ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura (https://foroamor.com/mi-primera-crisis-amorosa-en-mi-relacion-me-siento-insegura-144405/)

Ava1994 06-Aug-2022 00:21

Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Mi novio me confesó que me ama pero siente que se ha degradado porque estamos pasando por momentos de peleas o discuciones y estaba analisando si seguiamos o no, principalmente por mi porque yo soy muy de comunicar lo que siento pero aveces lo hago de la forma incorrecta ejemplo como que se me note que estoy enojada y así :pordios: el por otro lado es de guardarse todo, y por eso de su parte nunca se ha iniciado peleas pero por no hablar ha llegado a sentirse de esta manera. Hablamos y quedamos en algo para no llegar a pelear y comunicarnos mejor pero desde que me dijo eso me siento algo insegura en la relación, aparte que siento como si en cualquier momento me fuera a reemplazar con otra persona, lo cual no hay razón pero la misma inseguridad desde que el me dijo eso me hace pensar en esas cosas.

Mis amigas dicen que termine con el ahora que no tenemos años de conocernos (vamos a cumplir 1 año en octubre) pero siento que si hago eso, es como nisiquiera darle una primera oportunidad a una relacion en la cual apesar de esto, ha sido sana y bonita además que lo amo y el dice que me ama y quiere intentar resolver nuestros problemas pero me da miedo que al final diga pues fijate que pense bien y no, no quiero seguir contigo, contando que esta es la primera relación sana que he tenido desde que empezé a tener relaciones amorosas :(

Necesito opiniones

Greedwong 06-Aug-2022 00:46

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Primero que nada, debes tener en cuenta que en todas las relaciones hay discusiones, lo más importante es saber como abordar las discusiones de la forma más sana. Por parte de tu pareja, debería ser más comunicativo contigo con respecto lo que siente de ciertas cosas, por supuesto, de forma tranquila y respetuosa, sin alterarse. Aunque esto te parezca un cliché, es importante que sepas que la comunicación, en cualquier relación, es importante, pues es la base de todo.

Espero que mi pequeño consejo te sea de ayuda.

Doctor_House 06-Aug-2022 00:55

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
todo tiene un principio y un final, todo termina desapareciendo a la larga
o a la corta, y debes aceptarlo cuando llegue el momento :nose:

Alianza 06-Aug-2022 00:59

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Si hay peleas y discusiones ya no es una relación sana y tu novio ya se lo está replanteando. No me voy a poner de parte de uno o de otro porque no me consta pero sí te digo que si uno empieza a discutir, el otro debe decirle cálmate, no me levantes la voz, bájale, si uno se serena, el otro también, si uno discute pelea o levanta la voz y el otro le sigue, es pelea segura. Míja serénense, no se falten al respeto, dejen la cantaleta, aquí también depende de la educación de ustedes.

Tus amigas no les hagas caso, yo no veo motivo a que terminen, lo de ustedes se puede remediar si quieren, yo pienso que a tus amigas no les gusta verte con tu novio, así que cuida lo que le informes.

Odile 06-Aug-2022 09:25

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Otro hilo a medias :pordios: sería importante saber porqué son dichas discusiones y qué hace o no hace cada uno por solucionar dicho problema.

Dices que te enojas? Cuál es el motivo? si así lo sientes, puedes enojarte claro, otro tema es perder la educación y faltar al respeto.

Por otro lado si él se guarda todo, pues me parece que no es persona para una relación, por mucho que diga que 'te ama', si no está abierto a tí y no te tiene confianza, 'tanto' no creo que te ame, la verdad, y más si te ve que lo pasas mal.

Cita:

siento como si en cualquier momento me fuera a reemplazar con otra persona,
pero por qué te pasa ésto? eres celosa sin motivo, o realmente él tontea por ahí y le quita importancia al asunto? ésto sería muy importante saberlo, porque hay muchos listos que tratan de locas a las novias mientras lo intentan con otras por ahí :nose:

Cita:

Mis amigas dicen que termine con el ahora que no tenemos años de conocernos (vamos a cumplir 1 año en octubre)
Pues si tus propias amigas, que las tenéis cerca, te dicen éso es porque han visto cosas que no son muy normales tampoco :nose:

Cita:

además que lo amo y el dice que me ama
Fíjate cómo lo dices 'lo amo' vs 'el dice que te ama', o sea que... no sientes que te ame? sólo lo dice?

Tal y como lo cuentas todo no parece que vaya muy bien la cosa, y si tenemos en cuenta que hace menos de un año que estáis, que es al principio que se está ilusionado, pero vosotros estáis de peleítas, pues... apaga y vámonos :pordios:

Jose K. 06-Aug-2022 09:39

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Ava1994 (Mensaje 1632431)
Mi novio me confesó que me ama pero siente que se ha degradado porque estamos pasando por momentos de peleas o discuciones y estaba analisando si seguiamos o no, principalmente por mi porque yo soy muy de comunicar lo que siento pero aveces lo hago de la forma incorrecta ejemplo como que se me note que estoy enojada y así :pordios: el por otro lado es de guardarse todo, y por eso de su parte nunca se ha iniciado peleas pero por no hablar ha llegado a sentirse de esta manera. Hablamos y quedamos en algo para no llegar a pelear y comunicarnos mejor pero desde que me dijo eso me siento algo insegura en la relación, aparte que siento como si en cualquier momento me fuera a reemplazar con otra persona, lo cual no hay razón pero la misma inseguridad desde que el me dijo eso me hace pensar en esas cosas.

Mis amigas dicen que termine con el ahora que no tenemos años de conocernos (vamos a cumplir 1 año en octubre) pero siento que si hago eso, es como nisiquiera darle una primera oportunidad a una relacion en la cual apesar de esto, ha sido sana y bonita además que lo amo y el dice que me ama y quiere intentar resolver nuestros problemas pero me da miedo que al final diga pues fijate que pense bien y no, no quiero seguir contigo, contando que esta es la primera relación sana que he tenido desde que empezé a tener relaciones amorosas :(

Necesito opiniones

Podéis hacer un intento más tratando de cambiar lo que cada uno hacéis mal y sabéis que le hacéis daño al otro.

Pero vamos, si en menos de un año estáis así, me da que o no sois bastante maduros o no sois compatibles, así que no esperes milagros.

Me hace gracia el concepto "me va a cambiar por otra en cualquier momento", como si los hombres nos encontráramos en cada esquina a una moza diciendo "te amo, deja a tu chica por mí" :pensando: ¿Acaso sospechas de alguien, o esa paranoia es normal en tí?

De hecho me pregunto que entiendes por relación "sana" y como han sido las que has tenido hasta ahora :pensando:

Danteojos 06-Aug-2022 12:50

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
En toda relación amorosa surgen crisis y de estas vienen las discusiones, malos entendidos, etcétera. No es nada en principio preocupante. Simplemente ley de vida

Alianza 06-Aug-2022 15:21

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Danteojos (Mensaje 1632455)
En toda relación amorosa surgen crisis y de estas vienen las discusiones, malos entendidos, etcétera. No es nada en principio preocupante. Simplemente ley de vida

No en todas, en mi relación no ha sido así y ya nos vamos a casar aunque no me lo creas y otra pariente mía veo cómo lleva su relación y cuando surge algún desacuerdo lo solucionan sin pelear, admiro esa relación y yo trato de llevarla así y si surge una crisis es porque ya no está funcionando la relación. Normalizar las discusiones y las crisis en las relaciones ya no es sano.

Danteojos 06-Aug-2022 16:23

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
A ver, Alianza, que yo me alegro mucho por ti si tu relación es una balsa de aceite donde no se mueve ni una brizna de malos aires. Sin embargo, las discusiones y las crisis se dan en todos los ámbitos, no solo en las parejas, sino incluso entre hermanos o entre padres e hijos. Es algo natural. Otra cosa es cuando tales discusiones llegan a los extremos de los insultos, malos modos, menosprecios o incluso violencia (ya física, ya psicológica), entonces ya sí que hay que tomar medidas. Pero crisis y discusiones, como digo, las hay en todas las parejas..., o bueno, en casi todas, dejemos un 1% abierto para que puedan entrar en el lote Alianza y sus parientes.

Tass 06-Aug-2022 16:27

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Si tu mal carácter se debe a actitudes de él, deberías dejarlo. Si no es culpa de él, quizá tendría que ser él quien te debería dejar. Una relación no está para pasar peleando, para eso mejor estar solo/a. Con menos de un año de relación, todo debería ser color de rosa, disfrutar y vivir buenos momentos, ya vendrán los años malos y los peores.

Alianza 06-Aug-2022 16:50

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Danteojos (Mensaje 1632460)
A ver, Alianza, que yo me alegro mucho por ti si tu relación es una balsa de aceite donde no se mueve ni una brizna de malos aires. Sin embargo, las discusiones y las crisis se dan en todos los ámbitos, no solo en las parejas, sino incluso entre hermanos o entre padres e hijos. Es algo natural. Otra cosa es cuando tales discusiones llegan a los extremos de los insultos, malos modos, menosprecios o incluso violencia (ya física, ya psicológica), entonces ya sí que hay que tomar medidas. Pero crisis y discusiones, como digo, las hay en todas las parejas..., o bueno, en casi todas, dejemos un 1% abierto para que puedan entrar en el lote Alianza y sus parientes.

¿Te burlas de mí y mi pariente? Aunque no lo creas, se hecho muy común ver tantas parejas o familias discutir que ya lo ven normal e incluso que si no hay discusión ya algo está mal y si se dan es en primera por la educación, segunda porque no controlas tus emociones (no quiero decir que se trague el enojo somos humanos y nos enojamos, el caso es cómo lo manejas) tercera es por envidia o inconformidades en la familia o porque no hay amor en la pareja. Bueno razones hay varias pero muchos discuten por no dejarse callar por la otra parte, por querer tener la razón y en ningún caso debes levantar la voz, se ponen alegar y alegar, reprocharse y qué necesidad de llegar a eso.

Todo eso se puede evitar pero muchas veces es por ego de no dejarse y si para tí eso es normal, uuff porque para mí no y sí cuando ya llegan a las faltas de respeto, violencia, tienes razón, eso ya es extremo, pero relaciones sanas las hay, si surge alguna polémica se soluciona, se habla, yo creo que has visto tantas parejas que discuten que ya ni crees que haya alguna que no.

Azuquitar 06-Aug-2022 16:55

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Si tu crees que es una relación sana, y que han mejorado a raíz de que acordaron no discutir, si tu lo sigues amando y crees que el a ti, toca hacer demostración de ese amor, una relación no se trata solo de pelear o no pelear, amarse o no amarse, yo no tengo ni idea de como es el resto de su relación como para saber si vale o no la pena.

Desconfía de aquellos que dicen que nunca pelean con su pareja o que nunca tienen una diferencia de opinión o discusión, eso es irreal, yo conocí a una chica que decía eso y su novio era un controlador que iba a vigilarla a su trabajo varias veces al día y un día incluso se le escapó decirme que se habían dado un tiempo.

Alianza 06-Aug-2022 18:19

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1632464)
Si tu crees que es una relación sana, y que han mejorado a raíz de que acordaron no discutir, si tu lo sigues amando y crees que el a ti, toca hacer demostración de ese amor, una relación no se trata solo de pelear o no pelear, amarse o no amarse, yo no tengo ni idea de como es el resto de su relación como para saber si vale o no la pena.

Desconfía de aquellos que dicen que nunca pelean con su pareja o que nunca tienen una diferencia de opinión o discusión, eso es irreal, yo conocí a una chica que decía eso y su novio era un controlador que iba a vigilarla a su trabajo varias veces al día y un día incluso se le escapó decirme que se habían dado un tiempo.

¿Y por esa chica que lo dijo ya la llevan todos? No dudo lo que dices de la chica pero no por un caso que tú viste quiere decir que todos sean así, yo te puedo dar varios testimonios distintos, una cosa son desacuerdos pero llegar a pelear, si no me quieren creer, está bien pero de que existen relaciones así, lo hay y no significa que te quedes callado por evitar una pelea, tampoco está bien pero llegar a peleas y que sean varias, algo no está bien.

Azuquitar 06-Aug-2022 18:53

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Alianza (Mensaje 1632468)
¿Y por esa chica que lo dijo ya la llevan todos? No dudo lo que dices de la chica pero no por un caso que tú viste quiere decir que todos sean así, yo te puedo dar varios testimonios distintos, una cosa son desacuerdos pero llegar a pelear, si no me quieren creer, está bien pero de que existen relaciones así, lo hay y no significa que te quedes callado por evitar una pelea, tampoco está bien pero llegar a peleas y que sean varias, algo no está bien.

Y así como ese caso conozco muchos, o por ejemplo en sus redes sociales todo es felicidad y la realidad es que se llevan como perros y gatos.

¿para que engañar a los demás? luego otras parejas se comparan con ellos y creen que están mal o en una verdadera crisis cuando en realidad solo tienen alguna diferencia de opinión que puede resolverse hablándolo.

Odile 06-Aug-2022 18:57

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1632464)
Desconfía de aquellos que dicen que nunca pelean con su pareja o que nunca tienen una diferencia de opinión o discusión, eso es irreal, yo conocí a una chica que decía eso y su novio era un controlador que iba a vigilarla a su trabajo varias veces al día y un día incluso se le escapó decirme que se habían dado un tiempo.

Bueno, una cosa es tener una diferencia de opinión, pues tampoco es bueno parecer siameses, y otra es pelearse por ello. Si tu conocida decía no pelearse, sería porque le iría la marcha y le seguiría el rollo al tipo hasta que ya no pudo más.

Yo de peleítas en plan Pimpinela sólo estuve con el primer novio que tuve, pero a día de hoy me daría grima aguantar a alguien así, lo habría mandado a TMPC el primer mes :nose: también he aguantado mucho tiempo con alguien, a pesar de las diferencias, pero porque la convivencia era muy pacífica, no había peleas, y éso tampoco quería decir que la relación vaya bien, a saber lo que pasa después por la mente de cada uno :nose:

Azuquitar 06-Aug-2022 19:06

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1632472)
Bueno, una cosa es tener una diferencia de opinión, pues tampoco es bueno parecer siameses, y otra es pelearse por ello. Si tu conocida decía no pelearse, sería porque le iría la marcha y le seguiría el rollo al tipo hasta que ya no pudo más.

Yo de peleítas en plan Pimpinela sólo estuve con el primer novio que tuve, pero a día de hoy me daría grima aguantar a alguien así, lo habría mandado a TMPC el primer mes :nose: también he aguantado mucho tiempo con alguien, a pesar de las diferencias, pero porque la convivencia era muy pacífica, no había peleas, y éso tampoco quería decir que la relación vaya bien, a saber lo que pasa después por la mente de cada uno :nose:

Pues le perdí la pista, tal vez sigan juntos, pero esa convivencia ideal de pareja de la que presumía era falsa y si habían tenido peleas y hasta se habían dejado un tiempo, en una ocasión se le escapó y me lo dijo, cuando anteriormente me había dicho que llevaban 10 años ininterrumpidos como pareja.

las diferencias son normales creo yo, discutir o pelear por ello lo mismo, pero para resolver o llegar a un acuerdo, no estar peleando siempre sin que nadie ceda o se baje de su pedestal.

Danteojos 06-Aug-2022 20:04

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
La convivencia genera por fuerza roces. Yo creo que es prácticamente imposible convivir con una persona los 365 días del año y que no surjan roces y discusiones. A mí quien me dice que jamas discute con su pareja, me da mala espina

Ratoncitopáez 06-Aug-2022 20:25

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Danteojos (Mensaje 1632478)
La convivencia genera por fuerza roces. Yo creo que es prácticamente imposible convivir con una persona los 365 días del año y que no surjan roces y discusiones. A mí quien me dice que jamas discute con su pareja, me da mala espina

A menos que seas ermitaño, discusión al canto... :risita:

Alianza 06-Aug-2022 21:03

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Azuquitar (Mensaje 1632471)
Y así como ese caso conozco muchos, o por ejemplo en sus redes sociales todo es felicidad y la realidad es que se llevan como perros y gatos.

¿para que engañar a los demás? luego otras parejas se comparan con ellos y creen que están mal o en una verdadera crisis cuando en realidad solo tienen alguna diferencia de opinión que puede resolverse hablándolo.

Es verdad, en las diferencias de opiniones luego hacen una tormenta en un vaso y por tonterías

Jarethu 06-Aug-2022 21:04

Respuesta: Mi primera crisis amorosa en mi relación, me siento insegura
 
Cita:

Iniciado por Danteojos (Mensaje 1632478)
La convivencia genera por fuerza roces. Yo creo que es prácticamente imposible convivir con una persona los 365 días del año y que no surjan roces y discusiones. A mí quien me dice que jamas discute con su pareja, me da mala espina

+1

Cómo no hay dos mentes iguales, por fuerza habrá alguna diferencia.

Otra cosa es la violencia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.