ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Cambiar de ciudad por amor (https://foroamor.com/cambiar-de-ciudad-por-amor-146258/)

Saberago 22-May-2023 23:34

Cambiar de ciudad por amor
 
Hola a todos, vengo a exponer mi caso, porque necesito opinión de alguien más que haya estado en una situación parecida o que me quiera aconsejar.
Llevo cinco años con mi actual pareja, somos los dos de la misma ciudad (Granada) pero nuestra relación ha empezado a distancia, puesto que yo estudiaba en Madrid y él en Santiago de Compostela.
Estos dos últimos años, ya hemos estado viviendo en Granada (regresamos los dos para aquí), es decir, en nuestra ciudad, pero cada uno vivía en casa de sus padres aunque hacíamos muchos planes juntos.
Actualmente, a mi pareja la han destinado a Málaga para realizar los cuatro años de residencia en un hospital, es decir, tendremos que estar cuatro años a una hora y media de distancia, por lo que yo me quiero ir a vivir con él (es algo que teníamos hablado de antes, que en cuanto aprobara el examen, nos iríamos a vivir juntos). Ya que la relación está en un punto más avanzado a cuando empezamos.
El problema viene ahora, puesto que yo aún estoy terminando mi carrera y para el año quiero hacer un máster, a todo esto no tengo un trabajo fijo, por lo que si me voy con él, tendría que ser con su ayuda (es un buen sueldo) y también para estar con él y que no esté solo.
Mi decisión ha sido irme a vivir con él a Málaga en unos días, es decir, estudiaré el curso que viene el máster online allí e intentaré encontrar algún trabajo de lo mío para estar lo más cerca de él posible.
Mi miedo es que nunca hemos convivido juntos, a no ser algún fin de semana o en algún viaje y que la convivencia no sea tan guay como parece.
A mayores, el hecho de yo no tener un trabajo estable y tener que depender de él hasta que encuentre algo y por no decir que a la ciudad que nos vamos (a pesar de estar en la misma comunidad autónoma) no conocemos prácticamente a nadie, él estará todo el día en el hospital trabajando y yo pues sola, estudiando mi master, en algún trabajo si encuentro e intentar marcarme una rutina junto a él.
Dejo en Granada a mi familia, a mis amigos, mis hobbies, mi rutina… todo por él. Que aunque pueda seguir yendo los fin de semana, no va a ser lo mismo.
Pero por otro lado, pienso que tengo que arriesgarme, si llevamos ya bastante tiempo es por algo, además, el va a tener que estar los cuatro años fijos allí y sinceramente no nos apetece mantener una relación a distancia y menos con el trabajo de él, porque sería estar prácticamente sin vernos nunca, por eso yo quiero atreverme a hacer ese pequeño esfuerzo de irme a vivir con él y poder aprovechar el poco ratito que tengo a su lado, pero eso me conllevará a dejar todo lo que he dicho atrás.
¿Qué me aconsejaríais ? ¿Os iríais a vivir con él? ¿Esperaríais un poco? ¿Y si sale bien? ¿y si sale mal? ¿alguna en mi situación?
Gracias de antemano.

Zurita 23-May-2023 00:22

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Sinceramente, yo antepondria mi vida profesional o estudiantil a una relación.

Además; Granada y Málaga están a una hora de distancia, no es nada (en mi opinión), yo he tenido que ir a trabajar a sitios que estaban a una hora de donde yo vivo.

Por cierto, saludos paisana, yo también soy de Granada xd.

Zurita 23-May-2023 00:25

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Si fuese mi situación me quedaría en Granada, porque una cosa es que tú pareja viva en Madrid, y otra distinta es que viva en la ciudad de al lado.

No dejaría mis estudios ni mucho menos, ni por esa distancia ni por ninguna.

Yo que tú esperaría a terminar de formarme, y luego ya te mudas de ciudad si así te conviene.

Alianza 23-May-2023 02:36

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Muchas parejas se la han jugado, así que si tienes opciones de seguir estudiando en línea, puedes conseguir un trabajo allá, pues eso está resuelto.

Si ya tienen decidido vivir juntos y tus dudas son si funcionará, pues eso no lo vas a saber hasta que te vayas con él, obviamente es un cambio, ciuada nueva, situación nueva, conocerán personas, compañeros, amistades, cuántas parejas lo han hecho hasta se van a otros países.

Veo ese programa de madrileños por el mundo y ahí dicen que se van con sus parejas a otros países a miles de kilómetros y otros las alcanzan y tú por hora y media lo piensas.

Si realmente quieres a tu novio, pues vete con él y sé consciente de que las cosas cambiarán y serán como un matrimonio, si estás segura y lo quieres, adelante.

patatinpatatan 23-May-2023 02:49

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Yo no me iria. En primer lugar porque ambos son todavía unos estudiantes. Ademas, eso de depender totalmente de otras personas nunca me ha gustado.

Lo que si haría es ir a visitarle cada que tenga tiempo libre y los fines de semana, mas si dices que estáis a 1 hora de distancia y la situación es provisional por mucho que la residencia dure 4 años (supongo que sera una residencia en medicina y cuando acabe aún tendrá que buscar un destino definitivo).

Sumado a esto también esta el tema de que vas a abandonar tus estudios presenciales, a tus familiares, amigos e incluso a tus compañeros de carrera, para irte a una ciudad donde la única persona que conoces estará ocupada con lo suyo.

Aunque parece que la decisión ya este tomada, sientes dudas y eso es tu sexto sentido avisándote de algo. Hazle caso.

Tass 23-May-2023 03:06

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Apenas una hora de distancia y encuentras lejos. Eso no es nada, puedes ir y volver todos los días si quisieras.

Si fuera tú, me iría con él, pero con el traje de novia puesto. Si no es así, no hay trato.

Doctor_House 23-May-2023 04:30

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Yo no lo haria, priorizaria mis estudios que son mas importantes que una relacion de pareja, ojo con tirarte a una piscina sin agua... :pensando:

GASTON80 23-May-2023 04:33

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Ya son 5 años, si quieres formalizar en algún momento tienen que vivir juntos y me parece que este es el momento adecuado, sino estarán 4 años más a distancia. No pueden estar eternamente de novios a 200 kilometros de distancia.

lunita33 23-May-2023 06:16

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Vete con el si sale mal siempre puedes volver no le veo tanto problema.
Si sigues con la relación a distancia igual se encuentra a otra por ahí en el hospital nunca se sabe, yo me iría con el, esto te confirmará si de verdad es una relación bien asentada.
Lo de que vas a depender de el económicamente es solo algo temporal, y tú familia ahí estará los amigos si son de verdad no los perderás.

She 23-May-2023 06:25

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1655624)
Vete con el si sale mal siempre puedes volver no le veo tanto problema.
Si sigues con la relación a distancia igual se encuentra a otra por ahí en el hospital nunca se sabe, yo me iría con el, esto te confirmará si de verdad es una relación bien asentada.
Lo de que vas a depender de el económicamente es solo algo temporal, y tú familia ahí estará los amigos si son de verdad no los perderás.

A otra la puede encontrar aunque estén casados y con tres hijos.

Yo no me iría así a lo loco.

lunita33 23-May-2023 06:57

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1655625)
A otra la puede encontrar aunque estén casados y con tres hijos.

Yo no me iría así a lo loco.

No es a lo loco, no es un chico que ha conocido hace dos meses es su pareja de años.

Y no es lo mismo vivir con la novia que tenerla a kilómetros de distancia, siempre en una relación a distancia hay más riesgo de infidelidad.

Yo no le veo nada de malo que viva esta nueva experiencia también le servirá a ella, dejar de vivir con sus padres, aprender a convivir en pareja eso también te hace crecer como persona.

Danteojos 23-May-2023 09:29

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Yo tengo claro que en tu caso no me iría. Cuando menos esperaría a acabar mi carrera y mi master, que tampoco es tanto tiempo, ¿un año? ¿dos? Mejor hacer las cosas bien, asegurar tu futuro profesional, tal como él ha hecho con el suyo, y luego ya pensar en convivir.

Saberago 23-May-2023 10:45

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Gracias a todos por contestar.
La decisión fue tomada desde hace tiempo, es decir, nosotros ya teníamos claro que en cuanto a él lo destinaran a una ciudad, nos mudaríamos juntos pero la verdad es que este año no lo teníamos muy hablado, porque no pensábamos que iba a salir así de bien, es decir, que le dieran plaza a la primera.
Además, que ha sido todo súper rápido, porque en el mes de abril no sabíamos si iba a tener plaza o no y a mayores dónde iba a ser y ahora en el mes de mayo, me encuentro a una semana de irme, por lo que en ese aspecto sí que es bastante precipitado.
Lo que más me motiva a mudarme allí es el tema de que tenemos casi 30 años y nuestra relación está consolidada, es decir, siento que es la persona con la que quiero formar una familia y pasar el resto de mis días, además, como su trabajo es bastante sacrificado, serán los únicos momentos que tenga para estar con él. A día de hoy no me replanteo una relación a distancia con él por eso.
Mi mayor miedo es el de dejar todo por esto y que salga mal, es decir, yo actualmente voy a dejar a mi ciudad, mis amigos, mi familia, mis hobbies… Solo por estar con él y tengo que tener en cuenta que hay posibilidades de que yo no encuentre trabajo y tenga que depender de él, y eso sí que no me gustaría. O que yo encuentre trabajo en otra ciudad, y ya no pueda vivir con él. A mayores de que tengo que seguir estudiando, claro.
Y lo peor de todo, acabar en una ruptura por culpa de no saber enfrentar la situación o que hayamos ido demasiado rápido…

Jose K. 23-May-2023 11:15

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Yo esperaría a terminar los estudios. O como mínimo a tener ya el trabajo en su ciudad antes de ir.

Hay riesgo de que salgan mal demasiadas cosas y terminen en reproches mutuos.

Eso por no hablar de que creo que la convivencia está sobrevalorada. En la sociedad se trata como si fuera la única opción factible entre dos personas, y sin embargo desgasta mucho, y no te digo na si dormís juntos todos los días y alguno ronca y se mueve mucho y no deja dormir al otro.

En cambio verse sólo los fines de semana ayuda a que la pareja tenga tiempo de echarse de menos y se cojan con más ganas.

Además, tu misma dices que con su trabajo apenas os veríais más que sus días libres. No veo mucha ganancia en ir allí.

Visande 23-May-2023 15:25

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Pero Saberago nada dijo sobre detener sus estudios, ¿no? Al contrario: terminar este año la titulación en Granada, y comenzar el próximo curso el máster online. Estupendo, Saberago, si puedes hacerlo online. Cuando se tiene la motivación para estudiar (lo más difícil de cosneguir), la modalidad online o a distancia tiene más ventajas que desventajas.

Ante las dudas ante convivir por primera vez: alguna vez hay que comenzar a convivir, jeje. Si os queréis, ¿por qué no?.

Sobre el conocer a gente nueva: en eso consiste ir a vivir a otro sitio. Muchos lo hacemos varias veces solos. Estando en pareja, os será fácil conocer a otras parejas. Tenéis que pensar (o buscar en este foro) en qué actividades que os gusten podéis quedar por internet o grupos de telegram con otras personas.

fj bulldozer 23-May-2023 16:59

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Creo que no tendrías que irte a vivir con él, hasta que no termines la carrera. Cierto que Málaga está relativamente cerca de Granada, apenas 120 km, y ambas ciudades están en la misma comunidad autónoma, así que no habría apenas problemas burocráticos, porque en ambas ciudades están bajo la jurisdicción de la Junta de Andalucía. Sin embargo, tú estás acostumbrada a Granada, a su universidad, a sus profesores, al ambiente granadino, tienes allí tu familia y tus amigos.

Seguro que él por supuesto añorará Granada, pero hay una gran diferencia entre tu novio y tú; el ya está ganando su sueldo, mientras que tú continúas en posición de estudiante. Él está en Málaga porque no tiene otro remedio, si quiere trabajar y ganar su jornal. Pero tú aún puedes optar por quedarte en Granada; no tienes necesidad de cambiarte a una ciudad extraña para ti, porque tú allí todavía no conoces a nadie. Aparte que, el ambiente de Málaga, es bastante distinto al de Granada; la primera es una ciudad costera con muchísimo turismo de playa; mientras que tu ciudad también es turística, pero en otro sentido, un turismo más cultural e invernal, porque en tu ciudad no hay playa (hay en la provincia, pero no en la ciudad) y sí muchísima sierra maravillosa y con nieves perpetuas. Son ambientes que no tienen nada que ver.

Si de verdad os amáis, no os queda otra que tener paciencia. La relación se convertiría a distancia, sí, pero creo que ahora mismo es muy complicado que tú te vayas a vivir con él.

Saludos, granadina, aquí un almeriense que vive hace muchísimos años en una comunidad autónoma vecina y con una relación que sí es totalmente a distancia. Así que sé perfectamente de que va esto. Paciencia y al final la cosecha dará su fruto.

Tass 23-May-2023 17:05

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Ya dijo que se irá, da lo mismo lo que digamos.

Además, seguramente teme romper el acuerdo con su pareja, al quizá no ser comprendida si quiere quedarse.

Cuando hay desequilibrio económico en una pareja, pueden haber problemas. Antes no era así, pero hoy es muy importante.

Diazepam 23-May-2023 22:57

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Yo en lo particular sí que me mudaría. Pero yo siempre he sido lanzada para este tipo de decisiones y nunca me he arrepentido. Cambiarme de ciudad (y de país) me ha traído aventuras, personas y experiencias que nunca habría tenido de otra manera y la vida también consiste en asumir riesgos, porque la seguridad completa no existe. Además que siempre puedes regresar si no estás a gusto o no te convence.

Si te apetece, te hace ilusión y es lo que sientes ¡adelante! Si no hay un camino ahora, ya lo harás por ti misma en cuanto estés ahí. Confía en ti.

Rancid 23-May-2023 23:03

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Yo me iría. De cabeza. Y ya te digo, que a la larga, la convivencia es dura durante un tiempo, luego os "amoldáis" y está guay. Con sus problemas, por supuesto, pero..... ¿no se supone que os queréis?, pues se solucionan, o se mira para otro lado, pero se llevan. Además, parece que él está dispuesto a ayudarte. Puedes hacer el master online y buscar curro, como has dicho.

La gente tiende a esperar el momento adecuado, ideal. ERROR. Al final, el único momento ideal es el AHORA. Tenéis ganas, tenéis la ocasión. ¿A qué carajos quieres esperar?

En mi opinión, el amor es un te cojo de la mano y contigo donde sea. El día que empiece a actuar de una forma racional y no sentimental, será el día que empiece a desenamorarme de la persona con la que esté.

Pero es mi opinión. También te digo, me va como el culo, oséa que igual deberías no hacerme caso.

Odile 24-May-2023 00:17

Respuesta: Cambiar de ciudad por amor
 
Yo en tu misma situación sí lo haría :saludo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.