ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Artículos de Amor por el Doctor Amor (https://foroamor.com/articulos-de-amor-por-el-doctor-amor/)
-   -   Cómo declararse a un chico (https://foroamor.com/como-declararse-a-un-chico-23633/)

ElDoctorAmor 15-Feb-2009 18:40

Cómo declararse a un chico
 
Hasta hace pocas décadas, el título de este artículo hubiera sido impensable: el hombre era quien se suponía tenía que dar siempre el primer paso. Si no nos crees, pregúntale a tu abuela si a ella alguna vez se le hubiera cruzado por la cabeza declararle sus sentimientos a alguien. Las chicas a duras penas podían elegir con quién salir sin antes pedirle permiso a sus padres, mucho menos iban a ser ellas las que tomaran la iniciativa.
Afortunadamente –para nosotras y para ellos- las cosas hoy han cambiado. Hoy en día, los hombres están habituados a que, en ocasiones, sean ellas las que avancen. Así que si has puesto tus ojos en un chico tímido, distraído o que aún no se ha dado cuenta de tus intenciones, ya no tienes que quedarte cruzada de brazos. ¡Ve e invítalo tú a salir! Claro, me dirás, suena muy fácil dicho así, pero… ¿cómo hacerlo? ¿Qué es exactamente lo que puedo decirle?

Sugerir e insinuar

En primer lugar, recuerda que aún cuando seas la mujer más segura del planeta, a los chicos les gusta mucho sentir que te protegen y que ellos siguen siendo los que llevan el control de la relación. A veces se sienten avasallados o presionados ante una propuesta muy directa y no saben cómo responder a semejante avance. Por lo tanto, puedes empezar por hacer alguna invitación de manera muy evasiva, y esperar a ver cuál es su iniciativa a continuación. Por ejemplo, en lugar de decirle: “Me gustaría mucho que fuéramos al cine este fin de semana”, prueba con un “¿Has visto que se estrenó la última peli de Bruce Willis? A mí me gustaría mucho verla, ¿y a ti?”.
Si no responde a semejante indirecta, puede haber dos motivos. Puede ser que la haya captado perfectamente y no le intereses (en cuyo caso probablemente te responda con algo como “Sí, ya arreglé para ir a verla mañana, después te contaré qué tal es”). En ese caso, al menos te ahorras la humillación de exponerte. No llores por él, ve a buscar a otro que sí quiera estar contigo. También puede ser, pobre inocente, que no haya entendido lo que has querido decirle (“Sí, me gustan mucho las pelis de acción, ¿irás al cine con tus amigas?”). En ese caso, menciona tímidamente que no tienes con quién ir a verla, de seguro se ofrecerá a acompañarte.

Las palabras de amor… guárdalas para después

Recuerda que a los chicos los asustan los compromisos a largo plazo y hay muchos que no están dispuestos a reconocer tan fácilmente sus sentimientos. Además, para qué negarlo, primero viene la atracción, el amor viene después. Así que puede ser que tú te sientas profundamente enamorada, estés convencida de que quieres pasar toda su vida junto a él, ser la madre de sus hijos y amarlo hasta la muerte… aún antes de haber tenido una primera cita. Pero ten por seguro que él no está pensando lo mismo que tú (y que saldría huyendo si pudiera leerte los pensamientos).
Por eso, si tienes pensado hacer una declaración de lo que te está pasando, evita las largas peroratas románticas que pondrán a correr a cualquier persona que no use sostén. En su lugar, menciona que te sientes atraída por él, y que te gustaría que se conocieran mejor. Por la misma razón, ni se te ocurra pronunciar las palabras “novia”, “enamorada”, “amor” o “alma gemela”, al menos durante los primeros meses de estar saliendo.

Comunicación corporal

Las mujeres son, por lo general, más verbales que los hombres. A nosotras nos derriten las frases y las palabras de él. Al contrario: a los chicos, más que las palabras lindas, les llegan los gestos físicos: una mano sobre su hombro, un susurro en su oído, una mirada profunda, humedecerte ligeramente los labios mientras te mira… todas serán señales que el radar masculino estará perfectamente preparado para captar. Y por sobre todo, sonríele. De esta manera transmites seguridad en ti misma y además te verás más bella.

El límite entre la audacia y el arrastre

Si has conocido a un hombre en una disco o en un bar, tienes permiso de pedirle su e-mail, pero prueba hacerlo con una excusa. Algo así como “¿Te gusta este grupo de música? Conozco un sitio web fenomenal donde están todas las letras de sus canciones, pásame tu correo electrónico y te enviaré la dirección”. Pero evita solicitar su celular: es un gesto un tanto desesperado y, aunque le hayas gustado, tal vez por las dudas termine dándote un número falso. Mejor deja que sea él quien busque llamarte.

Nadie puede aconsejarte con total certeza: lamentablemente, aún quedan vestigios de machismo en nuestra sociedad, y algunos hombres pueden sentirse intimidados ante una mujer que les hace una propuesta amorosa. Pero ten en cuenta que cuanto más joven sea tu Romeo, menos probable es que conserve aquellos viejos prejuicios. Estamos en el siglo XXI, las mujeres trabajan, estudian, sólo tienen hijos si deciden hacerlo, pueden vivir solas y ser independientes. Y esto te posiciona mejor que nunca en igualdad de condiciones frente a ellos. Los chicos de hoy lo saben. ¡Entonces, sin miedo, adelante!

Rubio 15-Feb-2009 20:07

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
Desde luego, ami me gusta mucho que la mujer tenga siempre ese primer paso, de hecho todas mis parejas han sido asi jajaja. romper con la tradicion... aveces es bueno :P

No Registrado 16-Feb-2009 15:05

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
me he declarado una sola vez en mi vida, y creo que no volvere a hacerlo, soy chica, jeje
ibamos por la calle y hablabamos sobre la diferencia de edad, le dije que el si estaba preparado para una relacion, que se echara novia, que ya se que nos lo pasabamos muy bien, que con el no me aburria, que la diferencia de edad no era importante, que lo importante era estar agusto... y me dijo como ofendido ¿me estas seduciendo?, para arreglar la cosa le dije que no, que se echara novia pero no yo, otra

como veis, tampoo es una declaracion en condiciones, le dije que la diferencia de edad no era importante, y lo agusto que estaba con su amistad, y que se echara novia que ha era hora.... no me queria arriesgar, y se lo dije como se lo dije por si el no queria poderlo arreglar

no vuelvo a hacerlo mas, en todo caso, si el chico se me declara, y no estoy preparada, cuando lo este, entonces si se lo digo
o mejor espero a tener mas confianza, pues bien del todo no conocia a ese chico, aun no teniamos confianza
a raiz de eso surgio mucha desconfianza y paranoyas por su parte, asi que dejamos de hablarnos

Jacky 16-Feb-2009 15:09

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
Me he declarado varias veces pero creo q estaba claro de q habia sentimientos por ambas partes...

No Registrado 16-Feb-2009 15:11

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
y como se sabe si hay sentimientos sin preguntarselo? porque solo pueda que sea amistad, como era mi caso

Pandereto 16-Feb-2009 15:11

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 194203)
me he declarado una sola vez en mi vida, y creo que no volvere a hacerlo, soy chica, jeje
ibamos por la calle y hablabamos sobre la diferencia de edad, le dije que el si estaba preparado para una relacion, que se echara novia, que ya se que nos lo pasabamos muy bien, que con el no me aburria, que la diferencia de edad no era importante, que lo importante era estar agusto... y me dijo como ofendido ¿me estas seduciendo?, para arreglar la cosa le dije que no, que se echara novia pero no yo, otra

como veis, tampoo es una declaracion en condiciones, le dije que la diferencia de edad no era importante, y lo agusto que estaba con su amistad, y que se echara novia que ha era hora.... no me queria arriesgar, y se lo dije como se lo dije por si el no queria poderlo arreglar

no vuelvo a hacerlo mas, en todo caso, si el chico se me declara, y no estoy preparada, cuando lo este, entonces si se lo digo
o mejor espero a tener mas confianza, pues bien del todo no conocia a ese chico, aun no teniamos confianza
a raiz de eso surgio mucha desconfianza y paranoyas por su parte, asi que dejamos de hablarnos

Cierto, no fue la forma ni el lugar adecuados...

De todas formas, en mi pueblo dicen 'Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre...'

Más suerte la próxima vez ;)

No Registrado 16-Feb-2009 15:16

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 194208)
Cierto, no fue la forma ni el lugar adecuados...

De todas formas, en mi pueblo dicen 'Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre...'

Más suerte la próxima vez ;)

bueno, la calle, jeje estabamos solos, era las 12 de la noche en invierno, la forma... d que forma se lo deberia haber dicho? abiertamente para que se diera media vuelta y me dejase tirada?

Pandereto 16-Feb-2009 15:20

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
No, tampoco.
Le tenías que haber encaminado de una forma más suave para que no te hubieras llevado tanto corte...
De todas formas, no pierdas el animo ;)

Rubio 16-Feb-2009 15:50

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
Vamos aver.. XD

tampoco le digas " Somos novios? ", insinuale que le gustas, rozale, tocale mucho ( sin pasarse :P) que el se vaya dando cuenta..

Gigi 25-Feb-2009 16:31

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
doctor amor... podria leer mi tema? no entiendo a mi ex!!!!! me gustaria saber su opinion...

Minerva90 19-Mar-2009 20:11

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
yo me quiero declarar con algo que le deje k.o

[email protected] 30-Jul-2010 21:28

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
[QUOTE=Gigi;197049]doctor amor... podria leer mi tema? como me lo declaro yo se que a el tambien le gusto yo y a mi el pero no se como hacerlo

No Registrado 03-Jul-2011 03:07

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
Yo sinceramente no me veo capaz de decirselo ademas que a el no le gusta nadie por lo que me dice mi amiga que le conoce desde hace 3 años y encima estuvo con él.. asi que paso de él...

JORGE ARMANDO 31-Oct-2011 23:06

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
HOLA NENAS COMOESTAN
SI LA VERDAD A NOSOTROS LOS HOMBRES NO NOS GUSTA QE NOS DIGA AYQE VIVIR UNTOS ASTA LA MUERTE O QE NOS DIGAN AYQE CONVIVIR O AYQE CASARNOS O SREAS UN BUEN PADRE AMIO ME PASO VARIOS CASOS EN QE ME ASUNTARON ASI QE COMO SE EMAGINAN SALI VOLANDO

SI ANOSOTROS NOS ENCANTA QE NOS MIRE SI LA VERDAD QE NOS DIGA AUNQE SEA AYQE JUGAR ALAS MIRADITAS JJAJAAJA TODOS DECIMOS QE SI DILE ABER AL HONBRE QE TE GUSTA TE ASEPTARA AL TOQE SI NOS GUSTA QE SE EXPRESEN CON BUESTYRA MIRADA CON BUESTROS LAVIOS QE NOS SUSURREN , SI ES LA VERDAD
NO COMETAN ERRORES CHAO PRESIOSAS LES AMO AMO ALAS MUJERES VELLAS COMO USTEDES
PUES AQUI LE DEJO YO MI e mail_ [email protected]

dIEGUITO178 08-Feb-2012 02:49

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
[[email protected];427518]
Cita:

Iniciado por Gigi (Mensaje 197049)
doctor amor... podria leer mi tema? como me lo declaro yo se que a el tambien le gusto yo y a mi el pero no se como hacerlo

hOLA Sabes que tu no te deberias declarar con el chico A mi una ves me paso pero espera y veras que si el te ama se te declara y si no es un idito porque eres bella adios linda cuidate

dieri 03-May-2012 17:35

Kisiera q m respondan esta pregunta...
 
tengo un amigo q se m declaro pero le dije q no pork no m atraia nada el asi kedamos como amigos simplemente... hubo un dia q salimos y estaba con 2 d sus amigos y uno d ellos m gusto a simple vista su manera d ser cm se expresaba y mucho mas y hasta ahora m gusta mucho salimos a escondidas d su amigo(el chico q se m declaro) y pues solo somos amigos pero creo q yo tbn le gusto a el pero nose creo q no se para poder estar sera q es el mejor amigo? o nose... pero m gustaria declararm decirle q desd q lo conoci todo es chevre cuando estoy con el y decirle mucho mas pero tngo miedo a q m diga q no pork es el mejor amigo del q kiere estar conmigo y no se q hacer tengo miedo o m espero un poco mas... Q OPINAN???, ME DECLARO O ESPERO.

No Registradaaa 07-May-2013 22:33

Respuesta: Cómo declararse a un chico
 
Yo me he declarado una vez cuando eramos chicos y fue un fracaso! es mas le pidió de salir a una amiga mía!! Aun estoy superenamorada de ese chico, no se que tiene que me vuelve loca!! :P


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.