ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de amor gay y lésbico (https://foroamor.com/historias-de-amor-gay-y-lesbico/)
-   -   No sé si dejar a mi pareja, ayuda por favor! (https://foroamor.com/no-se-si-dejar-a-mi-pareja-ayuda-por-favor-144201/)

No Registrado 13-Jul-2022 21:58

No sé si dejar a mi pareja, ayuda por favor!
 
Intentaré ser breve: Soy un chico en la treintena que está saliendo con otro. Me quiere mucho y yo a él. En muchos aspectos es la persona que cualquiera querría tener a su lado. Tenemos diferencias enormes, como que él es muy racional y yo emocional, o que él quiere formar una familia y yo no... Pero ya no es eso:
Después de casi un año de relación noto lo que me pasa siempre con mis parejas: me aburro. Me detesto por esto pero tengo la sensación de que no estoy hecho para estar con nadie en serio, a pesar de sentirme solo con facilidad. Pero últimamente en el sexo es todo un desastre, no soy capaz de excitarme y para conseguirlo tengo que pensar en otros. Me paso el día fantaseando con otros chicos y me siento fatal. Disfruto más de hacerme una paja que de acostarme con él.
Y aquí la parte egoísta: ¿debo rechazar estar con alguien tan bueno por eso o puede tener solución? ¿Es posible que mi personalidad sea la de alguien que no ha nacido para estar con alguien un largo tiempo y que no haya sido capaz de aceptar ese hecho?
Cualquoer consejo será bienvenido. Muchas gracias y espero que no.me juzguéis demasiado.

Alianza 17-Jul-2022 05:09

Respuesta: No sé si dejar a mi pareja, ayuda por favor!
 
Yo pienso que debes ser sincero contigo y con él, si él quiere algo a futuro contigo y tú no, lo mejor es que lo termines y no le quites sus ilusiones, en ese lado eres egoísta, ni comparten lo mismo y sigues con él le estás haciendo perder el tiempo. Tú te conoces si pierdes el interés con facilidad y te aburres pero no sé si sea mientras obtengas el interés de la pareja o de verdad te afecta, si es así regresamos a lo mismo, deja de quitarle el tiempo a tu chico y deja que él logre lo que quiere con otra persona.

Jose K. 17-Jul-2022 09:29

Respuesta: No sé si dejar a mi pareja, ayuda por favor!
 
Primero deberías asegurarte de que "no puedes" estar a gusto con una persona, o si simplemente estás tan convencido de que debería ser mejor, más divertido, más excitante, etc... que te autosaboteas. Deberías consultar a un profesional, ya que aquí con tan pocos detalles no podemos saberlo.

Por otro lado, aunque al final resultara que tu relación con esta persona no funciona, tampoco tendría que ser obligatoriamente que no puedas estar con nadie, sólo que necesitas a alguien más compatible contigo.

De hecho es un problema que tiene mucha gente, porque encontrar a alguien perfectamente compatible con nosotros es muuuuuy dificil. Tanto así que la mayoría se rinden y se quedan con quien les apaña, aunque no sean realmente felices. Yo desde luego prefiero la soledad antes que eso.



PD: ¿A alguien más le parece raro tantos usuarios nuevos (tanto registrados como no registrados) en los últimos días?:pensando:

Odile 17-Jul-2022 10:20

Respuesta: No sé si dejar a mi pareja, ayuda por favor!
 
Pues creo que podrían ser dos cosas, a ver...

-el amor tiene etapas, y no es lo mismo los primeros meses que cuando la relación está asentada, el enamoramiento lo normal es que se acabe pasando, lo que da paso a otra etapa en la pareja, lo mismo eres de los que no aceptas esta etapa diferente y sólo quieres la primera, la de la adrenalina y las mariposillas... :nose:

- realmente no sois compatibles y ahora te das cuenta de que el chico no es para tí... también me llama la atención... 'debo rechazar a alguien tan bueno'... qué quieres decir? físicamente nunca te ha atraído demasiado o es una forma de hablar? o lo mismo es algo sosillo en la cama y siempre hacéis las mismas cosas?

Igualmente, creo que deberías intentar determinar tus sentimientos, pues es una pu*ada para el otro chico, y en todo caso cortar la relación cuanto antes.

Alianza 17-Jul-2022 13:58

Respuesta: No sé si dejar a mi pareja, ayuda por favor!
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1630587)
Primero deberías asegurarte de que "no puedes" estar a gusto con una persona, o si simplemente estás tan convencido de que debería ser mejor, más divertido, más excitante, etc... que te autosaboteas. Deberías consultar a un profesional, ya que aquí con tan pocos detalles no podemos saberlo.

Por otro lado, aunque al final resultara que tu relación con esta persona no funciona, tampoco tendría que ser obligatoriamente que no puedas estar con nadie, sólo que necesitas a alguien más compatible contigo.

De hecho es un problema que tiene mucha gente, porque encontrar a alguien perfectamente compatible con nosotros es muuuuuy dificil. Tanto así que la mayoría se rinden y se quedan con quien les apaña, aunque no sean realmente felices. Yo desde luego prefiero la soledad antes que eso.



PD: ¿A alguien más le parece raro tantos usuarios nuevos (tanto registrados como no registrados) en los últimos días?:pensando:

Sí lo he notado y es mejor porque luego se le da vuelta a los mismos hilos por no haber novedad, me parece bien y hasta opinan otras personas, bien por el foro.

Diazepam 17-Jul-2022 14:18

Respuesta: No sé si dejar a mi pareja, ayuda por favor!
 
Nadie está "hecho" o "no hecho" para vivir de determinada amanera. La personalidad y el carácter se van formando y construyendo a lo largo de la vida. Puede ser que en esta etapa de tu vida no estés preparado para sostener un compromiso. Si eres una persona que tiende a emparejarse por huir de la soledad, nunca va a funcionar. Primero, porque no tendrás paciencia para elegir bien y segundo, porque si no sabes estar bien solo, tampoco podrás estar a gusto con nadie, estarás con gente para cubrir unas carencias, los idealizarás en los inicios y cuando pase el tiempo y se revelen como seres humanos con defectos y virtudes, inevitablemente dejaras de sentirte enamorado.

Tu necesitarías hacer un proceso de enamorarte de ti, conocerte, construir tu interior y entender que el amor no va de recibir, sino de dar y por eso la gente que funciona en relaciones largas las tiene que construir y cultivar, y lo hacen con alegría porque cuando tienes en verdad algo que ofrecer, hacerlo es algo que no cuesta grande esfuerzos y además te da mucha plenitud personal.

Por lo que cuentas, el problema en esencia es una mezcla de inmadurez, baja autoestima,dependencia y algo de narcisismo, no obstante te indagas y te haces preguntas, lo cual está bien.

Y en cuanto a tu pareja, en fin, si te aburres, no le deseas y no compartís proyecto de vida común...¿que más necesitas saber?

Elizabetta 17-Jul-2022 17:25

Respuesta: No sé si dejar a mi pareja, ayuda por favor!
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1630307)
Intentaré ser breve: Soy un chico en la treintena que está saliendo con otro. Me quiere mucho y yo a él. En muchos aspectos es la persona que cualquiera querría tener a su lado. Tenemos diferencias enormes, como que él es muy racional y yo emocional, o que él quiere formar una familia y yo no... Pero ya no es eso:
Después de casi un año de relación noto lo que me pasa siempre con mis parejas: me aburro. Me detesto por esto pero tengo la sensación de que no estoy hecho para estar con nadie en serio, a pesar de sentirme solo con facilidad. Pero últimamente en el sexo es todo un desastre, no soy capaz de excitarme y para conseguirlo tengo que pensar en otros. Me paso el día fantaseando con otros chicos y me siento fatal. Disfruto más de hacerme una paja que de acostarme con él.
Y aquí la parte egoísta: ¿debo rechazar estar con alguien tan bueno por eso o puede tener solución? ¿Es posible que mi personalidad sea la de alguien que no ha nacido para estar con alguien un largo tiempo y que no haya sido capaz de aceptar ese hecho?
Cualquoer consejo será bienvenido. Muchas gracias y espero que no.me juzguéis demasiado.

Tienes que dejarlo, no estás enamorado de él, todo lo demás sobra.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.