ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Como os sentaríais vosotr@s? (https://foroamor.com/como-os-sentariais-vosotr-s-145033/)

Elizabetta 13-Nov-2022 16:15

Como os sentaríais vosotr@s?
 
Tu pareja va a comer contigo, le dices que vas a hacer una paella.

Durante la mañana se tiene que ir a hablar con un cliente, dice que va a venir pronto.

Con la paella a punto, le faltaban unos minutos, llama por teléfono y te dice:

- Tienes que retrasar la paella.

-¿Cómo?

- Tienes que retrasar la paella porque he visto a mi amigo X y estoy tomando algo con él.

- Pero no puedo hacer eso, está casi hecha.

- Pues nos hemos tomado un vino y hemos pedido otros dos, así que llegaré tarde, déjame el arroz apartado.

¿Qué haríais?:interrogante:

She 13-Nov-2022 16:31

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Cabrearme.

Azuquitar 13-Nov-2022 16:35

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1639142)
Tu pareja va a comer contigo, le dices que vas a hacer una paella.

Durante la mañana se tiene que ir a hablar con un cliente, dice que va a venir pronto.

Con la paella a punto, le faltaban unos minutos, llama por teléfono y te dice:

- Tienes que retrasar la paella.

-¿Cómo?

- Tienes que retrasar la paella porque he visto a mi amigo X y estoy tomando algo con él.

- Pero no puedo hacer eso, está casi hecha.

- Pues nos hemos tomado un vino y hemos pedido otros dos, así que llegaré tarde, déjame el arroz apartado.

¿Qué haríais?:interrogante:

Primero que nada molestarme, luego hablar con mi pareja acerca de porque ha tomado esa decisión y lo que me ha hecho sentir.

A mí me pasó casi lo mismo, paella incluida, pero fue mi chica la que la hizo y a mi a quien se me hizo tarde, ese día varios compañeros nos estábamos despidiendo de un amigo que había renunciado a la empresa, fuimos a un bar pero no llevaba mi coche, y no conseguí que nadie me llevara de regreso del bar a por mi coche para ir a casa y solo podía enviarle mensajes de que estaba pasando y mis compañeros me decían que ya pronto iríamos de regreso a la oficina y yo le decía a mi chica eso, que ya pronto pero pasaron horas y horas de lo mismo. Por más explicaciones que di ella sintió que la hice de lado por mis amigos, si tú pareja te dió esos argumentos y fue tan cortante contigo entiendo que estés justamente molesta y lo correcto es hablar con el y esperar unas explicaciones más correctas.

No sé bien cómo sea el trato diario entre ustedes pero tal vez se portó así por estar delante del amigo ese, y no me parece nada amable.

Odile 13-Nov-2022 17:25

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Comer sola y luego irme por ahí el resto de la tarde. Encima de que me ignora voy a estar en casa esperándolo? XD XD

Lo siento, pero creo que con quien hace ese tipo de cosas no vale sentarse a hablar y "exponerle como te has sentido", sencillamente porque les importa un pito cómo te has sentido y tu esfuerzo.

Alianza 13-Nov-2022 17:37

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Me sentiría contrariada y molesta, primero porque si ya habíamos quedado y no respetó, el motivo que un amigo cuando debió verlo más tarde y no cancelar por eso, le importó más quedar bien con el amigo, yo se lo diría que es una falta de respeto y no lo vuelva hacer, por un amigo, suena a mentira, algo oculta.

Danteojos 13-Nov-2022 17:57

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Pues tampoco le daría mayor importancia. Son cosas que a veces pasan: quedas con los amigos, te tomas unos vinos, luego otros y, cuando te das cuenta, se te ha ido el santo al cielo.

Me preocuparía si fuese algo que se repite con asiduidad o con cierta frecuencia, pero si es algo puntual que solo sucede de Pascuas a Ramos, ya digo que no le daría la menor importancia. :)

Jose K. 13-Nov-2022 18:41

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Pfff... no le doy una ostia porque no le tengo delante :diosmio:

Es egoísta, irrespetuoso, y además da la señal de ser alguien que no ha cocinado en su vida, porque vamos, con lo que cuesta hacer una paella y que te llame unos minutos antes y te diga "retrásala" como si fuera físicamente posible.

Si se encuentra a un amigo lo mínimo que debe hacer es decirte que se va a tomar algo con él (explicando bien la situación) y que va a llegar más tarde, con el mayor tiempo posible. Y si ves que no da tiempo para retrasar la paella, te la comes fría, no le dices en modo autoritario "tienes que retrasar la paella porque les he preguntado a mis huevos y me han dicho que lo hagas". :diosmio:

La verdad, no me imagino a ninguna de las parejas que he tenido haciéndome eso. Antes de que alguien sea mi pareja me aseguro que no sea una niñata malcriada capaz de actuar así.

Elocin 13-Nov-2022 18:49

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Me molesto, pero si es algo puntual no tiene sentido montar un cirio. Aunque lo de "retrasa la paella" como si tu hambre y planes no tengan peso, le dejaría claro que sobraba.

Sigo haciendo la paella, yo me la como calentita, y si sobra, a un plato o tupper y que se la coma recalentada al microondas.


Eso sí, aclararía, una vez se me haya pasado el cabreo para no ir por derroteros que no proceden (si es solo esa vez, repito), que la comida no se genera de forma espontánea, y si ha acordado un compromiso lo suyo es respetarlo o en su defecto avisar con tiempo. Porque a mí personalmente no me gusta estar dos horas cocinando para que la comida se tenga que recalentar.. para eso, prefiero esperar o hacerme otra cosa más rápida y menos laboriosa.

Dicho eso, si se repite, simplemente dejaría de molestarme en hacer cosas que requieran de mucha preparación a menos que sea por y para mí. Y él, que tiene dos manitas, que se haga su comida, se quede con hambre o se coma lo que hay frío y reseco.

Elizabetta 13-Nov-2022 19:27

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Nadie es tan libre como él, puede quedar con amigos siempre que le apetezca, ya le avisé con antelación que sería paella la comida, por supuesto que tiene todo el derecho del mundo de quedar con un amigo y de tomarse los vinos que quiera, pero me avisa con antelación y yo cambio mis planes.

A mi no me importa que se tome unos vinos, me importa que me deje con una paella hecha que me ha llevado un montón de tiempo preparar, aparte del tiempo que empleé en comprar los ingredientes, en hacer el fumet...

Eso de retrasa la paella, me parece un poco fuerte, yo no se lo haría a nadie y menos con él.

Si alguna vez me he retrasado dos minutos en llegar a la comida de unos amigos, me ha echado una buena bronca, incluso con motivos de peso, y ahora esto?

Diazepam 13-Nov-2022 19:46

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Me lo tomaría como una falta de respeto.

A marcar límites toca.

Elizabetta 13-Nov-2022 19:53

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Es una falta de respeto, se mire como se mire.

Toca dar un cambio de rumbo al timón, estoy buscando distintas direcciones...

Me fui a caminar con una amiga, he hecho un montón de kms en una hora, apenas me he enterado de por donde hemos ido.

Ahora estoy escribiendo en mis relatos y os leo de cuando en cuando.

Gracias a tod@s!!:tirarbeso:

fj bulldozer 13-Nov-2022 21:06

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Pues se trata de algo tan serio como para pedir explicaciones. Si prefiere tomar una cerveza con los amigos en vez de comer arroz contigo, mucho no te amará.

Ratoncitopáez 13-Nov-2022 21:36

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Bueeeno, pelillos a la mar. No hay un enfado sin una buena reconciliación. ;)

Danteojos 13-Nov-2022 23:43

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
La verdad es que a veces leyéndoos me da la impresión de que todos, o la gran mayoría de vosotros, fueseis espíritus puros y angelicales que jamás cometiesen una falta :diosmio:

Lo que hoy ha hecho el marido de Elisabetta se puede entender, sí, una falta de respeto, pero es una falta de respeto puntual y sin demasiada importancia. Todos en un momento dado cometemos ese tipo de transgresiones u otras de similar índole, sin que eso signifique que haya que tomar medidas de ningún tipo. Se muestra el cabreo durante un tiempo, se piden disculpas y luego a reconciliarse, que es la parte mejor de los enfados :risita: No hay que darle más vueltas.

Elizabetta 14-Nov-2022 00:17

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
No soy un ser de luz, soy una mujer, una persona con unos sentimientos y unos valores y no me gusta que me hagan lo que yo no haría.

Cometo errores, por supuesto, pero nunca permitiría que mi pareja estuviera haciendo una comida para mi y yo me iría a tomar unas cañas tan tranquila, llamándole para decirle: Mira, estoy con fulanita nos hemos tomado una ronda y vamos a por la segunda o la tercera, así que detén la comida y espera a que yo llegue.

Nunca haría algo así, porque me importa estar con esa persona, porque además tenemos muy poco tiempo para pasarlo juntos, no podemos permitirnos el lujo de vernos todo lo que nos gustaría, por eso cada momento con él me parece algo que debemos cuidar y respetar.
Pero ya he visto que para él no soy tan importante como él para mi y estoy digiriendo esto como buenamente puedo.

No somos un matrimonio que se ve todos los días, somos una pareja que solo nos podemos ver los fines de semana y yo renuncio de manera voluntaria a quedar con otras personas, pero quizás esperar que tan solo me avise y me diga: "Eliza, me he encontrado con fulanito y vamos tomar unos vinos sin prisa, quiero que lo sepas para que no hagas la comida para la hora en la que habiamos quedado" eso que para mi hubiera bastado, quizás sea pedir demasiado.

Algo en mi se ha roto y no sé si se podrá recomponer.

Las relaciones hay que cuidarlas, y más cuando ves que la otra persona está poniendo de su parte todo lo que puede.
Tenía mucho tiempo para tomar vinos, solo tenía que avisarme, no es mucho pedir.

Alianza 14-Nov-2022 00:44

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Si ya quedaron en comer paella, si quedó primero contigo que con el amigo y de repente te cambia el plan cuando debió quedar con el amigo después, es una falta grande y mira que decir quedar con un amigo es el pretexto más viabley no sea una "amiga", o ya no le interesas o piensa que puede hacer lo que quiera contigo al cabo se lo puedes pasar o entender, no debes permitirlo.

GASTON80 14-Nov-2022 00:45

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Que prefiere estar con el amigo que contigo.

Diazepam 14-Nov-2022 01:35

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1639180)
No soy un ser de luz, soy una mujer, una persona con unos sentimientos y unos valores y no me gusta que me hagan lo que yo no haría.

Cometo errores, por supuesto, pero nunca permitiría que mi pareja estuviera haciendo una comida para mi y yo me iría a tomar unas cañas tan tranquila, llamándole para decirle: Mira, estoy con fulanita nos hemos tomado una ronda y vamos a por la segunda o la tercera, así que detén la comida y espera a que yo llegue.

Nunca haría algo así, porque me importa estar con esa persona, porque además tenemos muy poco tiempo para pasarlo juntos, no podemos permitirnos el lujo de vernos todo lo que nos gustaría, por eso cada momento con él me parece algo que debemos cuidar y respetar.
Pero ya he visto que para él no soy tan importante como él para mi y estoy digiriendo esto como buenamente puedo.

No somos un matrimonio que se ve todos los días, somos una pareja que solo nos podemos ver los fines de semana y yo renuncio de manera voluntaria a quedar con otras personas, pero quizás esperar que tan solo me avise y me diga: "Eliza, me he encontrado con fulanito y vamos tomar unos vinos sin prisa, quiero que lo sepas para que no hagas la comida para la hora en la que habiamos quedado" eso que para mi hubiera bastado, quizás sea pedir demasiado.

Algo en mi se ha roto y no sé si se podrá recomponer.

Las relaciones hay que cuidarlas, y más cuando ves que la otra persona está poniendo de su parte todo lo que puede.
Tenía mucho tiempo para tomar vinos, solo tenía que avisarme, no es mucho pedir.

A ver, si es una cosa que pasa de forma frecuente, pues mira, es un tema grave como para preocuparse y mirarlo, pero si lo que ha ocurrido es una cosa muy excepcional y puntual, pues con pegar un buen toque va listo (porque entiendo que tú quieres seguir con él).

Si por demás la pareja es prioridad, hay esa atención, cuidado y cariño de forma habitual...pues valoraría eso.

Tampoco es muy sano pasar de la idealización total a la devaluación total en cuestión de minutos.

Tass 14-Nov-2022 03:30

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
¿Era paella o para él?

Ahora en serio, creo que debió primero que todo disculparse por dejarte "plantada", y no casi darte una orden. Eso demuestra poca empatía y cierto aire de superioridad.

Si es algo puntual se conversa, aclara y listo. Si hay otras situaciones que te hacen ruido, deberás poner más atención a cada actitud, tal vez estás atisbando que algo ya no va tan bien.

fj bulldozer 14-Nov-2022 08:57

Respuesta: Como os sentaríais vosotr@s?
 
Las relaciones hay que cuidarlas y no tenerlas por decir simplemente "tengo novia". El tener pareja conlleva una responsabilidad. Quien no lo contemple así, que no tenga pareja y vaya en plan "aquí te pillo aquí te mato" cuando sea y cuando pueda.

Elizabetta ya sufrió un divorcio y alguna decepción amorosa y, como es obvio, no creo que esté con alguien simplemente por "pasar el tiempo". Y la otra persona así lo debe entender. Obviamente, cortar la relación por este hecho, sería un poco radical, pero sí que tendría que pedirle a él explicaciones y decirle bien claro que, si se vuelve a repetir, habrá que plantearse el futuro de la relación. Si una de las personas deja de tener interés en la relación, o no la vive con la misma intensidad amorosa que su pareja, lo mejor es que cada uno vaya por su lado aunque, evidentemente, la persona que ha tenido verdadero interés en la relación, va a sufrir.

Cuando conocí a mi primera novia, a mí me gustaba otra chica que me parecía más guapa, pero en vista del interés que tomó ella, o eso parecía en un principio, decidí prestarle atención y darle oportunidad, aunque físicamente no me gustara tanto como la otra. Pero, paradójicamente, resultó que luego había sido ella la que me había tratado como un "clavo", pues a ella le gustaba otro y no me lo había dicho al principio, aunque tampoco le comenté yo que me gustaba otra. Al final ella me lo comunicó, que no podíamos continuar porque ella sentía amor por otro y lo tuve que comprender, quedando decepcionado. Es curioso, pensaba que era yo quien la había tratado como un "clavo" y luego realmente fue ella quien me trató a mí como tal. Yo estaba dispuesto a continuar la relación, pero ella no. De todas formas, no le guardo resentimiento alguno, porque ella me dio oportunidad de conocerle, algo que todas las chicas que me habían gustado hasta ese momento me habían negado.

Ánimo Elizabetta, por lo que veo eres bastante sensible y eso habla muy bien de ti. Dale una segunda oportunidad, pero a la vez dejándole bien claro que no vas a tolerar otra ofensa semejante. Si se pone gallito, pues tendrás que tomar otras medidas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.