ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya. (https://foroamor.com/quiero-terminar-con-mi-pareja-nadie-me-apoya-146244/)

No Registrado 21-May-2023 04:14

Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
El caso es que tengo 8 años de relación con mi pareja, hace unos meses conocí a otra persona y sin planearlo empezamos a gustarnos, los dos siempre mantuvimos el margen, pero hoy la otra persona me confesó sus sentimientos y me pidió una oportunidad, el problema es que en ese momento dude sí realmente quería seguir con mi relación, en el momento le dije que no pero ahora sé que aunque no me hubiera expresado sus sentimientos, yo ya no siento amor por mi pareja, siento sólo muchísimo agradecimiento por todo el apoyo que me ha brindado, compartí mis sentimientos con mi familia, les expliqué qué me siento muy confundida y por esa misma razón considero terminar la relación, lamentablemente no lo tomaron bien, me hicieron comentarios muy hirientes e incluso me culparon por sí algo le llegaba a pasar a mi pareja sí lo llego a dejar, sé que es mi vida y son mis decisiones pero me hacen cuestionar y sentir mucho temor, en este momento me siento muy mal, confundida, molesta y triste, porque siento que ahora debo seguir con mi pareja por compromiso y no por amor, si decido terminarla y comenzar o no otra relación tendré a personas muy molestas conmigo y es algo que no puedo tolerar, me siento literal con el corazón roto, porque estoy traicionando a mi pareja al querer estar con otra persona pero permanecer con él sólo para no lastimarlo.

Zurita 21-May-2023 09:43

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Si ya no sientes nada por tu pareja, a pesar de que la relación haya funcionado bien porque ha a aparecido otra persona, y tú crees que lo mejor es dejar la relación.... Adelante, aunque es normal que te "duela" por así decirlo, si dices que iba tan bien la relación.... Seguramente el te querrá como el primer día.

Pero oye, si crees que lo correcto es dejarle por otra persona por la que """sientes""" algo.... Vale.



Pero te diré algo: La vida de muchas vueltas, el Karma existe y si esa persona en la que tanto confías para descartar a tu pareja, luego te hace algo parecido..... Sintiendolo mucho, será lo justo, porque no es ético ni moral dejar una relación que va bien solo porque "sientes" por otra persona. Es como una pataleta, así que si luego te dan de tu medicina pues debes acarrear con ello.


Pero es tu decisión, al fin y al cabo, si quieres dejar a tu pareja la vas a dejar, por muy bien que vayan las cosas.


Piénsatelo bien, porque esos sentimientos momentáneos de hoy te pueden jugar una mala pasada mañana.

Jose K. 21-May-2023 10:11

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Si no quieres a tu pareja, por supuesto que tienes que dejarla. No sólo por ser honesta contigo, sino también por serlo con él.

Dices que tienes mucha gratitud. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Ha hecho mucho por tí? ¿Ha gastado mucho dinero en tí?

Si es así estás sufriendo las consecuencias de tener pareja de forma interesada, en lugar de una pareja ecuánime. Ahora no le quieres pero te sientes mal si le dejas.

No te voy a mentir, probablemente se enfade y te eche en cara todo lo que ha hecho por tí, y está en su derecho.

Pero seguir con él por obligación y por gratitud no es una opción. ¿Que clase de vida os esperaría en una relación muerta?

Eso sí, si le dejas asume que será para siempre. No hagas la guarrada que hacen muchos de dejarle en cuanto conoces a uno que te gusta, y el cuanto el otro te decepciona (cosa que siempre pasa) intentas volver y recuperar lo que has perdido con el primero. Sé consecuente con tus actos.

She 21-May-2023 11:10

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Cita:

Iniciado por Sovietico (Mensaje 1655403)



Pero te diré algo: La vida de muchas vueltas, el Karma existe y si esa persona en la que tanto confías para descartar a tu pareja, luego te hace algo parecido..... Sintiendolo mucho, será lo justo, porque no es ético ni moral dejar una relación que va bien solo porque "sientes" por otra persona. Es como una pataleta, así que si luego te dan de tu medicina pues debes acarrear con ello.


Pero es tu decisión, al fin y al cabo, si quieres dejar a tu pareja la vas a dejar, por muy bien que vayan las cosas.


Piénsatelo bien, porque esos sentimientos momentáneos de hoy te pueden jugar una mala pasada mañana.

¿Qué es esa amenaza karmica? El karma para empezar afecta en la otra vida. Además, ¿Qué quieres? ¿Que se quede con alguien a quien no quiere?

La gente viene a pedir consejo, no a que la llenen de culpa por intentar seguir con su vida.

Charles92 21-May-2023 11:21

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Traduccion: Te ha llamado la atención otra persona y vas a hacer una liana, que como es normal tu familia no lo apoya porque cambiar a la gente como si fueran bragas usadas no está bien y menos con alguien con quien has construido algo 8 años.

Debiste poner limites con la otra persona, debiste parar si sabias lo que iba a pasar. Ahora te expones a que la otra persona en un par de meses se te pase la novedad, no funcioneis como pareja y te quedes SOLA. Y merecido, sinceramente.

Wildcat 21-May-2023 11:29

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Anda, déjale, que le estás destrozando la vida con un engaño.

Ni con tu peor enemigo harías eso, ¿y se lo haces a una persona que te quiere? Venga, va. Es injusto, aberrante; absurdo.

Déjale vivir libre, o con alguien que le corresponda.

Odile 21-May-2023 13:15

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Si no sientes amor por tu pareja, sí, lo mejor es que lo dejes, y no porque hayas conocido a otra persona, sino porque no es justo para nadie.

Respecto a tu familia, pues ésto me parece demasiado inquietante:

Cita:

me hicieron comentarios muy hirientes e incluso me culparon por sí algo le llegaba a pasar a mi pareja sí lo llego a dejar
Eres una persona adulta, y les guste o no tus decisiones deberían apoyarte, o al menos demostrar un mínimo de empatía y no hacerte sentir mal y culpabilizarte. Me suena a manipulación 'de las buenas' :diosmio: qué es éso de 'si algo le llega a pasar a tu pareja'? Qué pasa? Es el típico que te amenaza con matarse si lo dejas o algo así? Es que no me parece ni medio normal que te digan éso. Si es así sal huyendo de esa pareja, y de esa familia, por dios :diosmio:

Zurita 21-May-2023 13:22

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1655410)
¿Qué es esa amenaza karmica? El karma para empezar afecta en la otra vida. Además, ¿Qué quieres? ¿Que se quede con alguien a quien no quiere?

La gente viene a pedir consejo, no a que la llenen de culpa por intentar seguir con su vida.

Y eso le he dado, un consejo.

Le he dicho que si no está agusto con su pareja que lo dejé, pero también debe de ser consciente que lo que ha hecho o va a hacer esta muy feo, y que si el dia de mañana le llega el karma y una pareja le hace lo mismo pues será justicia divina.


¿Eso es lo que te ofende? Porque si es eso pues así lo pienso y me da igual que te ofenda.

Odile 21-May-2023 13:25

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Cita:

Iniciado por Sovietico (Mensaje 1655403)
Seguramente el te querrá como el primer día.

Bueno, éso habría que verlo... 8 años son unos cuantos, y aunque una relación en general se pueda calificar como buena, hay pequeñas cosas que la van desgastando, y de ésta no sabemos nada :nose:

Cita:

y si esa persona en la que tanto confías para descartar a tu pareja, luego te hace algo parecido..... Sintiendolo mucho, será lo justo, porque no es ético ni moral dejar una relación que va bien solo porque "sientes" por otra persona. Es como una pataleta, así que si luego te dan de tu medicina pues debes acarrear con ello.
Entonces si tiene pareja y quiere a otro se aguanta y vive pensando en el otro? Pues no será mejor que lo dejen? :diosmio: No sé... pero yo me entero que mi novio anda pensando en otra y yo misma le abro la puerta para que se vaya, que no estoy para perder el tiempo, la vida son dos días.

Otro tema es el posible karma del que hablas, y sí... efectivamente no pocas veces lo hemos visto en el foro, alguien que deja a la pareja por otro, el otro le mete la patada y luego vienen los lloros, o bien empiezan con el nuevo, pero se andan acordando del anterior, pues bueno... así es la vida... si se es mayorcito para cornear, también se tiene que ser para afrontar el peso de unos cuernos o de las consecuencias de sus actos. Cada uno verá lo que hace :nose:

Zurita 21-May-2023 13:29

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1655421)
Bueno, éso habría que verlo... 8 años son unos cuantos, y aunque una relación en general se pueda calificar como buena, hay pequeñas cosas que la van desgastando, y de ésta no sabemos nada :nose:



Entonces si tiene pareja y quiere a otro se aguanta y vive pensando en el otro? Pues no será mejor que lo dejen? :diosmio: No sé... pero yo me entero que mi novio anda pensando en otra y yo misma le abro la puerta para que se vaya, que no estoy para perder el tiempo, la vida son dos días.

Otro tema es el posible karma del que hablas, y sí... efectivamente no pocas veces lo hemos visto en el foro, alguien que deja a la pareja por otro, el otro le mete la patada y luego vienen los lloros, o bien empiezan con el nuevo, pero se andan acordando del anterior, pues bueno... así es la vida... si se es mayorcito para cornear, también se tiene que ser para afrontar el peso de unos cuernos o de las consecuencias de sus actos. Cada uno verá lo que hace :nose:

Pero eso que acabas de decir es básicamente lo que yo he dicho:


Que si no están agusto o mejor dicho, si ella no está agusto que lo deje y que se vaya con el otro, pero que si luego el otro la deja pues que se aguante básicamente.

Probar de su medicina se llama.

Stream 21-May-2023 13:43

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Si de verdad no sientes nada por tu actual pareja, pues si, termina con la relación cuanto antes y de forma definitiva.

Ahora bien, organiza e identifica bien tus sentimientos antes de tomar una decisión. Porque una relación evoluciona y los sentimientos maduran con el paso del tiempo, y lo que tu entiendes como "es que ya no le quiero como antes", no es más un amor/afecto que ha madurado con los años.

Te digo esto, porque a lo mejor lo que sientes por el nuevo hombre que ha aparecido en tu vida, no es más que la euforia de haber conocido a alguien nuevo que te atrae.

Lo que no debes hacer es marear a tu actual pareja. Me refiero a que no sería ético que cojas, decidas dejarle, pruebas con el nuevo, la euforia del comienzo desaparece a los pocos meses, y después vuelves a buscar a tu pareja anterior (casos así conozco a patadas, tanto por parte de hombres, como por parte de mujeres).

En fin, tu reflexiona antes de tomar una decisión, y cuando la tomes, que sea firme.

No Registrado 21-May-2023 14:52

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Suena a que cayeron en la rutina y de repente aparece esta nueva persona que te genera dopamina nuevamente.
Pero cuentanos, alguna vez has sentido amor por tu actual pareja de 8 años o ha sido una relacion interesada en la que tu te has visto de alguna manera beneficiada? Esto,dado que mencionas que el ha hecho mucho por ti.

Yo que tu trataria de salvar la relacion con un terapia de pareja o algo asi,lo hablaria con mi pareja tambien, aunque si dices que no lo quieres lo mejor es que lo dejes,el seguramente encontrara alguien que lo haga feliz.

Una aventurita que nace cuando estas en pareja y en una relacion tan larga no creo que tenga el mayor de los fururos, si ya no quieres a tu pareja lo mas sabio que debes hacer es dejarlo y quedarte sola,no es bueno andar brincando de una relacion a otra, has estado en pareja por 8 anos, ahora lo que menos necesitas es experimentar on otra persona, necesitas enfocarte en ti y redescubrirte.

Alianza 21-May-2023 15:27

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Voy a empezar con esto: las decisiones en pareja son personales, recuérdalo muy bien, es tu decisión y solo tú tienes qué tomarla, lo que digan los demás mándalos muy lejos por muy tu familia que sea, ellos no sienten lo que tú, no te comprenden, no viven lo que tú y así es la gente cuando se trata de opinar en cosas del amor que en vez de ayudar, causan más problemas, por eso es tu decisión, como tienen mucho tiempo, por eso tu familia opina así ¿por qué te dejas influenciar?

Cómo lo tome el chico, pues es problema de él y no tuyo y si le pasa algo ¿cómo qué le puede pasar? Si le pasa algo entonces él chico demostraría ser codependiente de tí y tú no te sientas responsable, es normal que le vaya a doler y ande mal pero es parte de, aquí tu familia es muy manipuladora y tú debes tener el carácter y ser tajante y que no se metan, así son las cosas, el límite lo debes poner con tu familia, luego ya se les pasará, lo malo es que le das importancia.

Difiero con el karma como dijo un comentario, aquí no hay karma qué pagar, tú estás siendo sincera, ya no sientes nada por tu novio y quieres terminar, lo cual me parece muy bien, así son las cosas, si ya no funciona, pues no funciona y no tienes qué sacrificarte ni por él y ni lo que diga tu familia, tu familia te condena a que sigas con alguien que no quieres, pues están muy mal. El que te gustara el otro chico es consecuencia de, por eso aquí no hay karma, no estás haciendo nada malo y no estás poniendo cuernos o cachos, así que ¿cuál karma? Si el chico te hace lo mismo, eso ya se verá como también puede funcionar bien y que él sea el bueno, por ese lado ni te preocupes.

Mi consejo es que no te condenes a lo que digan los demás y toma tú tu decisión y no dejes que tu familia te diga de cosas.

Alianza 21-May-2023 15:40

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Cita:

Iniciado por Sovietico (Mensaje 1655420)
Y eso le he dado, un consejo.

Le he dicho que si no está agusto con su pareja que lo dejé, pero también debe de ser consciente que lo que ha hecho o va a hacer esta muy feo, y que si el dia de mañana le llega el karma y una pareja le hace lo mismo pues será justicia divina.


¿Eso es lo que te ofende? Porque si es eso pues así lo pienso y me da igual que te ofenda.

¿Qué es lo que ha hecho o va a ser? Aquí la chica le gustó otra persona y eso es normal como ella dijo sucedió sin planearlo y eso es verdad, no te gusta una persona porque tú quieras, aquí son los sentimientos. Aparte está en una relación en donde ya no siente lo mismo, ella no le fue infiel ni nada y eso no es feo como tú dices, eso solo fue consecuencia de que su relación ya no da para más. Las relaciones algún día tienen qué acabar, así es y tal vez con el chico nuevo sí funcione y sea el bueno, lo deja porque ya no lo quiere y el que le guste otro es solo consecuencia de, ella ya dijo que de todos modos iba a terminar con el chico aunque el otro no le hubiera dicho.

Y no es que ofendas, te estamos desglosando que aquí no aplica karma, ni justicia divina, ni lo que siembras cosechas.

La palabra karma está mal aplicada porque es un término indú que se refiere que lo que hiciste en la otra vida lo pagas en ésta.

Zurita 21-May-2023 15:48

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1655434)
¿Qué es lo que ha hecho o va a ser? Aquí la chica le gustó otra persona y eso es normal como ella dijo sucedió sin planearlo y eso es verdad, no te gusta una persona porque tú quieras, aquí son los sentimientos. Aparte está en una relación en donde ya no siente lo mismo, ella no le fue infiel ni nada y eso no es feo como tú dices, eso solo fue consecuencia de que su relación ya no da para más. Las relaciones algún día tienen qué acabar, así es y tal vez con el chico nuevo sí funcione y sea el bueno, lo deja porque ya no lo quiere y el que le guste otro es solo consecuencia de, ella ya dijo que de todos modos iba a terminar con el chico aunque el otro no le hubiera dicho.

Y no es que ofendas, te estamos desglosando que aquí no aplica karma, ni justicia divina, ni lo que siembras cosechas.

La palabra karma está mal aplicada porque es un término indú que se refiere que lo que hiciste en la otra vida lo pagas en ésta.

Yo dije que si ella """siente"""" que tiene que dejarlo pues que lo deje.

Nadie la ata ni le pone una pistola en la cabeza.

Lo único que digo es que si luego el día de mañana le hacen lo mismo sería lo justo, y no me cansaré de repetirlo.

No es normal que luego de 8 años de relación estable, a ti te entre un capricho por un chico y ya decidas dejar a tu pareja de siempre, y más si en esa relación no ha habido problemas antes.

Ya me lo puedes pintar como quieras, pero a la OP no la apoyo en la decisión, punto.

Dicho esto, que haga lo que quiera, es su relación y es su vida.

No Registrado 21-May-2023 16:22

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Hola, soy la persona que realizó la publicación, agradezco enormemente sus comentarios, sólo para informar que hoy decidí hablar con mi pareja, decirle totalmente cómo me siento en esta relación y tomar una decisión juntos, me tomé el tiempo para pensarlo y creo que es lo mejor, decidir que hacer ya que realmente es un problema que no debería involucrar a terceros pues aquí lo principal es que ya no tengo los mismos sentimientos por él, respecto a la persona que me atrae actualmente, quiero aclarar que nunca nos tratamos con coqueteo, ni hubo ningún contacto físico, realmente ninguno de los dos estaba interesado, sólo pasó, resultó que coincidíamos en muchas cosas y ya, tal vez tengan razón y también lo he considerado cómo una emoción del momento pero también me he cuestionado qué en 8 años nunca tuve esta emoción del momento con nadie más y por qué con esta persona sí, también me gustaría decir que en caso de terminar la relación no correré a los brazos de la otra persona, de hecho creo que lo mejor es quedarme sola por un tiempo, hasta que esos sentimientos estén claros, nuevamente, agradezco mucho sus consejos.

GASTON80 21-May-2023 16:46

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Nadie te va a apoyar, nadie apoya a las infieles que andan de amorios mientras al novio lo tienen en la casa haciéndoles creer que llevan una vida feliz.

Amazonita 21-May-2023 16:55

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
entiendo que es duro no verte apoyada por tu familia, pero es tu vida y tus decisiones y lo sabes bien
si complaces a tu familia y sigues con tu pareja sin amarla en un futuro no muy lejano te podrias arrepentir y ¿ crees que la gente que no te apoyo te van a venir a consolar , o el dolor lo tienes que pasar tu solita??:saludo::saludo:

Alianza 21-May-2023 17:20

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Cita:

Iniciado por Sovietico (Mensaje 1655435)
Yo dije que si ella """siente"""" que tiene que dejarlo pues que lo deje.

Nadie la ata ni le pone una pistola en la cabeza.

Lo único que digo es que si luego el día de mañana le hacen lo mismo sería lo justo, y no me cansaré de repetirlo.

No es normal que luego de 8 años de relación estable, a ti te entre un capricho por un chico y ya decidas dejar a tu pareja de siempre, y más si en esa relación no ha habido problemas antes.

Ya me lo puedes pintar como quieras, pero a la OP no la apoyo en la decisión, punto.

Dicho esto, que haga lo que quiera, es su relación y es su vida.

Cita:

en el momento le dije que no pero ahora sé que aunque no me hubiera expresado sus sentimientos, yo ya no siento amor por mi pareja, siento sólo muchísimo agradecimiento por todo el apoyo que me ha brindado,
Aquí está clarito lo que dice, ya no siente amor y no por eso la condenes que el karma y esas cosas ¿en qué le falla al chico? no se necesita que haya problemas en una relación para que termine, si ella ya nos siente nada por él aunque se haya portado bien, no puede seguir con alguien que ya no quiere, así de simple, andar con una persona porque te trata bien y en la relación no hay problemas dejando del lado el amor, estar con alguien que no quieres sólo por agradecimiento, estar porque esa persona te quiere y tú no ¿y te sacrificas por él? ¿y luego lo que tú sientes y quieres qué? ah no pero el karma, tampoco funcionan las cosas y ¿no dejarlo porque luego en un futuro la pagas ? eso es absurdo. Analízalo a fondo.

Comprendo que se lleva su tiempo en sentirlo y darse cuenta, que no lo puede decidir de un día para otro hasta que esté segura y la chica ya se dio cuenta.

Zurita 21-May-2023 17:36

Respuesta: Quiero terminar con mi pareja, nadie me apoya.
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1655453)
Aquí está clarito lo que dice, ya no siente amor y no por eso la condenes que el karma y esas cosas ¿en qué le falla al chico? no se necesita que haya problemas en una relación para que termine, si ella ya nos siente nada por él aunque se haya portado bien, no puede seguir con alguien que ya no quiere, así de simple, andar con una persona porque te trata bien y en la relación no hay problemas dejando del lado el amor, estar con alguien que no quieres sólo por agradecimiento, estar porque esa persona te quiere y tú no ¿y te sacrificas por él? ¿y luego lo que tú sientes y quieres qué? ah no pero el karma, tampoco funcionan las cosas y ¿no dejarlo porque luego en un futuro la pagas ? eso es absurdo. Analízalo a fondo.

Comprendo que se lleva su tiempo en sentirlo y darse cuenta, que no lo puede decidir de un día para otro hasta que esté segura y la chica ya se dio cuenta.

Yo me pongo en la situación del chico, y mira:


Que a mí mi novia con la que llevo 8 años de relación me deje por una pataleta, por que "se ha enamorado de un chico" (ohh que bonitooo) pues que quieres que te diga: Me sentaría como una patada en los c0jones (hablando mal y pronto).

Para mi, suponiendo que no había problemas en la relación más que los típicos de pareja y que llevan 8 años, que me traicionaran así y encima con otro hombre pues que quieres que te diga, buena suerte no lo iba a desear a mi ex.


Sabía mi comentario iba a generar polémica, porque ya me sé el pensamiento genérico se la gente que conforma este foro, así que no me llevo ninguna sorpresa.

Pero mi postura respecto a este tema la mantengo firme. Repito que si le viene el karma y ese novio nuevo la deja será lo justo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.