ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Artículos de Amor por el Doctor Amor (https://foroamor.com/articulos-de-amor-por-el-doctor-amor/)
-   -   Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento (https://foroamor.com/consejos-para-dejar-a-tu-pareja-y-no-morir-en-el-intento-22641/)

ElDoctorAmor 06-Jan-2009 16:20

Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cuando la relación ya no avanza, cuando los conflictos se tornan irresolubles, cuando la rutina ha devorado definitivamente a la pasión o bien cuando una tercera persona ha aparecido en nuestra vida, tomar una decisión se torna algo impostergable. Muchos podrían pensar que es preferible ser uno el que tome la decisión de dejar a la pareja, antes de ser abandonado.
Pero, a pesar de todo, ser el que decide dar el gran paso de la ruptura no es cosa fácil. Hay muchos sentimientos en juego, se corre el riesgo de herir al otro y –para colmo- en ocasiones no es posible estar seguro de no arrepentirse después. Es necesario entonces no apresurarse, tomarse un tiempo para meditar bien las cosas y solamente hablar del asunto cuando uno ya hace tiempo que cortó internamente la relación. Pero si definitivamente estamos convencidos de que no hay solución, conviene encarar el problema para no seguir estirando la agonía propia, ni la ajena.
Entonces, una vez que te hayas decidido a ponerle un cierre a la relación, solamente te queda procurar hacerlo de la manera más rápida y menos dolorosa que te sea posible. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te damos algunos consejos.

Elige el momento adecuado

Cita a tu pareja en algún lugar tranquilo y neutral. Tú sabes que no se trata de una cita más, y tal vez la otra persona lo sospeche. Por ello, elige un escenario que no tenga connotaciones sentimentales para ambos. No arruines el recuerdo de vuestro primer beso encontrándose precisamente en la misma plaza de aquella vez.
Juntarse en un bar cualquiera durante la tarde es el momento ideal, da tiempo suficiente como para conversar pero a la vez te permite escabullirte con alguna excusa en cuanto veas que comienza a caer el sol. No prolongues la despedida más de lo estrictamente necesario.
Y en cualquier caso, evita situaciones que puedan resultar confusas –por ejemplo, después de una cena en un restaurante romántico o (¡qué espanto!) después de haber hecho el amor-. De esta manera, podrías destrozar el corazón del otro en el momento en que tal vez se sienta más vulnerable.

Cómo decir adiós

No des rodeos. Comienza la conversación con el categórico “tenemos que hablar” (que de todos modos es más suave que el “esto se acabó”). Si tu pareja viene sintiendo cosas parecidas, enseguida se dará cuenta de qué tratas de decirle.
Aunque, también puede pasar que la situación [email protected] tome completamente por sorpresa: prepárate para cualquier reacción que vaya desde el ataque de llanto a la furia. Mantén la calma e intenta contenerlo. Dile que vosotros sois ya adultos y que deberíais poder mantener una conversación en buenos términos. Si te insulta, se marcha corriendo o no puede calmarse, dé[email protected] [email protected] unos momentos (ve al lavabo, o finge alejarte para hacer una llamada desde tu móvil). Cuando notes que se ha tranquilizado, vuelve a acercarte y retoma la conversación.

Y si te piden un por qué…

¿Vale la pena enumerar los motivos de la ruptura? Sí y no. Depende de cuáles sean, en realidad. Si te has enamorado de alguien más, no se lo digas: podría herirle. Si se trata de conflictos que hace tiempo vienen afectándoos como pareja, entonces nada debiera sorprenderle. Dile que ya no cuentas con energía para lidiar con esos asuntos. Si definitivamente el amor que alguna vez sentiste por esta persona se ha acabado, déjaselo claro con tu actitud, sé distante y no le des falsas esperanzas. Y en el caso en que no estés completamente [email protected] a cerrarle las puertas, dile que necesitas pensar y estar contigo [email protected] durante un tiempo. Podéis acordar volver a hablarse en un determinado lapso –un mes, una semana-. Entonces podrás comprobar qué se siente estando alejados, y de esta manera verificarás si es lo que quieres de verdad, o si vale la pena volver a intentarlo.

Recuerda: puede que en este momento no veas la hora de separarte para siempre de esta persona. Pero en algún momento la has amado. Por respeto al otro, a ti mismo y al amor que alguna vez hubo entre vosotros, recuerda cuidar los sentimientos y ser siempre [email protected] Cualquier relación se lo merece.

No Registrado 04-Jul-2009 20:28

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
soy una chica y quiero mucho a mi novio llevamos cuatro años pero ultimamente me siento algo mal yo se lo comento pero no me hace caso o no le da importancia,hace cosas que me molestan pero que el dice que son tonteria aunque para mi no lo son aunque ya me planteo si de verdad soy una isterica o tengo razón!!me gustaria darle un susto y que me aprenda a valorarme mas pero por otro lado tengo miedo a que se de cuenta que no me quiere y sea el quien me acabe dejando.por favor darme una respuesta.gracias un besito

Jalex 05-Jul-2009 00:16

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Buenas palabras dr amor.

No Registrado 27-Aug-2009 11:06

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 243298)
soy una chica y quiero mucho a mi novio llevamos cuatro años pero ultimamente me siento algo mal yo se lo comento pero no me hace caso o no le da importancia,hace cosas que me molestan pero que el dice que son tonteria aunque para mi no lo son aunque ya me planteo si de verdad soy una isterica o tengo razón!!me gustaria darle un susto y que me aprenda a valorarme mas pero por otro lado tengo miedo a que se de cuenta que no me quiere y sea el quien me acabe dejando.por favor darme una respuesta.gracias un besito

creo que no tienes nada claro lo que quieres estás muy pillada por él y eso el lo peor
de el mundo.deja pasar mas tiempo y si la cosa no se arregla tú sola te darás cuenta
que no merece la pena estar con un hombre que no está al cien por cien como tú.
no te desesperes y empieza a hacer cosas por tí misma que te gusten.

No Registrado 29-Aug-2009 13:51

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
hola, llevo 4 años con mipareja,Al principio yo estaba muy agusto y todo eso, pero a medida k pasa el tiempo, m e dado cuenta k no e echo nada en la vida, simpre es lo mismo la misma rutina durante 4 añoss!! muchas veces keria salir por ay cn los amigos y n salia por el , m decia k no l molestbaa, joder, pe ro es k al dia sgiente esta desagradable cn migo, por eso ya paso d salr, para k ? para lg siempre lo mismo braoncas, por lo demas bien, pero es uqe la rutnia durant 4 años m mata y n kero estar asi toa mi vida tng 21 años.

A veces pienso k td esto m a ehco k cambiem mis sentimietnos acia el . por una parte l kiero, pero no aguanto .
Y por otra part m da lastim, a mi m gustaria djrl, pero se l k m kere y m da lastim, n se cm va a reaccionar, n se cm decirl.

se me cae el mundo encima..

muuxxuxx

No Registrado 09-Sep-2009 09:24

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola a mi me pasa igual que ati, llevo 4 años y 2 viviendo juntos, y por mas que hago por tener paciencia siempre su caracter y el mio afloran, y no somos compatibles en varios aspectos. En el tema sexual no estoy satisfecha se lo he dicho e intentado que lo solucionesmos juntos y no quiere. Luego el solo puede hacer el las cosas si el sale no pasa nada, si el ve a su familia no pasa nada, pero si lo hago yo se pone como una fiera, bueno peor, no me habla me hace sentir mal, me ignora. Y llevo varias semanas pensando en si es esto lo que quiero, en si merece la pena, yo tengo 24 años, y a veces siento que he perdido el tiempo. No se. ha sido todo muy complicado. Pero ahora tengo miedo, tenemos un piso en común, una vida hecha en común, pero yo no me siento feliz, he cambiado mi forma de ser, soy negativa, estoy de mala leche continuamente, me siento mal y tengo mi autoestima por los suelos. Creo que es todo por el. No lo se. Ojala me dierais alguna solución o opinion. La necesito deveras. gracias

No Registrado 22-Sep-2009 20:45

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola, yo tambien estoy en crisis... hace 5 meses tuvimos mi chico y yo una niña preciosa... me da pena por mi niña... pero es q creo q ya no lo quiero.... El trabaja fuera, viene los findes y lo q antes eran unas ganas enormes de verlo ahora es apatia... y las ganas son d q se vaya de nuevo el domingo... Siento q me estorba en casa, me molesta... No se si el estar tanto tiempo sola me ha hecho acomodarme a esa situacion... antes estaba sola e igual necesitaba esa "compañia" pero ahora con la niña, no tengo la necesidad de el... No tengo ganas de aguantarle sus cosas, no me hace sentir lo q antes... me siento vacia a su lado... No se si alguien se ha visto en mi situacion, pero m gustaria algun consejo pq ultimamente solo me ronda la cabeza el dejarlo...

No Registrado 07-Oct-2009 21:47

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 276552)
Hola, yo tambien estoy en crisis... hace 5 meses tuvimos mi chico y yo una niña preciosa... me da pena por mi niña... pero es q creo q ya no lo quiero.... El trabaja fuera, viene los findes y lo q antes eran unas ganas enormes de verlo ahora es apatia... y las ganas son d q se vaya de nuevo el domingo... Siento q me estorba en casa, me molesta... No se si el estar tanto tiempo sola me ha hecho acomodarme a esa situacion... antes estaba sola e igual necesitaba esa "compañia" pero ahora con la niña, no tengo la necesidad de el... No tengo ganas de aguantarle sus cosas, no me hace sentir lo q antes... me siento vacia a su lado... No se si alguien se ha visto en mi situacion, pero m gustaria algun consejo pq ultimamente solo me ronda la cabeza el dejarlo...


Mi novio también lleva desde mayo en otra ciudad, y viene los fines de semana, y creeme que siento lo mismo que tú.
Me agobia con sus tonterias, no me apetece hacer el amor, y parece que todo se ha vuelto una rutina horrible a su lado.
Tu dale tiempo al tiempo.
Si ves que la cosa se pone peor, hablalo con él, pero de manera "suave", y haber que pasa.
Tu no tienes la culpa de estar así.
Besitos para tu niña.

No Registrado 31-Oct-2009 00:55

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
YO tengo 23 años y llevo casi 9 con mi chico también hemos tenido una niña preciosa tiene 2 meses y medio el tambien está trabajando fuera a mas de 400 km y viene los fines de semana la primera vez que se fue lo heche mucho de menos a pesar de que nos pasabamos el día discutiendo pero ahora creo que tengo ganas de que se valla al igual que a ti mi niña me hace compañia y siento que no necesito nada ni a nadie mas.
La verdad es que creo que ninguna de las dos deberíamos estar con nuestro chico, pero que después de tanto tiempo no tenemos valor para dejarlo por lo menos es mi caso aunque poco a poco mi hija me lo está dando porque ya no estoy sóla en primer lugar, porque tienes la cabaza ocupada y no te da tiempo a pensar en el, porque ya no necesitas que te kiera como antes pues ya tienes quien te quiera, de querer dejarlo este emocionalmente es un buen momento yo por lo menos es cuando mas feliz me siento con mi niña al lado, ahora tienes que mirar si te vas a ser capaz de valer económicamente por ti misma porque tienes que pensar en tu hija. Suena egoista pero la al menos en mi caso el no se merece que piense en el, porque durante todos estos años a si muy egoista y ahora pues la cosa se vuelve en su contra.

Sopesa que es lo que te aporta y tu misma sabrás que es lo que tienes que hacer.

No Registrado 27-Nov-2009 22:54

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
puff me siento muy identificada con todo lo que decis,yo llevo dos años con mi chico aun siento ganas de verlo pero no como antes y nose la razon porque lo quiero mucho, pero ultimamente no me valora como merezco, es como si ya supiese que me tiene segura de por vida...aunque a la vez se contradice porque se pone celoso hasta de mis amigas y de mi prima que yo siempre estado con ella, y ahora parece que me falta algo por que me e distanciado, menos mal que no han cortado la relacion conmigo y me sigen llamando pero ya no es lo mismo, y lo peor es que todo esto no se lo puedo contar a nadie ni desahogarme de todo para que me den consejos, suerte chicas!

Robinhood 28-Nov-2009 02:00

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
No está mal el escrito...pero voy a discrepar en un punto.

Al final de tu escrito dices "ser siempre [email protected]"...
Por contra, defiendes que puede haber argumentos con los que sea mejor no tener sinceridad...
Bien, pues para mí, no se puede ser respetuoso sin tener sinceridad.

Yo reconozco que en ocasiones en sido un poco "burro" a la hora de la explicación, burro....en el sentido de que quizá me ha faltado algo de tacto...
Ojalá nunca me vuelva a tocar tener que dejar a alguna, pero como lo fácil es que eso vuelva a ocurrir antes o después, volvería a hacer lo mismo....tener la claridad que me gustaría que tuvieran conmigo.

No Registrado 01-Dec-2009 17:35

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Mandarla un sms

No Registrado 01-Dec-2009 19:08

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
La vida en pareja no es fácil y a mnudo se trata de ser tolerante pero claro dentro de unos límites. Que el amor "se desgasta" es una realidad, o por lo menos esa pasión del principio y tal y como dicen mis copañeros hay que ser respetuoso con los sentimientos de los demás y exigir para nosotros ese mismo respeto. No podemos obligar a nadie a perpetuar una relación ni que nadie nos lo pida. Es bueno dejarse guiar por los sentimientos, pero siempre con objetividad.

Vicky

No Registrado 02-Dec-2009 12:31

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola, tengo 23 años y hace 3 que estoy en pareja, el caso es que ya no aguanto mas la situacion con el me hace mucho daño, bueno entre los dos nos hacemos mucho daño, quiero dejarlo pero es que lo amo muchisimo y no se como hacer estoy sufriendo un monton por todo esto, porque el no va a cambiar y yo asi no puedo seguir........Que hago? como se deja a una persona que todabia amas?

No Registrado 02-Dec-2009 16:58

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
uis dejar a alguien que quieres...estoy por decirte que es imposible, porque tarde o temprano piensas en el, le echas de menos y vuelves. Intenta pensar en como sera tu futuro si sigues con esa persona, y si en realidad te gustaria vivir de esa manera, siempre sufriendo por algo(algo que no te mereces!). Seguramente estas tan enamorada que soolo tienes ojos y pensamiento para el y creerás que no encontraras a nadie que lo supere pero no es asi, si te aces fuerte y encuentras a otra persona que te comprenda y te aga sentir mucho mejor que tu pareja poco a poco lo olvidaras y lo mas importante VOLVERAS A SER FELIZ...un bste by:Mary

El paxaru pintu 21-Dec-2009 12:49

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Doctor Amor: tus palabras dejan mucho que desear...

¿Si hay [email protected] no se lo digas? Eso es una mezquindad... ¿Por qué? Por la sencilla razón de que falta a la verdad: las excusas hacen más daño, a la larga, que la verdad. Mucho más... El dolor será más intenso en un principio, si... pero no le dejarás opción a la otra persona a la falsa esperanza... y asumirá antes la situación. La cosa se agrava cuando la otra parte pregunta, siempre, y se le niega...

Si le das excusas tipo "estoy [email protected]", "no funciona" o demás basuras similares, la otra persona querrá cambiarlas si está enamorada... y claro, al estar con una mentira en mente, será en balde... provocará un posible arrastre y humillación, y la situación se tornará patética.

La verdad por delante, por favor... porque hay personas inocentes y buenas que no llegarán a comprender nunca que son dejadas por otras si no se les es explí[email protected]

Por lo tanto, si quieres dejar a una persona por otra (en el 99,999 % de los casos en relaciones entre personas normales) se [email protected]: con mimo y a la cara, las cosas claras...

Si es apersona te ha importado,s e merece la verdad... se merece que no sufra más de lo necesario ¡¡¡ Pero claro... el egoismo del ser humano, la perversión por dejar pero no perder, crea la mentira...


Doctor Amor: tus palabras son una gran mierda pinchada en un palo...


Y de buen rollo, eh ¡¡¡


[email protected]: si quereis dejar a tu pareja, si os han dejado... tierra d epro medio y que reine el silencio ¡¡¡ El dolor se disipa con el trancurrir de lso días... semanas.. meses.... pero es un prcoeso vital al que hay que efrentarse y aceptar ¡¡¡ Eso es vivir...


Un saludo ¡¡¡

Iosoy 08-Jan-2010 19:07

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Mira la verdad que leyendo esto me estoy sientiendo muy pero quemuy identificada, acabo de dejarlo con mi pareja con la cual llevaba dos años, este ha sido la persona mas importante en mis 19 años que tengo, desde que lo conoci hace 5 años, siempre he sentido una complicidad especial con el, pero en un comienzo solo era amistad, hasta que un dia emepzams una relacion, ya que nos compenetrabamos bastante bien.
Los primeros meses fueron impresionantes, no nos separabams ni un instante, con tan solo mirarnos sabiamos lo que el otro pensaba, que le sucedia...
La relacion fue avanzando y todo muy bien, hasta que al año y medio las cosas empezaron a decaer..seguia queriendole, ya que todo lo vivido juntos habia sido maravilloso, pero mis sentiientos por el como pareja ya no estaban en su punto mas alto, sentia que tenia que estar con el por obligacion, por lo que ya no estaba agusto del todo, y no le daba todo lo que el se merecia, por lo que llegue a un punto en el que tuve que aceptar que las cosas no iban bien, aunque por un lado me pareceia imposible afrontar esa situacion, ya que una persona a la quiero tanto, y con la que he compratido tatnas cosas, y el a kompartido conmig...resulta muy duro, pero me di cuenta de que tenia que ser sincera, que el no se merecia estar asi, se merece que le quieran, y que le valoren, yq eu todo el tiempo que una persona este con el sea tiempo valioso, y no una obligacion.
Te quiero.

Ahora bien con esto quiero dar un consejo a toda esa gente que no sabe que hacer, en estas situaciones, a la que le es dificil tomar decisiones de este tipo.
Puedo parecer una cria, pero al final, en esto del amor no hay edad, y he vivido cosas similares a las vuestras. Aparte se que tambien estais pensando en que no tengo obligaciones, como puede ser un hijo/a, una familia a la que sacar adelante...pero en esta vida todo es mas facil cuando se es feliz y se disfruta la vida que se lleva, y engañandonos las cosas no se mejoran, sino que al reves, siempre surgen mas impedimentos que todavia entorpecen mas el camino.
No tireis la toalla, decid a vuestras parejas todo lo que son para vosotrs i seran, pero no podeis estar engañandols cuando ya no sentis lo mismo que antes, tanto vosotrs como ells se merecen un amor leal, cierto,y porque no permitirlo?
LLegue a pensar que esto haria mucho mal a mi pareja, y asi es, ya que ahora el no peude aceptar esta situacion y no me habla, pero tambien he pensado em el daño que esto haria a lo largo del tiempo, ya que los problemas hay que solucionarlos, y no alargarlos.
Respecto a como estoy, pues la verdad que dolida, porque como ya he dicho antes, le quero mucho, pero quizas lo que necesito de el es su amistad, y nda mas, y el que ahora no me hable no lo entiendo, aunque se que es lo propio, ya que el desamor es muy dificil de llevar, y dificil de aceptar cuanto te basas y centras en los recuerdos, en lo vivido d la relacion...en fin que en esta vida el amor es muy bonito, pero hay que ser leales tanto a la otra prsona como al sentimiento, y dejar que las cosas vayan por donde tengan que ir, y no forzar, ya que el intentar cambiar un sentimiento o hacerlo nacer debido a ciertas presiones es imposble, ya que quien nos enseña a sentir por el otro, y a dejar de sentir??

No Registrado 22-Jan-2010 03:51

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cuando un problema surge dentro de una relación debe ser compartido, meditado y hablado. Incluso el más minimalista. De esta manera las relaciones sin futuro acaban lo antes posible y las que sí lo tienen se fortalecen.
Por desgracia, en la mayoría de los casos falta comunicación y dejamos pasar detalles que influyen negativamente en el pensamiento de nuestra pareja. Esos pensamientos y las reflexiones fruto de los mismos modifican los sentimientos, los sentimientos modifican el comportamiento, el comportamiento crea nuevos problemas, que nuevamente influyen en los pensamientos y reflexiones... y siguiendo la cadena llegamos al punto en que los sentimientos son muy distintos a los iniciales y se decide que la relación no funciona y es mejor abandonar.

Mi consejo es utilizar todas las armas (sobre todo la palabra y el tacto) para dar a conocer a la pareja lo que está pasando y lo que se siente y pedirle ayuda para solucionarlo. Sólo cuando todas las armas han fallado o cuando los sentimientos han cambiado tanto que no hay vuelta atrás, abandonar. (¿Cuándo se sabe que ya no hay vuelta atrás?. Cuando vuestra pareja ya no os gusta y él/ella no está dispuesto/a a solucionarlo o, tras intentarlo no puede hacerlo).

Por experiencia propia puedo decir tb que en la mayoría de casos esa falta de comunicación se debe a falta de momentos para "comunicar". Si no surgen hay que buscarlos y si así tampoco los hay, "in extremis" forzarlos.

Independiente 01-Mar-2010 20:49

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola a mi tambien me pasa igual, mi pareja esta fuera y ya no me apetece casi verle, ni hablar con él. Nos vemos muy poco, y a veces me agobia, lo que antes me daba igual, ahora me parece mal. Lo veo como muy infantil y posesivo. No se que hacer, tampoco quiero destrozarle el corazon.

Tristoñia 04-Mar-2010 03:38

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Yo acabo de cortar a mi novio , ya llevo varios intentos fracasados ,hace 7 años q estamos juntos y siento q esto no va para ningun lado ni da mas . Cada ves mas seguido me digo por q tengo q aguantar estas cosas , q te dejen plantada q no repesten horarios , la mentira todo el tiempo . Me doy cuenta q no quiero esta vida para mi , de estarle todo el tiempo encima , q si viene a dormir o no , si se queda hasta madrugadas con amigos , estoy realmente cansada de esta relacion super infantil que no da nunca el tipo un cambio , una madurez . Creo q el piensa q tiene mi amor comprado y por mas q lo ame con toda mi alma , siento q estoy triste la mayoria del tiempo estando con el , si no estoy triste , estoy enojada o preocupada ,pero cada ves son menos los momentos felices . Hace unos dias tuvimos una re discusion , siempre por lo mismo , y dice q va a cambiar , q va a respetar los horarios , y hoy de vuelta lo mismo , siento algo adentro mio q quiere gritar basta bien fuerte , hasta cuando pensas pincharme y pelliscarme ?? q necesita ?? pobrar hasta donde va a aguantar uno ??? juro q no lo entiendo , y el no me entiende a mi cuando yo le hablo parece ser . Necesito q esta ves sea en serio , y no que cuando el venga al otro dia con cara de bueno y super tierno me convensa de vuelta q me ama q sin mi no puede estar ,pero despues a las 2 horas me deja plantada de vuelta , entonces ya no entiendo mas nada . Me siento confundida y no se q hacer para sacarlo del todo de mi vida , necesito estar tranquila , y el no me da ni paz ni tranquilidad , todo lo contrario .

Tristoñia 04-Mar-2010 03:41

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 276552)
Hola, yo tambien estoy en crisis... hace 5 meses tuvimos mi chico y yo una niña preciosa... me da pena por mi niña... pero es q creo q ya no lo quiero.... El trabaja fuera, viene los findes y lo q antes eran unas ganas enormes de verlo ahora es apatia... y las ganas son d q se vaya de nuevo el domingo... Siento q me estorba en casa, me molesta... No se si el estar tanto tiempo sola me ha hecho acomodarme a esa situacion... antes estaba sola e igual necesitaba esa "compañia" pero ahora con la niña, no tengo la necesidad de el... No tengo ganas de aguantarle sus cosas, no me hace sentir lo q antes... me siento vacia a su lado... No se si alguien se ha visto en mi situacion, pero m gustaria algun consejo pq ultimamente solo me ronda la cabeza el dejarlo...


Salvo por lo de la niña ..... siento igual q vos , la unica solucion q le veo es la separacion

triste, como siempre 16-Mar-2010 21:26

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Te aseguro que a mi me pasa lo mismo con mi novio y lo unico que quiero es romper con el ya, pero tengo tant´´isimo miedo de que se vuelva mi enemigo. Lo que yo recomendaría es que le dugas lo que sientes, pero con mucha tranquilidad. Y si no te vuelve a ablar.....pues nada chica tu tienes tus derechos de decir lo que sientes, y creeme que t vas a sentir mucho mejor despues de expresarlos.Yrespeto a tu princesita, pues lo, mismo te digo, le dices que lo dejaste de querer pero con otras palabras, tu ya me entiendes y tambien te recomiend que deges a tu niña visitar a su papa, si no te va a acabar odiando. Pero tu tranquila.

No Registrado 21-Mar-2010 18:48

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
hay momentos en que uno se siente agobiado, el carácter del sexo femenino es muy diferente al masculino, de hecho eso es lo que nos diferencia de uno hacia otros psicologicamente, el único consejo seguro que podría dar, es que antes de tomar cualquier decisión se debe tener en cuenta que siempre las parejas somos inigualables cuando empezamos nuestra relación y con el tiempo algunas pocas parejas mantenemos nuestra forma de ser desde el inicio pero muchas mas que vamos en decadencia y eso es normal en la vida, el error aquí es que nosotros tenemos el deber de mantener nuestra relación y enamorar a nuestras parejas, y cuando es cuando empieza el "fracaso"? cuando uno de los dos empezamos a tomar en cuenta las prioridades como por ejemplo, el trabajo, las cuentas, etc. esos son los pequeños detalles acumulables que hacen que empecemos de a poco dejar de atender a nuestras parejas dejando de lado el romanticismo que alguna vez se tubo....como digo: antes de tomar cualquier decisión apresurada traten de volver a hacer lo que alguna vez enamoro a nuestra pareja, y en vez de tener fuerza y valor para [email protected], tener por ultima vez la fuerza y el valor para volver a ser lo que era desde el principio y ese seria un gran paso para ver si nos volvemos a enamorar o simplemente no es lo que buscamos....

bueno chicas eso es todo, ojala tomen en cuenta este pequeño consejo, espero que me contacten para saber como les fue SUERTE!! ...Sin Mail....

No Registrado 31-Mar-2010 11:54

AYUDA! me he enredado demasiado...
 
mi problema es que no se que hacer en esta situacion que me he metido por perder el amor que habia.
la situacion es la siguiente. llevo 1 año y 8 meses con mi chico. el primer medio año todo de maravilla, hasta nos prometimos para casarnos.
pero luego empezaron los problemas y discusiones y por 1 año yo estaba segura que todavia le queria. luego empezaron en mi las dudas. Hasta llegar a tener un tira y afloja dentro de mi durante dos meses muy fuerte, que al final le deje. pero al volver a vernos una semana mas tarde, el me dijo que habia hablado con sus familiares y habia entendido realmente que estaba equivocado, y que le diera otra oportunidad. eso no me lo esperaba, y empezo de nuevo el tira y afloja dentro de mi. llevamos asi desde fin enero. yo le he pedido de vernos como novios, pero viviendo separados. el quiere que vuelva a vivir juntos con el. y que nos casemos.
las discusiones son siempre porque necesita mas de mi, quiere que este siempre con el. desde que estamos juntos no he ido con ninguna amiga, solo algo por trabajo, pero eso le disgusta y me siento mal.
ahora, ayer el me dijo que dejara de jugar con sus sentimientos y que tomara ya la decision de vivir con el o no. entonces, le dije que no pero el se puso furioso y dijo que entonces lo dejasemos. entonces yo, en plena desesperacion, le dije que me diese una prueba (como el me ha pedido, pero yo nunca), de dejar que me fuese con una amiga de viaje unos dias. el me dijo que estaba loca. que como le podia pedir eso, yo le dije que a cambio me tenia a mi. pero entonces despues de decir que lo dejasemos. bajamos juntos, y al final, el me volvio a tomar la mano, y estar super feliz... y decia que Ok, por esta vez me deja hacerlo, pero que eso no nos une, sino separa... le vi feliz, y me senti feliz,... pero siento que no es del todo correcto. que pensais??

No Registrado 27-Apr-2010 18:11

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
hola yo m3e siento igual que una chica del foro, me siento infeliz, estoy todo el dia de mal humor, y mi familia me ha dicho que e camviado mi forma de ser desde que estoy con ese chico i ja se que no tenemos futuro, pero lo quiero tanto que no se como dejarlo i me da miedo que luego me arrepiente i él, al ser muy vengativo haga algo que me pueda doler mucho mas que la ruptura

No Registrado 09-Jun-2010 17:27

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
No veo muchos chicos por aquí....bueno. En mi caso es al contrario, porque soy un chico que lleva 7 años con una chica y lo quiero dejar.

Me sigue dando miedo como siempre, hacerlo. Estoy montando mi casa para llevar mis cosas al dejar la de ella....

Yo no creo en que haya habido falta de comunicación, si acaso al contrario, sino que lo que cada uno quiere y busca es diferente. Comprendo que no es posible seguir navegando juntos si la vida pide que se haga separados...

Mucha penita, y a la vez esperanza de que el futuro traiga tiempos mejores......

Albondiga 13-Jun-2010 18:16

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Tengo 23 años y llevo 3 con mi pareja. Estuvo conmigo en malos momentos. Me apoyó como amigo, novio y compañero. Es un chico muy inteligente. La carrera nos unió, sin embargo, ahora es lo que nos separa. Se toma muy apecho su trabajo. Antes era más divertido. Sé que las pequeñas muestras de cariño son las auténticas. No quiero que todos los días me de una gran sorpresa de película. Muchas veces salimos a pasear y nos lo pasamos genial, sin embargo, a la hora de la despedida siempre hace algo que no me gusta. Por ejemplo, a veces, tiene ganas de despedirse y marcharse a su casa, yo siento que me deja plantada como un árbol. Siento que sólo salimos cuando él quiere. Por ejemplo cuando no quiero salir, me llama, em cuenta el plan, me visto y salimos, pero si quiero salir yo a veces pone impedimentos. Yo ya no sé si es problema mío o suyo. Gracias por la ayuda.

No Registrado 29-Jun-2010 04:12

Darme un consejo porfavor
 
tengo 17 años y llevo casi dos años con mi novio, el mayor problema es que el no confia en mi, se piensa que por que me vaya con mis amigos a algun sitio me voy a ir con otros, entiendo que siempre hayan cosas negativas en una relacion, pero en esta han habido las mismas malas que buenas, me siento como si todo lo hiciera mal y lo unico que quiero es hacer las cosas lo mejor posible, cuando se enfada me ignora, durante días y luego como si nada, tampoco hablamos las cosas y cada día le noto mas frio conmigo, y tampoco quiere esplicarme que le pasa, no sé que puedo hacer por que tampoco quiero cortar la relación ha sido mucho tiempo y el primero y es dificil, necesito consejos porfavor, gracias!

Gata-Negra 27-Jul-2010 14:13

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola, chicos y chicas. ¿Os cuento mi caso?
La verdad es que soy una chica de 30 añitos a la que no le gusta hacer daño a la gente, no se si es que es por falta de personalidad o que tengo un caracter muy débil, pero no soy capaz de dejar a mi actual novio. Llevo intentándolo cosa de bastante tiempo, pero cndo saco el tema, esta persona en concreto se pone a llorar, o a darme besos.... y se me baja el estomago a los pies. jaja. LLevo unos seis años con él y bueno, he conocido a otra persona que me gusta y soy consciente de que antes de plantearme nada, he de zancar este asunto. Kiero ser feliz, pero ahora mismo no lo soy, estoy estresada todo el dia y no puedo mas. Así que, tengo los brazos abiertos a vuestros consejos y animos. Besitos.:tirarbeso:

el pekeñin 14-Aug-2010 12:00

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola, llebo 3 años con mi pareja i tengo namas que 18 añitos! mi situacion es bastante extraña la verdad, la kiero pro estoi harto de hacer dia a dia lo mismo! me fijo en otras personas, salgo de fiesta para aclararme los sentimientos pero creo ke los tengo mui ordenados lla. no kiero hacerle daño,lla que es una beyisima persona, pero su actitud de inmadura me hace perder los nervios, sus comportamientos de mujer con 21 años no son normales i definitiva mente necesito darle un tiempo para que se aga a la idea. no quiero seguir compartiendo mi vida con ella, soi mui joven i con mucho que hacer en la vida i noto que estoi desperdiciando el tiempo! porfavor alludadme a salir de este pozo, no encuentro solucion alguna! os lo pido con el corazon! muchisimas gracias! :)

AZUL-AZUL 14-Aug-2010 22:29

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cita:

Iniciado por el pekeñin (Mensaje 435644)
Hola, llebo 3 años con mi pareja i tengo namas que 18 añitos! mi situacion es bastante extraña la verdad, la kiero pro estoi harto de hacer dia a dia lo mismo! me fijo en otras personas, salgo de fiesta para aclararme los sentimientos pero creo ke los tengo mui ordenados lla. no kiero hacerle daño,lla que es una beyisima persona, pero su actitud de inmadura me hace perder los nervios, sus comportamientos de mujer con 21 años no son normales i definitiva mente necesito darle un tiempo para que se aga a la idea. no quiero seguir compartiendo mi vida con ella, soi mui joven i con mucho que hacer en la vida i noto que estoi desperdiciando el tiempo! porfavor alludadme a salir de este pozo, no encuentro solucion alguna! os lo pido con el corazon! muchisimas gracias! :)

suenas TOTALMENTE decidido.
adelante chico. diselo y ya

No Registrado 14-Sep-2010 10:07

Eiiiiii soy de mexico y tengo mil dudas help me
 
Raramente son las 4 de la mañana aca en mi país y pues como es mi costumbre estoy pensando en mi novio, vivo una relación similar que la de muchos de aca con 4 años y un par de meses la relación se a deteriorado por faltas de ambos a la confianza y fidelidad, siempre fui el personaje antagonico de esta relación porque me la he pasado amandolo y buscando las formas de estar biein pero fueron contraproducentes en mi cambio de actitud de ser independiente a estar al pendeinte de él cosa k no rekiere, sin embargo en ese momento teniamos problemas x ello y ahroa peor por que ahroa soy bien apegada a él y me volvi con ello celosa, posesiva, paranoica, sin embargo el hace mil coss k me lastiman como fijar su mirada en cuanta mujer se atraviesa de uan forma tan obvia sin importar ke ste presente se a vuelto indifernte conmigo, hemos llegado a hablarnos con groserias y situaicones demaciado fuertes, yo lo amo mucho y hace como un años me fui a hacer mi servicio a otro estado de mi país y cuando vovli todo estaba bien mi autoestima recargada pero todo volvio a lo mismo y empeoro ahora sea pasa dicienod k somos muy diferentes y es cierto pero antes importaba lo k ahroa le pesa hasta de mi, si le digo te amo solo dice de donde te salio el amor tan repentino, me inventa pretextos para no verme cosa k ya acepto, y mil veces me ha dicho k yano kiere estar conmigo pero uan continua ye so me daba esperanzas pero ahora y ano por que aun k esta conmigo me doy cuenta k ya no me ama y no se como dejarlo ir. Hace poco murio su amiga por una causa similar a la k yo vivo con el, el me pido disculpas como entendiendo un poco pero siento k inconcientemente ya no puede evitar ese comportamiento y aveces ni lo persibe, he hecho mi cosas pero nada me funciona, me deprime mucho esto y ya no se k hacer.

No Registrado 05-Oct-2010 16:54

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Lo estoy pasando muy mal! Llevo 5 años con mi novia, a la que más quiero en este mundo... pero creo que ya no me quiere... creo que no sabe cómo dejarme. Empezó hace dos meses a estar rara conmigo. He de confesar que desde entonces a ella nunca le apetecía hacerlo, es más, me rechazó varias veces. me sentía frustrado. el caso es que a mí me gusta hablar las cosas, a ella no. Todas las veces que le he preguntado dice que no le pasa nada, o que sí le pasa pero que no sabe el qué... Podría ser la rutina, que es algo que ella me ha echado en cara. Pero pienso en cambiar cosas y no va a mejor. Durante estos dos meses ya no queda conmigo sino siempre con sus amigas. antes nos veíamos todos los días, ahora una o dos veces a la semana.... Yo me he cansado, ya que, aunque hablándolo me dice que sí me quiere, y que no hay nadie más, no sabe si se le pasará, y es incapaz de venir a darme un beso o acariciarme.... me estoy muriendo por dentro. Ya no sé qué hacer o decir y temo que me deje. Ella, este sábado pasado me dijo lo mismo de siempre y que había llegado a pensar que igual necesitábamos un tiempo.... A mí eso me suena a despedida... llevo 3 días sin dormir y sin poder comer... ella hace todo lo posible en no quedar conmigo. no sé si la agobio o si puedo llegar a parecer indiferente. No le veo solución. Ojalá supiera qué le pasa. Tengo tanto miedo a perderla...

Blue_sky 22-Oct-2010 23:26

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
yo creo que esa chica te quiere dejar y no sabe como. ¿Por que no eres tu el que le planteas la idea de daros un tiempo? No creo que sea bueno para ti alargar esta agonía, si presientes o estas casi seguro de que ya no siente lo mismo de ti, haz un alarde de amor propio y dile que esta situacion te hace daño y que necesitas un descanso para recargar bateria. Espero que todo te salga bien :-)

No Registrado 23-Oct-2010 22:06

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola, llevo ya 4 años con mi chica y tengo 21. La verdad es que ya no siento lo que sentía y quiero dejarlo pero no se como no hacerlo para no herirla. Últimamente ya no me apetece ni verla por las continuas broncas siempre originadas por su desconfianza, celos, etc. Es una persona muy absorbente y dominante, y todo lo contrario, por lo que siento que he perdido mi personalidad. Lo estoy pasando mal, muchas noches no duermo solo de pensar en que tenemos que dejarlo, pero cuando estoy con ella nunca me salen las fuerzas. Además esta bastante sensible y dice que se siente sola, de ahí que me resulte mucho más difícil, Por favor, ayúdenme si alguien ha estado en un situación similar a dejarla haciéndole el menor daño posible, ya me gustaría poder seguir conservando su amistad, aunque creo que eso va a ser imposible.

canaria confundida.. 08-Nov-2010 01:58

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola chicas.. ami me pasa parecido con mi chico.. llevo cuatro años y medio con el, tengo 19años y llevo viviendo con el unos 8meses aproximadamente mi caso es que le quiero mucho.. Pero su actitud y algunas cosas de el me cansan... Por otro parte esta el tema de que yo en la epoca que no tenia novio, aunque, tambien es cierto que era mas pequeña, porque tenia 15años; Pues tenia muchisimos amigos, tanto masculinos como femeninos, y que pasa que empeze la relacion con el y me fui apartando de los masculinos por si acaso se pusiese celoso... y todo este rollo que piensa una chica a esa edad... bueno pues el tema fue que sin darme cuenta poco a poco el fue diciendome que amigas le gustaban para mi y cuales no y yo ignorante que le hacia caso, hasta tal punto que solo tengo dos amigos.. una chica y un chico pero que no cuenta como amenaza para el porque es gay... Tambien esta el tema de que el sabe que yo soy muy espontanea y que todo lo que pienso lo digo.. pues valla pelotera me formo hoy por algo que pensaba y dige.. y me decia que todo tenia un limite, que tuviese cuidado porque me iba a dejar.... pero no me deja.. y yo nose lo ke me pasa ke mi corazon le kiere.. pero mi cabeza creo ke ya se esta cansando de la situacion y ke despues de tantos años conociendome me diga ke tengo ke cambiar y dejar de ser tan espontanea y todo esto.. Por otro lado a veces siento envidia de mi unica amiga.. pero no es envidia de la mala, sino todo lo contrario.. ella es soltera y cuando salimos por ahi hace los amigos que le da la gana les da su numero de telefono y conoce a gente nueva tiene mogollon de amigos.. y ami me da rabia porque yo antes era asi y ahora no puedo serlo por mas que quiera porque me siento culpable, ademas que si le doy mi numero de telefono algun chico me dira.. y para que le diste tu numero de telefono a nadie.. y nose estoy muy confundida.. se que le quiero.. pero a la vez me gustaria estar otra vez soltera y hacer lo ke me de la gana tener muchas amistades y si algun dia me volviese a emparejar pues tendria ke respetar ke yo tengo mis amigos y mis amigas... pero todo esto que os cuento solo me sirve para desahogarme un poco..

Betty Crazy 08-Nov-2010 04:53

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
changos, me identifique desde que comen se a leer, la verdad es que ya solo espero que mi pareja arregule sus problemas de la universidad para no lastimarlo tanto ya que cuando quise dejarlo la primera ves trato de suicidarse

No Registrado 17-Dec-2010 22:37

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Evidentenmente los 4 años son el número de las indesiciones!
Una observación para todos (yo incluido): si entramos a este foro es porque está todo dicho, sino no habríamos puesto en el google "como dejar a tu mujer" (o similar).
El tema es juntar los huevos para hacerlo, y se empeora cuando convivís con tu pareja, cuando sos más grande de edad, cuando todos tus amigos están en pareja, etc.
En fin, para pedir disculpas siempre hay tiempo: a dejarla! Además el tren no pasa sólo una vez, pasa a cada rato, ahora, si uno se aleja de la estación, entonces a no llorisquear "aaayyy nunca mas voy a tener un amooorrr".
A darle atomos!

No Registrado 31-Mar-2011 20:53

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Yo estoy con mi marido tenemos 5 años ya juntos y tuvimos varias separaciones donde hubo discusiones muy fuertes y hasta violencia de ambas partes. Por nuestro hijo decidimos volver a intentarlo pero desde hace un año yo conoci a otra persona de la que estoy muy enamorada y cada vez que le planteo a mi marido de separarnos el se niega y hace como que no le he dicho nada y no se quiere ir de la casa, dice que si no estoy de acuerdo con el que deje a nuestro hijo y me marche. y estoy sufriendo mucho hay veces que intento poder arreglar las cosas con el pero no puedo ya no quiero ni besarle estoy todo el tiempo deprimida. No se que hacer

No Registrado 10-Apr-2011 22:29

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Llevo 3 años y 4 meses con mi novio. Él tiene 20 años y yo 19. Con él he compartido todas mis primeras experiencias y no me arrepiento. Sin embargo, y aunque lo he sabido desde siempre, desde antes de salir juntos, no me veo con él en el futuro. Él me habla de casarnos, tener hijos, vivir juntos y toda clase de planes y yo miro para otro lado, le digo que sí, que yo también quiero porque es lo que toca, lo que se dice en estas situaciones. No es correcto, no está bien, le estoy mintiendo.
Es celoso, posesivo, prácticamente no me deja hacer nada porque me dice "tú verás pero si lo haces hemos terminado". Me tiene contra las cuerdas.
Hace dos años que he empezado la universidad y allí he conocido a personas nuevas, distintas a él que chocan mucho con su forma de ser: intransigente, intolerante e incluso agresivo (aunque nunca me ha tocado si me ha insultado y faltado el respeto innumerables veces diciendo que para él hay cosas peores que insultar como escusa cuando nos reconciliamos).
En el sexo no disfruto, es como si no sintiera nada.

Estoy perdida, pero no sé qué hacer ni cómo. Tengo miedo a las represalias.

Lo único que sé es que no soy feliz a su lado y que durante las noches sueño que tengo a mi lado a otra persona totalmente diferente. A veces pienso que soy una mala persona por ello, porque soñar despierta me parece a veces enfermizo.

No sé que hacer. No sé como hacerlo. No sé nada pero quiero acabar con esto y volver a ser la chica independiente y libre que era antes de embarcarme en algo con una persona de la que en realidad nunca he estado enamorada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.