la pura realidad. No tengas miedo, quizás ella sienta lo mismo que vos.

Beso tes!

No Registrado 23-Mar-2010 12:08

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
Buenos días, tengo 24 años y he tenido una relación homosexual con mi mejor amiga que a durado poco tiempo, la cual, no ha funcionado. Ninguna de las dos habíamos tenido ninguna relación de este tipo, es decir, siempre habíamos estado con chicos. Bueno el caso es que ella no siente lo mismo que siento yo así que hemos dejado la relación. Ahora me encuentro con muchas dudas sobre mi sexualidad a mi me atraen los hombres sexualmente pero tengo mucha curiosidad por las mujeres, realmente no me atren sexualmente hasta que las conozco, es decir, conozco a un chico y me atrae fisicamente antes de conocerle pero una chica hasta que la conozco no me atrae de esa forma. Tengo muchas dudas referente a este tema.
Por favor algún consejo, me estoy volviendo loca.

lauritha cuernavaca 31-Aug-2010 19:52

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
ola....bueno ps mi kaso es este....tengo a mi novia pero la veo kasi kada 15 dias xq su mamá desde q supo lo nuestro ase 4 años nos separo y la vdd me dolio mucho
en ese tiempo andube asiendo muchas kosas komo andar de loka kon muchas chikas pero mi mayor duda es de q si yo ando kon chavas (soy lesbiana) pero no puedo dejar a un hombre q dice q me kiere es kasado pero no kiere a su mujer dice q me ama y q se kiere kasar konmigo pero no se por q yo no kiero vivir kon un hombre lo mas raro esq no se por q en 1 año y medio me dice te amo y no me ha tokado nunka me habla se sexo ni nada de eso pero dice q me ama y yo no siento nada por el...ps yo me konsidero lesbiana de korazon y no lo puedo dejar por q?.......bueno si no lo niego me ayuda eco´nómicamente pero no siento nada por el....q hago...por q yo estoy klabadisima kon una chava............................................. .peroooooooooo......ay un detalle esa chava es casada y lo nuestro ya paso ps yo ando kon otra persona q si la kiero pero amo a mi ex q es kasada ¿QUE HAGO? :-( PLEASE TO ME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claudia S 02-Sep-2010 17:11

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
Interesantes teorías, muchas de ellas muy aclarativas!

No Registrado 28-Oct-2010 16:45

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
efectivamente =) cuando miro a un hombre desnudo me produce excitacion pero no llego a querer fantasear con el ni sentir una fuerte atraccion fisica, que si siento con las chicas, me vuelven loca, fantaseo con ellas, y me siento feliz, me siento pegada a ellas como un iman, llego a admirar la belleza masculina pero sin esa intensidad que me producen las chicas, es algo lindo, esas cosas no siento por los hombres.

Lo que si es que tengo problemas para conseguir novia y eso me deprime mucho =( y quisiera que me ayuden para encontrar novia pues en mi universidad pareciera q no existen =( soy pasiva y me gustan las activitas

tania vera 28-Apr-2011 17:41

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
sip quiero seber si soy lesbiana o no

No Registrado 30-Jan-2013 00:23

Respuesta: Cómo saber si eres lesbiana
 
Tengo 14 años y no se, ahora me invaden dudas de mi sexualidad y me pongo a pensar y es q a pesar de q tube un novio no senti nada ni me han llamado muxo la atencion los xicos, mas bn las xicas estoy confusa y no se q hacer, ademas tengo una amiga y realmente no se si me estoy enamorando o es sentimiento profundo. Ayuda por favor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.