ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi ex-novio, Mi ex-novia (https://foroamor.com/mi-ex-novio-mi-ex-novia/)
-   -   Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó (https://foroamor.com/mi-ex-se-ha-casado-con-el-hombre-por-el-que-me-dejo-144749/)

Limasero91 24-Sep-2022 15:01

Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Revisando el Instagram, me salio unas publicaciones e historias de unos amigos en común con ella y era su boda.

Un resumen de la historia es que estuvimos 8 años de novios y cuando ya íbamos a vivir juntos, me pidió un tiempo y me dejó por WhatsApp para empezar con él, al mes ya subió una foto de estado con él, en este tiempo he llevado el contacto cero lo mejor que he podido, pero siempre fantaseando con que me llegara la noticia de que me pediría perdón por todo el daño o que rompiese con este hombre, pero no, y ni siquiera estos amigos en común se han puesto en contacto conmigo para un mensaje de ánimo cuando estaba al borde de caer en depresión.

En estos casi tres años, he tenido buenos momentos y muchos bajones, no he tenido la suerte de rehacer mi vida, no he estado cerrado a ello, pero no ha surgido.

Mi intuición en su día ya me avisaba que había otro, y casualidad o no, estos días estaba como de bajón y ha llegado el momento de ver como ocho años conmigo (desde los 19 hasta los 27) no han significado nada para ella, en tres años se ha casado con este hombre que es 11 años mayor que ella, será la madurez de este hombre quizás la que me faltó a mí, la que hizo que dejara por él.

Y se ha casado en el lugar donde ella y yo nos conocimos hace diez años

Os ha pasado esto? Algún consejo para superar este gran bajón? Es verdad que el tiempo pone a cada uno en su lugar?

Diazepam 24-Sep-2022 15:14

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Quizás una terapia te pueda ayudar, has creado una narrativa de lo que pasó que es muy dañina para tu autoestima y con ayuda profesional puedes trabajar para cambiarla. La salud mental tiene mucho que ver con la forma en que tú interpretas los sucesos que ocurren en tu vida y puedes hacerlo desde una perspectiva egocéntrica (yo, mí, me, me hicieron, me cambiaron etc) o una perspectiva de crecimiento y aprendizaje (¿para qué y hacia donde me dirige está experiencia?)

Amazonita 24-Sep-2022 15:52

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
No , no es verdad que el tiempo pone a cada uno en su lugar porque yo por ejemplo las pavas que me hicieron daño están ahí tan chulas y yo no tengo con quien salir los fines de semana ,ni se han diculpado ni dios que lo fundó ,por eso digo que el tiempo no pone a nadie en su lugar eso solo lo hace tu mente queriendo vengarse de esas personas
Da igual que hayáis estado juntos ocho años porque en el amor al igual que en la amistad lo que cuenta es la CAlidad y no la cantidad 👌
Es una faena my grande el que tú de momento no encuentres a nadie pero la vida es como es y no como nos gustaría que fuera
Yo tampoco encontré sustitutas de esas gilipichis y que hago me doy cabezazos todos los fines de semana
Pues simplemente me distraigo con el deporte y con mi perrita y me olvidó de que antes llevaba otra vida los fines de semana además dice el refrán que agua pasada no mueve molino

fj bulldozer 24-Sep-2022 18:47

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Tienes que asumir que le gustó otro hombre. Por lo menos ella rompió la relación sin estar vosotros casados ni tener hijos. Piensa que podría haber sido peor; recuerda que muchos han sufrido divorcios con sentencias muy duras por la infidelidad de su mujer, tan sólo por haber hijos menores por medio.

Da igual si se ha casado con un hombre mayor que ella o de su edad. Eso no debe incumbirte. La cuestión es que ese hombre le gustó más y punto. Y suele suceder que, los noviazgos de larga duración que comenzaron en la adolescencia, al final acaban en ruptura, lo cual te ha sucedido a ti.

Por lo general, las chicas jóvenes suelen preferir hombres mayores que ellas pero, sin embargo, en las mujeres mayores de 40 o 50 es justo al revés, los prefieren de su edad o algo menores, debido a las anomalías que se presentan en cierto órgano masculino en edad madura que impide una relación sexual satisfactoria, y esto suele ser motivo de divorcio entre las parejas con una diferencia de edad superior a 5 o 6 años. Y lo más probable que eso le vaya a pasar a tu ex novia con su marido dentro de 10 o 15 años. Si ella llegara a divorciarse por esta circunstancia y te buscara a ti de nuevo, ni se te ocurra volver con ella; no vayas a ser tan ingenuo.

Strike 24-Sep-2022 18:58

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Y que esperabas? Tu historia me recuerda a la mía...

Mi ex también se ha "casado" con el hombre por el que me dejó y tiene dos críos y sabes que? Hace un par de meses me escribió para pedirme perdón después de 3 años sin saber de ella. Me dio un poco igual y además me permití el lujo de despacharla rápido.

Y que? En el fondo no eres imprescindible para nadie. Aprovecha los buenos momentos y deja de lamentar aquello que paso porque hace mucho que no tiene sentido.

Elizabetta 24-Sep-2022 20:14

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Te contaré una historia real que vivió una de mis mejores amigas.

Ocurrió hace ya años. Ella tenía novio desde hacía tiempo y de vez en cuando fantaseaba con el momento en el que le pidiera matrimonio, mirábamos vestidos de novia.
Un día la vi hecha polvo, apenas podía hablar, cuando pudo y como pudo me contó que su novio la había dejado, no le había dado muchas explicaciones, solo le había dicho que la dejaba porque ya no sentía lo mismo.
Procuré consolarla, estaba mucho tiempo con ella y a veces lo único que hacía era darle kleenex para sonarse los mocos que acompañaban su llanto.:llorar:

Enseguida comprendió el motivo de la ruptura, pronto le vio paseando con otra chica, salíamos todos los días y yo creía que nunca levantaría cabeza, porque cada vez la veía peor.

Pasaron varios meses, ya estaba un poco más animada y salimos de cañas pronto, tomamos algo por ahí y cuando dabamos un paseo...vimos mucha gente al lado de una iglesia, nos quedamos esperando porque la gente decía: Ya salen, ya salen!
Pues si, salieron, el ex novio de mi amiga se había casado de penalti con aquella chica con la que llevaba saliendo varios meses.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios!!

Pasó un tiempo jodido, pero años más tarde se enamoró del que hoy es su marido y es bastante feliz.

Los duelos pasan, la vida sigue.
Adelante, procura pasar página, otras personas hemos invertido más de ocho años para luego...:cabezazo:

Limasero91 24-Sep-2022 21:20

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1636064)
Quizás una terapia te pueda ayudar, has creado una narrativa de lo que pasó que es muy dañina para tu autoestima y con ayuda profesional puedes trabajar para cambiarla. La salud mental tiene mucho que ver con la forma en que tú interpretas los sucesos que ocurren en tu vida y puedes hacerlo desde una perspectiva egocéntrica (yo, mí, me, me hicieron, me cambiaron etc) o una perspectiva de crecimiento y aprendizaje (¿para qué y hacia donde me dirige está experiencia?)


Si la autoestima la he tenido siempre baja, salvo en los años que estuve con ella, y con la ruptura se ha acentuado más esa bajada.

Mi discurso interno es así, por qué ahora mismo esa experiencia me ha conducido a quedarme sólo, ojalá algún día pueda decir que me ha llevado a otra cosa mejor.

_Samael_ 24-Sep-2022 21:22

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
A mi me paso ago parecido, tampoco es que ayudara mucho el psicologo. Como consejo te puedo decir que dejes de mirarla por redes sociales y porongas como esa y que apliques realmente lo que se conoce como contacto 0

Limasero91 24-Sep-2022 21:23

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1636076)
Te contaré una historia real que vivió una de mis mejores amigas.

Ocurrió hace ya años. Ella tenía novio desde hacía tiempo y de vez en cuando fantaseaba con el momento en el que le pidiera matrimonio, mirábamos vestidos de novia.
Un día la vi hecha polvo, apenas podía hablar, cuando pudo y como pudo me contó que su novio la había dejado, no le había dado muchas explicaciones, solo le había dicho que la dejaba porque ya no sentía lo mismo.
Procuré consolarla, estaba mucho tiempo con ella y a veces lo único que hacía era darle kleenex para sonarse los mocos que acompañaban su llanto.:llorar:

Enseguida comprendió el motivo de la ruptura, pronto le vio paseando con otra chica, salíamos todos los días y yo creía que nunca levantaría cabeza, porque cada vez la veía peor.

Pasaron varios meses, ya estaba un poco más animada y salimos de cañas pronto, tomamos algo por ahí y cuando dabamos un paseo...vimos mucha gente al lado de una iglesia, nos quedamos esperando porque la gente decía: Ya salen, ya salen!
Pues si, salieron, el ex novio de mi amiga se había casado de penalti con aquella chica con la que llevaba saliendo varios meses.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios!!

Pasó un tiempo jodido, pero años más tarde se enamoró del que hoy es su marido y es bastante feliz.

Los duelos pasan, la vida sigue.
Adelante, procura pasar página, otras personas hemos invertido más de ocho años para luego...:cabezazo:

Pues no te creas que a mí casi me pasa lo mismo, por qué por la calle dónde han celebrado la boda pasé por la mañana temprano.

Me alegro mucho por tu amiga y ojalá a mí me pasara algo parecido

Y enhorabuena por ser tan buena amiga y estar acompañandola en su ruptura

Jarethu 24-Sep-2022 21:31

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
No creo que sea bueno que te detengas mucho en ello.

Trata de no revisar esas redes ni detenerte en esas fotos, es obvio que no le has superado.

Es muy probable que te beneficies de el apoyo de un terapeuta,para que puedas avanzar y reconstruir tu vida. Pareces estar atascado.

Limasero91 24-Sep-2022 21:36

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Una cosa "buena" de que me haya enterado, es que me puede servir para cerrar esta etapa, por qué esa mínima esperanza de que algún día nos reencontrarnos o me buscara para aunque sea pedirme perdón ya está enterrada, no va a pasar.

Ahora toca pasar por un duelo, no tanto como cuándo me dejó por él, es un duelo de pensar, por que ella sí y yo no tengo esa suerte de rehacer mi vida, además yo vivo solo en el piso que compré para empezar a vivir juntos y compartíamos aficiones y eso ha hecho que me estanque más.

Siempre he tenido claro que si me dieran a elegir entre volver con ella o que apareciera otra chica preferiría la segunda.


Ver las fotos de gente con la que compartias risas, y con la chica que ha sido mi primer y único amor vestida de blanco, casándose en un sitio especial, es pensar, que hice mal para que no haya sido conmigo. :diosmio:

Limasero91 24-Sep-2022 21:41

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Cita:

Iniciado por Jarethu (Mensaje 1636083)
No creo que sea bueno que te detengas mucho en ello.

Trata de no revisar esas redes ni detenerte en esas fotos, es obvio que no le has superado.

Es muy probable que te beneficies de el apoyo de un terapeuta,para que puedas avanzar y reconstruir tu vida. Pareces estar atascado.

Si llevas razón, atascado estoy, por qué me vi de la noche a la mañana viendo como me dejaba, vendía sus cosas y dejaba su trabajo para irse a la ciudad donde vive este hombre.

Todo en un pestañeo.

Pero ya estuve en una psicóloga y de poco me ha servido, por qué encima mi familia y incluso la psicóloga me decían "volverá", o me decía hazte un tinder, y eso era peor para mí autoestima.:cabezazo:

Alianza 25-Sep-2022 00:48

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Amigo cuando una persona te deja es porque simplemente ya no te quieren, fueron ocho años, está bien pero eso no compromete, era solo un noviazgo, no es una garantía o derecho de que la persona se quedará contigo, desde los 19 años, 20,25, 27 los intereses, las metas, las circunstancias van cambiando y ella se fijó en otro, le gustó y se decidió por él, desde ahí ya todo acabó y si te engañó con él, créeme que fue mejor que te libraras de ella y en esos tres años no lo entendiste y aunque esperaras que te pidiera perdón o rompiese, ella probó con otro y se quedó con él.

Olvídate de los psicólogos, son tan imprudentes y te aconsejan precisamente lo que no debes hacer, la psicóloga debió enfocarse en tí, en subir tu autoestima, en hacer que te valoraras tú mismo, sanarte a tí y no esas tonterías de tinder o consolarte de que volverá ¿ella cómo lo sabe? Te dijo sólo lo que querías escuchar, qué poco profesional.

Lo mejor es que vayas soltando a tu ex, si no has encontrado a otra persona es porque tú mismo inconscientemente te pones trabas por tu ex, date la oportunidad y olvídala.

Tú no tienes la culpa de que no se haya casado contigo, no hiciste mal, ni tampoco es porque eres menos maduro que su esposo. Repito, las circunstancias, las prioridades y la vida cambia como las personas también, lo de ustedes vivieron lo que les correspondía cómo pareja y terminó su etapa juntos para pasar a otra cosa, tú no eres menos que él, nadie es ni más ni menos, simplemente que ella encontró más afinidad con él, le gustó más y lo de ustedes se acabó el amor o por parte de ella, en el trayecto se conocen a otras personas y ustedes dejaron de ser esos adolescentes como cuando empezaron su relación.

Te sugiero que la sueltes y te des las oportunidad de conocer otras chicas a tus 27 años ahora en tu etapa más madura y el tiempo te ayudará olvidar también pero pon de tu parte.

Tass 25-Sep-2022 01:22

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Con 30 años eres muy joven y vas a conocer seguramente a alguien que realmente te quiera, por lo mismo, lo mejor es que cambies el foco y pienses que a esa mujer que quisiste tanto, ha encontrado a alguien que realmemte la hace feliz, no porque tú seas peor que él, sino simplemente porque el amor es veleidoso. Alégrate por ella y pasa página, no tienes otra opción y es lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por quien conocerás en una futura relación, sino vas a arrastrar ese fantasma del pasado.

Lo que ella te hizo fue muy duro, pero ya son 3 años de duelo, es momento de superarlo.

Ratoncitopáez 25-Sep-2022 08:12

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Circunstancias que se dan en la vida, a todas las personas nos dan palos de una u otra manera, nada es un camino de rosas, toca levantar la cabeza y mirar hacia adelante, no queda otra. :bien:

Odile 25-Sep-2022 11:12

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Cita:

Iniciado por Limasero91 (Mensaje 1636063)
no he tenido la suerte de rehacer mi vida, no he estado cerrado a ello, pero no ha surgido.

Y de haber conocido a alguien crees que te habría surgido? a mí me da la sensación de que no, porque sigues pensando demasiado en esa chica, y éso no gustaría a ninguna otra. Creo que para empezar una nueva relación y que prospere hay que tener superada la anterior. El resto serían comparaciones, recuerdos y malos rollos.

Limasero91 25-Sep-2022 14:24

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1636103)
Y de haber conocido a alguien crees que te habría surgido? a mí me da la sensación de que no, porque sigues pensando demasiado en esa chica, y éso no gustaría a ninguna otra. Creo que para empezar una nueva relación y que prospere hay que tener superada la anterior. El resto serían comparaciones, recuerdos y malos rollos.


Pienso que sí, por qué cuando me ha atraído una chica en este tiempo no recordaba a mi ex, es que si hay que esperar a tener superada la anterior entonces muy poca gente tendría pareja, se puede empezar otra relacion sabiendo que va a ser distinta, ni mejor, ni peor.

Odile 25-Sep-2022 16:08

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Cita:

Iniciado por Limasero91 (Mensaje 1636111)
si hay que esperar a tener superada la anterior entonces muy poca gente tendría pareja

Así les va a much@s, relaciones llenas de malos rollos :nose: para mí es una falta de respeto empezar con alguien pensando en el anterior, es utilizarlo para llenar un vacío y como un premio de consolación. Preferiría estar sola a aguantar la vida y milagros de la ex de turno. Un tipo así para mí perdería todo el encanto.

fj bulldozer 25-Sep-2022 16:10

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Hay que puntualizar lo siguiente. Comenzasteis la relación siendo muy jóvenes, al comenzar a ser mayores de edad. Y, como bien han señalado, los pensamientos cambian a lo largo del tiempo, muy especialmente en las mujeres. Probablemente tú no hayas cambiado tu forma de pensar en estos años, pero ella sí. Una mujer nunca piensa igual a los 18 que a los 28 a la hora de gustarle un hombre. El tipo de hombre que le gustaba en su adolescencia no suele ser el mismo que le gusta siendo ya adulta. Y seguramente es lo que te ha pasado.

Responde, por favor, a la siguiente pregunta, si no tienes inconveniente. ¿Tenías tú empleo estable a los 27 años, cuando ella te dejó, o estabas en paro o con precariedad laboral? Si la respuesta es la segunda opción, ya estaría claro el motivo por el que te dejó y prefirió emparejarse con un hombre de bastante más edad. A una chica de 19 años no le importa que su novio no tenga trabajo pero, a una de 27, sí. Y ese hombre, con 38 años, ya lo creo que tendría empleo y seguramente una buena colocación con una buena nómina. Tú crees que ella te consideró inmaduro, cuando simplemente no habrías evolucionado de la forma que ella quería. Ahí está el peligro de emparejarse con una mujer de la misma edad durante la juventud que, o te adaptas a su ritmo "evolutivo" o acaba dejándote. Y tú, en su opinión, no te adaptaste a su cambio evolutivo. Seguía viendo en ti el mismo hombre con quien se emparejó y ella ya necesitaba otro tipo de hombre. Repito, esto sólo es una hipótesis, ya que se necesita de tu respuesta a ello, pero sospecho bastante que te dejó por temas laborales.

Tass 25-Sep-2022 16:37

Respuesta: Mi ex se ha casado con el hombre por el que me dejó
 
Es posible esa teoría, a veces cuando se pide un "hombre", lo que realmente se pide es un "hombre solvente". Y no lo encuentro mal, es entendible, lo mismo que pedir cualquier otro atributo físico o inmaterial en una pareja.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.