ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Convivencia con la pareja (https://foroamor.com/convivencia-con-la-pareja-16315/)

Zeb 18-Jun-2008 01:55

Convivencia con la pareja
 
Hola a todos, vereis, voy a irme a convivir con mi pareja, muchos de ustedes se hallaran en esa situacion o lo habran vivido, me gustaria que reflexionarais un momento sobre vuestra vivencia y me dejarais aqui algun consejo para que la convivencia en pareja sea un exito. Seguro que aprenderemos y nos ayudaremos todos con cada uno de los consejos que vayais proponiendo. Animaos a escribir!

Muchas gracias :)

Lauri21 18-Jun-2008 10:35

Buenas, bueno yo e convivido con mi pareja tres años, hace un año que lo dejamos, pero bueno no tiene nada que ver con la convivencia, asi que no te preocupes..
yo no pretendo aconsejarte, simplemente te doy mi opinion, bueno la convivencia es bastante complicada, pero si los dos les poneis empeño en ayudaros y le poneis un poco de ganas seguro que todo os va bien, lo unico que te puedo decir es que al igual que en la pareja se necesita mucha comunicación, creo que a la hora de convivir todavia se necesita mas... eso si, lo unico es que tu espacio se reduce, y el de tu chico tb y os puedo agoviar pero bueno llevarlo con tranquilidad supongo que eso ocurrira a partir del año, porque los primeros meses todo sera fantastico....
Ya te digo si teneis confianza y le poneis ganas los dos todos os ira genial....
Besos y mucha suerte..... :D

Pandereto 18-Jun-2008 11:50

Creo que una de la claves puede ser ceder en algunas cosas, ya que la otra parte cedera en otras...

No sé dar muchos consejos al respecto porque, de momento, no he convivido con una pareja más allá de 2 o 3 meses...

yohana201 20-Jun-2008 11:50

ante todo respeto, comunicacion y organizacion, no ke uno haga todo y el otro no. por ejem. yo entre semana trabajo hasta las tantas, pues mi marido hace la kama, pone lavadoras, hace de comer y saca al perro y compra comida, y yo el finde descanso, pues limpio la kasa a fondo y hagode comer para el finde y me ocupo yo de la casa, luego si hay algo ke molesta, pues comunicacion, y calma.un saludo

LUCÍA PORTOCARRERO 20-Jun-2008 12:01

YA, VALE.........
 
HOLA, SOY LUCÍA PORTOCARRERO, PSICÓLOGA:
ES MUY COMPRENSIBLE QUE ESTÉS NERVIOSO, ES GRAN PASO EN UNA RELACIÓN Y SIEMPRE UNO, CUANDO ESTÁ ENAMORADO QUIERA HACERLO LO MEJOR POSIBLE:
TE DIRÉ QUE COMO ERES EL HOMBRE DEBES DE AYUDAR, EN SENTIDO LITERAL, NO SÓLO A PONER LA MESA COMO CUANDO TENÍAMOS DIEZ AÑOS, SINO QUE HAS DE AYUDARLA CON LA CASA, Y ESO ES MUY IMPORTANTE.
UN PSICOANÁLISIS A PUBLICADO UNOS DATOS MUY INTERESANTES:
UN 17% DE LAS PAREJAS QUE DISCUTEN SON POR LAS DISCREPANCIAS EN LA AYUDA DE LA CASA.
UN 7% ACABA EN DIVORCIO O SEPARACIÓN.
EN UN 95% DE LAS CASAS LA MUJER ES LA QUE LIMPIA.
UN 70% DE ESTAS MUJERES SE HAN SENTIDO MALTRATADAS PSICOLOGICAMENTE O TRATADAS COMO CRIADAS.
EL ÚLTIMO PUNTO HAS DE TENERLO EN CUENTA, NO PUEDES TRATAR A TU COMPAÑERA COMO LA CHACHA, PORQUE NO ES LA QUE LIMPIA, SINO TU COMPAÑERA DE LA VIDA.
MI CONSEJO ES QUE LA AYUDES EN LO QUE PUEDAS, Y HAZ UNA BUENA CONVIVENCIA, ¡SEGURO QUE LO HACES MUY BIEN!
ATENTAMENTE:
LUCÍA PORTOCARRERO.
ESPERO HABERTE AYUDADO.

Chechu 20-Jun-2008 12:32

Una cosa importante es compartir las tareas domésticas, que ella vea que le ayudas, por ejemplo, ella cocina tu fregas los platos.

Zeb 21-Jun-2008 04:35

Agradezco vuestros consejos, gracias :P Si, la ayuda mutua en las tares veo que es muy importante, tb la comunicacion, hablarlo absolutamente todo. Supongo que el compartir hobbies y hacer cosas nuevas tb para no caer en la rutina. Tengo miedo a la rutina: que algun dia me quede sin saber que contarle pq no tng nada nuevo, que el sexo se vuelva rutina o q el trabajo nos estrese y canse y nos quite las ganas de hacerlo ¡cosas que pueden destrozar poco a poco la relacion! :? Amo a mi pareja muchisimo, es reciproco por ello leo y pienso continuamente, me ingenio cosas para que siempre nos amemos con pasion e ilusion como el primer dia. Leo para que siempre tenga conversacion de cosas nuevas e interesantes, ideo cosas para la cama, le escribo, no se, todo sea por cuidar esto tan bonito que puede estropearse por algo banal y estupido.
Cuando leo casos en el foro a veces me echo a temblar, o la gente no sabe mantener su relacion o hay mucho/a tarado/a por la vida que no tiene claro el amor.

A ver que mas respuestas nos escriben


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.