ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Me gustaría saber si cometí algún error. (https://foroamor.com/me-gustaria-saber-si-cometi-algun-error-145775/)

CFR89 18-Mar-2023 18:59

Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Hola a todos/as, hace poco salí con una chica (14 años mayor, yo 33 y ella 47) estuvimos unos 5 o 6 meses saliendo como pareja, al final ella me dejó aunque seguimos hablando un tiempo después para ver si podiamos arreglarlo pero fue imposible y dejamos de hablar totalmente, intentaré resumir un poco las distintas situaciones:

Empezamos a hablar por telegram, al principio bien pero a la de un mes mas o menos hubo una mini discusión, en la que ella me preguntó porque entraba tanto a telegram y no hablaba con ella, que con quién hablaba, no me pareció correcto preguntar algo así pero pensé que nos estábamos conociendo y sus miedos serian normales, le explique que entro porque tengo a mi hermana ahi y a ella solamente, hice capturas y ya esta, le dije que me dolia un poco la falta de confianza pero lo entendía, ella se disculpó y ahí quedó.

Ella desde un principio dejó claro que era exigente y lo acepte desde un principio, a ella le gustaba que le mandase un mensaje por las mañanas y lo hice pese a que es algo que no solía hacer, a los pocos días se volvió una costumbre para mi y es algo que me encantó, también quería que la llamase más por teléfono y así hice sin problema alguno, le hice una caja de madera a mano en mis ratos libres del trabajo y dentro una caja de música con una canción lenta que soliamos bailar, cuando iba a su casa me levanta más pronto que ella, le daba un beso en la frente y le decia que podía seguir durmiendo, que ya fregaba yo los platos de la cena etc, mi intención siempre fue hacerla feliz, no digo que alguna cosa no se me pasase pero no intencionadamente, al menos mi intención era cuidarla y que se sientiese querida.

Ahora bien, llegó un punto en el que cada vez eran más y más exigencias, algunas personalmente me parecían poco realistas, ella era muy espiritual, yo fui comprensivo en ese aspecto pero llegó a decirme una vez que lo nuestro no funcionaba porque una vez conmigo le robaron el móvil y otra vez casi pierde el autobus de vuelta a casa, que eso para ella eran señales, otra vez compramos castañas asadas (8 en total) ella sacó una quemada incomible y yo me ofrecí a darle una de las mias, no quiso, yo comi 4 y ella 3, en una discusión salió que le pareci poco considerado por comer una más, yo le dije que le ofrecí una mia y no quiso y que llamar desconsiderado a una persona por una castaña me parecia desproporcionado, ella mantenia que no es la castaña, es lo que significa, yo segui con lo mismo, que tuve el detalle con ella y que me parecía darle demasiada importancia.

Otra vez en un bar me dijo que me pidiera un café de cierta manera y me dijo "sabrás hacer eso?" lo cual me sentó bastante mal pero no dije nada, obviamente el camarero me lo dio mal y ella dijo que eso no se iba a tomar, yo me ofrecí a cambiarselo, dijo que no pasaba nada en el momento, obviamente fue algo que salió tiempo después en una discusión, otra vez estando en la cama con ella me dijo "te vas a tener que buscar una más joven" yo le dije que solo queria estar con ella y me respondió "puedes estar con las dos" le dije que no sabía si estaba de broma pero que no, no dijo que bromease pero le quitó hierro con argumentos y ahí se quedó el tema.

Una de las cosas que yo le comenté que me molestaba un poco es que a veces me contestaba algo mal, solo pedí eso en toda la relación a pesar de que yo cambié muchas cosas (nada que yo no quisiese) por ella, su respuesta es que mientras no cambie su percepción de mi no lo iba a hacer, yo le dije que en una relación ambos tenemos que esforzarnos porque haya buena convivencia, no una sola parte.

Otro de los problemas que veía es que me parecía de opinión muy volátil, una semana me decia que me queria muchísimo y que le decia cosas preciosas, que le hacia sentir cosas que no había sentido nunca pero luego quedábamos y a pesar de que nos lo pasabamos muy bien siempre sacaba alguna pega (como lo de las castañas), una vez andamos mucho y me dijo que estaba cansada, yo le dije que podiamos sentarnos si queria y no quiso y seguimos andando, más adelante me dijo que lo hizo por mi, por adaptarse a mi, yo le dije que no tiene porque adaptarse a mi, que si estaba cansada lo comunique, que yo siempre he querido que me comunique las cosas, se volvió a quedar en que era culpa mía y que fui un desconsiderado.

Al discutir no me gustaba la manera de hacerlo, yo siempre intentaba llegar a algo que nos viniese bien a los dos, aunque yo no estuviese de acuerdo, ella mantenia una postura de que es que no la estaba entendiendo, decia que no queria seguir con la conversación y se iba en vez de intentar resolverlo, toda discusión solo se "arreglaba" mientras yo entendiese lo que me estaba diciendo y estuviese de acuerdo, no había mas opción posible, todo eso con audios de tono condescendiente (no se si porque era psicóloga).

Se acabó de fastidiar cuando ella fue a un curso espiritual un fin de semana y volvió diciéndome que yo tengo que dar ciertas cosas desde mi papel de hombre y ella desde su papel de mujer, yo le dije que no creo en roles y que debemos darnos lo mejor de nosotros el uno al otro, ella me dijo que en el tema físico si funcionabamos porque hay me veía con más masculinidad, yo le dije que funcionaba porque para mi era una manera de expresar el amor que sentía por ella, no porque fuese masculino.

Siempre desde que nos conocimos me contaba de relaciones o citas pasadas que había tenido, no es algo que me molestase pero no creo que añadiese mucho, incluso después de dejarlo y seguir hablando me propuso que mientras intentábamos arreglarlo podiamos tener relaciones porque había mucha atracción entre los dos, yo me negué, ella siempre insistia que le faltaban cosas, que se desilusonaba, yo le dije que porque y ella me decia que por cosas como la castaña, no llevarle unas bolsas, andar mucho, que era un conjunto de cosas, yo le dije que me parecia desmedido pero que aún así me lo comunique lo que le moleste, ella mantenia que no me va a decir que hacer, que lo debo saber yo, yo le decia que adivine todo a lo que le da significado (como empezar a cenar un segundo antes...) me parece poco realista y que no valora las otras muchas cosas y detalles que tenia con ella, me preocupaba por sus hijos, la escuchaba cuando estaba agobiada por los hijos o el trabajo, intentaba sacarle una sonrisa etc pero a ella le pesaba más esos detalles tan pequeños, yo no me sentí valorado ni tratado de igual pese a esforzarme todo lo que pude mientras de vuelta no veia lo mismo.

Perdón un poco por el texto tan largo pero me gustaría ver si cometí algún error (quizá ser más atento) para evitarlo en futuras relaciones, un saludo a todos/as y buen día.

fj bulldozer 18-Mar-2023 21:30

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
No es que hayas cometido un error, es que pertenecéis a dos generaciones diferentes y eso se nota. Ella es más conservadora y tú más progresista. Hay mujeres que les gusta que los hombres tengan "virilidad", que no sean tan "correctos" y ella parece ser una de este tipo. No te considera muy viril. Sería mejor que buscases pareja entre mujeres de tu edad o algo más jóvenes, que son más asiduas a la "igualdad" y bastante más progres, pues ya han sido educadas de una forma muy diferente a la que fuimos educados los que tenemos más de 45 años.

CFR89 18-Mar-2023 21:44

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Desde fuera puede parecer eso pero eso no fue un problema hasta que acudió a ese curso y eso fue al sexto mes de relación, antes no había salido nunca el tema de masculinidad o que yo fuese poco viril.

Sus motivos cuando lo dejamos fueron que me faltaba iniciativa y que era desconsiderado, cuando le pregunté exactamente en que ella me contestó cosas como las que dicho, devolver un café, comerme una castaña de más, no llevar unas bolsas (solo fue una vez) o empezar a cenar un segundo antes, que cosas así le hacian desenamorarse de mí.

CFR89 18-Mar-2023 21:50

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Perdón por el doble mensaje pero se me olvidaba mencionar que yo creo que es más al reves, no era nada conversadora ya que varias veces sacó el tema del poliamor (yo estaba en contra y ella a favor, aunque ella no hizo nada que yo sepa) y varias veces me decia que habia que romper moldes con lo que la sociedad veía como amor romántico y relaciones para siempre.

Lo de masculinidad y feminidad lo decía porque el curso al que asistió trataba sobre equilibrar la energía masculina y femenina de una sola persona y tratar las relaciones desde ahi, no en el sentido tradicional de rol de hombre y mujer, básicamente que la energía masculina esta asociada a x aspectos y la femenina a otros, cosa que yo no estaba de acuerdo.

fj bulldozer 18-Mar-2023 22:00

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Entonces tenías que haberlo explicado mejor. Si ella no tiene bastante con un solo hombre y tú quieres una verdadera pareja, esta mujer no es para ti. Punto y final.

Iker_Jimenez 18-Mar-2023 22:06

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
No creo que hayas cometido errores, más bien fuiste muy correcto según lo que cuentas. Ella parece pedir cosas muy absurdas en cuanto a conducta se refiere, y lo peor es que las exigencias se acumulan con el tiempo. Mejor ir a por alguien con los pies en la tierra.

CFR89 18-Mar-2023 22:16

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Es que no es algo fácil de explicar, cuando nos conocimos, debido a la diferencia de edad yo dejé claro que queria una relación seria y que no estaba tonteando, ella también me dejo claro que buscaba algo serio y estable y no solo sexo, ella en ningún momento (hasta donde yo sé) quería salir con varias personas a la vez, simplemente su punto de vista respecto al poliamor era a favor, cosa que a mi me echaba para atrás de todas maneras, no me daba confianza, al final el motivo de dejarlo fue el que ya he dicho, intenté respetarlo pero me parecian pequeñas absurdeces y es por lo que he escrito aqui, por ver diferentes puntos de vista, a mi me parecia absurdo pero a otra persona igual no, de todas formas gracias a los dos por darme vuestra opinión.

GASTON80 19-Mar-2023 17:03

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Esa gente que está medio chapita es mejor tenerla lejos.

Odile 19-Mar-2023 17:22

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Cita:

llegó a decirme una vez que lo nuestro no funcionaba porque una vez conmigo le robaron el móvil y otra vez casi pierde el autobus de vuelta a casa, que eso para ella eran señales, ... ella mantenia que no es la castaña, es lo que significa, yo segui con lo mismo, que tuve el detalle con ella y que me parecía darle demasiada importancia... empezar a cenar un segundo antes
Éso qué tiene que ver con ser bastante espiritual? Son cosas normales que pasan y no tienen significado, yo en tu lugar me lo habría tomado digamos como... 'ideas inconexas y delirantes' :pordios:

Cita:

Se acabó de fastidiar cuando ella fue a un curso espiritual un fin de semana
Anda en una secta o algo? parece bastante rara :nose:

Cita:

y varias veces me decia que habia que romper moldes con lo que la sociedad veía como amor romántico...
en el tema físico si funcionabamos porque hay me veía con más masculinidad
Lo mismo te quiere para cama, tampoco me dan buen rollo todas las demás cosas que cuentas :nose:

Cita:

(no se si porque era psicóloga)
De una peli de Woody Allen :risita:

Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1646894)
Esa gente que está medio chapita es mejor tenerla lejos.

Me encantó la expresión :risita:

patatinpatatan 19-Mar-2023 17:26

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Se comportaba mas como una madre absorbente que como una pareja. Una persona controladora.
Te ha hecho un favor dejándote porque el futuro con gente así no es prometedor sino potencialmente tóxico. Y no tiene nada que ver con la edad. Su actitud es culpa de su personalidad.

Alianza 19-Mar-2023 19:08

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
El error que veo que cometes es seguir con esa mujer, te hace sentir culpable de todo que tú ya se la creíste, piensas que el que está mal eres tú, no leí todo tu texto porque me dio coraje pero ¿por qué permites eso malos tratos y humillaciones? Qué estás obteniendo de ella? Esa mujer no está bien pero es problema de ella, aléjate y búscate alguien más acorde a tu edad, no es que sean de generaciones diferentes, una mujer a su edad equilibrada emocionalmente y hasta con educación, no trataría a la pareja así y tú perdiste tu autoestima, dignidad y amor propio por ella, mándala muy lejos.

CFR89 22-Mar-2023 21:40

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1646902)
Éso qué tiene que ver con ser bastante espiritual? Son cosas normales que pasan y no tienen significado, yo en tu lugar me lo habría tomado digamos como... 'ideas inconexas y delirantes' :pordios:



Anda en una secta o algo? parece bastante rara :nose:



Lo mismo te quiere para cama, tampoco me dan buen rollo todas las demás cosas que cuentas :nose:



De una peli de Woody Allen :risita:



Me encantó la expresión :risita:

A mi también me parecían cosas normales que pasan... siempre intenté ser comprensivo en ese aspecto pero cuando afectan a la relación cosas que están fuera de mi mano pues empieza a ser un problema.

Rara no se si llamarla... siempre ha sido muy alternativa pero digamos que eso no es siempre algo bueno... era muy dada a retiros o cursillos de fin de semana con ideologías que a mi personalmente no me iban y trate de no juzgarla porque es su vida, no la mía pero no puedo estar de acuerdo con un curso donde te dicen que solo con amor no basta cuando tu pareja (osea yo) tiene toda la voluntad del mundo e intenta que seas feliz.

Para cama solo dejamos desde un principio que no era, porque muchas relaciones que tuvo solo la querían para eso y las dejó, o eso decía al menos, supongo que en esa parte nos compenetrabamos más y le empezó a dar igual la parte emocional.

Muchas gracias por opinar.

CFR89 22-Mar-2023 21:48

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1646904)
Se comportaba mas como una madre absorbente que como una pareja. Una persona controladora.
Te ha hecho un favor dejándote porque el futuro con gente así no es prometedor sino potencialmente tóxico. Y no tiene nada que ver con la edad. Su actitud es culpa de su personalidad.

Antes de conocerla yo era más reservado, un poco mas indeciso y algo más acomplejado y ella, supongo que por su faceta de psicóloga me ayudó a cambiar todo eso, dejo claro que no queria cambiarme sino que mejorase, el problema vino cuándo ella idealizaba y tenía expectativas que de no cumplirse pues se desilusionaba, básicamente tenía que hacer y salir todo como ella tuviese en su cabeza y sino ya no estaba enamorada, para volverlo a estar a la semana siguiente porque le habia ayudado en algo o le había dicho algo que le habia gustado y asi sucesivamente, asi que si, controladora es una buena manera de describirla.

CFR89 22-Mar-2023 22:00

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1646907)
El error que veo que cometes es seguir con esa mujer, te hace sentir culpable de todo que tú ya se la creíste, piensas que el que está mal eres tú, no leí todo tu texto porque me dio coraje pero ¿por qué permites eso malos tratos y humillaciones? Qué estás obteniendo de ella? Esa mujer no está bien pero es problema de ella, aléjate y búscate alguien más acorde a tu edad, no es que sean de generaciones diferentes, una mujer a su edad equilibrada emocionalmente y hasta con educación, no trataría a la pareja así y tú perdiste tu autoestima, dignidad y amor propio por ella, mándala muy lejos.

No seguimos juntos, hubo cosas buenas en la relación, sino yo no me habría quedado, quise darle el beneficio de la duda, al final, ella alegaba que le faltaban cosas, al principio era simplemente iniciativa, a pesar de que muchas cosas fueron iniciativa mia pero su respuesta fue "ya pero necesito que tengas más), luego fueron más y más cosas, todas del tipo de comerme una castaña más, cenar un segundo antes (literalmente dos cucharadas le di al plato antes que ella...), andar demasiado y cosas absurdas de ese estilo al cuál le daba un significado desmedido, la relación se acabó totalmente cuando ella no paraba de decir me falta esto me falta lo otro, yo totalmente dispuesto a hacerla feliz y ella incapaz de siquiera evitar contestar mal porque no tiene la percepción adecuada de mi (es respeto básico, no se que tiene que ver la percepción)asi que creo que es más al contrario, he ganado en amor propio y en seguridad en mi mismo pero esta claro que sin ella y sinceramente no se si habrá alguien capaz de encajar con todo lo que pide pero ya no es problema mío.

Disculpad que me enrollo demasiado.

Alianza 23-Mar-2023 01:56

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
No lo acabé de leer pero qué bueno que ya no están juntos pero por tí, te manejó psicologicamente pero si ella es así, eso le aconsejará a sus pacientes, ella realmente no está bien y ojalá no te haya dañado y lo mejor que ni la vuelvas a ver.

Jarethu 23-Mar-2023 03:48

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Pues por todo lo que cuentas, estás mejor sin ella.

Que bueno que te ayudara a mejorar pero iba a haber un momento en que ya no se diera más. Tenían cada quien ideas muy distintas y metas diferentes. Atesora lo bueno,aprende de lo vivido y sigue con tu vida, que lo único malo que pasó ahí es que no son compatibles.

CFR89 23-Mar-2023 11:50

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Pues si estoy mejor sin ella la verdad, he conocido más gente (amigos solamente, no estoy para otra cosa ahora mismo) y me doy cuenta de lo fácil que es todo con ellos y que básicamente ellos también opinan lo mismo que la mayoría de aquí.

Me acordé de un momento en una discusión en el que la dije que no la veía muy dispuesta a llegar a un entendimiento y su respuesta fue "si pero con el enfoque adecuado" yo le contesté "el enfoque adecuado según quién" y ella dijo "pues desde luego un enfoque que resuelva mi insatisfacción" yo contesté "lo suyo es un enfoque que resuelva el de ambos" y ella seguia con lo mismo... en fin, hora de seguir hacia adelante, cuando sientes alivio por no estar con alguien creo que eso ya te da la respuesta que necesitas... otra vez perdón por alargarme, ya me habéis dicho todo lo que me teníais que decir y os lo agradezco muchísimo.

Danteojos 23-Mar-2023 13:09

Respuesta: Me gustaría saber si cometí algún error.
 
Por lo que cuentas, esa mujer era muy rara, una de esas que ve en todo dobles o triples sentidos y mensajes ocultos. En fin, mejor estar lo más lejos de ese tipo de personas tan inestables y majaras. En ese sentido, has tenido suerte :bien:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.