ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   El método ROPA para ser madres (https://foroamor.com/el-metodo-ropa-para-ser-madres-145066/)

Azuquitar 19-Nov-2022 21:08

El método ROPA para ser madres
 
Estamos pensando este método (Recepción de Ovocitos de la Pareja) para ser madres, pero, aunque el costo es elevado y eso nos privaría de algunas otras cosas, la verdad me parece una idea de lo mejor para que ambas participemos del embarazo.

No sé si todo sea miel sobre hojuelas (más allá del costo) pero al parecer está muy bien.

¿Conocen casos de parejas que hayan usado este método y que tal fue su experiencia?

:dibujarcorazon:

Ratoncitopáez 19-Nov-2022 22:00

Respuesta: El método ROPA
 
Pues tengo una prima que con su pareja tuvieron una niña, la otra chica la tuvo con un óvulo de de mi prima.
La niña tiene ya 14 años y es guapísima. Sus madres se separaron hace un par de años, pero a pesar de eso, a la chica se le ve feliz cuando está con cualquiera de ellas.
Yo te animo, me parece una iniciativa preciosa. :aplauso:

Danteojos 20-Nov-2022 11:27

Respuesta: El método ROPA
 
A mí me parece genial si de verdad estáis de acuerdo en ello :bien:

Ratoncitopáez 20-Nov-2022 11:43

Respuesta: El método ROPA
 
Anoche a bote pronto solo me acordé del caso de mi prima por cercanía, pero se me pasó otro que conozco.
Es el de una chica que trabajó conmigo hace años, ella y su pareja tienen tres niñas, con el mismo procedimiento, una los ha gestado y la otra puso los óvulos.
La mayor de las niñas se debe parecer al padre biológico, porque no tiene ningún parecido a su madre, las dos pequeñas gemelas se parecen totalmente a la madre que puso el óvulo, parece como si el "padre" no hubiera puesto ningún gen. Como en el caso anterior, las dos madres la mar de contentas y son una pareja que llevan cerca de 20 años juntas.

She 20-Nov-2022 13:03

Respuesta: El método ROPA
 
Los niños, cuando son deseados, son buenas noticias lleguen cuando lleguen.

Azuquitar 20-Nov-2022 14:22

Respuesta: El método ROPA
 
Gracias, las particularidades de este método nos generan mucha ilusión.

Y sería un embarazo y un hijo deseado, buscado y muy amado por ambas.

Elizabetta 20-Nov-2022 15:41

Respuesta: El método ROPA
 
Adelante!! No dejéis de perseguir vuestro sueño.
No conozco a nadie que lo haya llevado a cabo ese método en concreto, conozco parejas que no podían ser padres y han tenido hijos por inseminación artificial.

Mucha suerte!

Diazepam 20-Nov-2022 15:49

Respuesta: El método ROPA
 
Hay un perfil en insta de una pareja de chicas que tuvieron un hijo y otro en camino por el ROPA y a veces hablan de los tratamientos, cómo se sienten, las dificultades que pasaron, etc...Te paso el link, es una cuenta muy chula: https://www.instagram.com/oh.mamiblue/?hl=es

Azuquitar 20-Nov-2022 22:01

Respuesta: El método ROPA
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1639606)
Hay un perfil en insta de una pareja de chicas que tuvieron un hijo y otro en camino por el ROPA y a veces hablan de los tratamientos, cómo se sienten, las dificultades que pasaron, etc...Te paso el link, es una cuenta muy chula: https://www.instagram.com/oh.mamiblue/?hl=es

Muchas gracias, nos ha resultado muy útil.

Azuquitar 12-Jul-2023 14:15

Respuesta: El método ROPA
 
Hoy me enteré de que, cualquiera de las dos que se embarace, existe la posibilidad de que ambas podamos amamantar mediante la lactancia inducida.

Es que no podría ser mas perfecto.

:dibujarcorazon:

ilcavalieri 12-Jul-2023 18:07

Respuesta: El método ROPA para ser madres
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1639548)
Estamos pensando este método (Recepción de Ovocitos de la Pareja) para ser madres, pero, aunque el costo es elevado y eso nos privaría de algunas otras cosas, la verdad me parece una idea de lo mejor para que ambas participemos del embarazo.

No sé si todo sea miel sobre hojuelas (más allá del costo) pero al parecer está muy bien.

¿Conocen casos de parejas que hayan usado este método y que tal fue su experiencia?

:dibujarcorazon:

Pues creo que en una situación de embarazo, el "costo" debería quedar a un lado. :risita::risita::risita::risita:

Azuquitar 12-Jul-2023 18:28

Respuesta: El método ROPA para ser madres
 
Cita:

Iniciado por ilcavalieri (Mensaje 1662207)
Pues creo que en una situación de embarazo, el "costo" debería quedar a un lado. :risita::risita::risita::risita:

Es que tiene un costo considerable, incluso el costo puede ser que límite la cantidad de intentos de conseguir el embarazo deseado, si pensabas gastar X cantidad, y no sale a la primera, pues es volver a intentar, y volver a pagar, y así tantas veces como intentes, pagar por cada intento.

:(

Pedrizia 12-Jul-2023 19:05

Respuesta: El método ROPA
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1662180)
Hoy me enteré de que, cualquiera de las dos que se embarace, existe la posibilidad de que ambas podamos amamantar mediante la lactancia inducida.

Es que no podría ser mas perfecto.

:dibujarcorazon:

Qué maravilla, a por todas, Azuquítar, este es el hilo más chulo del día!! :)

lunita33 12-Jul-2023 19:33

Respuesta: El método ROPA
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1662180)
Hoy me enteré de que, cualquiera de las dos que se embarace, existe la posibilidad de que ambas podamos amamantar mediante la lactancia inducida.

Es que no podría ser mas perfecto.

:dibujarcorazon:

Porque no tenéis un hijo cada una? Sería genial llevar los embarazos juntas

Azuquitar 12-Jul-2023 19:57

Respuesta: El método ROPA
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1662214)
Porque no tenéis un hijo cada una? Sería genial llevar los embarazos juntas

Embarazadas al mismo tiempo, tal vez con achaques y llevándonos una a la otra al hospital cuando haya que parir o por alguna emergencia.

No lo veo la verdad.

Jarethu 12-Jul-2023 20:16

Respuesta: El método ROPA para ser madres
 
Si conozco y si fuera mi caso si lo intentaria.

Ratoncitopáez 12-Jul-2023 21:18

Respuesta: El método ROPA para ser madres
 
Lo importante es que por la opción que elijáis os haga felices y plenas. :bien:

Elizabetta 13-Jul-2023 14:51

Respuesta: El método ROPA para ser madres
 
Yo aconsejo un solo embarazo, luego quizás cambiar de gestante para el segundo.

Una pareja que conozco tuvo a su hija mediante fecundación in vitro, tuvieron que hacer seis intentos, les salió un poco caro el proceso pero ellos dicen que valió la pena.

Ya habéis decidido quien va a ser la madre gestante?

Azuquitar 13-Jul-2023 17:28

Respuesta: El método ROPA para ser madres
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1662284)
Yo aconsejo un solo embarazo, luego quizás cambiar de gestante para el segundo.

Una pareja que conozco tuvo a su hija mediante fecundación in vitro, tuvieron que hacer seis intentos, les salió un poco caro el proceso pero ellos dicen que valió la pena.

Ya habéis decidido quien va a ser la madre gestante?

Aún no, estamos en la etapa de ahorrar un montón de dinero, a falta de analíticas la madre donante de óvulo es la que tiene la mejor producción de óvulos, tanto en cantidad como en calidad, por lo general suele ser la más joven, lo que a mí me dejaría como la madre gestante, como digo, a falta de analíticas y demás.

Ser la donante tiene su proceso y sus riesgos, estimulación ovárica mediante tratamiento hormonal, extracción de óvulos en un procedimiento llamado punción ovarica que requiere anestesiar a la donante.

Eso solo por mencionar algunas cosas, más el tema legal.

Zurita 13-Jul-2023 17:34

Respuesta: El método ROPA para ser madres
 
Yo lo veo totalmente factible.

A por ello


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.