ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de celos en las parejas (https://foroamor.com/historias-de-celos-en-las-parejas/)
-   -   Celos mejor amiga-novio (https://foroamor.com/celos-mejor-amiga-novio-22887/)

YUNBELTZ 21-Jan-2009 16:29

Celos mejor amiga-novio
 
No sé como empezar. De primeras quiero saludar a tod@s!!!!
LLevo 7 años con mi novio, en general lo hemos llevado bien. aunque debo decir que el primero y segundo año no fue muy serio y fui infiel con 2 chicos (besos), se lo conte seguido y me perdono, mas o menos. He de decir que teniamos entonces 19 o 20 años...
Yo me siento tan culpable por eso, que ha logrado coger la sarten por el mango y siento que estoy en deuda con el. Vamos que siento como si le debo algo.

Bueno esto es un adelanto de la historia para que entendais un poco lo que os voy a contar ahora.
Mi problema es celos hacia mi mejor amiga. Quiero decir que me da la sensacion que mi pareja siente algo por ella. Y me siento mal porque hace unos años se lo eche en cara y me da rabia tener el ego así y que encima el lo note.
El tema ha llegado a tal punto, que siempre estoy poniendo excusas para que no quedemos todos juntos a tomar algo o hacer alguna escapada de puente, vacaciones, etc..... Prefiero evitar lo mal que lo paso.....Siento que esta super atento con ella, que si miraditas, que no me besa ni me abraza nunca cuando esta ella....Es que ella es tan segura de si misma... que aunque no sea un bellezon logra acaparar las atenciones de mi novio....

Y claro estoy mal, y no quiero tener que decirselo a mi novio: "oye te gusta mi amiga" "dímelo de una maldita vez y dejo de perder el tiempo,leñe". Noquiero que note que soy una celosa, insegura....Nunca lo voy a saber. y ya no disfruto ni de mi relacion, ni de mi mejor amiga desde hace años......

¿qué puedo hacer? ¿que opinais de todo esto?

Lonely_W 21-Jan-2009 17:31

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
Bueno no se, pero si despues de haberle sido infiel 2 veces aunque solo fueran besos durante los 2 primeros años y ahora llevais 5 años de serio creo que bueno podrias probar tanto a hablarlo con tu novio como con tu mejor amiga, a fin de cuentas es lo unico que vas a poder hacer, porque si no te va a estar carcomiendo la duda y al final vas a terminar amargada... Lo suyo seria que tuvieras con alguno de ellos por lo menos una charla y que lo hableis tranquilamente y sin sobresaltos.

Bueno espero te sirva de algo

_LuNa_ 21-Jan-2009 17:33

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
pues solo preguntandoselo a el lo sabras,aunk si sta cntigo y fuera cierto k le atrae tu amiga no t lo dira,es logico...
kizas deberias kdar cn ellos precisamente para analizar bien las miradas y los gestos k dices ver hacia ella,alomjor es imaginacion tuya y lo exageras!!

LarsVonTrier 21-Jan-2009 17:44

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
Yo hablaria con el. Pienso que hay que ser sincero sobre todo si lo estas pasando mal. Otra solucion seria dejar de relacionarte con tu amiga una temporada y buscar otras amistades.

Chavenato 21-Jan-2009 18:31

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
seria mucho mas interesante , que hablaras con tu mejor amiga y le dijeras lo que tu percibes acerca de tu novio y ella. Y si en verdad son buenas amigas ella sabra que hacer al respecto, no lo crees.

OFI 21-Jan-2009 20:02

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
En mi opinion deverias hablar con el , porque a mi amiga sonia le pasaba algo parecido , ella llevaba tres meses con su novio , un chico llamado diego creo (no lo recuerdo bien) el caso es k le presento a lorena , su mejor amiga y empezaron las miraditas k si cuando creian k ella no mirava se cogian las manos , si estaban tomando algo y sonia iva al baño se davan besos .....

ArKaNgEl 23-Jan-2009 17:40

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
preguntaselo y sales de duda y quierete un poco mas si el esta contigo y lo ha estado durante tanto tiempo es porque te quiere, porque hay algo en ti que no tienen las demas personas y le gusta, si sigues con tus inseguridades lo unico que lograras es que la relacion termine bastante mal.

YUNBELTZ 02-Feb-2009 12:05

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
precisamente eso no es lo que quiero hacer. No me quiero arrastrar. No quiero que piense que creo que es mejor que yo mi amiga. Me entran ganas de dejar la relación porque siento rabia hacia el, pero no puedo dejarle.

amigavirtual 02-Feb-2009 15:20

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
lo mejor es decirle a el lo q sientes no por el hecho de q creas q ella es mejor q tu sino el hecho de q te sientas mal cuando estan juntos yo creo q el sabra entender y en todo caso cuidara esos detalles quizas no se da cuenta de las atenciones ( hay hombres q son asi de atentos con todas las personas `` eso dicen jajaja)

Katra 02-Feb-2009 16:04

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
se me ocurre
una cama, por la noche tu amiga, el y tu... jugando twister

Claudiaa 02-Feb-2009 19:59

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
Yunbeltz!!! a mí m pasó lo mismititooooooo, pero igual, igual...es espantoso, horrible..porque sientes por una parte que joer..es tu mejor amiga, si ella notara algo t lo diría, pero y si no t lo dice??? sigues siendo amiga suya?..que es tu novio, que él no t haria una cosa así...que si se lo dices a él quedas como una celosa insegura...que si se lo dices a ella encima a ella le subiria la autoestima y tendrias que mostrar una parte de tu relación q no quieres...que si es verdad pierdes a tu novio..tantas cosas!! una tiene su orgullo, y el tema entre amigas es muy delicado, porque tus amigas son lo mejor que tienes..y yo por lo menos evito rivalizar con ellas en cuanto a chicos.
En mi caso mi amiga sí es un pibón, física y mentalmente, tiene muchas cualidades y yo estaba súper insegura..siempre pensé que si el día que conocí a mi novio hubiese estado ella le habría entrado a ella y no a mí..así q imagina, q mal..encima con el tiempo se hicieron super amigos..yo nunca le decia nada..pensaba que lo politicamente correcto era que yo estuviese contenta de que fueran tan amigos pq así podiamos hacer muchas cosas juntos, y era más divertido y tal..lo malo es que con el tiempo tambien empecé a ver que le dedicaba demasiadas atenciones, quedaban juntos solos (siempre m lo decian pero a mi m molestaba igualmente, auqnue no se lo decia) y a veces se olvidaba un poco de mí..y mira ..la verdad es q al final se olvidó demasiado..se lo empecé a insinuar a él y m montaba tal pollo que yo m moria d la vergüenza de haber llegado a pensar eso..es q era muy incómodo. Y me tiré un montón d tiempo callandome lo que pensaba y aguantando situaciones que no tenia por qué aguantar..fue una equivocación.
La verdad Yunbeltz es que fui el principio del final..pq al final pillé que se l insinuaba, ahí ya no m callé lo hablé con los dos y los dos lo negaron, como que se habia malinterpretado..continué con él pero ya no confié del tdo y lo intenté olvidar pero siempre m venia a la cabeza esas insinuaciones, para mí siempre fueron una falta d respeto descomunal (con mi mejor amiga!!!)y nada..que al final lo dejamos, por esa y otras razones y con ella bien..pero la verdad es que yo no la veo igual, creo que ahí m falló, pero no la quiero perder.
Mi consejo es que no comentas mi error..si realmente crees q vuestra relación vale la pena, tanto para ti como para él, no le des la oportunidad de que trate a otra persona mejor que a tí. tú siempre debes ser lo primero para él, la primera d todas las mujeres ( exceptuando a madres y hermanas y esas cosas..claro, ahí s reparte n las atenciones un poco creo). Si tú empiezas a notar que la atiende a ella más q a tí, alerta!!!pueden ser imaginaciones tuyas, pero puede q no..y si no dices nada le das a entender que puede hacerlo pq no pasa nada, pq no t molesta..en el momento que a ti t sienta algo mal debes decirlo, no t quedes con eso, pq él quizás no se da cuenta...y por culpa d no querer mostrar eso , estás dejando que se aleje de tí para acercarse más a otra. Y díselo con firmeza..no t arrastras, t haces valer!!! pq no hay nadie que t vaya a querer más que tú misma, nadie va a darle una colleja a tu novio pq seguro q nadie ve esas cosas, sólo tú q l conoces a él y a ella.
No sé, mi consejo es q así no puedes seguir una relación..es q solo la estás manteniendo por miedo a perderlo, pero si es verdad l perderás igualemtne(o no, si no ha paado nada entre ellos un toque a tiempo quizásfortalece la relaicón), y si es mentira y no lo sabes , no estás disfrutando d tu relación como toca y no vale la pena!!!
Espero q t sirva d algo..a mí m sirve contártelo pq m arrepiento mucho d no haber tenido más autoestima y más confianza en mí misma.

YUNBELTZ 03-Feb-2009 15:35

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
jo.... gracias claudia!!!!!!!!!!!!! La verdad que me siento un poco identificada con lo que has contado.

Hombre, ellos no tienen mucha confianza, ni quedan a solas ni nada. Pero es que mi amiga es super segura y yo soy todo lo contrario no me quiero nada y como llevamos mucho tiempo juntos, pienso que está cansado de mí a veces. Y si que noto que la mira, la observa, y cuando esta ella delante, no me besa ni me abraza, como cuando estamos con sus amigos. Es como si fuera una persona diferente. No veo la solución a esto porque no quiero que pienso que soy una insegura de mierda. Porque a los chicos lo que más les gusta es que una chica sea segura. Por lo tanto no me quiero arrastrar ante mi novio, ni decirselo a mi amiga porque entonces se le subiria mas de lo que lo tiene subido.

Claudiaa 03-Feb-2009 17:06

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
vale, si t entiendo, pero una chica segura de sí misma sabe lo que vale, por lo que no creo que, dependiendo de cómo se lo hagas entender, tengas que quedar como una insegura de mierda, sino al contrario: tienes la fuerza suficiente para plantarte delante de tu novio y decirle: eh! estoy aquí, soy tu novia y tengo derecho a que todo el mundo sepa que para tí no hay otra.
Está claro que después de tantos años es cosa de los dos mantener viva la relación, tú debes poner d tu parte pero él tambien debe cuidar de que tú no te sientas mal, de que no t sientas insegura de su amor por ti. Eso es trabajo de él, vaya creo yo..y por lo que parece lo ha descuidado, porque tienes dudas de si se está empezando a cansar de tí.
Es normal que no quieras mostrar tus miedos, pero piensa que dejar pasar el tiempo puede que empeore las cosas.
Tienes la opción de evitar encuentros con ellos, aunque no sé si eso lo vas a poder controlar siempre o si no t vas a ver limitada a hacer ciertas cosas para que ellos no se encuentren. Además , es q lo veo como un parche..evitas el problema pero tú no dejarás de sentirte insegura..por lo que el problema no está resuelto. Lo veo bien en el sentido de, encima, no dar facilidades para que cojan más confianza (como hice yo..vaya pardillada) pero no creo q sea la solución definitiva.
Tal vez no haga falta que le digas que t da la impresión de que l gusta tu amiga, sino más bien decirselo en general..que t da la impresión de que le pueda empezar a gustar otra porque algunas no recibes de él todo lo que necesitas...y no sabes si eso es un indicador de que algo empieza a fallar.

Romina93 04-Mar-2010 12:16

Respuesta: Celos mejor amiga-novio
 
uuuyyy mas o menos de lo que me pasa ami,,, vos lo que tenes que hacer es hablar con el sin hacer escandalos ni nada solo desirle de lo que tu notas. sino te queda seguir teniendo la duda de lo que te pasa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.