ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de diferencia de edad en el amor (https://foroamor.com/historias-de-diferencia-de-edad-en-el-amor/)
-   -   Yo con 18 y ella con 14, es legal? (https://foroamor.com/yo-con-18-y-ella-con-14-es-legal-20825/)

Louzy 03-Nov-2008 15:05

Yo con 18 y ella con 14, es legal?
 
Ola, keria pedir consejo.

Hace 5 dias acabe de cumplir los 18 años.
Llevo junto con mi novia desde ace 8 meses y la kiero mucho, pero llegados a este punto y despues de ver ciertos comntarios en este foro, me planteo aora la duda de la diferencia de edad.
Tanto legalmente como psiquicamente,en los dos aspectos se me plantean dudas. Yo tengo 18 y ella 14, legalmente no es posible xke es mui joven para mi. En el psiquico, ella parece tener mentalidad de 16 o 17, aunke tiene cosas de niña, pro nunca le di mallor importancia. Es ilegal segun la ley española?? :cry:

Weno, pues aki esta mi reflexion sobre el tema, y me gustaria ke me aconsejaseis.
---------------------------------------------------------------------------------------
>>Gracias<<

Anonymous 03-Nov-2008 15:26

claro que es legal, si le sacaras diez años ya seria distinto, aparte, es tu novia, nadie te va a denunciar pr eso

MonteCristo 03-Nov-2008 16:00

La verdadera pregunta acá es: Te gusta lo que sientes por ella? El tiempo que pasan juntos es de calidad? La quieres? Sientes que ella te corresponde?

Si todas las respuestas son afirmativas... qué importa la diferencia de edad? A menos que sus padres o los tuyos pongan contras, nada está realmente mal...

Qué tiene que ver la ley acá? Ni que lo que tú hagas con ella fuese en contra de su voluntad. D.R. The Owlshaper.

Byz 03-Nov-2008 21:48

Cita:

Iniciado por MonteCristo
La verdadera pregunta acá es: Te gusta lo que sientes por ella? El tiempo que pasan juntos es de calidad? La quieres? Sientes que ella te corresponde?

Si todas las respuestas son afirmativas... qué importa la diferencia de edad? A menos que sus padres o los tuyos pongan contras, nada está realmente mal...

Qué tiene que ver la ley acá? Ni que lo que tú hagas con ella fuese en contra de su voluntad. D.R. The Owlshaper.

si tienes razon montecristo!pero aun que parezca obvio lo que tu dices hay algunos usuarios como claudio88(ojo que no estoy criticando a nadie)que asegura que eso es una cosa ilegal,lo de salir un mayor con una menor vamos,y yo no lo veo asi
no creo que este la guardia civil buscando a louzy por salir con una adolescente no? 8)

osmar 03-Nov-2008 22:32

Ilegal es.. ante la ley del hombre, pero lo que no entiendo es por que tu,inquietud, tienes 8 meses con ella....

ti

fernandin 28-Nov-2008 00:04

Si es ilegal y sientes amor, es un mal menor. Suerte

Anonymous 28-Nov-2008 00:08

Es totalmente legal. Además, si no hay sexo como si quiere tener 11.
Eso te digo, si la quieres de verdad, a la hora del sexo dejala elegir a ella cuando empezar. Si ella te dice a los 16, 18 o incluso 21! Tu a aceptar su decisión.

Anonymous 28-Nov-2008 00:28

Yo tengo 22 años y mi novia 16 y qué? nos queremos, hasta hacemos el amor casi todos los días.

Anonymous 10-Dec-2008 23:41

tranquilo, si la quieres no pasa nada

Enamoradadelamor 11-Dec-2008 00:03

La ley española no prohibe relaciones en la que exista diferencia de edad. Solo que si por ejemplo se quisiesen casar, sus padres o tutores legales tendrían que firmar una autorización previa.

Respecto a su madurez en algunos casos y otros no, creo que debes comprender que con 14 años poca experiencia se tiene y que biológicamente el cerebro no está formado totalmente, pues está en proceso de desarrollo, donde el cultivo de las emociones, el autocontrol, el enfoque y perspectiva de la personalidad, la captación de su entorno y la asimilación del mismo, ... y un largo etc harán que en la última fase de la formación cerebral (al final de la adolescencia) pueda adquirir la madurez necesaria para enfrentarse a diversas situaciones.
Por tanto no pidas peras a un peral recién plantado. Si de verdad la quieres vive el proceso junto a ella sin exijirle una madurez que está en proceso. La diferencia de edad que les separa no es tan grande y se puede decir que tu también eres un niño. ;)

Saludos

Byz 11-Dec-2008 00:36

Cita:

Iniciado por Enamoradadelamor
La ley española no prohibe relaciones en la que exista diferencia de edad. Solo que si por ejemplo se quisiesen casar, sus padres o tutores legales tendrían que firmar una autorización previa.

Respecto a su madurez en algunos casos y otros no, creo que debes comprender que con 14 años poca experiencia se tiene y que biológicamente el cerebro no está formado totalmente, pues está en proceso de desarrollo, donde el cultivo de las emociones, el autocontrol, el enfoque y perspectiva de la personalidad, la captación de su entorno y la asimilación del mismo, ... y un largo etc harán que en la última fase de la formación cerebral (al final de la adolescencia) pueda adquirir la madurez necesaria para enfrentarse a diversas situaciones.
Por tanto no pidas peras a un peral recién plantado. Si de verdad la quieres vive el proceso junto a ella sin exijirle una madurez que está en proceso. La diferencia de edad que les separa no es tan grande y se puede decir que tu también eres un niño. ;)

Saludos

Es muy interesante lo que cuentas enamoradadelamor!pero aun me quedo una duda...imaginate la situacion de que un "hombre" de 19,20,... sale con una menor y que luego tiene relaciones con dicha joven. En este caso, es legal esto aun siendo consentidas esas relaciones?
------------------------------------------------------------------------------------
Byz

luckperr 11-Dec-2008 00:59

Cita:

Iniciado por Byz
Es muy interesante lo que cuentas enamoradadelamor!pero aun me quedo una duda...imaginate la situacion de que un "hombre" de 19,20,... sale con una menor y que luego tiene relaciones con dicha joven. En este caso, es legal esto aun siendo consentidas esas relaciones?

No soy enamoradadelamor, pero te responderé. La edad legal es a partir de 13 años, y siempre que la menor consienta claro. Si tiene menos de 13 años, aunque la menor consienta se consideraría delito. Tambien es cierto que el código civil español contempla el matrimonio a partir de los 14 años.

Yo quiero una novia jovencita. Creo que es una edad muy bonita para enamorarse :cry:

Enamoradadelamor 11-Dec-2008 01:21

Ajá, muy deacuerdo luckperr, es obvio que un hombre de 20 con una niña por ejemplo de 14 no estaría infringiendo la ley, pues a partir de esas edades normalmente en esta época, las chicas ya suelen perder la virginidad y tienen pareja, aunque en estas prematuras "desiciones" intervengan un gran cúmulo de factores como es la educación, el referente materno-paternal, el entorno familiar, el círculo de amigos, valores morales y sociales, el deseo de las adolescentes por imitar mujeres adultas, etc... Sé sabe que aunque una persona de 14 es todavía un/a niño/a y no va a dar en la cama todo lo referente a la sexualidad en todos sus aspectos, ni siquiera están formadas ni fisica, ni psicologicamente, pues suelen dar un cierto morbo por la juventud y su inocencia.
Ahora bien, si un hombre de 18 o 20 mantiene relaciones sexuales con una niña o un niño de 12 años o menor de 12 años, estraría infringiendo la ley en España y en cualquier lugar de Europa, pues la pedrastía está penada por ley.

Byz 11-Dec-2008 01:22

Cita:

Iniciado por luckperr

No soy enamoradadelamor, pero te responderé. La edad legal es a partir de 13 años, y siempre que la menor consienta claro. Si tiene menos de 13 años, aunque la menor consienta se consideraría delito. Tambien es cierto que el código civil español contempla el matrimonio a partir de los 14 años.

Yo quiero una novia jovencita. Creo que es una edad muy bonita para enamorarse :cry:

Gracias luckperr la verdad no lo sabia y tenia curiosidad. Cada dia se aprende algo nuevo e!Y por cierto, a mi tambien me gustan jovenes! 8) tengo debilidad a ese sentimiento protector que siento cuando estoy con alguien mas joven que yo 8)
------------------------------------------------------------------------------------
Byz

Enamoradadelamor 11-Dec-2008 01:30

Byz, ¿que edad tienes?.

Es curioso que, solo los hombres están con niñas, pues es difícil ver a chicas de 18 o 20 años con un chico de 14, 15 , 16 o hasta de su misma edad. Normalmente las chicas tienden a salir con chicos mayores que ellas, y los chicos con chicas menores. ¿Es una cuestión de falta de madurez por parte de los chicos? Me refiero a que, siempre ellos suelen madurar un poco mas tarde y a los 15 están haciendo gamberradas y tirandose papeles en el cole. Ellas sin embargo, se pintan, caminan, hablan y actúan como chicas mayores, esto acompañado de la inocencia que por naturaleza desprenden, y la fisionomía tierna y suave de una niña-adolescente, tienta mucho a los hombres, luego que, ellos las hacen sentir aún mas mayores... todo una cadena :P

Byz 11-Dec-2008 01:50

Cita:

Iniciado por Enamoradadelamor
Byz, ¿que edad tienes?.

Es curioso que, solo los hombres están con niñas, pues es difícil ver a chicas de 18 o 20 años con un chico de 14, 15 , 16 o hasta de su misma edad. Normalmente las chicas tienden a salir con chicos mayores que ellas, y los chicos con chicas menores. ¿Es una cuestión de falta de madurez por parte de los chicos? Me refiero a que, siempre ellos suelen madurar un poco mas tarde y a los 15 están haciendo gamberradas y tirandose papeles en el cole. Ellas sin embargo, se pintan, caminan, hablan y actúan como chicas mayores, esto acompañado de la inocencia que por naturaleza desprenden, y la fisionomía tierna y suave de una niña-adolescente, tienta mucho a los hombres, luego que, ellos las hacen sentir aún mas mayores... todo una cadena :P

Pues veras enamoradadelamor...ahora mismo ya estoy bajo el peso de la ley, vamos que ya tengo 18! :D
Y bueno lo que dices me parece muy bien visto ya que si que es cierto que busquemos a chicas mas jovenes en busca de esa 'inocencia?' asi como creo que tambien es para sentirnos mas maduros ya que si fuera de la misma edad o incluso mayor seria seguramente mucho mas cabal que nosotros, eso seguro vamos!
Y bueno ese puede ser uno de los motivos fundamentales de porque ai tan pocas chicas de 19,20,21... con chicos adolescentes perdidos, ya que creo que lo que buscan es alguien maduro con una actitud depurada y no "gamberros tiradores de papeles" com decias antes! 8)
------------------------------------------------------------------------------------
Byz

Enamoradadelamor 11-Dec-2008 01:56

Sin duda Byz,... por cierto, aquí tienes a la forera cool a la que idolatrar!(como hacen todos) :twisted:

Bichitoraro 11-Dec-2008 02:01

Cita:

Iniciado por Enamoradadelamor
Sin duda Byz,... por cierto, aquí tienes a la forera cool a la que idolatrar!(como hacen todos) :twisted:

CLARO HAY UNA LISTA HARTA DE NOMBRES JEJEJE
ENAMORADA DEL AMOR......
ESTEEEEEEEEEEE................
Y TAMBIEN...........................
LUEGO ESTA .......................

JEJEJE COMO MOLA SER MALUCO JEJEEJEJ

PD= ME OLVIDABA ............. Y............. CON ....... JEJEJEJEJE


BY BIXOOOOOOOOO

Byz 11-Dec-2008 02:03

Cita:

Iniciado por Enamoradadelamor
Sin duda Byz,... por cierto, aquí tienes a la forera cool a la que idolatrar!(como hacen todos) :twisted:

Umm...si claro y por que no? 8) A partir de aora, o!enamoradadelamor! seras mi inspiracion y mi luz guia!(asi es suficiente no? :lol: )
.................................................. .................................................. .........
Byz

Enamoradadelamor 11-Dec-2008 02:07

Jajaja bueno para empezar está bien, pero luego los elogios deben aumentar y seré tu referente a seguir. Soy el perfil mas cool que marcará la historia de las generaciones futuras :P :twisted:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.