ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   No me queda claro si la soledad es buena o es mala ? (https://foroamor.com/no-me-queda-claro-si-la-soledad-es-buena-o-es-mala-145001/)

Amazonita 08-Nov-2022 14:04

No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Hola después de leer muchas cosas veo que hay opiniones contrarias referidas a la soledad
Desde frases que dicen de Epicuro más que buscar comida o bebida busca con quién comer porque comer solo es llevar la vida de un león o de un lobo ,luego en otras frases dicen que la soledad es un encuentro íntimo con uno mismo y es la esencia de la libertad
Desde vuestra más humilde opinión creéis que la soledad es buena o es mala porque cuanto más leo menos claro me quedan las cosas , en qué quedamos en que el hombre es social y la soledad es dañina o que es necesario estar solo o que todo son pamplinas ,porque por ejemplo los gitanos nunca están solos y les va bien así y no se acuerdan para nada de pasar minutos consigo mismos a solas ,en cambio los payos muchos están solos a la fuerza porque si familia pasa de.ellos y se inflan a libros de autoayuda porque no les queda más remedio así que tengo la cabeza que no sé si pensar que la soledad sea buena o mala😚😚😚😚

Jose K. 08-Nov-2022 14:54

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1638817)
Hola después de leer muchas cosas veo que hay opiniones contrarias referidas a la soledad
Desde frases que dicen de Epicuro más que buscar comida o bebida busca con quién comer porque comer solo es llevar la vida de un león o de un lobo ,luego en otras frases dicen que la soledad es un encuentro íntimo con uno mismo y es la esencia de la libertad
Desde vuestra más humilde opinión creéis que la soledad es buena o es mala porque cuanto más leo menos claro me quedan las cosas , en qué quedamos en que el hombre es social y la soledad es dañina o que es necesario estar solo o que todo son pamplinas ,porque por ejemplo los gitanos nunca están solos y les va bien así y no se acuerdan para nada de pasar minutos consigo mismos a solas ,en cambio los payos muchos están solos a la fuerza porque si familia pasa de.ellos y se inflan a libros de autoayuda porque no les queda más remedio así que tengo la cabeza que no sé si pensar que la soledad sea buena o mala😚😚😚😚

Hombre, es lo que tiene que no todas las personas que han existido en la historia de la humanidad sean iguales, que las opiniones cambian :risita:

No percibe igual la soledad alguien que ha estado sólo toda su vida, soñando con un cariño que nunca ha vivido, o alguien que ha perdido a alguien a quien quería, que alguien que ha pasado por experiencias horribles tanto en su familia como en su pareja, hasta el punto de que estar sólo le produce una sensación de paz y de libertad.

Se podria reducir a "es buena si sabes disfrutarla", pero va a depender muchísimo de cada persona.

Stream 08-Nov-2022 15:50

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
La soledad deseada, es una bendición
La soledad no deseada, un tormento.

Así de fácil.

Amazonita 08-Nov-2022 17:12

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Stream (Mensaje 1638826)
La soledad deseada, es una bendición
La soledad no deseada, un tormento.

Así de fácil.

Pero por ejemplo cuando cortas o bien con parejas tóxicas o con amigos tóxicos ,no es una soledad de el todo deseada ,es decir tienes que tomar medidas para alejarte de la gente que te hace daño pero en el fondo no quieres quedarte solo pero no te hace bien esas compañías que dejas atrás

anonimopepe 08-Nov-2022 17:18

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
hay momentos para estar solo pero solo todo el tiempo no creo que sea bueno para la mente.

Miguesal 08-Nov-2022 17:20

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Hay gente de apego evitativo sobre todo que ama estar sola, dormir sola, etc.
Otros que aman estar con su pareja todo el tiempo posible.
Unos no se entienden a los otros.

Stream 08-Nov-2022 18:01

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1638832)
Pero por ejemplo cuando cortas o bien con parejas tóxicas o con amigos tóxicos ,no es una soledad de el todo deseada ,es decir tienes que tomar medidas para alejarte de la gente que te hace daño pero en el fondo no quieres quedarte solo pero no te hace bien esas compañías que dejas atrás

No es una soledad deseada, pero si necesaria. Son cosas distintas.

Ratoncitopáez 08-Nov-2022 19:32

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Debe de haber momento para todo, pero una cosa es ser una persona solitaria, a que te sientas solo-a. Puedes estar rodeado de miles de personas y sentirte solo o no haber nadie y estar más a gusto que un arbusto.
La soledad como sentimiento si es muy mala, a mi me gusta estar solo muchas veces, no me gustan las multitudes, pero el sentimiento de soledad es bastante malo, puedes llegar a caer en la depresión incluso.
Personalmente desde que murió mi madre, ese sentimiento se acrecentó, más aún no teniendo una persona confidente, una pareja. Tengo a mis hermanos, nos llevamos bien, pero cada cual tiene sus vidas y así ha de ser.
Se va llevando como se puede como muchas de las cosas de la vida, y estas cosas depende mucho del carácter de cada cual.

Miguesal 08-Nov-2022 19:58

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Hay personas, de hecho lo hablaba con un amigo, que si, sus amigos le llenan, algunos, cuando conversa, pasea, pasa tiempo con ellos, pero lo que necesita es un abrazo, un beso de una pareja.
Incluso sus amigas no le pueden dar eso que necesita, por mucho que te abracen pero es bastante mierder.
Un apoyo de alguien que sea tu confidente es muy importante.

Las personas también somos bastante ridículos. El otro día estaba con una amiga, estaba con su perro. El perro estaba en el suelo y ella y yo en el sofá hablando. De repente el perro se pone a pedirnos mimos, algo totalmente normal, a todos nos gustan y siempre se los acabas dando, que si le acaricias, le achuchas, le abrazas, hasta duermes con él.
Sin embargo las personas, somos frías, distantes, podemos estar sin pareja, sin acariciar a otra persona años enteros, una locura. Y a eso lo llamamos “hacerte duro” y que la vida a más duro seas e insensible mejor, menos sufres.

Dspectabilis 08-Nov-2022 20:00

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Creo existe una confusión

La soledad, nunca es sana ya que implica sufrir cuando se desea estar con alguien. Las personas que sufren de soledad, y que no son pocas, lleva a sentir sentimientos de depresión, tristeza e infelicidad. Pero es aun peor esta soledad, cuando estas rodeado de personas que sabes que no les importas, o estar con alguien pero sentirte completamente solo.

En cambio la solitud, que implica la decisión consciente del deseo de, simplemente, estar con uno mismo, es muchas veces ventajosa, y al menos para mi es sacar lo mejor de mi propia persona.

En otra palabras la soledad es esa horrible sensación de sentirse solo, sintiendo la ausencia de otros y anhelando su presencia compartida; pero la solitud, en cambio, es estar solo por voluntad propia y disfrutarlo.

Como animales sociales necesitamos a los otros para estar completos, pero también como seres consciente podemos vivir felizmente disfrutando de uno mismo.

Quizá el problema es que muchas veces usamos la palabra soledad para hablar de solitud.

Elizabetta 09-Nov-2022 18:21

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
La soledad no es ni buena ni mala, es un estado circunstancial, yo, por ejemplo, me he sentido sola en compañía de gente, esa soledad es un rollazo.

En cambio, he estado sola y me lo he pasado estupendamente, de hecho siempre procuro pasar un rato a solas todos los días, porque lo necesito, me reseteo, me reinicio, me siento absolutamente libre y puedo ser o no ser, como dice la canción de Alejandro Sanz.

Está claro que cada persona tiene una visión distinta de la soledad o de la solitud, que son palabras sinónimas.

Amazonita 09-Nov-2022 18:51

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Miguesal (Mensaje 1638837)
Hay gente de apego evitativo sobre todo que ama estar sola, dormir sola, etc.
Otros que aman estar con su pareja todo el tiempo posible.
Unos no se entienden a los otros.

apego evitativo??:sorpresa::sorpresa:, podias explicar eso algo mejor si haces el favor:nose:

Amazonita 09-Nov-2022 18:55

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Stream (Mensaje 1638838)
No es una soledad deseada, pero si necesaria. Son cosas distintas.

no habia pensado en eso, tienes razon a veces la soledad necesaria no coincide de el todo con la deseada, por eso yo al alejarme de mi grupo de amigas de toda la vida, pues claro necesitaba alejarme pero no queria a la vez verme sola, y era algo que no lograba entender , muchas gracias me has abierto la mente un poco mas:dibujarcorazon:

Amazonita 09-Nov-2022 18:56

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1638835)
hay momentos para estar solo pero solo todo el tiempo no creo que sea bueno para la mente.

pienso lo mismo que no creo que nadie este agusto y feliz viendose solo las 24 horas:)

Doctor_House 09-Nov-2022 21:48

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Bueno, creo que hay una diferencia entre estar solo y estar soltero
estar solo es la verdadera soledad y ahi es cuando se siente solo
ya que no tienes a nadie, y empiezas a sufrir por ello ... :bien:

brell 09-Nov-2022 21:51

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Doctor_House (Mensaje 1638902)
Bueno, creo que hay una diferencia entre estar solo y estar soltero
estar solo es la verdadera soledad y ahi es cuando se siente solo
ya que no tienes a nadie, y empiezas a sufrir por ello ... :bien:

Los guapos que saben de sentirse queridos por alguien, que saben lo que es tener novi@ y que saben que es tener sexo sin pagar te dirán desde su posición que "hay que saber estar sólo, que no es terrible".

:meparto::meparto::meparto:

Elocin 09-Nov-2022 23:47

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por brell (Mensaje 1638904)
Los guapos que saben de sentirse queridos por alguien, que saben lo que es tener novi@ y que saben que es tener sexo sin pagar te dirán desde su posición que "hay que saber estar sólo, que no es terrible".

:meparto::meparto::meparto:

A lo mejor el problema es tuyo si crees que ser guapo y tener novio/a es sinónimo de no estar solo.

brell 10-Nov-2022 00:29

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1638907)
A lo mejor el problema es tuyo si crees que ser guapo y tener novio/a es sinónimo de no estar solo.

Claro, debemos ser tan imbéciles como l@s que creen que eso es peor que ser feo y no tener nada.

Dr. Champ 10-Nov-2022 01:06

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1638817)
Hola

Hola :saludo:

Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1638817)
después de leer muchas cosas veo que hay opiniones contrarias referidas a la soledad
Desde frases que dicen de Epicuro más que buscar comida o bebida busca con quién comer porque comer solo es llevar la vida de un león o de un lobo ,luego en otras frases dicen que la soledad es un encuentro íntimo con uno mismo y es la esencia de la libertad

No son contradictorias. Son subjetivas.

Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1638817)
Desde vuestra más humilde opinión creéis que la soledad es buena o es mala porque cuanto más leo menos claro me quedan las cosas , en qué quedamos en que el hombre es social y la soledad es dañina o que es necesario estar solo o que todo son pamplinas ,porque por ejemplo los gitanos nunca están solos y les va bien así y no se acuerdan para nada de pasar minutos consigo mismos a solas ,en cambio los payos muchos están solos a la fuerza porque si familia pasa de.ellos y se inflan a libros de autoayuda porque no les queda más remedio así que tengo la cabeza que no sé si pensar que la soledad sea buena o mala��������

Es no revolver la soledad con sentirse solos. Estar solo es la incapacidad que puedes sentir al no saber sostener relaciones interpersonales. La soledad en momentos puntuales como irse de viaje es apartarse para tranquilidad de quienes buscan momentos para si mismos.

Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1638832)
Pero por ejemplo cuando cortas o bien con parejas tóxicas o con amigos tóxicos ,no es una soledad de el todo deseada ,es decir tienes que tomar medidas para alejarte de la gente que te hace daño pero en el fondo no quieres quedarte solo pero no te hace bien esas compañías que dejas atrás

El miedo a estar solos/as fomenta sus relaciones tóxicas.


Cita:

Iniciado por Miguesal (Mensaje 1638837)
Hay gente de apego evitativo sobre todo que ama estar sola, dormir sola, etc.

Como siempre no sabes de lo que hablas. Las personas de apego evitativo no ama estar sola. Tienen miedo a la intimidad/vulnerabilidad/compromiso. A lo que se alejan por no ser capaces de amar.

Cita:

Iniciado por Miguesal (Mensaje 1638837)
Otros que aman estar con su pareja todo el tiempo posible.

Eso que tiene que ver con la soledad es buena o no.

Cita:

Iniciado por Miguesal (Mensaje 1638837)
Unos no se entienden a los otros.

¿Entender qué?

Amazonita 10-Nov-2022 02:44

Respuesta: No me queda claro si la soledad es buena o es mala ?
 
Cita:

Iniciado por brell (Mensaje 1638909)
Claro, debemos ser tan imbéciles como l@s que creen que eso es peor que ser feo y no tener nada.

Ahí estoy con brell por muy mal que este alguien que liga mucho ,peor estará aquel que no se come un colin cuando lo desea pero no le sucede


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.