ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Control sutil?? (https://foroamor.com/control-sutil-144744/)

lunita33 23-Sep-2022 16:37

Control sutil??
 
Cuando voy con mi novio al cine a ver a una película el me da a elegir entre dos o tres que el quiere ver y yo elijo para el esto es dejarme elegir pero yo creo que en verdad es una forma sutil de control, el nunca cede si quiero ver una película que a él no le gusta tengo q ir con alguna amiga, hasta ahora que lo he analizado me doy cuenta que es una Red Flag y un poco egoísta por su parte no? Os ha pasado algo parecido?

Diazepam 23-Sep-2022 16:55

Respuesta: Control sutil??
 
Es una actitud egoísta, sí. En pareja y en general en cualquier relación personal hay que negociar para que ambas partes se beneficien.

Pero vamos, tan fácil como no ir a ver nada que no te apetezca de sus opciones.

Alianza 23-Sep-2022 17:24

Respuesta: Control sutil??
 
No es ni egoísmo y ni control, tú y él tienen gustos distintos, tampoco es red Flag, que me disculpe el otro comentario, es cuestión de gustos y no le veo ningún problema el caso es que lo hablen y lleguen a un acuerdo y no veo nada de malo si tú cedes y créeme que yo estoy en tu misma situación.

A mi futuro marido le gustan esas películas de super héroes y los rápidos y furiosos cuando se estrenan en cines quiere ir a verlas y me dice que vayamos, a mí no me gustan pero no me niego y voy, a él le gusta la música banda, tipo de música regional mexicano, le gusta ir a eventos y lo acompaño pero a mí no me gusta esa música, a mí me gusta mucho el rock metal y voy a conciertos pero a él no le gusta ir y yo voy, no me lo pierdo por él y él está de acuerdo que vaya.

El caso es que lo respetamos y no nos causa problema, ni nos incomoda, de ahí en fuera todo bien, yo creo que cualquier cosa que le guste al otro y a tí no ya es considerado red flag, control o egoísmo, tristemente hasta dónde hemos llegado.

Yo pienso que el control es cuando te imponen y te cortan la libertad, te condicionan y ahí no es sano, es red flag pero en tu caso no lo veo así.

lunita33 23-Sep-2022 17:42

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1636027)
No es ni egoísmo y ni control, tú y él tienen gustos distintos, tampoco es red Flag, que me disculpe el otro comentario, es cuestión de gustos y no le veo ningún problema el caso es que lo hablen y lleguen a un acuerdo y no veo nada de malo si tú cedes y créeme que yo estoy en tu misma situación.

A mi futuro marido le gustan esas películas de super héroes y los rápidos y furiosos cuando se estrenan en cines quiere ir a verlas y me dice que vayamos, a mí no me gustan pero no me niego y voy, a él le gusta la música banda, tipo de música regional mexicano, le gusta ir a eventos y lo acompaño pero a mí no me gusta esa música, a mí me gusta mucho el rock metal y voy a conciertos pero a él no le gusta ir y yo voy, no me lo pierdo por él y él está de acuerdo que vaya.

El caso es que lo respetamos y no nos causa problema, ni nos incomoda, de ahí en fuera todo bien, yo creo que cualquier cosa que le guste al otro y a tí no ya es considerado red flag, control o egoísmo, tristemente hasta dónde hemos llegado.

Yo pienso que el control es cuando te imponen y te cortan la libertad, te condicionan y ahí no es sano, es red flag pero en tu caso no lo veo así.



Lo que yo vería correcto sería decir mira hoy vamos a ver una película que a ti te gusta y la próxima semana una que me guste a mí, eso sería ceder de forma sana y por el bien de la pareja pero el no cede nunca me dice ve con tus amigas que a mi eso no me gusta

lunita33 23-Sep-2022 17:42

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1636026)
Es una actitud egoísta, sí. En pareja y en general en cualquier relación personal hay que negociar para que ambas partes se beneficien.

Pero vamos, tan fácil como no ir a ver nada que no te apetezca de sus opciones.

Pues si que vaya con sus amigos

Alianza 23-Sep-2022 18:46

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1636028)
Lo que yo vería correcto sería decir mira hoy vamos a ver una película que a ti te gusta y la próxima semana una que me guste a mí, eso sería ceder de forma sana y por el bien de la pareja pero el no cede nunca me dice ve con tus amigas que a mi eso no me gusta

Es cuestión de gustos, si te dice que vayas con amigas pues ve, te está dando libertad, me pasa lo mismo, yo le digo vamos a tal concierto y él dice que no, no le gusta, ok yo voy con amigos, hermanos porque sé que no le gustan los tumultos salvo de su música pero a lo que voy no es un control, mientras él no te imponga cómo vestirte, no te prohíba hablar con otros o cosas que corten tu libertad como si fueras su propiedad, todo bien. Como tú también tienes la libertad de decir que no te gusta tal película pero de tí está si quieres o no verla con él y que él comprenda que no es tu gusto.

Elizabetta 23-Sep-2022 19:49

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1636029)
Pues si que vaya con sus amigos

Efectivamente, cada vez me reafirmo más en mi postura de que en una pareja cada cual tiene que tener su espacio personal.


Eso de darte a elegir entre películas que son de su agrado es una manipulación sutil, pero manipulación a fin de cuentas.

Azuquitar 23-Sep-2022 20:31

Respuesta: Control sutil??
 
Creo que lo más sano es que cada uno vea lo que quiera ver, sin que el otro tenga que acompañarle a ver algo que no le gusta.

Si a ti también te gusta ver las películas que el quiere ver no le veo problema, pero si no es asi, entonces no vayas con el al cine si nunca van a ver algo que sea de tu gusto.

En mi caso a mi chica le gustan las series y películas coreanas, a mí no me interesan en lo más mínimo, del mismo modo, a mí me gustan películas que a ella no, jamás hemos negociado que una de las dos tenga que ponerse a ver algo que no le interesa y luego invertir los roles, vemos algo que nos gusta a las dos, y lo demás lo vemos por separado

lunita33 23-Sep-2022 20:43

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1636039)
Creo que lo más sano es que cada uno vea lo que quiera ver, sin que el otro tenga que acompañarle a ver algo que no le gusta.

Si a ti también te gusta ver las películas que el quiere ver no le veo problema, pero si no es asi, entonces no vayas con el al cine si nunca van a ver algo que sea de tu gusto.

En mi caso a mi chica le gustan las series y películas coreanas, a mí no me interesan en lo más mínimo, del mismo modo, a mí me gustan películas que a ella no, jamás hemos negociado que una de las dos tenga que ponerse a ver algo que no le interesa y luego invertir los roles, vemos algo que nos gusta a las dos, y lo demás lo vemos por separado


Yo tengo que ir a sus cenas de empresa y el aveces me acompaña de compras aunque no le guste, una pareja también tiene que hacer pequeños sacrificios por el otro pprque para eso es una pareja. El se siente incómodo cuando sus compañeros van con sus parejas y el está solo yo lo acompaño para que el se sienta bien aunque a mi no me guste.

lunita33 23-Sep-2022 20:45

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1636037)
Efectivamente, cada vez me reafirmo más en mi postura de que en una pareja cada cual tiene que tener su espacio personal.


Eso de darte a elegir entre películas que son de su agrado es una manipulación sutil, pero manipulación a fin de cuentas.


Si es una manipulación en el fondo, antes no lo tomaba muy en cuenta también hacia tiempo que no íbamos al cine pero me fije en ese detalle y me hizo reflexionar

Azuquitar 23-Sep-2022 20:46

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por lunita33 (Mensaje 1636040)
Yo tengo que ir a sus cenas de empresa y el aveces me acompaña de compras aunque no le guste, una pareja también tiene que hacer pequeños sacrificios por el otro pprque para eso es una pareja. El se siente incómodo cuando sus compañeros van con sus parejas y el está solo yo lo acompaño para que el se sienta bien aunque a mi no me guste.

No estamos hablando de cenas o compromisos sociales dónde haya que acompañar a la pareja.

Jose K. 23-Sep-2022 21:01

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1636027)
No es ni egoísmo y ni control, tú y él tienen gustos distintos, tampoco es red Flag, que me disculpe el otro comentario, es cuestión de gustos y no le veo ningún problema el caso es que lo hablen y lleguen a un acuerdo y no veo nada de malo si tú cedes y créeme que yo estoy en tu misma situación.

A mi futuro marido le gustan esas películas de super héroes y los rápidos y furiosos cuando se estrenan en cines quiere ir a verlas y me dice que vayamos, a mí no me gustan pero no me niego y voy, a él le gusta la música banda, tipo de música regional mexicano, le gusta ir a eventos y lo acompaño pero a mí no me gusta esa música, a mí me gusta mucho el rock metal y voy a conciertos pero a él no le gusta ir y yo voy, no me lo pierdo por él y él está de acuerdo que vaya.

¿Entonces tú ves cosas que no te gustan por él, y él por tí no?

¿Y eso no te da que pensar? :pensando:

Alianza 23-Sep-2022 22:01

Respuesta: Control sutil??
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1636043)
¿Entonces tú ves cosas que no te gustan por él, y él por tí no?

¿Y eso no te da que pensar? :pensando:

No me da qué pensar porque eso no es problema para nuestra relación y no me lo tengo qué replantear y no hemos llegado a un conflicto por eso, si yo he cedido no es porque me manipule y obligue, he cedido porque yo quiero e igual si digo que no, no vamos o él va con sus hijos y lo mismo yo, si él no quiere, yo sí voy y en otras ocasiones voy pero eso no ha sido problema que es lo importante.

Por parte de lunita no le veo ni control, ni egoísmo, tienen gustos distintos y si a él no le molesta que vaya con la amiga, no veo cuál es el problema y menos por una película que es cuestión de gustos y que deben negociarlo, así es como de una cosa chiquita e insignificante hacen algo grande y hasta ponen red flags, parejitas de cristal.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.