ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Encuestas de amor (https://foroamor.com/encuestas-de-amor/)
-   -   ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento? (https://foroamor.com/se-puede-vivir-en-la-soledad-en-completo-aislamiento-145429/)

TeLoDije 11-Jan-2023 20:33

¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Hola nuevamente. Hace poco vi una noticia, que si bien ya es vieja (2020) me llamó mucho la atención, y me quedé pensando.

https://www.abc.es/cultura/musica/ab...8_noticia.html

Resulta que la cantante Enya vive sola en un castillo, acompañada de sus gatos (y con muchos empleados seguramente).

A mi a veces me dan ganas de estar encerrada en mi casa sola, sin que nadie me moleste, pero otras veces tengo ganas de socializar, pero la verdad es que la fantasía de estar completamente aislada se me hace interesante. ¿Es posible tener una vida así? Yo estoy tan decepcionada de las personas, que lo veo como una solución al sufrimiento, aunque en mi caso no seria posible porque no soy millonaria y no tengo un castillo.

¿Ustedes que piensan?

Doctor_House 11-Jan-2023 20:59

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
No se si podría vivir sin mi familia, quizá lo logre pero es difícil :interrogante:

fj bulldozer 11-Jan-2023 21:00

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Yo pienso que no se puede vivir sólo del todo. Si yo pudiera, tendría una pequeña casa, cerca del bosque, rodeado de animales y no de gente, que hubiera cerca muy poca población, huyendo del estrés y del mundanal ruido. Que cuando me despierte sólo oiga los cantos de los pájaros. Por supuesto, viviendo con mi amada.

Pero como eso no es posible, pues no soy rico, tengo que vivir rodeado de gente, alguna insoportable, y rodeado de estrés y capitalismo excesivo, con bosques talados y medio ambiente cero. Enya es millonaria y se lo puede permitir.

GASTON80 11-Jan-2023 22:16

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Se necesitaría mucha plata para tener todo lo indispensable a diario.

Igualmente no sería aislamiento completo porque tendrías contacto con las personas que te llevan los suministros.

Aislamiento total sería vivir en Alaska lejos de la sociedad y mantenerse solo con lo que da la naturaleza. Lo que hace esa señora que nombras solo es un capricho de millonaria, porque como tu dices tiene varios empleados que hacen todo por ella.

Con respecto a lo que dices de que si vivieses aislada no tendrías sufrimiento, eso no es así, nuestros traumas no se van a ir por vivir en soledad.

AlexUni 11-Jan-2023 23:22

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Hola. El caso más reciente de aislamiento voluntario y en España fue el de Beatriz Montañez, os dejo un par de enlaces que hablan de ello:
https://www.vozpopuli.com/television...-infierno.html
https://www.elconfidencial.com/telev...medio_2997367/

Danteojos 11-Jan-2023 23:43

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
A mí me encanta la soledad. Cada vez rehuyo más el trato de la gente. Me aburren mucho la mayoría de mis congéneres.

Ahora bien, vivir en completa soledad, como un eremita , sin nadie con quien intercambiar siquiera un saludo, terminaría haciéndose duro. Hay que tener mucha templanza para llevar una vida así

Nima 11-Jan-2023 23:45

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Pienso que se puede estar bien al principio pero que a la larga (o quizá no tanto) se añorarán muchas cosas, personas, etc.

Jose K. 12-Jan-2023 00:02

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Mucha gente vive en soledad, y unos lo llevan bien y otros mal, porque, obviamente, no somos todos iguales.

Yo por ejemplo no estuve nada mal durante el aislamiento, pero seguía teniendo wasapp y tirando de videoconferencias.

¿Hablamos de soledad de no hablar absolutamente con nadie?

Elizabetta 12-Jan-2023 00:05

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
En el caso que citas, ella vivía en soledad, aunque con mucha gente a su servicio y con mascotas.

Yo creo que si, que hay gente que puede vivir en soledad, en pueblos perdidos, donde hay dos o tres habitantes, aunque apenas se ven, o tienen casas en parajes solitarios y cultivan los alimentos que ingieren.

Siempre me ha llamado la atención la gente que puede vivir así, aislados del resto del mundo, yo no podría.

Tass 12-Jan-2023 00:16

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
De poder supongo que se puede, personalmente me habría gustado vivir un año como Robinson Crusoe, sin caníbales eso sí

Alianza 12-Jan-2023 00:49

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Hay un detalle, uno piensa que siempre va a ser joven, cuando llegues a la senectud, que no tengas las mismas fuerzas de antes, que ya no puedas depender de tí mismo, que llegues estar en cama en los últimos años, que nadie te vea, eso es muy triste, ojalá se piense en eso en cómo serán sus últimos días y es triste que mueras solo y que en tu muerte quién se encargará de tu cuerpo, ahorita lo piensan así porque están jóvenes pero deténgase a pensar cómo quieren pasar sus últimos años, desde ahora a planear, que necesitas algo, quién te va arrimar las cosas, quién te va ayudar, no es buena la soledad.

jjavier 12-Jan-2023 01:07

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Por poder tal vez se pueda. Pero no sé si todo el mundo está dispuesto a soportarlo.

Me han venido a la cabeza varias noticias. Dos de ellas recientes:

Un indígena de Brasil que vivió creo que más de 20 años solo (https://elpais.com/america-futura/20...-su-tribu.html)

Otra que he leído por encima hoy (ayer):
https://elpais.com/salud-y-bienestar...r-y-morir.html
Y como esta última noticia, ya he leído varias similares.

A mí me gusta la tranquilidad y, como cualquier persona, no quiero estar con gente que no es de mi agrado, mucho menos que detesto. Y vivo solo (en cuanto a hogar, me refiero), pero en mi trabajo y obviamente cuando salgo a la calle a realizar actividades cotidianas y otras, me relaciono con gente. Pero, sinceramente, me gustaría compartir mi vida más a menudo con gente, y no me refiero solo a convivir en mi casa con alguien, sino a tener más vida social.

Como se ha dicho en otros hilos del foro, la soledad deseada es buena, la soledad no deseada es horrorosa.

Yo siento que sufro algo de soledad no deseada e intento llevarlo lo mejor posible, pero no es buena.

Conozco de alguna persona que me ha expresado que sí desea vivir más o menos aislada pero, sinceramente, dudo, por el carácter que tenían, que pudieran soportar un aislamiento muy prolongado.

Creo que la clave, y de hecho a lo que nos tenemos que conformar la mayor parte de las personas -no todo el mundo creo que tenga la capacidad o pueda permitirse aislarse totalmente-, es a convivir con más gente, evitando los roces y problemas con los demás, e intentando maximizar los ratos que disfrutamos de la buena compañía de amigos y seres queridos.

lunita33 12-Jan-2023 01:30

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Yo creo que se puede si tienes los recursos económicos y una buena salud mental, creo que podrías encontrar mucha paz.
Yo a veces acabo saturada del trabajo de mi familia de mi novio, necesito estar sola pero no siempre puedo.

Gryalian 12-Jan-2023 01:31

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Cita:

Iniciado por TeLoDije (Mensaje 1643316)
Hola nuevamente. Hace poco vi una noticia, que si bien ya es vieja (2020) me llamó mucho la atención, y me quedé pensando.

https://www.abc.es/cultura/musica/ab...8_noticia.html

Resulta que la cantante Enya vive sola en un castillo, acompañada de sus gatos (y con muchos empleados seguramente).

A mi a veces me dan ganas de estar encerrada en mi casa sola, sin que nadie me moleste, pero otras veces tengo ganas de socializar, pero la verdad es que la fantasía de estar completamente aislada se me hace interesante. ¿Es posible tener una vida así? Yo estoy tan decepcionada de las personas, que lo veo como una solución al sufrimiento, aunque en mi caso no seria posible porque no soy millonaria y no tengo un castillo.

¿Ustedes que piensan?

Para la experiencia, ni necesitas ser millonaria, ni un castillo, otra cosa es que no sepas acostumbrarte a las incomodidades que resultarían de aislarte en un lugar apartado.

Si realmente quisieras tal experiencia basta con que te vayas a alguna cabaña en la montaña. Siempre que creas que puedas soportar la primera de las incomodidades, y es que, no solo te pueden asaltar personas desconocidas, también animales de todo tipo e insectos.
Lo segundo es que para cualquier cosa que tengas que comprar, vas a necesitar desplazarte o en caso de que fuese posible, pagar más por el transporte de la compra hasta tu "lugar de retiro".

En fin, dejando de lado tu visión "idílica" de aislamiento, es algo que puedes poner a prueba incluso sin salir de tu casa, justamente no saliendo de ella y con todas las comodidades. Bastante fácil, solo tienes que ignorar a toda persona presente o incorpórea (internet de contacto 0, solo para las compras necesarias de "supervivencia") y listo.

Creo que eso responde a tu pregunta, se puede, otra cosa es que realmente se quiera tanto como lo creas.

TeLoDije 12-Jan-2023 01:53

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Cita:

Iniciado por jjavier (Mensaje 1643336)
Por poder tal vez se pueda. Pero no sé si todo el mundo está dispuesto a soportarlo.

Me han venido a la cabeza varias noticias. Dos de ellas recientes:

Un indígena de Brasil que vivió creo que más de 20 años solo (https://elpais.com/america-futura/20...-su-tribu.html)

¡Que triste la situación de este hombre! En la nota dice que era una "soledad elegida", pero en realidad se trata de un sobreviviente que se las tuvo que ingeniar para seguir con su vida luego de que exterminaron a toda la tribu. Aun así, leyendo esto queda en evidencia que sí se puede vivir en soledad absoluta, al menos por un tiempo.

Dspectabilis 12-Jan-2023 04:00

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Bueno nuestros genes dicen que al inicio de nuestra especie hace unos 800 mil años había muy pocos humanos, quizá unos 24 a lo largo de la costas africanas. Antes de ello la población era más grande pero un gran cambio climático casi nos llevó a la extinción, quedan un puñado de seres humanos en la tierra, afortunadamente sobrevivimos gracias a que el mar nos proporcionó un lugar cálido, sin depredadores y con comida más a menos abundante.

Superada esa crisis la poblaciones humanas eran muy escasas, y todavía tuvimos que superar la última era glacial donde éramos muy escasos, pero morimos miles, quedando aislados por décadas los pocos que sobrevieron lejos de los sitios con hielo.

Solos somos muy capaces de sobrevivir, lo llevamos en los genes… pero somos animales sociales, somos lo mejor de nosotros cuando creamos y vivimos en grupos sociales.

Enya no vive sola, vive en aislamiento, que es muy diferente. Es casi seguro que tenga relaciones de amistad con sus empleados y además lo necesita por que si vive en un castillo, ella no lo mantiene limpio y en buen estado, son la gente de la que ella depende. Que no tenga hijos, ni esposo, bueno no es algo extraño, es algo que muchas mujeres actualmente hacen. Ella es feliz en su “aislamiento” voluntario, pero estoy seguro que debe tener todas las comodidades del mundo moderno, además de comunicación y enlaces sociales con la gente que le sirve.

Como dije somos perfectamente capaces de sobrevivir sin otros humanos, y existen muchos cosas modernos reportados (algunos muy trágicos), pero solo en sociedad en donde de verdad podemos ser felices.

Yo no tengo pareja, ni hijos… sin embargo solo se que soy feliz si tengo a mi familia y pocos amigos cerca.

fj bulldozer 12-Jan-2023 07:56

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
A mí no me molesta la gente. Lo que me molesta es la superpoblación, el estrés, las colas, los atascos, etc

Interactuar con personas es necesario, en mi opinión, siempre que sean pocas y buenas. Lo frustrante es que haya superpoblación y ningún espacio de vida natural.

Stream 12-Jan-2023 08:06

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Nunca he vivido en completa soledad, pero si he pasado periodos de mi vida largos, de más de un año, con unas relaciones sociales limitadas solo al trabajo y poco más.

Descubrí que la soledad es adictiva, aunque a veces añoras compartir una conversación con algún amigo de los que cada vez van quedando menos con la edad.

Amazonita 13-Jan-2023 16:40

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
yo creo que no,. Puedes vivir solo pero a lo largo de el dia necesitas hablar con el vecino, aunque no tengas un grupo de amigos, se necesita interactuar un minimo con personas, sin importar el vinculo que tengas con ellas, pueden ser conversaciones banales que te ayudan a desconectar un poco de ti mismo:bien:

Pedrizia 13-Jan-2023 17:41

Respuesta: ¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
 
Con el confinamiento varias amistades que vivían solas y que decían que les encantaba la soledad, porque eran muy independientes y tal, se les "cayó la casa encima" y acabaron con un bajonazo importante. Descubrieron que una cosa es dormir solo y otra vivir en soledad, que realmente no tenían tanta vida interior como se pensaban.

Y, al contrario, quienes menos te esperabas fueron los que lo llevaron mejor.

Di, eso sí, que aparte de la soledad en sí el confinamiento también te impedía salir casi de casa, y estar encerrado mata a mucha gente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.