ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Preguntas y respuestas de amor (https://foroamor.com/preguntas-y-respuestas-de-amor/)
-   -   Recuperar un amor que se está perdiendo. (https://foroamor.com/recuperar-un-amor-que-se-esta-perdiendo-22129/)

HELMUT 15-Dec-2008 18:04

Recuperar un amor que se está perdiendo.
 
Hola a todos. Les voy a contar una historia de amor muy linda pero que se está deshaciendo de a poco.

Yo vengo de una relación de 5 años, de la cual me separé hace 4 meses aproximadamente. Hace un tiempito, conocí a una chica, estuvimos saliendo un mes hasta que decidimos comenzar como novios, todo era genial, nos veíamos todos los días, pasabamos muy bien juntos. El problema es que somos muy distintos, ella es una persona muy extrovertida, con muchas amistades, muy alegre, y yo, digamos que soy el polo opuesto, mas serio, tímido y con no tantas amistades.

Ella se brindó por completo a mí presentándome a su familia, amigos, en fin... todo, lamentablemente yo no pude responderle del mismo modo, ya que mi ex pareja vive de forma provisoria en la casa de mis padres (donde vivo yo también), entonces no puedo llevarla a casa por razones obvias. Eso, a pesar que lo entendió, la desilucionó bastante.

Encima le agregamos que vivimos muy lejos el uno del otro, y además ahora me ampliaron el horario en el trabajo, entonces se me complica mucho para verla, así como también ella tiene sus actividades.

En cuanto a todo esto, ella se presentó muy desanimada y propuso tomarnos un tiempo, ya que la relación estaba decayendo. Yo no estoy muy de acuerdo con eso de tomarse un tiempo, pero... en fin... decidí aceptarlo ya que es la única posibilidad que me va quedando.

Su idea de tomar un tiempo es darle aire fresco a la relación, buscar ver si hay un cambio de actitud de parte de ambos, si nos extrañamos, no se... no lo tengo claro. Pretende que yo ponga de mi parte para reconquistarla, eso es lo único que me dejó claro.

Bueno, hoy estoy comenzando mi plan de reconquista....

Mi pregunta es, de que modo reconquistarla??

Gracias, saludos.

Helmut

osmar 15-Dec-2008 18:10

crea tiempo, espacios donde puedas estar con ella...

HELMUT 15-Dec-2008 18:23

Cita:

Iniciado por osmar
crea tiempo, espacios donde puedas estar con ella...

Gracias Osmar por tu pronta respuesta. Es cierto lo que dices, auqnue el tema creo que va más allá de los espacios. No sé como encarar el tema del tiempo, ella quiere que nos tomemos un tiempo para reflexionar acerca de la relación. Cuando yo le manifesté mi posición pesimista acerca de esa idea, se enojó conmigo porque dice que ya estoy "tirando la toalla", que esperaba que intentara reconquistarla, que no me quede esperando que transcurra el tiempo.

No sé como encarar este tema del tiempo, si lucho para reconquistarla, no le estoy dando el tiempo que pidió. Si espero, es como "tirar la toalla".

Muchas gracias

Topo azul 15-Dec-2008 19:25

Re: Recuperar un amor que se está perdiendo.
 
yo no puedo creer q tengas a tu ex metida en la casa de tus viejos y contigo encima. A quién le va a gustar eso? No t pases

Cita:

Iniciado por HELMUT
Hola a todos. Les voy a contar una historia de amor muy linda pero que se está deshaciendo de a poco.

Yo vengo de una relación de 5 años, de la cual me separé hace 4 meses aproximadamente. Hace un tiempito, conocí a una chica, estuvimos saliendo un mes hasta que decidimos comenzar como novios, todo era genial, nos veíamos todos los días, pasabamos muy bien juntos. El problema es que somos muy distintos, ella es una persona muy extrovertida, con muchas amistades, muy alegre, y yo, digamos que soy el polo opuesto, mas serio, tímido y con no tantas amistades.

Ella se brindó por completo a mí presentándome a su familia, amigos, en fin... todo, lamentablemente yo no pude responderle del mismo modo, ya que mi ex pareja vive de forma provisoria en la casa de mis padres (donde vivo yo también), entonces no puedo llevarla a casa por razones obvias. Eso, a pesar que lo entendió, la desilucionó bastante.

Encima le agregamos que vivimos muy lejos el uno del otro, y además ahora me ampliaron el horario en el trabajo, entonces se me complica mucho para verla, así como también ella tiene sus actividades.

En cuanto a todo esto, ella se presentó muy desanimada y propuso tomarnos un tiempo, ya que la relación estaba decayendo. Yo no estoy muy de acuerdo con eso de tomarse un tiempo, pero... en fin... decidí aceptarlo ya que es la única posibilidad que me va quedando.

Su idea de tomar un tiempo es darle aire fresco a la relación, buscar ver si hay un cambio de actitud de parte de ambos, si nos extrañamos, no se... no lo tengo claro. Pretende que yo ponga de mi parte para reconquistarla, eso es lo único que me dejó claro.

Bueno, hoy estoy comenzando mi plan de reconquista....

Mi pregunta es, de que modo reconquistarla??

Gracias, saludos.

Helmut


Anonymous 16-Dec-2008 11:28

bueno yo creo q ... si dices q al reconquistarla es no darle tiempo y al no hacer nada es tirar la toalla, para tal caso la q esta mal es ella!! se dice y se contradice, mira tu debes de ponerte a reflexionar sobre lo q te esta pasando!!! xq de hecho no es bueno para uno mismo estar en ese plan, asi q mejor ponte en todos los casos, tanto como lo mas bonito como lo mas feo... asi q mejor hablen bien xq esto de los tiempos es mentira y ella es la del problema no tu! hasta facil ya se consiguio a otro no ves q es extrovertida y todo lo demas! esas no pierden su tiempo.. encima se esta victimizando yo q tu la encaro y hablo directo con ella y si vez q las cosas no son como las esperabas pues... mandala a volar y fue!!! ;)

Pandereto 16-Dec-2008 12:01

Cuando se habla de darse tiempo... huuummmmm.... malo. Es muy mala señal. A mi, me suena fatal.
Si ha sido ella quien lo ha propuesto, es que ya lo tiene decidido. Yo en tu lugar me iría olvidando...

Por otra parte, a mi tambien se me hace extraño que 4 meses despues de la ruptura, tu ex siga en tu casa. Por otra parte, esa chica ya no es nada tuyo. Si no quiere entender que tú puedes seguir tu vida, es porblema de ella. Sin embargo, es mi opinion, ella se queda para ser una traba más en tu vida. Las cosas siempre se hacen por algo.

Bueno, y respecto al tema en cuestión, para intentar que la relación marche; trata de volver a ser como eras al principio y de corresponderla, en el sentido de que si ha hecho algo, no te quedes atras; y si te puedes adelantar y sorprenderla tú, mejor ;)


Espero haber sido de utilidad

HELMUT 30-Dec-2008 13:48

Cita:

Iniciado por Pandereto
Cuando se habla de darse tiempo... huuummmmm.... malo. Es muy mala señal. A mi, me suena fatal.
Si ha sido ella quien lo ha propuesto, es que ya lo tiene decidido. Yo en tu lugar me iría olvidando...

Por otra parte, a mi tambien se me hace extraño que 4 meses despues de la ruptura, tu ex siga en tu casa. Por otra parte, esa chica ya no es nada tuyo. Si no quiere entender que tú puedes seguir tu vida, es porblema de ella. Sin embargo, es mi opinion, ella se queda para ser una traba más en tu vida. Las cosas siempre se hacen por algo.

Bueno, y respecto al tema en cuestión, para intentar que la relación marche; trata de volver a ser como eras al principio y de corresponderla, en el sentido de que si ha hecho algo, no te quedes atras; y si te puedes adelantar y sorprenderla tú, mejor ;)


Espero haber sido de utilidad

Hola Pandereto, muchas gracias por el consejo, te explico como es la situación.

Lo del tema del tiempo, en primer lugar ella se enojó conmigo porque de cierto modo le propuse terminar la relación, debido a que si ella quería tomarse un tiempo era porque realmente no quería estar conmigo. Por lo tanto, ella demostró que quiere seguir, entonces por ahora seguimos juntos.
Averigué si habia un tercero, ella me dijo que no hay y le creo porque ella es totalmente transparente conmigo, me cuenta todo (hasta lo que puede no agradarme). Aunque ella quedó un poco triste porque su ex se enfermó, ella fue a verlo al hospital (estando yo de acuerdo) y él le dijo algunas cosas que ella hubiera querido escuchar antes de romper. Es un poco dificil de explicar esto, él estuvo con mi novia en momentos muy difíciles de su vida y por eso ella lo valora mucho, aunque está segura que no quiere volver con él.
Además de ello, decidimos no tomarnos un tiempo por miedo a que la relación se termine.

En cuanto a lo de mi ex, ella vive en casa porque aun no tiene trabajo. En mi país no es facil conseguir un empleo como para poder irse a vivir a otro lado. Solamente eso, no hay nada sentimental ni de su parte ni de la mía. Es simple.

En cuanto al tema en cuestión, estoy buscando sorprenderla por el lado que ella le gusta. Creo que lo estoy logrando de a poco. Es un "trabajo de hormigas" reconquistarla, pero lo voy a lograr. Me la tengo que jugar. En fin..., vamos a ver que pasa.

Muchas gracias, saludos!

HELMUT 30-Dec-2008 14:09

Cita:

Iniciado por Anonymous
bueno yo creo q ... si dices q al reconquistarla es no darle tiempo y al no hacer nada es tirar la toalla, para tal caso la q esta mal es ella!! se dice y se contradice, mira tu debes de ponerte a reflexionar sobre lo q te esta pasando!!! xq de hecho no es bueno para uno mismo estar en ese plan, asi q mejor ponte en todos los casos, tanto como lo mas bonito como lo mas feo... asi q mejor hablen bien xq esto de los tiempos es mentira y ella es la del problema no tu! hasta facil ya se consiguio a otro no ves q es extrovertida y todo lo demas! esas no pierden su tiempo.. encima se esta victimizando yo q tu la encaro y hablo directo con ella y si vez q las cosas no son como las esperabas pues... mandala a volar y fue!!! ;)

Hola Invitado, yo creo que ya estoy encontrando un equilibrio entre el tiempo y la reconquista. Lo del tiempo nunca más se habló, las cosas siguieron su curso sin necesidad de tomar un tiempo, pero de todos modos tengo que buscar reconquistarla porque la relación está en un punto débil. Lo que pasa es que es dificil hacer una evaluación cuando casi todo fue bueno, en apenas 2 meses que llevamos juntos casi que no hemos tenido discuciones y nunca estuvimos peleados, solamente es que la relación se ha debilitado principalmente porque yo he sido muy rutinario con ella, o sea no hubo un ninguna sorpresa de mi parte.

También influyó lo que comenté hace un rato acerca de su ex, eso le revolvió un poco los recuerdos y está viviendo una etapa de duelo (la cual nunca habia vivido, porque cuando me conocío ella recién habia terminado con su ex).

En cuanto al hecho que ella sea una persona extrovertida, te puedo decir por experiencia que eso no tiene nada que ver, conozco gente que es extremadamente introvertida y sin embargo anda con medio pueblo.

No es tan facil mandar a volar a la persona de la que uno está enamorado, uno siempre agranda lo bueno y minimiza lo malo. Trato de verlo objetivamente, pero no es facil. Lo unico que tengo claro es que tengo que recuperar una relación que está en un punto débil. El modo es reconquistándola..., aunque a veces se me complica encontrar un modo.

Saludos

Anonymous 09-Jan-2009 00:08

claro te entiendo, de hecho q no es facil mandar a volar a una persona con la cual has compartido y kieres, y tb olvidarla... pero lo q yo creo y pienso es q te estas complicando tu mucho derrepente sin darte cuenta xq para q entres a un foro a hablar sobre tu tema y a la vez tu mismo reconocer q a veces se te complica como reconquistarla es xq ni tu mismo sabes q hacer con ella! no te culpes x las cosas q hacias como ser muy rutinario... parece q te vas x las ramas... cuando esas cosas no tienen nada q ver!!! ahora tu dices q la fregaste cuando le mencionaste a su ex... y ella otra vez esta con los recuerdos! SI YA NO SIENTE NADA X EL FUE Y PUNTO NO TIENE XQ ESTAR COMO COJUDA EN ESE PLAN XQ TOTAL ES SUUU EEEEEEEEEEXXXXXXXXXXXXX.................. ahi tu eres el WEBONASO q no t das cuenta q la webona YA NO KIERE ESTAR CONTIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESO DEL TIEMPO ES MIERDA! Y ESO DE TU PARTE DE KERER RECONQUISTARLA ESTAS CAGANDO FUERA DEL WATER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO BONITO KEDA LO MALO SE VA... PERO ESA RELACION YA NO ES!!!! LA CHICA YA NO ES !!!!!! PIENSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAS FRIO Y SE REALISTA.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.