ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Artículos de Amor por el Doctor Amor (https://foroamor.com/articulos-de-amor-por-el-doctor-amor/)
-   -   Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento (https://foroamor.com/consejos-para-dejar-a-tu-pareja-y-no-morir-en-el-intento-22641/)

ElDoctorAmor 06-Jan-2009 16:20

Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cuando la relación ya no avanza, cuando los conflictos se tornan irresolubles, cuando la rutina ha devorado definitivamente a la pasión o bien cuando una tercera persona ha aparecido en nuestra vida, tomar una decisión se torna algo impostergable. Muchos podrían pensar que es preferible ser uno el que tome la decisión de dejar a la pareja, antes de ser abandonado.
Pero, a pesar de todo, ser el que decide dar el gran paso de la ruptura no es cosa fácil. Hay muchos sentimientos en juego, se corre el riesgo de herir al otro y –para colmo- en ocasiones no es posible estar seguro de no arrepentirse después. Es necesario entonces no apresurarse, tomarse un tiempo para meditar bien las cosas y solamente hablar del asunto cuando uno ya hace tiempo que cortó internamente la relación. Pero si definitivamente estamos convencidos de que no hay solución, conviene encarar el problema para no seguir estirando la agonía propia, ni la ajena.
Entonces, una vez que te hayas decidido a ponerle un cierre a la relación, solamente te queda procurar hacerlo de la manera más rápida y menos dolorosa que te sea posible. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te damos algunos consejos.

Elige el momento adecuado

Cita a tu pareja en algún lugar tranquilo y neutral. Tú sabes que no se trata de una cita más, y tal vez la otra persona lo sospeche. Por ello, elige un escenario que no tenga connotaciones sentimentales para ambos. No arruines el recuerdo de vuestro primer beso encontrándose precisamente en la misma plaza de aquella vez.
Juntarse en un bar cualquiera durante la tarde es el momento ideal, da tiempo suficiente como para conversar pero a la vez te permite escabullirte con alguna excusa en cuanto veas que comienza a caer el sol. No prolongues la despedida más de lo estrictamente necesario.
Y en cualquier caso, evita situaciones que puedan resultar confusas –por ejemplo, después de una cena en un restaurante romántico o (¡qué espanto!) después de haber hecho el amor-. De esta manera, podrías destrozar el corazón del otro en el momento en que tal vez se sienta más vulnerable.

Cómo decir adiós

No des rodeos. Comienza la conversación con el categórico “tenemos que hablar” (que de todos modos es más suave que el “esto se acabó”). Si tu pareja viene sintiendo cosas parecidas, enseguida se dará cuenta de qué tratas de decirle.
Aunque, también puede pasar que la situación l@ tome completamente por sorpresa: prepárate para cualquier reacción que vaya desde el ataque de llanto a la furia. Mantén la calma e intenta contenerlo. Dile que vosotros sois ya adultos y que deberíais poder mantener una conversación en buenos términos. Si te insulta, se marcha corriendo o no puede calmarse, déjal@ sol@ unos momentos (ve al lavabo, o finge alejarte para hacer una llamada desde tu móvil). Cuando notes que se ha tranquilizado, vuelve a acercarte y retoma la conversación.

Y si te piden un por qué…

¿Vale la pena enumerar los motivos de la ruptura? Sí y no. Depende de cuáles sean, en realidad. Si te has enamorado de alguien más, no se lo digas: podría herirle. Si se trata de conflictos que hace tiempo vienen afectándoos como pareja, entonces nada debiera sorprenderle. Dile que ya no cuentas con energía para lidiar con esos asuntos. Si definitivamente el amor que alguna vez sentiste por esta persona se ha acabado, déjaselo claro con tu actitud, sé distante y no le des falsas esperanzas. Y en el caso en que no estés completamente decidid@ a cerrarle las puertas, dile que necesitas pensar y estar contigo mism@ durante un tiempo. Podéis acordar volver a hablarse en un determinado lapso –un mes, una semana-. Entonces podrás comprobar qué se siente estando alejados, y de esta manera verificarás si es lo que quieres de verdad, o si vale la pena volver a intentarlo.

Recuerda: puede que en este momento no veas la hora de separarte para siempre de esta persona. Pero en algún momento la has amado. Por respeto al otro, a ti mismo y al amor que alguna vez hubo entre vosotros, recuerda cuidar los sentimientos y ser siempre respetuos@. Cualquier relación se lo merece.

No Registrado 04-Jul-2009 20:28

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
soy una chica y quiero mucho a mi novio llevamos cuatro años pero ultimamente me siento algo mal yo se lo comento pero no me hace caso o no le da importancia,hace cosas que me molestan pero que el dice que son tonteria aunque para mi no lo son aunque ya me planteo si de verdad soy una isterica o tengo razón!!me gustaria darle un susto y que me aprenda a valorarme mas pero por otro lado tengo miedo a que se de cuenta que no me quiere y sea el quien me acabe dejando.por favor darme una respuesta.gracias un besito

Jalex 05-Jul-2009 00:16

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Buenas palabras dr amor.

No Registrado 27-Aug-2009 11:06

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 243298)
soy una chica y quiero mucho a mi novio llevamos cuatro años pero ultimamente me siento algo mal yo se lo comento pero no me hace caso o no le da importancia,hace cosas que me molestan pero que el dice que son tonteria aunque para mi no lo son aunque ya me planteo si de verdad soy una isterica o tengo razón!!me gustaria darle un susto y que me aprenda a valorarme mas pero por otro lado tengo miedo a que se de cuenta que no me quiere y sea el quien me acabe dejando.por favor darme una respuesta.gracias un besito

creo que no tienes nada claro lo que quieres estás muy pillada por él y eso el lo peor
de el mundo.deja pasar mas tiempo y si la cosa no se arregla tú sola te darás cuenta
que no merece la pena estar con un hombre que no está al cien por cien como tú.
no te desesperes y empieza a hacer cosas por tí misma que te gusten.

No Registrado 29-Aug-2009 13:51

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
hola, llevo 4 años con mipareja,Al principio yo estaba muy agusto y todo eso, pero a medida k pasa el tiempo, m e dado cuenta k no e echo nada en la vida, simpre es lo mismo la misma rutina durante 4 añoss!! muchas veces keria salir por ay cn los amigos y n salia por el , m decia k no l molestbaa, joder, pe ro es k al dia sgiente esta desagradable cn migo, por eso ya paso d salr, para k ? para lg siempre lo mismo braoncas, por lo demas bien, pero es uqe la rutnia durant 4 años m mata y n kero estar asi toa mi vida tng 21 años.

A veces pienso k td esto m a ehco k cambiem mis sentimietnos acia el . por una parte l kiero, pero no aguanto .
Y por otra part m da lastim, a mi m gustaria djrl, pero se l k m kere y m da lastim, n se cm va a reaccionar, n se cm decirl.

se me cae el mundo encima..

muuxxuxx

No Registrado 09-Sep-2009 09:24

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola a mi me pasa igual que ati, llevo 4 años y 2 viviendo juntos, y por mas que hago por tener paciencia siempre su caracter y el mio afloran, y no somos compatibles en varios aspectos. En el tema sexual no estoy satisfecha se lo he dicho e intentado que lo solucionesmos juntos y no quiere. Luego el solo puede hacer el las cosas si el sale no pasa nada, si el ve a su familia no pasa nada, pero si lo hago yo se pone como una fiera, bueno peor, no me habla me hace sentir mal, me ignora. Y llevo varias semanas pensando en si es esto lo que quiero, en si merece la pena, yo tengo 24 años, y a veces siento que he perdido el tiempo. No se. ha sido todo muy complicado. Pero ahora tengo miedo, tenemos un piso en común, una vida hecha en común, pero yo no me siento feliz, he cambiado mi forma de ser, soy negativa, estoy de mala leche continuamente, me siento mal y tengo mi autoestima por los suelos. Creo que es todo por el. No lo se. Ojala me dierais alguna solución o opinion. La necesito deveras. gracias

No Registrado 22-Sep-2009 20:45

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola, yo tambien estoy en crisis... hace 5 meses tuvimos mi chico y yo una niña preciosa... me da pena por mi niña... pero es q creo q ya no lo quiero.... El trabaja fuera, viene los findes y lo q antes eran unas ganas enormes de verlo ahora es apatia... y las ganas son d q se vaya de nuevo el domingo... Siento q me estorba en casa, me molesta... No se si el estar tanto tiempo sola me ha hecho acomodarme a esa situacion... antes estaba sola e igual necesitaba esa "compañia" pero ahora con la niña, no tengo la necesidad de el... No tengo ganas de aguantarle sus cosas, no me hace sentir lo q antes... me siento vacia a su lado... No se si alguien se ha visto en mi situacion, pero m gustaria algun consejo pq ultimamente solo me ronda la cabeza el dejarlo...

No Registrado 07-Oct-2009 21:47

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 276552)
Hola, yo tambien estoy en crisis... hace 5 meses tuvimos mi chico y yo una niña preciosa... me da pena por mi niña... pero es q creo q ya no lo quiero.... El trabaja fuera, viene los findes y lo q antes eran unas ganas enormes de verlo ahora es apatia... y las ganas son d q se vaya de nuevo el domingo... Siento q me estorba en casa, me molesta... No se si el estar tanto tiempo sola me ha hecho acomodarme a esa situacion... antes estaba sola e igual necesitaba esa "compañia" pero ahora con la niña, no tengo la necesidad de el... No tengo ganas de aguantarle sus cosas, no me hace sentir lo q antes... me siento vacia a su lado... No se si alguien se ha visto en mi situacion, pero m gustaria algun consejo pq ultimamente solo me ronda la cabeza el dejarlo...


Mi novio también lleva desde mayo en otra ciudad, y viene los fines de semana, y creeme que siento lo mismo que tú.
Me agobia con sus tonterias, no me apetece hacer el amor, y parece que todo se ha vuelto una rutina horrible a su lado.
Tu dale tiempo al tiempo.
Si ves que la cosa se pone peor, hablalo con él, pero de manera "suave", y haber que pasa.
Tu no tienes la culpa de estar así.
Besitos para tu niña.

No Registrado 31-Oct-2009 00:55

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
YO tengo 23 años y llevo casi 9 con mi chico también hemos tenido una niña preciosa tiene 2 meses y medio el tambien está trabajando fuera a mas de 400 km y viene los fines de semana la primera vez que se fue lo heche mucho de menos a pesar de que nos pasabamos el día discutiendo pero ahora creo que tengo ganas de que se valla al igual que a ti mi niña me hace compañia y siento que no necesito nada ni a nadie mas.
La verdad es que creo que ninguna de las dos deberíamos estar con nuestro chico, pero que después de tanto tiempo no tenemos valor para dejarlo por lo menos es mi caso aunque poco a poco mi hija me lo está dando porque ya no estoy sóla en primer lugar, porque tienes la cabaza ocupada y no te da tiempo a pensar en el, porque ya no necesitas que te kiera como antes pues ya tienes quien te quiera, de querer dejarlo este emocionalmente es un buen momento yo por lo menos es cuando mas feliz me siento con mi niña al lado, ahora tienes que mirar si te vas a ser capaz de valer económicamente por ti misma porque tienes que pensar en tu hija. Suena egoista pero la al menos en mi caso el no se merece que piense en el, porque durante todos estos años a si muy egoista y ahora pues la cosa se vuelve en su contra.

Sopesa que es lo que te aporta y tu misma sabrás que es lo que tienes que hacer.

No Registrado 27-Nov-2009 22:54

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
puff me siento muy identificada con todo lo que decis,yo llevo dos años con mi chico aun siento ganas de verlo pero no como antes y nose la razon porque lo quiero mucho, pero ultimamente no me valora como merezco, es como si ya supiese que me tiene segura de por vida...aunque a la vez se contradice porque se pone celoso hasta de mis amigas y de mi prima que yo siempre estado con ella, y ahora parece que me falta algo por que me e distanciado, menos mal que no han cortado la relacion conmigo y me sigen llamando pero ya no es lo mismo, y lo peor es que todo esto no se lo puedo contar a nadie ni desahogarme de todo para que me den consejos, suerte chicas!

Robinhood 28-Nov-2009 02:00

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
No está mal el escrito...pero voy a discrepar en un punto.

Al final de tu escrito dices "ser siempre respetuos@"...
Por contra, defiendes que puede haber argumentos con los que sea mejor no tener sinceridad...
Bien, pues para mí, no se puede ser respetuoso sin tener sinceridad.

Yo reconozco que en ocasiones en sido un poco "burro" a la hora de la explicación, burro....en el sentido de que quizá me ha faltado algo de tacto...
Ojalá nunca me vuelva a tocar tener que dejar a alguna, pero como lo fácil es que eso vuelva a ocurrir antes o después, volvería a hacer lo mismo....tener la claridad que me gustaría que tuvieran conmigo.

No Registrado 01-Dec-2009 17:35

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Mandarla un sms

No Registrado 01-Dec-2009 19:08

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
La vida en pareja no es fácil y a mnudo se trata de ser tolerante pero claro dentro de unos límites. Que el amor "se desgasta" es una realidad, o por lo menos esa pasión del principio y tal y como dicen mis copañeros hay que ser respetuoso con los sentimientos de los demás y exigir para nosotros ese mismo respeto. No podemos obligar a nadie a perpetuar una relación ni que nadie nos lo pida. Es bueno dejarse guiar por los sentimientos, pero siempre con objetividad.

Vicky

No Registrado 02-Dec-2009 12:31

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola, tengo 23 años y hace 3 que estoy en pareja, el caso es que ya no aguanto mas la situacion con el me hace mucho daño, bueno entre los dos nos hacemos mucho daño, quiero dejarlo pero es que lo amo muchisimo y no se como hacer estoy sufriendo un monton por todo esto, porque el no va a cambiar y yo asi no puedo seguir........Que hago? como se deja a una persona que todabia amas?

No Registrado 02-Dec-2009 16:58

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
uis dejar a alguien que quieres...estoy por decirte que es imposible, porque tarde o temprano piensas en el, le echas de menos y vuelves. Intenta pensar en como sera tu futuro si sigues con esa persona, y si en realidad te gustaria vivir de esa manera, siempre sufriendo por algo(algo que no te mereces!). Seguramente estas tan enamorada que soolo tienes ojos y pensamiento para el y creerás que no encontraras a nadie que lo supere pero no es asi, si te aces fuerte y encuentras a otra persona que te comprenda y te aga sentir mucho mejor que tu pareja poco a poco lo olvidaras y lo mas importante VOLVERAS A SER FELIZ...un bste by:Mary

El paxaru pintu 21-Dec-2009 12:49

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Doctor Amor: tus palabras dejan mucho que desear...

¿Si hay otr@ no se lo digas? Eso es una mezquindad... ¿Por qué? Por la sencilla razón de que falta a la verdad: las excusas hacen más daño, a la larga, que la verdad. Mucho más... El dolor será más intenso en un principio, si... pero no le dejarás opción a la otra persona a la falsa esperanza... y asumirá antes la situación. La cosa se agrava cuando la otra parte pregunta, siempre, y se le niega...

Si le das excusas tipo "estoy confundid@", "no funciona" o demás basuras similares, la otra persona querrá cambiarlas si está enamorada... y claro, al estar con una mentira en mente, será en balde... provocará un posible arrastre y humillación, y la situación se tornará patética.

La verdad por delante, por favor... porque hay personas inocentes y buenas que no llegarán a comprender nunca que son dejadas por otras si no se les es explícit@...

Por lo tanto, si quieres dejar a una persona por otra (en el 99,999 % de los casos en relaciones entre personas normales) se fran@: con mimo y a la cara, las cosas claras...

Si es apersona te ha importado,s e merece la verdad... se merece que no sufra más de lo necesario ¡¡¡ Pero claro... el egoismo del ser humano, la perversión por dejar pero no perder, crea la mentira...


Doctor Amor: tus palabras son una gran mierda pinchada en un palo...


Y de buen rollo, eh ¡¡¡


Chic@s: si quereis dejar a tu pareja, si os han dejado... tierra d epro medio y que reine el silencio ¡¡¡ El dolor se disipa con el trancurrir de lso días... semanas.. meses.... pero es un prcoeso vital al que hay que efrentarse y aceptar ¡¡¡ Eso es vivir...


Un saludo ¡¡¡

Iosoy 08-Jan-2010 19:07

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Mira la verdad que leyendo esto me estoy sientiendo muy pero quemuy identificada, acabo de dejarlo con mi pareja con la cual llevaba dos años, este ha sido la persona mas importante en mis 19 años que tengo, desde que lo conoci hace 5 años, siempre he sentido una complicidad especial con el, pero en un comienzo solo era amistad, hasta que un dia emepzams una relacion, ya que nos compenetrabamos bastante bien.
Los primeros meses fueron impresionantes, no nos separabams ni un instante, con tan solo mirarnos sabiamos lo que el otro pensaba, que le sucedia...
La relacion fue avanzando y todo muy bien, hasta que al año y medio las cosas empezaron a decaer..seguia queriendole, ya que todo lo vivido juntos habia sido maravilloso, pero mis sentiientos por el como pareja ya no estaban en su punto mas alto, sentia que tenia que estar con el por obligacion, por lo que ya no estaba agusto del todo, y no le daba todo lo que el se merecia, por lo que llegue a un punto en el que tuve que aceptar que las cosas no iban bien, aunque por un lado me pareceia imposible afrontar esa situacion, ya que una persona a la quiero tanto, y con la que he compratido tatnas cosas, y el a kompartido conmig...resulta muy duro, pero me di cuenta de que tenia que ser sincera, que el no se merecia estar asi, se merece que le quieran, y que le valoren, yq eu todo el tiempo que una persona este con el sea tiempo valioso, y no una obligacion.
Te quiero.

Ahora bien con esto quiero dar un consejo a toda esa gente que no sabe que hacer, en estas situaciones, a la que le es dificil tomar decisiones de este tipo.
Puedo parecer una cria, pero al final, en esto del amor no hay edad, y he vivido cosas similares a las vuestras. Aparte se que tambien estais pensando en que no tengo obligaciones, como puede ser un hijo/a, una familia a la que sacar adelante...pero en esta vida todo es mas facil cuando se es feliz y se disfruta la vida que se lleva, y engañandonos las cosas no se mejoran, sino que al reves, siempre surgen mas impedimentos que todavia entorpecen mas el camino.
No tireis la toalla, decid a vuestras parejas todo lo que son para vosotrs i seran, pero no podeis estar engañandols cuando ya no sentis lo mismo que antes, tanto vosotrs como ells se merecen un amor leal, cierto,y porque no permitirlo?
LLegue a pensar que esto haria mucho mal a mi pareja, y asi es, ya que ahora el no peude aceptar esta situacion y no me habla, pero tambien he pensado em el daño que esto haria a lo largo del tiempo, ya que los problemas hay que solucionarlos, y no alargarlos.
Respecto a como estoy, pues la verdad que dolida, porque como ya he dicho antes, le quero mucho, pero quizas lo que necesito de el es su amistad, y nda mas, y el que ahora no me hable no lo entiendo, aunque se que es lo propio, ya que el desamor es muy dificil de llevar, y dificil de aceptar cuanto te basas y centras en los recuerdos, en lo vivido d la relacion...en fin que en esta vida el amor es muy bonito, pero hay que ser leales tanto a la otra prsona como al sentimiento, y dejar que las cosas vayan por donde tengan que ir, y no forzar, ya que el intentar cambiar un sentimiento o hacerlo nacer debido a ciertas presiones es imposble, ya que quien nos enseña a sentir por el otro, y a dejar de sentir??

No Registrado 22-Jan-2010 03:51

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Cuando un problema surge dentro de una relación debe ser compartido, meditado y hablado. Incluso el más minimalista. De esta manera las relaciones sin futuro acaban lo antes posible y las que sí lo tienen se fortalecen.
Por desgracia, en la mayoría de los casos falta comunicación y dejamos pasar detalles que influyen negativamente en el pensamiento de nuestra pareja. Esos pensamientos y las reflexiones fruto de los mismos modifican los sentimientos, los sentimientos modifican el comportamiento, el comportamiento crea nuevos problemas, que nuevamente influyen en los pensamientos y reflexiones... y siguiendo la cadena llegamos al punto en que los sentimientos son muy distintos a los iniciales y se decide que la relación no funciona y es mejor abandonar.

Mi consejo es utilizar todas las armas (sobre todo la palabra y el tacto) para dar a conocer a la pareja lo que está pasando y lo que se siente y pedirle ayuda para solucionarlo. Sólo cuando todas las armas han fallado o cuando los sentimientos han cambiado tanto que no hay vuelta atrás, abandonar. (¿Cuándo se sabe que ya no hay vuelta atrás?. Cuando vuestra pareja ya no os gusta y él/ella no está dispuesto/a a solucionarlo o, tras intentarlo no puede hacerlo).

Por experiencia propia puedo decir tb que en la mayoría de casos esa falta de comunicación se debe a falta de momentos para "comunicar". Si no surgen hay que buscarlos y si así tampoco los hay, "in extremis" forzarlos.

Independiente 01-Mar-2010 20:49

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Hola a mi tambien me pasa igual, mi pareja esta fuera y ya no me apetece casi verle, ni hablar con él. Nos vemos muy poco, y a veces me agobia, lo que antes me daba igual, ahora me parece mal. Lo veo como muy infantil y posesivo. No se que hacer, tampoco quiero destrozarle el corazon.

Tristoñia 04-Mar-2010 03:38

Respuesta: Consejos para dejar a tu pareja y no morir en el intento
 
Yo acabo de cortar a mi novio , ya llevo varios intentos fracasados ,hace 7 años q estamos juntos y siento q esto no va para ningun lado ni da mas . Cada ves mas seguido me digo por q tengo q aguantar estas cosas , q te dejen plantada q no repesten horarios , la mentira todo el tiempo . Me doy cuenta q no quiero esta vida para mi , de estarle todo el tiempo encima , q si viene a dormir o no , si se queda hasta madrugadas con amigos , estoy realmente cansada de esta relacion super infantil que no da nunca el tipo un cambio , una madurez . Creo q el piensa q tiene mi amor comprado y por mas q lo ame con toda mi alma , siento q estoy triste la mayoria del tiempo estando con el , si no estoy triste , estoy enojada o preocupada ,pero cada ves son menos los momentos felices . Hace unos dias tuvimos una re discusion , siempre por lo mismo , y dice q va a cambiar , q va a respetar los horarios , y hoy de vuelta lo mismo , siento algo adentro mio q quiere gritar basta bien fuerte , hasta cuando pensas pincharme y pelliscarme ?? q necesita ?? pobrar hasta donde va a aguantar uno ??? juro q no lo entiendo , y el no me entiende a mi cuando yo le hablo parece ser . Necesito q esta ves sea en serio , y no que cuando el venga al otro dia con cara de bueno y super tierno me convensa de vuelta q me ama q sin mi no puede estar ,pero despues a las 2 horas me deja plantada de vuelta , entonces ya no entiendo mas nada . Me siento confundida y no se q hacer para sacarlo del todo de mi vida , necesito estar tranquila , y el no me da ni paz ni tranquilidad , todo lo contrario .


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.