ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Dar "espacio" a alguien. (https://foroamor.com/dar-espacio-a-alguien-146282/)

No Registrado 25-May-2023 08:14

Dar "espacio" a alguien.
 
Buenos días. Es la primera vez que escribo en este foro aunque desde hace tiempo leo los posts, ya que también me vienen muy bien para aprender y gestionar diferentes sentimientos.
Paso a detallar mi problema y leer vuestros consejos.

Hace 5 meses conocí a "mi pareja" (yo 35 y ella 31) y desde el principio hubo muy buena conexión, el primer día hablamos de que nos queríamos ir conociendo poco a poco, que ninguno de los dos quería una relación abierta, que queríamos comunicación, y ciertos temas que a mí me hicieron sentir muy seguro por tener tantos puntos de vista iguales o tener esa asertividad para entender a la otra persona.

Durante este tiempo todo hay ido muy bien, hemos ido conociendo a amigos del otro, viéndonos dos o tres veces por semana, quedándose a dormir en mi casa (ya que yo vivo solo y ella no) compartiendo algún viaje, y cosas como tenernos en cuenta a la hora de pensar planes, de comprar cosas, etc. etc incluso la semana pasada, por un casual me presento a sus padres, a los cuales había hablado de mí anteriormente.

Mis amigxs me decían que me veían muy bien, muy tranquilo, y que se la ve una chica muy sana y con las ideas claras, que parece que todo va viento en popa.
He de decir que yo suelo ser algo más intenso en proponer cosas, pensar en ella, y tener cuidados con ella más que ella conmigo, pero no veo problema ahi, simplemente cada persona somos de una manera u otra.

El domingo (hoy jueves) tuvimos una conversación en casa donde me decía, que estaba dándole vueltas a su grupo de amigas, que nadie la tiene en cuenta para hacer cosas, que no se siente prioridad de ninguna, y que a veces se siente sola en ese aspecto, yo la apoye, entendí y la comenté que hablara con ellas, les dijera como se siente y salieran más juntas para afianzar un poco más esa relación que podía estar un poco perdida últimamente. Aún así ella se quedó dando muchas vueltas en su cabeza.

Y ayer...(miércoles) llegó el mensaje que nadie quiere que llegue, me dijo que se había levantado agobiada, que no era conmigo, pero que ve que apenas tienen tiempo para ella, para quedar con su gente (cosa que yo siempre la he empujado a que hiciera) que la encantaba hacer planes conmigo, que quería seguir haciéndolos, que no quería que su agobio fuera a más y por eso quería comunicármelo, que necesita ir con más calma y no con tanta intensidad.
También su trabajo la tiene muy quemada, no la llega a motivar, y son muchas horas, y yo hay veces que la voy a buscar para vernos un poco y que se distraiga de todo.

Al principio me quedé en shock (no entendía nada), luego respondi que la entendía, y que si necesitaba más espacio yo se lo iba a dar, pero que a mí esto me había creado un poco de inseguridades en mi persona, pensando en si había hecho algo "mal", y que yo no quiero no mostrarme natural pensando en que hacer o no hacer para que no se agobie.

Aquí viene mi dilema... Que hago ahora?? Tema WhatsApp?? Tema decirla de quedar para vernos, o cualquier plan que pase por mi cabeza, ya que yo siempre lo había dicho o había hecho de forma muy natural y sin pensar en nada, y si me decía que no a algo pues no pasaba nada, sin más, pero ahora tengo un nudo en el estómago que no sé cómo actuar, si darla los buenos días, si alejarme un poco, si esperar a que sea ella quien venga...pero repito otra vez, no me estoy sintiendo yo, y me está creando una incertidumbre que no me gusta.

Muchas gracias por leer todo, que es un poco largo, y espero sus consejos, que siempre ayudan y son muy buenos.
Saludos

Zurita 25-May-2023 11:37

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
A ver


Si quiere planes con sus amigas, seguramente sea porque las echa de menos, la relación le está quitando tiempo para estar con ellas, o simplemente se siente sola a pesar de estar en pareja (que esto no es tu culpa, puede pasar por alguna liada mental suya), pero si te pide tiempo para salir con las amigas pues...dáselo.


Ahora bien:

No te quiero meter el miedo en el cuerpo, pero yo soy muy mal pensado:

¿Te imaginas que ese "quiero tiempo para quedar con mis amigas y pasarmelo bien" sea un "en realidad lo que quiero es ir de fiesta con mis amigas y de paso tener una pequeña aventura con otro hombre en cualquier fiesta porque quiero "nuevas emociones?

La posibilidad de que esto sea así, es baja, y más si todo iba bien. Pero el cambio tan brusco de la noche a la mañana, la manera en la que te lo ha dicho.... Me hace tener esa posibilidad en la mente.

De todas formas, lo que te acabo de decir, seguramente no sea cierto, y simplemente cree que dejando de quedar a menudo contigo se sentirá menos agobiada, o tendrá más tiempo para sus amigas. Es Normal, nadie quiere perder a sus amigos, y tu novia tampoco querrá perder a los suyos.

No te preocupes, y déjale ese espacio que necesita. A ver cómo actua dentro de unos meses cuando esté "menos agobiada".

fj bulldozer 25-May-2023 11:48

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Cuando comenzamos con los "espacios", habitualmente, la relación está herida por algún lugar. Y, esa herida, puede ser leve o puede ser grave. Cuando es grave, la relación está al borde de su fin.

No es por nada, pero mucha gente no tiene la madurez o la capacidad suficiente para mantener una relación monógama. Así de claro. Pero vamos, que hoy día se puede elegir, no es como en el pasado que había que o tener relación monógama por narices o aceptar la soltería con celibato (muy especialmente en el caso de las mujeres, a los hombres no se les controlaba tanto en esta cuestión, salvo que fueran sacerdotes).

Por ello, como se puede elegir en estos tiempos, hay que dejar claro el tipo de relación que quieres llevar. Si no vas a ser capaz de tener una relación monógama, dilo, y te dedicas al follamiguismo o buscas a otra persona que esté dispuesta a llevar una "relación abierta". Pero no engañes a nadie.

Diazepam 25-May-2023 12:41

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Yo creo que lo mejor es que te tomes unos días de reflexión para ver lo que sientes que necesites hacer. Por mi experiencia, cuando en tan poco tiempo están con espacios y nada más que contándote penas, es mala señal, cuando estás enamorado sólo quieres aportar energía positiva y disfrutar mucho de la otra persona. Muchas relaciones lamentablemente se inician con muchas buenas intenciones, muchos pactos, mucha comunicación, pero les falta el ingrediente esencial, que es estar enamorados.

Amazonita 25-May-2023 14:26

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Estas angustiado porque te has llevado tu primera decepcion
Bienvenido al mundo real 🙂, no se qué tiene que ver que este agobiada con su empleo o sus problemas con las amigas para decirte que no quiere intensidad , que pasa que la haces el amor todos los días :D
Creo que sois personas diferentes y de echo los sentimientos tambien lo son
No la busques ni la llames deja que ella se acerque a ti sin presiones a ver qué pasa

Alianza 25-May-2023 14:49

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Pienso que como las amigas la vieron con novio sintieron que ella ya no las iba a ver y se alejaría de ellas por tí, porque ya no tendría tiempo para ellas ahora que te tiene se pareja pero eso debe hablarlo con ellas, ella notó un cambio en ellas. Tú no le estás alejando de su vida social, tal vez ella se alejó de sus amistades pero el asunto es que gestione sus tiempos y que tú le digas cómo te sientes y que cómo quiere que lleven la relación. Ella tiene derecho a su trabajo, amistades y a una pareja pero si no gestiona sus tiempos, si se agobia pues está afectando a una de las partes, o bien, que sea clara.

Hablalo y dile cómo te sientes, también es importante que sepa cómo te sientes tú y explícale las cosas.

Rancid 25-May-2023 15:03

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Necesito tiempo= estoy conociendo a alguien.

Necesito más espacio= estoy conociendo a alguien.

¿Nos damos un tiempo?= estoy empezando con alguien.

Es mi prima y en mi familia nos besamos así= no es su prima y su familia se besa normal.

Zurita 25-May-2023 15:10

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Cita:

Iniciado por Rancid (Mensaje 1655981)
Necesito tiempo= estoy conociendo a alguien.

Necesito más espacio= estoy conociendo a alguien.

¿Nos damos un tiempo?= estoy empezando con alguien.

Es mi prima y en mi familia nos besamos así= no es su prima y su familia se besa normal.

Primera vez que leo algo 100% basado de tu parte

Diazepam 25-May-2023 15:35

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
No necesariamente pedir espacio es tener a otra persona.

Pero sí muchas veces es: tú no eres la persona, pero como me quieres, me cuidas y estás ahí, tengo miedo de no encontrar a otro alguien que haga lo mismo y no sé qué hacer.

Tass 25-May-2023 17:06

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Si está agobiada es porque está agobiada de ti, lo demás son excusas.

En apenas 5 meses, viéndose 2 o 3 veces por semana, es imposible que una pareja que se guste de verdad ya tenga ese tipo de problema.

No le gustas lo suficiente, quizá otro le gusta más, tal vez no es de relaciones a mediano ni largo plazo, quién sabe, la cuestión es que ya no tiene la misma ilusión contigo y eso difícilmente cambiará, es momento de que te prepares para el término de la relación.

GASTON80 25-May-2023 18:30

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Si alguien a los 5 meses necesita tiempo entonces no es por ahí.

Whitewitch 25-May-2023 19:19

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Si quiere quedar con sus amigas que quede, no sé a que viene decirte que necesita espacio... A mí me huele mal que salga con eso de golpe. Por qué las ha dejado de lado y ahora se preocupa tanto? Por qué lo achaca a tu supuesta intensidad y te pide que os lo tomeis con mas calma? Creo que está mezclando dos cosas diferentes... Se puede tener novio y cuidar a las amistades sin pedirle a éste que se aleje, más aun cuando tú no te tomas a mal que se vaya con ellas, una cosa no excluye la otra. Creo que ahí hay algo más que no te quiere decir y lo tapa con el tema de las amigas. Haz caso a tu intuición, dale su espacio y ten paciencia, observa a ver por dónde sale.

Yo le pediría además que me aclarara qué significa exactamente para ella ir más despacio. Quedar menos? Menos mensajes? Lo de los mensajes no afecta para que pueda ver a su gente. En todo caso, que ella haga planes con sus amigas y te lo comunique, pero la dinámica de pareja no veo por qué debe cambiar. Si ella queda, pues ese día no os veis y ya está, no hay drama ni necesidad de ir despacio o historias raras. Es que no sé, a mí me chirría algo en ella.

Noir 25-May-2023 22:20

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Necesito espacio no es sinónimo de estar conociendo a alguien

Mira, a veces una persona se siente abrumada por las circunstancias. Trabajo etc etc etc y no reaccionas racionalmente.

Lo único que tengo claro es que para cosas importantes no utilices el wassap.

Mejor tomarse una caña y que te explique qué espera de ti, tú de ella y llegar a un entendimiento sin dramas.

Seguro que se calman las cosas y se soluciona

Odile 27-May-2023 13:42

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Tras ese mensajito, creo que lo que tendrías que haberle dicho es que 'vale, y que le vaya muy bien'. Quiere tenerte ahí en el banquillo para cuando se aburra de sus asuntos, amistades, o vete a saber con quién más queda por ahí. Y la excusa del trabajo, vaya por dios :pordios: te ha tratado/hablado como si fueras un estorbo :diosmio: Creo que no deberías hablarle más, ni buenos días ni *ollas :mad:

Ikeragaard00 27-May-2023 23:12

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Cuando uno esta realmente enamorado le dan ganas de estar 24/7 con su pareja... Si ella te tiene al final de sus prioridades por algo debe ser.

Ademas verse 3 veces por semana no es para tanto, como para que diga que la tienes agobiada o que le estas succionando la vida y que por tu causa no puede hacer nada.

Realmente lo lamento, si algo esta claro que ella es tu total prioridad, pero para ella no es asi ¿Realmente mereces eso? es la pregunta que debes responder.

Elizabetta 27-May-2023 23:23

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Lo que tienes que hacer es darle espacio, está claro.

Ahora es ella quien debe hablarte a ti, espera porque ella te contactará, lo que no sabemos es cuando.

Se ha agobiado, necesita que la dejes a su aire.

Tass 27-May-2023 23:24

Respuesta: Dar "espacio" a alguien.
 
Que se vaya a tomar aire bien lejos, y no vuelva


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.